大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

QUIERO VIVIR Y TRABAJAR EN COLOMBIA A PARTIR DE ESTA NAVIDAD

Yo estuve de paso en Medellin cuando fui a visitar las lagunas de Guatap茅, creo qu es una ciudad con muchas oportunidades, le deseo mucha suerte.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
seg煤n titulaci贸n tengas . ser谩 f谩cil o dif铆cil , si no estas casado con colombiana mas dif铆cil todav铆a .cuando llegues llamame 3193709716 jose jerez聽 haber en que te puedo ayudar ,aqu铆 sin tiulo esta dif铆cil tienes que tener buen contacto incluso con titulo , llevo un a帽o y estoy haciendo reformas peque帽as ,hasta darse uno a conocer se tarda tambi茅n tengo proyecto montar un restaurante ,pero no encuentro socios aca de confianza ,es dif铆cil arrancar no es como lo ponen en televisi贸n .
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Gracias Pepeantonio por tus aportes

Silvia
Animadora Expatblog Colombia
Tanto para construcci贸n, como para restaurante, si no vienes con un capitalito para invertir, es como te dicen, dif铆cil y mas.
Puedes buscar due帽os de baldios, y ofrecerles unos metros de construcci贸n a cambio de todo el lote, construir es muy econ贸mico en Colombia, no ponen paredes dobles, ni hidr贸fugos, el uso del fibrocementeo para techos esta totalmente permitido.
En cuanto a la gastronom铆a, si es para turistas puede ser, los colombianos no tienen idea de lo que es vino, y si acaso encontras uno que guste del vino, le gusta el vino californiano dulzon, mas apto para misa que para consumo humano.

Si pones un cartel luminoso de 20 metros que diga 'CALLOS A LA MADRILE脩A', seguramente no entre nadie a comer. En Bogot谩 puede andar lo del buen vino y la comida gourmet, en el resto del pa铆s no creo. A los postres no acostumbran comer nada, y generalmente no cenan, solo hacen un refrigerio liviano despu茅s de las 18.

Supongo que como tantas personas que opinen, hay puntos de vista. Lo mejor que podes hacer, es venirte por 6 meses (dos renovaciones de visa tur铆stica) y ver tu mismo por donde empezar, la vida aca es muy econ贸mica, podes conseguir un alojamiento por 120 d贸lares al mes y la comida fuera cuesta entre 1,5 y 2,5 d贸lares en locales populares, que abundan. si cocinas en casa gastas much铆simo menos

Buena fortuna!
Jose Giambruno:
Gracias por tus aportes; aunque un poco criticos, crueles y peyorativos.
Te puedo recordar que una vez vino un tal Colon con la bendici贸n de unos tales Reyes "catolicos" y luego han venido muchos Colones Bbva, etc.
No quiero polemica. Amo Espa帽a,聽 amo el vino y ustedes en Espa帽a aman el ron de estas tierras.
Todos somos iguales en esta aldea global y todos somos polvo y tendremos el mismo destino final.
Ah! Ya casi no quedan aborigenes, tristemente
Silvia
Un abrazo
Silvia
hay varias cosas que ya e comprobado estando aca el 70 por ciento que va diariamente a restaurante es gente trabajadora que por su escaso sueldo le ponen el corrientazo que en 90 por ciento de los sitios es verdaderamente malo o peor que malo ,arroz que no sabe a nada聽 la carne dura el pescado mal congelado lleno bacterias聽 ,con su consiguiente diarrea , y falta de聽 聽higiene聽 terrible en Espa帽a cerrar铆an todos por falta de higiene ,de mas de 100 que ido en barranquilla 3 se salvan pero son caros ,aqu铆 la calidad la cobran a precio oro,sera que la gente trabajadora no tiene derecho a comer bien ,fue mi pregunta ,por eso pens茅 en un restaurante que de calidad a buen precio apto para todos los bolsillos corriente y carta en un barrio intermedio ,dif铆cil pero no imposible , si alguien se anima ponerse en contacto con migo o mandar tf gracias .
Silvia:
Con el mayor respeto, vivo feliz en Colombia, disfruto la alegr铆a, el clima, la espontaneidad de su gente, y sufro por la comida, por la falta de respeto en el transito, y por la inoperante burocracia.
Soy uruguayo, tampoco tenemos una gran gastronom铆a, yo dir铆a que es mas acotada que la colombiana, mucha carne, pasta de buena calidad y alg煤n plato heredado de los espa帽oles, puchero, cayos, y en bebidas, estamos en el privilegiado paralelo 35, donde se obtiene buen vino , y estoy tratando de explicarle a un espa帽ol, cuales son las piedras que va a encontrar al llegar. Tengo gran aprecio por tu trabajo, ya antes le铆 dos art铆culos tuyos con los que discrepo conceptualmente, pero me abstuve de participar porque no era productivo al tema.
Nada mas lejos de mi animo ser peyorativo, vivo feliz en Colombia, y mi salud muy agradecida.
Tambi茅n me caen grueso los espa帽oles que llegan con 铆nfulas de europeos superados, concuerdo plenamente con tu sentimiento.
Espero que tengas un d铆a la oportunidad de visitar Uruguay, donde cuando un peaton se acerca al cordon de la vereda los carros se detienen para cederle el paso, donde los automovilistas ponen el destellador para cambiar de carril, pero antes ceden el paso al que viene por la v铆a, y donde nunca un empleado de ninguna compa帽铆a te va a mandar rellenar un amparo, antes ellos mismos te resuelven el problema. No es un problema de ser peyorativo, son las realidades de Colombia, y se corresponden con una idiosincrasia nacional. Tampoco son muy pilosos a la hora de trabajar, los paisas s铆, pero los cale帽os son de terror, supongo que es un problema de clima, porque de huesos no es, que a la hora de la rumba si se mueven
Beso a ti!
Jose
Ay! amigo, que Silvia nos va a poner un cerote!
He caminado bastante por Am茅rica, tanto como para decirte que al lado de otros lugares Colombia es un para铆so de las comidas.
Pues a acostumbrarse, yo lo resuelvo cocinando en casa, pero tengo tiempo y me gusta. Lo de la carne dura lo resolvi comprando solamente lomo viche, no es muy costoso y da resultado, si lo queres para milanesas lo cortas de rodajas contra la fibra, y si queres churrascos jugosos lo cortas a lo largo. cuesti贸n de ingenio.
La salsa de tomate es un 铆tem aparte: NO EXISTE!!!, ya estropee unas cuantas bolognesas cuando llegue, porque compraba la que dec铆a 'salsa de tomate', y era pura k茅tchup. Aun no encuentro tomates tamizados, o cubeteados o enteros colombianos, me voy arreglando con los hunts de usa.
Y los fiambres.... ug!! faltaron con aviso!!
Bueno, espero que Silvia no se enoje, igual le ponemos un poco de humor a la critica
Saludos
Jose
pd: en Bogot谩 s铆 com铆 bien!!

:)
f谩cil pide en el consulado colombiano聽 la visa conyugal聽 que te acompa帽e el chao lo via ahora espero te sirva sino por lo menos al que vaya a venir chao
Hola mucho gusto soy de peru tengo 24 a帽os hace poco estuve en colombia y m encanto cali buga . y quisiera saver que tramites devo hacer para trabajar en colombia tengo experiencia en call center y tambn para poder estudiar en el sena si ubiera algun inconveniente para eatudiar en el sena si soy extranjeron .y que papeles devo presentar . agradeceria mucho su ayuda . bendiciones
jajajajaja

JoseGiambruno escribi贸:

Ay! amigo, que Silvia nos va a poner un cerote!
He caminado bastante por América, tanto como para decirte que al lado de otros lugares Colombia es un paraíso de las comidas.
Pues a acostumbrarse, yo lo resuelvo cocinando en casa, pero tengo tiempo y me gusta. Lo de la carne dura lo resolvi comprando solamente lomo viche, no es muy costoso y da resultado, si lo queres para milanesas lo cortas de rodajas contra la fibra, y si queres churrascos jugosos lo cortas a lo largo. cuestión de ingenio.
La salsa de tomate es un ítem aparte: NO EXISTE!!!, ya estropee unas cuantas bolognesas cuando llegue, porque compraba la que decía 'salsa de tomate', y era pura kétchup. Aun no encuentro tomates tamizados, o cubeteados o enteros colombianos, me voy arreglando con los hunts de usa.
Y los fiambres.... ug!! faltaron con aviso!!
Bueno, espero que Silvia no se enoje, igual le ponemos un poco de humor a la critica
Saludos
Jose

Silvia, como en muchas actividades en la vida, lo importante son los contactos, mas en Colombia, donde la burocratizacion es barbara.

Este tipo de foros es importante, seria interesante saber que areas quieres explorara en la obtencion de ingresos, ya sea como empleado o independiente.

exitos en tu b煤squeda.
Gracias copetonsabanero por el aporte a expatblog, con ellos se alimenta esta comunidad.
Soy una expatriada establecida solidamente desde hace mas de 8 a帽os,聽 gracias a una seria planificaci贸n, a una preparaci贸n y formaci贸n profesional, no ha sido f谩cil, pero con constancia y perseverancia, se logran las metas.
No estoy en busqueda de nada.
Silvia
Jos茅 Giambruno. Si no tegusta Colombia, porque co帽o no te vas.All谩 en Espa帽a !HOSTIA1, podeis compraros un piso que segurito que no os lo desahucian !HOSTIA!
Uy mimado me asustas.
Jos茅 NOS cuenta qu es Feliz en Colombia!

mimado escribi贸:

José Giambruno. Si no tegusta Colombia, porque coño no te vas.Allá en España !HOSTIA1, podeis compraros un piso que segurito que no os lo desahucian !HOSTIA!

No vi donde puse que no me gusta Colombia, no recuerdo haber intercambiado antes.

Te dejo la definición de 'coño' que publica la Real Academia Española, para que comprendas lo groserito que eres:

coño.

(Del lat. cŭnnus).

1. m. malson. Vulva y vagina del aparato genital femenino.

2. m. despect. Chile. español (‖ natural de España).

3. m. vulg. Ven. tipo (‖ individuo).

4. adj. Chile y Ec. tacaño (‖ miserable).

Hola un cordial saludo 谩 mi gente de colombia
Quieres trabajar en Colombia, pues vete 谩 cali que ah铆 rn una empresa est谩n necesitando vigilantes turno de la noche si quieres m谩s informaci贸n ponte en contacto conmigo y te pongo en contacto pa que entres 谩 trabaja ah铆 en esa empresa es en una avicultura
Bienvenido Mauricio a Expatblog

Gracias por tu aporte

Silvia

mauricio7 escribi贸:

Quieres trabajar en Colombia, pues vete á cali que ahí rn una empresa están necesitando vigilantes turno de la noche si quieres más información ponte en contacto conmigo y te pongo en contacto pa que entres á trabaja ahí en esa empresa es en una avicultura

Hola buenas tardes como estan? me llamo Viviana y soy Venezolana
quiero irme a Colombia pero estoy entre Bogota, Medellin y Bucaramanga, que cuidad se me hace mas rentable y para conseguir empleo? tengo una ni帽a de tres a帽os.
Cual es tu aspiraci贸n laboral?
Si traes dinero para invertir聽 cualquiera聽
Si no Bucaramanga ests creciendo mucho y no sentiras el golpe.
Si no tienes estudios altos d igual te darN lo peor .como en la mayoria del planeta
Bienvenida Viviana a Expatblog
Son ciudades muy diferentes, depende de lo que tu quieras. Busca información en foro, y guía.
Bogotá es una ciudad de 10 millones de habitantes, compleja en todos los sentidos, complicada la mobilidad por las distancias. Medellín y Bucaramanga son menos agresivas.  Te toca leer y visualizarte en la ciudad que tu deses.
Importante es tener la documentación en regla.
Suerte, Silvia

Viviana24 escribi贸:

quiero irme a Colombia pero estoy entre Bogota, Medellin y Bucaramanga, que cuidad se me hace mas rentable y para conseguir empleo? tengo una niña de tres años.

Ay nena solita por ahi con una nena de tres a帽os.... Hay Punto de asistencia a las mujeres telefono la esperanza po ejemplo... Lo mejor el apoyo de familia o amigos pero a la hora de la verdad estamos solas hay gente buenisima gracias a Dios
Soy licenciada en administraci贸n, me encanta la contabilidad y me gustar铆a trabajar en esa rama
Muchas gracias Silvia tu consejo
mi cambio de pa铆s es porq quiero progresar, darle una buena educaci贸n a mi hija, entre otras. ac谩 la situaci贸n esta muy dif铆cil en Venezuela y lo digo en todos los sentidos, econ贸mico. y en Cal铆 tengo familia
Viviana24 como te dije anteriormente, lee en empleo, clasificados, Guía de esta misma página, prepara tu hoja de vida (curriculum vitae) súbelo a las bolsas de trabajo de Colombia, que hay en internet.
Prepara toda tu documentación legalizada, se necesita visa de trabajo.
Yo se que todos quisieramos que nos llamaran para ofrecernos un trabajo, pero a veces, hay que buscarlo, quien busca...encuentra.
Silvia

Viviana24 escribi贸:

Soy licenciada en administración, me encanta la contabilidad y me gustaría trabajar en esa rama

muchas gracias!
holaaaaa realmente acabo de llegar a este foro ... so soy nuevo aca soy de guatemala y quiero ir a medellin realmente no conosco a nadie alla aca en guatemala trabajo en servicio al cliente para una empresa estadounidense (full ingles) pero quisiera saber q me recomiendan para irme a vivir alla? PD quiero saber q tengo q hacer para poder adquirir mi permiso laboral.... luis_giron13@hotmail.com este es mi correo cualquier cosita escribanme pleaseeeeeeeeee se los agradeceria
Hola Luis bienvenifob al foro sobre ese tema qu nos cuentas hay mucho por leer por aqu铆iii bueno cuando vayas a Medell铆n ya encontrar谩s gente muy sociales amables y bell铆simas personas esa es mi experiencia personal, suerteeee
hola grietje eres muy hermosa, muy linda, yo quiero estabilizarme en colombia que tal es la ciudad de bucaramanga? que puede ofrecer? gracias.
Killy qu cosas me preguntas segun tu perfil ya estas en Colombia聽 y en bucaramanga! Yo en tu Caso iria a pasar una temporada all谩... Yo no estuve en Bucaramangaaaaa:(聽 ahorita estoy en Holanda Ah gracias por eso de lindaaaa jajsja siempre dulces ustedes.
Hola mi nombre es Manuel Romero soy de Venezuela tengo pensado irme a Medellin a principios de a帽o 2016, soy contador publico, me gustar铆a saber si para mi carrera hay oportunidad de trabajo f谩cil o cuesta mucho? pienso llevar mis documentos al d铆a pero en caso de que me falte algo 驴se puede conseguir trabajo en Medellin?
Bienvenido Mandavid
Si, muy importante que tengas toda tu documentación al día, legalizada y apostillada, prepara muy bien tu hoja de vida (CV), subela a las hojas de empleo en internet. No es fácil, pero tampoco es imposible. Lee en esta página, foro, guía, blogs, quizás encuentras en clasificados.
Suerte   Silvia

Mandavid42 escribi贸:

Hola mi nombre es Manuel Romero soy de Venezuela tengo pensado irme a Medellin a principios de año 2016, soy contador publico, me gustaría saber si para mi carrera hay oportunidad de trabajo fácil o cuesta mucho? pienso llevar mis documentos al día pero en caso de que me falte algo ¿se puede conseguir trabajo en Medellin?

hola pues soy venezolano, y pues para nadie es un secreto que esto anda mal, quiero salir de ac谩, porque quiero tener un futuro, no se cual pero un futuro, decidi colombia porque de alguna manera se asemeja a mi linda venezuela, tengo 18 a帽os, de irme a colombia, cabe destacar que all谩 no tengo familia, s贸lo conocidos, quer铆a irme en navidades con el pago de mis utilidades y una ves all谩 empezar de 0, s铆 hay alguien que me pudiera ayudar de all谩 no pido mucho, s贸lo un peque帽o espacio donde dormir mientras encuentro trabajo de lo que sea! Soy muy colaborador y pues de antemano gracias por su ayuda!
Ac谩 mi ws!
Moderado por Joan 10 years ago
Motivo : Por seguridad no des tu informaci贸n personal en el foro.
Bienvenido jjesusrangelp a expatblog
Ya has tomado una decisi贸n y vas bien, solo te aconsejo mirar para saber que respecto a visas, permisos para trabajar, etc, etc, Organiza toda tu documentaci贸n requerida.
Espero consigas un hospedaje transitorio.
Suerte聽 聽Silvia
聽 聽 聽 聽Animadora Expatblog Colombia
Por supuesto los encontrarás cuando estés ahi un tiempo no lo dudo y estaremos aqui muy pendientes de tus experiencias las cuales serviran de gran apoyo y motivacion

GERMAN17 escribi贸:

NECESITO CONTACTOS PARA VIVIR Y TRABAJAR EN COLOMBIA, SOY ESPAÑOL Y RESIDO ACTUALMENTE EN ESPAÑA, PERO EN BREVE ME DEZPLAZARE A COLOMBIA,GRACIAS

Sigue explorando