贰蝉辫补帽辞濒a quiere ir a vivir a Santiago de Chile, cuanto antes mejor

Mi experiencia laboral es casi nula, trabaj茅 varios meses en un negocio de reparaci贸n de ordenadores y ventas, pero ni siquiera ten铆a contrato, conque no s茅 hasta qu茅 punto eso cuenta como experiencia laboral.
Deber铆a continuar lo que aqu铆 es bachillerato all谩, en Santiago, y adem谩s deber铆a ser a distancia o algo parecido para poder compaginar con el trabajo. S茅 que es un poco complicado pero ya tengo a alguien all铆, no voy tan a la aventura como pueda parecer en un principio.
Ahora mismo estoy buscando trabajo aqu铆 en Espa帽a para ahorrar, irme all谩 y poder subsistir alg煤n tiempo, ya que no cuento con ir a encontrar trabajo (y apartamento para arrendar) nada m谩s llegar a Santiago. Al parecer, por lo que he le铆do, la cosa est谩 bastante m谩s f谩cil all铆 que aqu铆, 驴no? En el sentido de arriendos de apartamentos y todo eso, incluso en cuanto a lo laboral.
驴Alguna sugerencia o consejo (que no incluya psic贸logos o cambios de decisi贸n? Hahaha de verdad, tengo muy claro lo que quiero)? Muchas gracias de antemano

- Ocio y estilo de vida en Chile - Guia
- quiero irme a Santiago de Chile - 6 Respuestas
- Estudiar en Chile (Santiago) - 3 Respuestas
- Vivir y trabajar en Santiago de Chile. Soy espa帽ol. - 2 Respuestas
- Desventajas de vivir en Santiago. - 3 Respuestas
- Intercambio universitario en Santiago de Chile - 5 Respuestas
- Soy de Madrid y quiero irme a vivir a Santiago - 5 Respuestas
Entendiendo que lo que menos quieres son consejos sobre si es o no una buena decisi贸n, entro en materia de como hacerlo lo menos traumatico.
Yo considero que es vital que al menos en Chile tengas el bachillerato, ya sea que lo termines por alla o por aca. Es lo unico que te puede posibilitar de encontrar trabajos decentes.
Si lo haces por aca, tendras que ubicar colegios donde den educacion para adultos, no por que lo seas sino que es para personas que no completaron el bachillerato, algunos te hacen 2 a帽os en uno solo. Y dan clases de noche por lo general.
Lo que vas a necesitar, es el certificado del ultimo grado que cursaste en espa帽a, legalizado ante el consulado de Chile en espa帽a y ademas las notas de cada materia, sin eso no podras cursarlo por aca.
Ademas necesitaras traer mas de uno, un certificado o partida de nacimiento.
A vuelo de pajaro, calculo que minimo necestias 1000USD dolares para los primeros meses.
En fin...eso por ahora
saludos
Mi idea era ir con unos 2000/3000 聙 ahorrados, me imagino que ser谩 suficiente, no?
En cuanto a lo del visado, sinceramente no tengo muy claro c贸mo va, porque una chica me dijo que lo que pod铆a hacer era utilizar el de turista por tres meses, ir a Mendoza cuando se acabase, y as铆 ir renov谩ndolo hasta que encontrase trabajo..., pero tengo que pagar algo por 茅l? Es que ya he le铆do tantas cosas que no me entero

Lo de ir a Mendoza yo siempre lo digo mas que nada por aprovechar y pasear, un pasaje a mendoza sale 200USD aproximadamente renovar la visa de turista sin salir de chile cuesta 100USD.
PERO te la renuevan por otros 90 dias mas pero solo una vez mas, al final de los 6 meses o pides una visa para residir o deberas salir de Chile por minimo 30 dias.
Al llegar a Chile deber谩s acudir a extranjer铆a y averiguar si con tu inscripci贸n en alg煤n instituto de educaci贸n para adultos puedes pedir la VISA DE ESTUDIANTE si no hay problema, inmediatamente podr谩s iniciar el tramite, el cual se demora 3 meses mas o menos en ser aprobado.
OJO puedes ir tranquilamente a preguntar todo lo que quieras en el departamento de Extranjeria...no te van a castigar, deportar, o multar.
saludos

Y con la visa de estudiante, si todav铆a no he encontrado trabajo 驴c贸mo podr铆a arrendar un apartamento?
Porque, al menos en Espa帽a, si no tienes contrato de trabajo o n贸mina es bastante complicado que te alquilen un apartamento.Saludos y muchas gracias otra vez

Sin trabajo la unica forma es alquilar de CONTADO
si contratas por 6 meses, deberas pagar por 6 meses y eso alquilando directo a los due帽os porque por intermedio de un inmobiliario no resulta.
Pero no te piden ninguna prueba de tus ingresos o algo? Porque aqu铆 es el mayor problema, que casi todo el mundo (y hablo de los due帽os, nunca pens茅 en inmobiliarias porque aqu铆 aparte de que la mayor铆a te estafan incre铆blemente, sin n贸mina o contrato o algo que pruebe tus ingresos mensuales no te sirve para nada, no s茅 c贸mo ser谩 all铆) pide n贸mina o contrato, no les sirve con que vean que vas pagando a cada mes (porque yo evidentemente planeo llevar dinero de sobra y puede que mi padre me ayude con alguna paga mensual, vamos, que mi idea no es ir all铆 de ocupa a lo loco xD), aparte de la fianza (que puede ir de un mes a dos meses, o sea, pagar un mes o m谩s de alquiler, como dep贸sito, para que vean que si no pagas un mes, cojan de ah铆), que es obligatoria, siempre la piden.
De Hecho Alquilar a extranjeros es un PLUS ya que existe el mito que cuidan mas el departamento que un nacional.
Y como se les cobra por adelantado, mucho mejor.
Lo que si, deben EXIGIR un recibo de pago legal y no un papel normal ya que el due帽o DEBE pagar impuesto.
Lo ideal es que si quieres alquilar por un a帽o, hagas un contrato por 6 meses y luego renuevas por otros 6. Para que no sea tan duro.
Lo que llamas FIANZA es el MES DE GARANTIA y es UN SOLO mes de alquiler.
Si es amoblado, se hace un inventario pero si alquilas uno peque帽o, no es mas que el refrigerador, la cocina una mesa y listo...el resto lo pones tu.
saludos
Estoy impresionada, la verdad.Aqu铆 est谩 la cosa mucho m谩s complicada, pero si all铆 se puede pagar por adelantado y todo, y el tema de los extranjeros (s铆, no entiendo a qu茅 ese mito, sinceramente, porque no s茅 all铆 pero aqu铆 de hecho a los extranjeros no se les trata muy bien) tambi茅n me favorece bastante.
Muchas gracias por la ayuda

Otro tema es el del racismo. Ver谩s, yo soy nacida en Espa帽a y de madre espa帽ola, pero mi padre es del este y yo he heredado todo el f铆sico de mi padre, piel muy clara, ojos claros, pelo relativamente claro... Aqu铆 en Madrid cuando voy por el centro, la gente de las ONGs o alguien que me quiera preguntar, me habla en ingl茅s o hasta en alem谩n, por ejemplo xD
Un factor que me llama la atenci贸n y siempre me dice todo el mundo es que all铆 hay una sensaci贸n un tanto racista, de que en calidad a tu apariencia te tratan mejor o peor... Quisiera saber cu谩nto podr铆a llegar a perjudicarme esto, porque aunque a veces soy muy desconfiada, otras me enga帽an y me timan como quieren, y no s茅 si el tener tanta pinta de extranjera me pudiera ocasionar problemas serios.
Por otro lado, siempre se necesitan dos para jugar ese plan, el victimario y la VICTIMA.
Personas, vivas o siempre tratando de ponerte un trampa para sacar un provecho los hay de todos los tama帽os, colores, decir que por tu color se aprovechan de ti es poner una escusa a tu exceso de confianza o a tu falta de preparaci贸n o descuido.
Si lo que me dices es que por tu apariencia pareces muy anglosajona, lamentablemente ac谩 no te dar谩 ning煤n problema porque como te PRESENTES te trataran, si eres rubia pero te vistes como Turista, te trataran como tal, y siempre hay gente que quiere aprovecharse del turista para sacarle mas provecho.
Pero a lo que voy, es que todo depende de ti, como te desenvuelves, como te prepares respecto de las costumbres y cultura.
Conf铆a en tu instinto, cuando te dice que no conf铆es en tal persona, yo prefiero ser cauto que arriesgado, siempre sales con una herida.
A lo que voy con decir lamentablemente es que encontras mas personas que te traten bien por tu apariencia, ac谩 la 1ra impresi贸n vale millones.
En todo caso, es MI opini贸n, no me considero un faro de lucidez sobre la conducta del Chile, solo doy mi visi贸n muy particular.
De hecho tu comentario llega a parece racista, porque entiendo que asumes que ac谩 todos somos negritos o de tez oscura tirando a ind铆genas y que vas a resaltar como un diamante, ojo no entiendas esto como un rega帽o. Lo mas probable es que pases como alguien de clase alta.
Saludos
andresmoralesc escribi贸:No me gusta creer en racismo cuando se confunde con cliches o clasismo.
Por otro lado, siempre se necesitan dos para jugar ese plan, el victimario y la VICTIMA.
Personas, vivas o siempre tratando de ponerte un trampa para sacar un provecho los hay de todos los tama帽os, colores, decir que por tu color se aprovechan de ti es poner una escusa a tu exceso de confianza o a tu falta de preparaci贸n o descuido.
Si lo que me dices es que por tu apariencia pareces muy anglosajona, lamentablemente ac谩 no te dar谩 ning煤n problema porque como te PRESENTES te trataran, si eres rubia pero te vistes como Turista, te trataran como tal, y siempre hay gente que quiere aprovecharse del turista para sacarle mas provecho.
Pero a lo que voy, es que todo depende de ti, como te desenvuelves, como te prepares respecto de las costumbres y cultura.
Conf铆a en tu instinto, cuando te dice que no conf铆es en tal persona, yo prefiero ser cauto que arriesgado, siempre sales con una herida.
A lo que voy con decir lamentablemente es que encontras mas personas que te traten bien por tu apariencia, ac谩 la 1ra impresi贸n vale millones.
En todo caso, es MI opini贸n, no me considero un faro de lucidez sobre la conducta del Chile, solo doy mi visi贸n muy particular.
De hecho tu comentario llega a parece racista, porque entiendo que asumes que ac谩 todos somos negritos o de tez oscura tirando a ind铆genas y que vas a resaltar como un diamante, ojo no entiendas esto como un rega帽o. Lo mas probable es que pases como alguien de clase alta.
Saludos
Por supuesto, todo depende siempre de cada persona y circunstancia.
Conozco de pasada a bastante gente de all谩 y m谩s del 50% son tan o m谩s blancos que yo
, no me malinterpretes; no s茅 el porcentaje de gente de piel clara, morena u oscura de all谩, pero s茅 que cada vez que por mis contactos de por all铆 veo fotos de gente y tal me encuentro casi literalmente de todo.
En cuanto al t茅rmino racismo, sinceramente, se supone que racismo no es m谩s que distinguir entre "razas", hecho que en efecto ya se da en cuanto se habla de gente de distintos tonos de piel como distintivo; tan distintivo como la forma de vestir o cualquier otro factor. Sin embargo, hoy en d铆a este t茅rmino se utiliza como algo negativo, y cuando se habla de racismo, en realidad no se habla de racismo sino de xenofobia. No s茅 si hace falta que lo aclare, pero no, yo por mi parte no me considero xen贸foba en absoluto, y de hecho soy la primera que aun habi茅ndome criado en Espa帽a siempre he sido tratada casi como extranjera debido a mi apellido y apariencia; para m铆 es igual una persona con el pelo casta帽o, los dedos largos o que ha nacido a veinte mil kil贸metros de aqu铆, no veo la l贸gica en discriminar a alguien, tanto negativa como positivamente, por cualquiera de estos hechos, ya que en mi opini贸n lo que habla de una persona, y su actitud frente a la vida, son sus decisiones, no sus caracter铆sticas innatas tales como el lugar de nacimiento, que nunca dependi贸 del individuo. Pero s茅 que no todo el mundo es as铆, y por eso quisiera saber hasta qu茅 punto podr铆a esto llegar a afectarme en cualquier medida.
Simplemente, me preguntaba si el hecho de tener aspecto de extranjera podr铆a ser un factor agravatorio o que propiciase que se me jugase alguna mala pasada bas谩ndonos en el hecho de que, efectivamente, aqu铆 la torpe/confiada/lo que fuera ser铆a yo; ya que la gente me lo ha advertido en varias ocasiones, antes de que yo preguntase siquiera por el tema (de hecho 茅sta es la primera vez que lo hago, porque sinceramente me inquieta un poco que me avisen tanto respecto a esto).
Yo, por mi parte, soy una persona que siempre trata a los dem谩s por su actitud, efectivamente, algo como lo que t煤 est谩s diciendo (seg煤n act煤es recibir谩s el trato); me parece lo m谩s coherente y razonable, pero s茅 bien que no todo el mundo es as铆, y que, en efecto, como tambi茅n dices, por desgracia la primera impresi贸n cuenta much铆simo. Soy perfectamente consciente de que seg煤n cada sitio, persona o situaci贸n esto puede variar mucho, y por eso mismo pregunto.
Mmmmm..., no s茅 exactamente a qu茅 te refieres con vestir de turista, lo cierto es que soy bastante aficionada a la fotograf铆a y me suelo llevar la reflex a menudo (aunque me han dicho que evite hacer esto con mucha frecuencia cuando est茅 all铆 porque alg煤n d铆a podr铆a tener alg煤n disgusto), lo que, la verdad, s铆 propicia la imagen de turista que no se entera de la misa la mitad. Igualmente, tampoco es que me la lleve siempre, y de hecho, por lo que me han dicho de all铆, pues seguramente la utilice a煤n menos. En cuanto a vestimenta..., es que ni idea de la diferencia entre ropa de turista y ropa de no turista xD Con lo cual s贸lo me queda la actitud, y creo que se dar铆a por hecho que una vez all铆, cuando ya conociera m谩s o menos el lugar, simplemente ser铆a una persona m谩s y no tendr铆a que ir descaradamente con planos en la mano todo el d铆a xD
Creo que me has malinterpretado un poco, puesto que, como dije al principio, s茅 que precisamente Chile es un pa铆s con bastante mezcla; pero no es lo mismo alguien con acento espa帽olado y pinta de despiste (como digo arriba, esto deber铆a durar lo que tardo en conocer un poco el sitio, l贸gicamente), que por cierto creo que tardar谩 un tiempo en 铆rseme en lo que est茅 all铆 xD
...madre m铆a, c贸mo me rayo yo sola.. En fin, bueno, espero haberme expresado con claridad y haber solucionado cualquier malentendido xD
Yo te he entendido bien.
Aca los turistas que llegan, sobre todo de Europa, andan en sandalias, pantalones cortos, bloqueador, una pamela o sombrero tipo ala ancha, y los hombres con esos tipo del desierto del sahara.
No se quien te este dan datos, pero parece que te est谩n tratando de meter mas miedo que informarte.
Durante el d铆a, puedes cargar tu c谩mara, eso si, bien agarradita y mirando para todos lados.
Pero al o铆r tu acento espa帽ol pienso que muchos te dar谩n una mano en vez de ponerte el pie.
Ya sobre tu aspecto, tendr茅 que ver tu foto porque me has metido mucha curiosidad!
VALE??
saludos
andresmoralesc escribi贸:NO...no es cosa de mal interpretacion, solo que como estos mensajes los veo todo el mundo, es mejor dejar bien claro para los demas.
Yo te he entendido bien.
Aca los turistas que llegan, sobre todo de Europa, andan en sandalias, pantalones cortos, bloqueador, una pamela o sombrero tipo ala ancha, y los hombres con esos tipo del desierto del sahara.
No se quien te este dan datos, pero parece que te est谩n tratando de meter mas miedo que informarte.
Durante el d铆a, puedes cargar tu c谩mara, eso si, bien agarradita y mirando para todos lados.
Pero al o铆r tu acento espa帽ol pienso que muchos te dar谩n una mano en vez de ponerte el pie.
Ya sobre tu aspecto, tendr茅 que ver tu foto porque me has metido mucha curiosidad!
VALE??
saludos
S铆, es cierto que, volviendo a lo que estaba diciendo, hay mucha gente que juzga por primera impresi贸n, y que como primera impresi贸n incluye color de ojos o piel (cosa bastante est煤pida en mi opini贸n, como creo que ya he aclarado, c贸mo me repito xD)
En cuanto a mi forma de vestir..., a no ser que vaya a la playa, yo no visto as铆 jam谩s xDD
Mmmmmm..., me dijeron que depende mucho de las zonas. Que en Santiago, de Plaza Italia para arriba de d铆a no hab铆a problema pero que mejor tuviese cuidado o fuera acompa帽ada, y que fuera de esa zona que ni se me ocurriese. Ay, es que es todo tan subjetivo @_@ Porque, evidentemente, todo el mundo te comenta lo que ellos han vivido, pero claro, tambi茅n hay gente con mala suerte, gente que ha favorecido la situaci贸n, no s茅, hay tantos factores. Pero bueno, juntando versiones subjetivas al final puedes llegar a una conclusi贸n m谩s o menos objetiva
Gracias 
Oh, entonces lo del acento no es problema. Es que de eso s铆 que no ten铆a idea, de c贸mo trataban all铆 a alguien por el acento, porque por ejemplo, s茅 que as铆 en plan clich茅, los peruanos y los chilenos no siempre se llevan bien y tal, y que si tienes acento o aspecto de peruano posiblemente te traten peor en algunos sitios. Pero bueno, si no va a ser problema entonces todo bien; es que como digo, no tengo mucha idea ni termino de entender esto de discriminar por nacionalidades y esas cosas, as铆 que no me sorprender铆a que por lo que fuera se discriminase negativamente a alguien con acento espa帽olado (as铆 como tampoco tiene l贸gica que el hecho de tener acento espa帽olado te d茅 derecho a mejor trato, pero bueno) o con zapatillas verdes porque en los a帽os ochenta los asesinos sol铆an llevar zapatillas verdes, no lo s茅, de verdad, no le encuentro la l贸gica y algo as铆 no me sorprender铆a para nada xD
(Yo en verano con mi s铆-pinta-de-turista que no suelo llevar nunca... menos en la playa xD
)
El TV se ha encargado de crear el mito que de plaza italia para abajo no se pude vivir.
Yo he recomendado a varios justamente al llegar a Chile por 1ra vez vivir despues de plaza italia, cerca de la plaza de armas y les ha ido estupendo y ademas si les ha gustado la zona.
Por lo menos para empezar, si andas descuidado, y desprevenido te van a pasar chasco.
Y no te vez tan anglo sajona como me imagine. De hecho ni rubia eres...jejejeje
tranquila que te va a ir bien.

Y no, no soy rubia, por suerte en este caso quiz谩 xD , aunque se supone que mi pelo es casta帽o claro (por eso dije relativamente claro xD). El problema son los rasgos y tonalidades, que tengo cara de guiri, como decimos por aqu铆 XDD Pero nah, me f铆o de tu criterio

Muchas gracias otra vez, me has sido de mucha mucha mucha ayuda

gracias por las palabras.
el tema es muy amplio en su caso, ser茅 lo mas conciso y despu茅s si quieres me contactas por privado y hablamos mejor.
Deben registrar el matrimonio en el consulado chileno.
Luego de eso puedes tramitar desde Espa帽a en el consulado de Chile la VISA TEMPORARIA VINCULO CON CHILENO, con la que podr谩s tener una visa completa por un a帽o, que te posibilitar铆a de trabajar y estudiar.
Seg煤n MI OPINI脫N, seria vital que antes de venirte hicieran esto, ya que aunque por Chile puedes tramitarla igualmente la visa, se demora 3 meses en ser aprobada y despu茅s de esto es que tendr铆as reci茅n la c茅dula de identidad, sin este documento se hace muy cuesta arriba conseguir empleo. Tal vez en el consulado te digan lo mismo, o que se demora mas por alla, pero por lo menos durante ese tiempo, puedes trabajar all谩, mientras que si lo haces por ac谩, ser谩n 3 meses sin hacer ni generar ingreso alguno. Lamentablemente seg煤n mi 贸ptica, ac谩 contratan para puestos de mesonero o de lo que sea, siempre que tengas EXPERIENCIA previa en ese puesto, solo contratan a personas sin experiencias si son j贸venes sin educaci贸n. Este comentario es por si usted es de los que dicen que trabajar铆an en cualquier cosa al principio, no le estoy diciendo que esas son sus opciones.
sobre cuanto se necesita para vivir de manera comoda?, yo calculo que unos 900USD dolares, pero de forma apretada unos 700USD menos de eso, ya es otro nivel al que asumo no esta acostumbrado o dispuesto. [yo tampoco]
Las posibilidades de encontrar trabajo depende de USTED, pero no lo digo de forma metaforica, o de mente positiva, depende de como se maneje, cuantas personas logre conocer, porque por mas experiencia que tengas all谩, aqu铆 tiene CERO experiencia, y si no tiene alg煤n documento de estudio que respalden sus conocimientos, pues MAS gente tendr谩 que conocer para que de manera informal lo conozca personalmente y lo quieran contratar a pesar de no cumplir con los est谩ndares de selecci贸n.
por si no ha pasado por mi blog le dejo el enlace para que le de un vistazo.
Los sociologos son bien visto, porque se usan en consultoras de empleo o de estudios de mercadeo, no se cual a sido la experiencia de ella.
Si es importante que en el caso de ella, traiga todos los documentos legalizados en el consulado de Chile en Espa帽a para que tengan validez ac谩, Chile no tiene convenios con la haya as铆 que la 煤nica forma es que pasen por el consulado de Chile en cada pa铆s.
La econom铆a se empieza a mover a partir de Marzo hasta comienzo de Junio, es decir nuevos proyectos empiezan, nuevas vacantes se buscan, despu茅s de eso, aparecen puestos pero buscando a la persona JUSTA y precisa.
En fin, no me considero un faro de conocimiento, as铆 que me puedo equivocar, solo trato de ser lo mas pragm谩tico, para no crear ilusiones.
Saludos
Le agradezco de antemano las molestias que se toma para intentar solucionas todos los problemas o dudas que nos surgen.Desearia que me digera cuanto dinero se necesita para vivir comodamente, el precio de la vivienda de alquiler y cual puede ser un buen lugar. No busco trabajo, solo irme a vivir (soy espa帽ol). Si se os ocurre algo mas comunicarmelo por favor. Gracias.
Esta respuesta la he respondido varias veces en los demas temas del foro. Pero aqui vamos
1ro Depende que es COMODAMENTE para usted, me explico?
2do el precio de la vivienda varia dependiendo de la zona, la cual esta esta ligada a la comodidad deseada.
Partiendo de esto,
Puedo decirle que hay 3 niveles de comodidad asociados a 3 Comunas o Municipalidades
Si busca departamento o "Piso"
La 1ra es LAS CONDES,
La 2da es 脩U脩OA
La 3ra es SANTIAGO CENTRO
Si busca casa
la 1ra seria LO BARNECHEA
La 2da es LA REINA
La 3ra es LA FLORIDA
Para buscar precios, le dejo un link donde paso a paso le dice como buscar en el portal
Un detalle, UF significa Unidad de Fomento, la cual tiene un valor de 22.000 por 1 UF, o cambie de UF a $ [Peso Chileno]
Los alquileres pueden ir desde 400USD por mes en adelante. depende de lo que busca, a veces por el mismo precio puede conseguir algo mas grande o comodo pero en una urbanizacion algo alejada de sus interes.
En fin, cualquier pregunta luego de revisar la info, a la orden
demas que si haras amigos...
veo que a mi estimado le gusta andar por arriba y no le gustan las areas verdes...jejej
si, como he dicho ya, es interesante el intercambio de informacion que valioso este lugar, es mas aprender algo
he aqui mi pregunta
podrian definirme que es el bachiller en venezuela y espa帽a...
al menos podria decir que para trabajar minimo se pide 4潞 medio rendido, y es lo minimo que se exige en educacion a un chileno.
lo que permite optar al menos, al sueldo minimo.
lo de la experiencia, aunque no documentada lo tengas puedes mencionarlo, quizas mas de alguien lo tome en cuenta.
suerte.
顿颈蝉迟辞辫铆补 escribi贸:wow me encanta
Estoy impresionada, la verdad.
Aqu铆 est谩 la cosa mucho m谩s complicada, pero si all铆 se puede pagar por adelantado y todo, y el tema de los extranjeros (s铆, no entiendo a qu茅 ese mito, sinceramente, porque no s茅 all铆 pero aqu铆 de hecho a los extranjeros no se les trata muy bien) tambi茅n me favorece bastante.
Muchas gracias por la ayuda
Otro tema es el del racismo. Ver谩s, yo soy nacida en Espa帽a y de madre espa帽ola, pero mi padre es del este y yo he heredado todo el f铆sico de mi padre, piel muy clara, ojos claros, pelo relativamente claro... Aqu铆 en Madrid cuando voy por el centro, la gente de las ONGs o alguien que me quiera preguntar, me habla en ingl茅s o hasta en alem谩n, por ejemplo xD
Un factor que me llama la atenci贸n y siempre me dice todo el mundo es que all铆 hay una sensaci贸n un tanto racista, de que en calidad a tu apariencia te tratan mejor o peor... Quisiera saber cu谩nto podr铆a llegar a perjudicarme esto, porque aunque a veces soy muy desconfiada, otras me enga帽an y me timan como quieren, y no s茅 si el tener tanta pinta de extranjera me pudiera ocasionar problemas serios.
hola, soy chileno:
Me gustar铆a saber porque chile???
En tu caso yo preferia 10000 veces espa帽a....
hay paises que aun no logran despegar de la crisis
y asuntos derivados de ellos como el desempleo...
saludos
soy brian esteban celic bejarano聽 .. si te interesa como se postula y otroas cosas me agregas
chauTodo lo necesario para vivir en el extranjero

- El impacto de la IA en el mercado laboral en Chile
- Coste de la vida en Chile en 2026
- Nuevo miembro del foro Chile, pres茅ntate aqu铆 - 2026
- Declaracion Para el Ejercicio Profesional, Consulado de Chile en Vzla
- Tramite de visa - Resoluci贸n Consular, que significa?
- Qu茅 tal Iquique para vivir? Mejor Vi帽a del Mar?
- Como se llama al arquitecto t茅cnico en Chile?
- De Per煤 a Chile, empezando desde cero!
- Vivir en Puerto Natales, 驴habr谩 trabajo all铆?..soy venezolano.
- Visa por embarazo?
- Carta de invitaci贸n a Chile para Cubana 驴se puede?
- C贸mo conseguir una l铆nea de tel茅fono en Chile y otros asuntos...
- 驴Alguien sabe c贸mo y d贸nde buscar trabajo para rusos en Chile?
- Actividades de ocio gratuitas en Chile
- ESPA脩OLES EN CHILE
- Vivir en el sur de Chile, Puerto Montt. (mini gu铆a inmigrantes)
- Nuevo miembro del foro Chile, pres茅ntate aqu铆 – 1er trimestre 2017
- Que nacionalidad tiene mi hijo