大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Consejos para encontrar un primer trabajo en Colombia

Hola a todos,

驴Cu谩les son tus consejos para encontrar un primer empleo en Colombia?

驴C贸mo organizarse? 驴D贸nde buscar ofertas: diarios, Internet, agencias, contactos personales?

驴Qu茅 sectores funcionan mejor?

驴Qu茅 aconsejas a los j贸venes profesionales que quieran empezar su carrera profesional en Colombia?

Gracias por tu participaci贸n.
See also
驴Cu谩les son tus consejos para encontrar un primer empleo en Colombia?
Buscar e investigar las estad铆sticas sobre empleo y desempleo del pa铆s
Investigar cuales son los campos de trabajo que se est谩n desarrollando en este momento y a futuro en dicho pa铆s
Leer las leyes del trabajo.
Investigar cuales son las empresas m谩s cotizadas, con m谩s ofertas de empleo,聽 mejor oferta laboral.

驴C贸mo organizarse? 驴D贸nde buscar ofertas: diarios, Internet, agencias, contactos personales?
Tener toda la documentaci贸n al d铆a, legalizada, apostillada por el consulado del pa铆s al cual se dirige
La mayor铆a de las empresas est谩n aliadas con las empresas grandes de captaci贸n de empleados, por lo tanto mi consejo, es subir la hoja de vida o curriculum vitae, en todas las p谩ginas de internet, que se dedican a encontrar empleo.

驴Qu茅 sectores funcionan mejor?
Yo no s茅 que sectores funcionan mejor; yo mejor re-formular铆a la pregunta: 驴Para qu茅 soy buena o bueno yo?聽 en que 谩rea me desempe帽o mejor?

驴Qu茅 aconsejas a los j贸venes profesionales que quieran empezar su carrera profesional en Colombia?
Antes de elegir una carrera, estar muy claros en que es lo que quiere estudiar, por qu茅, para qu茅, si lo hace por amor o para tener una mejor calidad de vida, tener una buena remuneraci贸n o iniciar su propia empresa o prestaci贸n de servicios. y en este orden de ideas, investigar cuales son los sueldo que est谩n pagando en el mercado, cu谩ntos profesionales de la carrera elegida est谩n sin empleo o pasando trabajo.
Otra idea, mientras la Gran Colombia era Virreinato, Venezuela, por ejemplo era capitan铆a, es mejor no pensar en que se viene a colonizar, ac脿 hay gente preparada, con estudios, con un gran esp铆ritu trabajador, el avance de ciudades como Bogot谩 y Medell铆n ha sido tomado como ejemplo en otras ciudades latinoamericanas, muchos premios se han ganado, las fiestas son fant谩sticas, tu geograf铆a, sus recursos, su gente, la inflaci贸n es baja, sin embargo, gracias a la clase ociosa (pol铆ticos) hay injusticia, corrupci贸n, pobreza.
Buena tarde.
Te recomiendo que entres a facebook, venezolanos en Colombia, alli te pueden orientar.
Hola Alexia,

Lo primero agradecerte tus comentarios. Pero con respecto a tu 煤ltimo post, comentarte que es mejor para nuestra comunidad que aportes informaci贸n en vez de recomendar otro site Internet.

Agradezco tu comprensi贸n.

Javier
Equipo 大咖福利影院
Hola Javier.
Comprendido y modificado.

Sigue explorando