Me voy a Bogota, soy Odont贸logo Venezolana
- Moverse por Bogot谩 - Guia
- VENEZOLANA..... QUIERE VIVIR EN TRABAJAR EN BOGOTA - 99 Respuestas
- soy odontologo venezolno ya estoy en bogota - 6 Respuestas
- Venezolana pensando emigrar a Bogot谩 - 67 Respuestas
- Venezolana que quiere vivir y trabajar en la hermosa Bogota - 2 Respuestas
- hola soy Abogado Venezolano y quiero mudarme a Bogot谩 - 12 Respuestas
- Odont贸logo venezolana queriendo emigrar - 5 Respuestas
Con titulo convalidado, será un buen paso. Sinceramente te digo, la competencia es fuerte, hay muchas odontologías; creo que es un fenómeno el mundo entero. Eso es una fortaleza y una debilidad. Puedes ir tocando puertas en las franquicias grandes, y mira la posibilidad de hacer una especialización para tener mejor acceso al mercado.
Suerte! Silvia
SarahyH. escribi贸:Hola a todos, leerlos me hace sentir acompañada, saber que muchos quieren irse en busca de una mejor calidad de vida. Les comento mi situación soy Venezolana, Odontólogo y quiero irme a Bogota, el mes próximo tengo pensando enviar mis documentos para la convalidacion de mi titulo universitario, este trámite dura de 2 a 4 meses, y bueno alli surge la graan pregunta, y mientras tanto que hago? No se que tan complicado sea buscar un empleo alla, voy dispuesta a trabajar dignamente en lo que sea mientras salen mis papeles, y bueno también quiero preguntarles como les ha ido con la visa de trabajo? Lei que para que te la den la empresa debe ser mas o menos grande porque te piden movimientos de cuenta enormes. Cualquier aporte sabre valorarlo. Gracias
Espero que te sea 煤til
Visita este link
Suerte Siliva
Animadora Expat Colombia
marruffo1 escribi贸:Hola , una pregunta , sabes si el trámite de convalidación en Colombia para odontologo venezolano es solo administrativo ? O hay que ir a cursar materias ? Gracias

beso!
Silviahincapie escribi贸:Bienvenido Marruffo1 a Expat
Visita este link
Suerte Siliva
Animadora Expat Colombiamarruffo1 escribi贸:Hola , una pregunta , sabes si el trámite de convalidación en Colombia para odontologo venezolano es solo administrativo ? O hay que ir a cursar materias ? Gracias
Suponiendo que tienes nacionalidad, o visa, suponiendo que aplicaste para trabajar con el Estado, y suponiendo que te aceptaron, Para empezar, te tocar谩 en zona rural o zonas marginales. Otro cuento es si vas a trabajar en cl铆nica privada.
Suerte!聽 Silvia
Animadora Expat Colombia
muchas gracias por tu tiempo espero tus respuestas
Quizás ya hayas pasado por allí está muy bien explicado todo lo relacionado con las visas y particularmente lo concerniente a al vida de cónyuge, en unos casos te permite trabajar, y en otros si, lee la letra pequeña, o entra al chat de esa página, son muy amables, se tarda un poquito, pero vale la pena esperar, pero es mejor esa visa que nada.
Suerte, Silvia
Animadora Expat Colombia
Madelos12 escribi贸:Hola Silvia ! En mi caso mi esposo es colombiano a mi me otorgan una visa o como sería el trámite ? Gracias de antemano
En los foros se ha tratado mucho el tema sobre el ejercicio de la Odontología en Colombia, habiendo estudiado en Venezuela. Bueno, ya tienes un paso dado, si no tienes cédula colombiana, puedes ver en para la visa.
Aplica en todas las bolsas de trabajo con tu hoja de vida (currículum). Te anticipo, hay burda de competencia en el sector, creo que hay más odontologías que gente. Tengo algunas amigas en la profesión y les ha sido muy duro. Te lo digo, para que vengas preparada.
Suerte! Silvia
Animadora Expat Colombia
Joanny.Perez escribi贸:Hola, estuve leyendo los comentarios y yo también soy Odontologo Venezolana, hace unos meses inicie el trámite de convalidación en el Ministerio de Educación Superior ubicado en Bogotá y ya recibí respuesta por parte de ellos, y la resolución fue aprobada, cual seria el siguiente paso para poder ejercer libremente en colombia? y como podría solicitar empleo? Como podria comenzar mis tramites para hacer el cambio de Pais? Agradeceria sus respuesta que me puedan orientar.
Pero no tienes la m谩s m铆nima constancia del internado que hiciste?聽 no te aparece como cr茅ditos? me imagino que para poderte graduar, ten铆as que tener ese internado aprobado. Debe estar en el reglamento, en alguna parte debe aparecer, ruega y suplica que te lo den, Puedes decir que vas a hacer un postgrado en Cuba, jaja y quiz谩s as铆 te lo den.
Suerte!聽 Silvia
Animadora 大咖福利影院 Colombia
Tengo el mismo caso. No he iniciado mi proceso de convalidaci贸n, me gradu茅 la Universidad de Carabobo en el 2013 y en ning煤n lado sale nuestras pasant铆as, solo como lo mencionas en el 5to a帽o de la carrera. Te dieron alguna soluci贸n en la universidad o en Colombia? Actualmente vivo en Panam谩 por lo que se me hace dif铆cil dirigirme a la UC.
Gracias
La apostilla es un convenio realizado en La Haya que facilita y economiza la legalizacion entre paises miembros. Colombia y Venezuela suscriben ese convenio.
De la wiki:
"La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla, tambi茅n en franc茅s: apostille, "nota" o "anotaci贸n") es un m茅todo simplificado de legalizaci贸n de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el 谩mbito del Derecho internacional privado. F铆sicamente consiste en una hoja que se agrega (adherida al reverso o en una p谩gina adicional) a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento p煤blico. Fue introducido como m茅todo alternativo a la legalizaci贸n por el Convenio de La Haya (tambi茅n conocido como Convenci贸n de La Haya o Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado), de fecha 5 de octubre de 1961."
Tramites a realizar en Venezuela:
(de la misma fuente)
"En Venezuela el tr谩mite es realizado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. Los requisitos son los siguientes:
1) Deber谩n consignar por cada documento la cantidad de 0,5 unidades tributarias en especies fiscales del Distrito Capital, y deber谩n consignarse adheridas a una hoja de papel blanca.
2) Los documentos p煤blicos o privados deber谩n ser certificados por los ministerios correspondientes.
3) Solo se recibir谩n documentos originales emitidos por las instituciones venezolanas correspondiente.
4)Los documentos deben estar previamente legalizados:
Primero ante Registro Civil principal de su ciudad o estado (para la legalizaci贸n de firmas), este debe consignar en cada documento 0.4 unidades tributarias. Y un dep贸sito bancario dependiendo del documento para la inscripci贸n (en taquilla le har谩n entrega de la planilla para realizar este dep贸sito bancario). Direcci贸n Distrito Capital: Av. Urdaneta, Frente al CICPC. Horario de recepci贸n de documentos: de lunes a viernes de 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. Entrega de documentos en 3 d铆as h谩biles.
Segundo ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (legalizaci贸n de firmas del Registrador), este debe consignar en cada documento 0.4 unidades tributarias y hoja de rayas por cada documento. Direcci贸n Distrito Capital: Av. Urdaneta cerca de la candelaria, al lado del Ministerio P煤blico. Horario de recepci贸n de documentos: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. Entrega de documentos en 2 d铆as h谩biles.
Tercero ante Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (para su apostilla), este debe consignar en cada documento 0.4 unidades tributarias y hoja de rayas por cada documento. De no realizar los pasos anteriores los mismos no podr谩n ser apostillados. Direcci贸n Distrito Capital: Departamento de Legalizaci贸n, Avenida Urdaneta, Conde a Carmelitas. Esquina Principal. Torre MRE. Avenida Urdaneta (Oeste 1) Caracas, Venezuela. Horario de recepci贸n de documentos: de lunes a jueves de 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. La atenci贸n es por previa cita, la cual se debe solicitar a trav茅s de la p谩gina oficial del ministerio de relaciones exteriores. Entrega de documentos apostillados un d铆a h谩bil de haber dejado los papeles en la instituci贸n.
Menores de edad est谩n exentos del pago de unidades tributarias.
Si es 鈥淎poderado鈥 debe presentar el poder original, notariado y una copia del poder que debe ser consignado junto a los documentos. En todos estos pasos.
Si es familiar debe consignar una autorizaci贸n emitida por el ciudadano, copia y original de la C茅dula de ambos."
lo primero que debo hacer es legalizar/apostillar mi titulo en venezuela, luego la convalidacion del titulo en colombia y luego volver hacer el tramite de legalizacion/apostilla en colombia por la pagina de la cancilleria?
Suerte!
Madelos12 escribi贸:Hola Silvia ! En mi caso mi esposo es colombiano a mi me otorgan una visa o como sería el trámite ? Gracias de antemano
POR ESTAR CASADA CON UN COLOMBIANO PUEDES SOLICITAR UNA VISA TP10. DEBES SOLICARLA ONLINE EN LA PÁGINA DEL CONSULADO DE COLOMBIA EN VZLA. DEBES TENER PASAPORTE CON VIGENCIA MINIMA DE 6 MESES. FOTO 3X4 FONDO BLANCO, PARTIDA DE NACIMIENTO DE LOS HIJOS SI TIENEN Y TU ESPOSO DEBE HCER UNA CARTA SOLICITANDO LA VISA PARA TI.
bienvenida a expat.com

Te pido por favor, no escribas en may煤sculas en el foro, da a entender que est谩s gritando.
Gracias de antemano,
Julieta
equipo expat.com
聽 聽 Me informaron aqu铆 que tambi茅n debo homologarlo pero no he logrado conseguir cu谩les son los requisitos ni qu茅 debo hacer. Mucho menos s茅 si es m谩s r谩pido que el de odont贸logo que es por eso que quisiera hacerlo.
聽 聽 Si alguien tiene idea que me pueda ayudar se los agradecer茅 en el alma.
Motivo : no compartan datos personales en el foro, h谩ganlo por mensaje privado
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Colombia

Pr谩cticas profesionales en Colombia
Las pr谩cticas profesionales forman parte del n煤cleo del sistema universitario colombiano: para miles ...

Crear una empresa en Colombia
Colombia cuenta con el tercer ecosistema de startups tecnol贸gicas m谩s activo de Am茅rica ...

N贸madas digitales en Colombia
Colombia cuenta con un programa oficial de visa para n贸madas digitales, una oferta de coworking consolidada ...

Trabajar en Colombia
En febrero de 2026, la tasa de desempleo en Colombia cay贸 al 9,2%, el dato m谩s bajo para ese mes ...

Trabajar en Bogot谩
Bogot谩 concentra casi una cuarta parte del PIB de Colombia y re煤ne en un mismo espacio grandes ...

Trabajar en Medell铆n
Medell铆n lleva a帽os consolid谩ndose como uno de los centros econ贸micos m谩s ...

Nacionalidad colombiana: c贸mo obtenerla
La nacionalidad espa帽ola ofrece ya de por s铆 ventajas en Colombia: un acuerdo bilateral ...

Modismos en Colombia
Si bien en Colombia se habla espa帽ol, las palabras, modismos cada d铆a aumentan, por moda, por folclore, ...
Conversaciones del foro sobre empleo en Colombia
Todo lo necesario para vivir en el extranjero