Abrir una cuenta Bancaria en colombia
Espero una ayuda y consejo de alguin que sepa y este relacionado con el tema.
Saludos.
- El sistema bancario en Colombia - Guia
- 驴Abrir cuenta bancaria en Colombia? - 0 Responder
- Evoluci贸n de los servicios bancarios en Colombia - 1 Responder
- Invertir en Colombia - 5 Respuestas
- M茅todos de pago en Colombia - 2 Respuestas
- Apertura de cuenta en Colombia - 7 Respuestas
- Trabajar por cuenta propia en Colombia - 1 Responder
yo tambien tengo la misma pregunta, ya me comunique por internet con el Banco de Bogotam, complemente un formulario solicitando informacion y ellos se comunicaran conmigo.
Cambiando de tema, en el foro solo聽 veo preguntas pero ninguna respuestas.
Muchos saludos para todos
Para abrir un cuenta bancaria en Colombia es necesario tener Cedula de extranjeria;algunos bancos ponen restricciones para traer dinero si la cuenta es nueva.
Saludos
Yo estaba en la misma, estuve meses indagando y afortunadamente consegui resolver con un abogado. Realmente fue mucho mas facil de lo que pense, se me abrieron muchas puertas. Cualquier cosa estoy a la orden porque entre venezolanos tenemos que apoyarnos. La verdad no tituveen ni un minuto, Colombia es divina, la mejor decision que pudimos tomar.

MGehrke escribi贸:Hola, buenas noches!
Yo estaba en la misma, estuve meses indagando y afortunadamente consegui resolver con un abogado. Realmente fue mucho mas facil de lo que pense, se me abrieron muchas puertas. Cualquier cosa estoy a la orden porque entre venezolanos tenemos que apoyarnos. La verdad no tituveen ni un minuto, Colombia es divina, la mejor decision que pudimos tomar.
Hola, podr铆as ser un poco m谩s expl铆cito????
De verdad me gustar铆a saber como te ayudo el abogado, que hicieron y si tambi茅n te ayudo con la experiencia crediticia
MGehrke escribi贸:Hola, buenas noches!
Hola, que bien. Yo soy Venezolana, y estoy buscando informaci贸n sobre vivir en Colombia. quisiera saber si puedes hablarme sobre la legalizaci贸n de papeles para buscar empleo all谩, y en cuanto tiempo obtuviste tu visa?
Gracias!
evejcpj escribi贸:MGehrke escribi贸:Hola, buenas noches!
Hola, que bien. Yo soy Venezolana, y estoy buscando informaci贸n sobre vivir en Colombia. quisiera saber si puedes hablarme sobre la legalizaci贸n de papeles para buscar empleo all谩, y en cuanto tiempo obtuviste tu visa?
Gracias!
Hola
Las visas para latinoamericanos no son muy complicadas, en general la forma m谩s f谩cil es como inversionista a menos que tengas un trabajo antes de irte. Busca en la p谩gina de la Embajada. Alli est谩 casi toda la informaci贸n
Saludos
Un abrazo
Gracias por la info..
Robert2011 escribi贸:Hola, mira hay un grupo de Facebook que se llama Venezolanos en Bogota tiene alrededor de 30.000 miembros, y son Venezolanos en muchas ciudades Colombiqana, haz la pregunta alla que ellos saben todo, y se que tendras buena informacion, Medellin es linda, y pues bienvenido de ante mano a esta hermosa ciudad, con sus casi 4 millones de habitantes
Tambien puedes buscarte a alguien de tu confianza con nacionalidad colombiana y abren la cuenta conjuntamente, esa forma es de un dia para otro.
Hay bancos que son muy conservadores, pequenos, no tienen el alcance como el banco de bogota o bancolombia y operan desde hace muchisimos anos, en estos es mas facil abrir cuenta como por ejemplo Banco Caja Social.聽 Una vez que tengas X tiempo con una cuenta alli, te abren cuenta en cualquier banco.
Cualquier otra inquietud quedo a sus ordenes.
Vivi 34 anos en Caracas, actualmente vivo en Medellin desde hace dos anos.聽 Si necesita informacion, asesoria para establecer negocios o alojamiento economico y bien seguro, no dude en comunicarse conmigo.
No dudes en contestar en el hilo usando el bot贸n "citar" en el mensaje al cual quieres responder, ser谩 m谩s f谩cil saber a quien le est谩s contestando.
Un saludo,
Sarah
Saludos
En cuanto al tema bancario que me consultas, te explico: cuando yo regrese despues de muchisimos anos, me encontre que para abrir una cuenta bancaria debia tener referencias en otros bancos, familiares y comerciales, ademas de demostrar de donde provenian mis ingresos.聽 Eso lo puedes hacer con un abogado y un contador (tu esposa en este caso y luego te incluiria a ti en el banco una vez tengas los documentos de identidad reglamentarios.
La otra forma de hacerlo es que tu esposa abra una firma tipo sociedad anonima, luego saque el rut y con eso le pueden abrir la cuenta.聽 Yo te sugiero que trates de abrirla en un banco bajo perfil, no los mas grandes porque alli se te tranca el cerrucho.聽 Por ejemplo yo la abri en Banco Caja Social.聽 Una vez que tengas unos cuantos meses movilizando la cuenta, abres otra cuenta en uno de los principales bancos con las referencias de este otro.
Cualquier duda no dudes en consultarme, estoy a la orden para lo que necesites siempre y cuando este a mi alcance claro esta.聽 Por favor enviame tu curriculum a mi correo para enviarselos a dos amigos ingenieros para que聽 los hagan llegar a recursos humanos de sus respectivas empresas.
Espero que en algun momento podamos compartir un ameno rato en persona, mis saludos para tu esposa y le dices que estoy a sus ordenes.聽 Que tengas una feliz noche.
Felicidades.
Soy venezolana, es buena la informaci贸n sobre los bancos, pero tengo otra inquietud, a煤n estoy indecisa a que ciudad llegar por lo que he indagado Bogot谩 parece ser muy costosa, pens茅 en Bucaramanga pero tambi茅n me llama la atenci贸n Medell铆n, tu que eres de all谩 c贸mo es la situaci贸n para vivir, yo estoy interesada en alquilar algo pequenito para trabajar por mi cuenta siempre he trabajado con computaci贸n como transcriptora de datos ahora soy independiente y me gustar铆a hacer igual all谩, me tiene preocupada los arriendos tando de un localcito como de un apartaestudio.
Me puedes ayudar sobre esto?
Gracias.-
alli encontraras habitaciones o apartamentos para compartir en la ciudad que desees. Feliz noche.
Ahora bien, yo te sugiero que busques una habitacion en alquiler como primera instancia y luego vayas observando las zonas y en las que te gustaria vivir y los costos de los mismos.聽 Quedo a tus ordenes para cuando decidas venir y/o cualquier otra informacion.聽 Te recomiendo que observes la pagina de arrendamientos nutibara, santa fe y buscoapartamento.com
Que tengas una feliz noche.
Buenas noches.
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Colombia

Nacionalidad colombiana: c贸mo obtenerla
La nacionalidad espa帽ola ofrece ya de por s铆 ventajas en Colombia: un acuerdo bilateral ...

Modismos en Colombia
Si bien en Colombia se habla espa帽ol, las palabras, modismos cada d铆a aumentan, por moda, por folclore, ...

Religi贸n y creencias en Colombia
Es importante para todo expatriado, conocer cu谩l es la religi贸n y las creencias del pa铆s a residir, ...

Jubilarse en Colombia
Colombia ofrece a los jubilados extranjeros una combinaci贸n poco habitual: un coste de vida entre un 50 % y ...

Emergencias en Colombia: qu茅 hacer y a qui茅n llamar
El n煤mero 123 atiende cualquier urgencia en Colombia de forma gratuita desde cualquier tel茅fono, ...

Pr谩cticas profesionales en Colombia
Las pr谩cticas profesionales forman parte del n煤cleo del sistema universitario colombiano: para miles ...

Internet y telefon铆a m贸vil en Colombia
Colombia se ha consolidado como uno de los destinos con mejor conectividad de Am茅rica Latina. Con una ...

Crear una empresa en Colombia
Colombia cuenta con el tercer ecosistema de startups tecnol贸gicas m谩s activo de Am茅rica ...
Conversaciones del foro sobre banca en Colombia
Todo lo necesario para vivir en el extranjero