Tr谩mites para legalizar 贸 fijar la residencia en Colombia
Me temo que los tr谩mites de visado no es posible realizarlos en Medell铆n, que alguien me corrija si me equivoco, pero 煤nicamente se pueden diligenciar en Bogot谩.
Bienvenidos a Medallo!
Pues sinceramente yo te dar铆a dos consejos, realmente tres:
- C谩sate ya, si es que lo vas a hacer
- Emp谩pate bien la web:
- Arreglar tu situaci贸n lo antes posible, el tiempo no est谩 de tu lado. No tengo ni idea de si puedes pagar a plazos pero si tengo claro que te pueden sacar del pa铆s de una
Suerte!
Javier
贰蝉辫补帽辞濒 en Colombia escribi贸:Saludos.
Pues sinceramente yo te dar铆a dos consejos, realmente tres:
- C谩sate ya, si es que lo vas a hacer
- Emp谩pate bien la web:
- Arreglar tu situaci贸n lo antes posible, el tiempo no est谩 de tu lado. No tengo ni idea de si puedes pagar a plazos pero si tengo claro que te pueden sacar del pa铆s de una
Suerte!
Javier
Gracias Javier por contestarme,seguire tus consejos y me casare cuanto antes,sabes que documentos necesito para casarme?Yo tengo hecho desde hace mas de un a帽o un extrajuicio con mi mujer,eso me serviria para algo?
Ni idea de los papeles necesarios para casarse en Colombia, lo siento
Suerte
Soy 贰蝉辫补帽辞濒 y deseo ir a Colombia a vivir con una chica.
Mi intenci贸n y voluntad es establecerme all铆 e incluso casarme con ella.
Mi duda es si debo llevar billete de ida y vuelta o una vez all铆 voy siguiendo los pasos para conseguir prolongar las estancias?.
Puedo trabajar desde el instante que est茅 all铆?.
Tal vez usted crea conveniente a帽adir alguna informaci贸n, dado su conocimiento sobre este Tema.
Gracias y un cordial Saludo.
Soy 贰蝉辫补帽辞濒 y deseo ir a Colombia a vivir con una chica.
Mi intenci贸n y voluntad es establecerme all铆 e incluso casarme con ella.
Mi duda es si debo llevar billete de ida y vuelta o una vez all铆 voy siguiendo los pasos para conseguir prolongar las estancias?.
Puedo trabajar desde el instante que est茅 all铆?.
Tal vez usted crea conveniente a帽adir alguna informaci贸n, dado su conocimiento sobre este Tema.
Al grano: casarse con una colombiana/o es la manera m谩s f谩cil de conseguir un visado de estancia en Colombia, la residencia se consigue despu茅s. No se consigue la residencia tan f谩cil en Colombia, hacen falta bastantes requisitos y tiempo. Os recomiendo que le谩is con detenimiento toda la informaci贸n de este link:
Con poner el cursor encima de cada una explica para qu茅 sirven. En el caso de matrimonio es la TP10. Y para ver m谩s detalles hay que pinchar (hundir se dice en Colombia) en cada una.
Billete: Supongo que puedes entra con billete solo de venida pero para la renovaci贸n de estancia por turismo (90 d铆as) te piden un billete de regreso en Inmigraci贸n. Solo admiten una pr贸rroga, luego tienes que salir del pa铆s.
Puedes trabajar? Legalmente solo con una una TP que debe aparecer reflejada en tu pasaporte si bien es cierto que una empresa al contratarte te puede la puede generar pero no es f谩cil. Es decir: te hace falta un contrato de trabajo para que te den la TP. No es tan sencillo como llegar y ponerse a buscar trabajo.
Hay una soluci贸n a todo esto: Crear una S.A.S. que es como una S.L. en Espa帽a y autocontratarse pero el a帽o pasado endurecieron las condiciones y es necesario que la SAS tenga una antiguedad m铆nima de seis meses y un capital desembolsado minimo de 100 salarios minimos, 61 millones de pesos que vienen a ser unos 25.000 euros.
Que conste que yo no me dedico a esto y que puedo cometer errores, por favor comprueben toda mi informaci贸n, tan solo aporto mi experiencia de casi tres a帽os viviendo ac谩.
Y creanme: Colombia lo vale
Saludos
Sabes si el billete que debo presentar para renovar debe ser para Espa帽a o con que sea para un pa铆s cercano a Colombia es suficiente?.
Y si nos casamos antes de 90 d铆as, necesito salir etc etc???.
Respecto a la asistencia medica, debo hacerme un seguro?.
Que bueno contar con tu ayuda y experiencia !!!!!!
Si te casas antes de los 90 d铆as tienes que ir a Inmigraci贸n con los papeles y solicitar la visa, supongo, TP10.
En Bogot谩 Inmigraci贸n est谩 en la Calle 100 con Carrera 13 creo que es, todo el mundo sabe donde es. Buena atenci贸n, recomiendo ir a las 8 de la ma帽ana,
Atenci贸n m茅dica: s铆, es mejor que te hagas un seguro m茅dico hasta que tengas tu situaci贸n resulta ac谩 y un trabajo con seguro m茅dico. 聽 聽te puedes hacer un seguro para asistencia fuera de Espa帽a. Yo cuando vine me la hice por un a帽o por 436 euros. Que conste que tampoco trabajo en eso.
Tan solo soy un emigrante m谩s que se ha buscado la vida ac谩 y que ha tenido suerte.
La misma suerte que te de deseo a ti y a todos.
Saludos
Javier
Mi destino es Medell铆n, te contar茅 y tal vez alg煤n d铆a nos conozcamos !!!!!
Yo empec茅 viviendo all谩 pero luego me tuve que venir a Bogot谩 por temas profesionales. Bogot谩 es demasiado grande y agresiva (no he escrito violenta, que conste) para m铆.
Cuidad铆n con las paisas sobre todo si te vas a casar. Son unas mujeres espectaculares.
Te deseo mucha suerte y si necesitas algo m谩s me dices.
si averiguo como se hace te mando mi correo electr贸nico en privado
Un abrazo y de nuevo mucha suerte!!
Bienvenido a Locombia!
Un Abrazo

Somos una pareja que pensamos en migrar a Colombia, somos dos profesionales de la Administraci贸n con dos bebes ( 4 y 2 meses respectivamente ), muy buena la informaci贸n suministrada por nuestro amigo.
Estamos arreglando papeles y buscando oportunidades de empleos mas visitando paginas de arriendos para irnos documentando al respecto.
Quiz谩s la ayuda de un abogado BBB (bueno, bonito y barato) te ayudar铆a.
Cuidado con dar la plata por delante, con respeto a todos los abogados
Bienvenida a 大咖福利影院!
En que campo quisieras trabajar?
Joan
Equipo 大咖福利影院
Si se consigue trabajo con contrato o se crea una empresa (f谩cil pero se necesitan como 35.000 USD), o se compra una vivienda, se consigue C茅dula de Extranjer铆a, a los 5 a帽os se consigue la Residencia.
Lo m谩s f谩cil pero no siempre lo m谩s econ贸mico es contraer matrimonio con colombiano/a y m谩s a煤n tener un hijo ac谩. No entro en valoraciones, tan solo lo comento
Link de recomendada lectura:
Yo me lo he le铆do enterito y algunas partes varias veces.
Salu2
Excelente comentario, gracias por tu contribuci贸n.
anabeljake, por favor no escribas solamente en may煤sculas, parece que estas gritando.
Javier
Equipo 大咖福利影院
Le seria de gran utilidad algunas respuestas si las pudiera dar acerca de cual serian los pr贸ximos pasos a seguir. Saludos cordiales
anabeljake escribi贸:DISCULPA .... acostumbro escribir en mayuscula, pero si tu lo ves desde ese punto d vista como si gritara
Soy espa帽ol y quiero ir a vivir a colombia dentro de muy poco.
Mis dudas son sobre los tramites.
Es mejor que haga los tramites aqui antes de salir o entro como turista y los hago alla.
Mi segunda duda es sobre como conseguir la cedula de extranjero porque por trabajo no podra ser ya que yo trabajo por internet asi que no necesitare trabajo alla.
Solo podria ser por matrimonio pero me parecio leer que si compro una vivienda tambien me dan la cedula de extranjero es eso cierto??
Gracias de antemano por responder mi pregunta
En Barcelona hay un Consulado de Colombia y allí te dan toda la información para el visado como residente y así obtener tu cédula de extranjero.
Para las personas con pasaporte de la Comunidad, no requieren visa para entrar, pero hay un plazo para salir, no se exactamente de cuantos meses, de cualquier manera puedes renovar la estadía, no es gratis.
Si piensas residenciarte acá, es mejor venir con tu visa.
El comprar una propiedad o invertir en un negocio te puede dar status de inversionista, hay un mínimo para dicha inversión, nuevamente te recomiendo pasar por el consulado de Colombia en Barcelona
Suerte!
Silvia
Animadora de Expatblog
Nouonze escribi贸:Hola,
Soy español y quiero ir a vivir a colombia dentro de muy poco.
Mis dudas son sobre los tramites.
Es mejor que haga los tramites aqui antes de salir o entro como turista y los hago alla.
Mi segunda duda es sobre como conseguir la cedula de extranjero porque por trabajo no podra ser ya que yo trabajo por internet asi que no necesitare trabajo alla.
Solo podria ser por matrimonio pero me parecio leer que si compro una vivienda tambien me dan la cedula de extranjero es eso cierto??
Gracias de antemano por responder mi pregunta
Mi experiencia: yo consegu铆 visado en el consulado de Colombia en Madrid pero ten铆a el respaldo de una empresa espa帽ola. Me da la impresi贸n de que no lo tienes y no s茅 que visado puedas solicitar.
Matrimonio: por supuesto es lo m谩s f谩cil, estar casado con una colombiana. (en el link que adjunto es la TP10)
Compra de vivienda: TP7, tienes que invertir 350 salarios m铆nimos que son unos 225.400.000 de pesos que al cambio de ahora que est谩 super bueno son unos 75.000 euros.
Te aconsejo, como siempre hago, que te mires con detenimiento la p谩gina de la Canciller铆a de Colombia (Ministerio de Asuntos Exteriores) que es muy completa y explica todo bastante bien.
Consejo: con la Migra (Inmigraci贸n) de Colombia no se juega
Suerte y bienvenido a este gran Pa铆s!
P.d.: si tienes m谩s dudas me dices por aqu铆 y si el tiempo me da contestar茅
La renovaci贸n de la estad铆a de 90 hasta los 180 d铆as cuesta pero no demasiado. En Bogot谩 se hace en el acto, en otras ciudades lo desconozco
Saludos desde Medell铆n, la Ciudad de la eterna Primavera
Coincidimos en que lo mejor es pasar por el Consulado de Colombia en Madrid o Barcelona
聽 聽 聽 聽 聽Silvia
聽 聽 聽Animadora de Expatblog
Es el mismo caso de mi hijo. Si tienes la libreta militar de Venezuela, no requieres la de Colombia, eso es por ley.
Imagínate tu en un campo de batalla, con dos banderas, jaja asi, que no te preocupes.
Silvia
Animadora Colombia Expatblog
luisk003 escribi贸:Buenas noches, he leído de algunos usuarios que cuando emigran a Colombia para iniciar un trabajo entra el problema de la libreta militar. Yo soy colombiano por naturalización, es decir, hijo de padres colombianos, ya tengo mi cédula de ciudadanía, estoy por migrar a Colombia, pero me preocupa un poco este tema de la libreta militar. Como se soluciona o se obtiene este requisito, alguien que pueda darme una orientación con mucho gusto lo agradeceré. Gracias
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- Adquirir la nacionalidad colombiana
- soy odontologo venezolno ya estoy en bogota
- INFORMACI脫N GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A COLOMBIA
- Pregunta para odont贸logos : equisitos para convalidar mi t铆tulo
- Obtener nacionalidad colombiana.
- Abogado mexicano en Colombia.
- Colombiano quiere comprar vivienda en Venezuela
- Salir de colombia sin sello de entrada ?
- Requisitos para vivir en Colombia
- Tengo una multa en migraci贸n
- requisitos para montar tu propia empresa en Colombia
- Me enamore de una colombiana
- Asustada y empezando la desesperaci贸n.
- convalidaci贸n de mi titulo de odontologo
- Vivir en colombia..
- Tr谩mites para legalizar mi situaci贸n en Pereira, Colombia
- Emigrar a colombia
- Reiniciar mi vida en Colombia