Consejos para integrarse mejor en Colombia
Los que vivimos fuera de nuestro pa铆s sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.
驴Qu茅 tal llevas tu integraci贸n? 驴Conseguiste sentirte como en casa en Colombia?
Cuesti贸n de tiempo o de actitud, 驴cu谩les son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...
Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,
Javier
- Descubriendo Colombia - Guia
- Artesan铆a en Colombia - 1 Responder
- Mudarse a Colombia con una discapacidad - 4 Respuestas
- Las mejores ciudades para la jubilaci贸n en Colombia - 8 Respuestas
- La mejor temporada para mudarse a Colombia - 4 Respuestas
- Lidiando con la soledad en Colombia - 1 Responder
- Las mejores ciudades para vivir en Colombia - 10 Respuestas
Yo creo que en cualquier parte del mundo es igual. Mi t谩ctica es ser muy amable y humildes, es una forma de ganarse a cualquier funcionario p煤blico. La mayor铆a de los empleados del gobierno, tienen una predisposici贸n contra los usuarios, en cierta medida lo hacen ver a uno en desventaja, y ellos con un aire de grandeza y poder. No me ha vuelto a pasar, porque voy con un tono bajito, y casi siempre logr贸 lo que quiero y en la brevedad del tiempo,
Suerte!!! Silva
Animadora Expat Colombia
Aunque soy ingeniero industrial jam谩s ejerc铆 sino que ten铆a mi propia empresa.
As铆 que no tengo un aval de una empresa que certifique mis casi 18 a帽o a帽os de empresaria.
As铆 que decid铆 estudiar, invert铆 lo que ten铆a en lo m谩s innovador que me parece que es el marketing digital, estudie Community Management, Marketing Digital y Ecommerce y termine enamorada de los contenidos digitales as铆 que redact贸 blogs, y manejo una cuenta de redes sociales.
Actualmente estudio Online otro postgrado en Inbound Marketing and Branded Content y espero pronto poder entrar a dar clases en una universidad.
He ido a entrevistas pero no con suerte.. He pensado honestamente en quitar cosas de mi hoja de vida.
La gente en colombia es amable y me ha brindado apoyo, pero igual somos extranjeros en nuestro propio pa铆s
La mejor manera de integrarse es unirse a las actividades deportivas, culturales o de entretenimiento del trabajo, de la universidad, de los centros de idiomas, de los clubes, y tambi茅n puede participar de las actividades que organizan los institutos deportivos de las ciudades, generalmente son gratuitos o unirse a un equipo deportivo.
Tambien hay gente que le gusta participar en actividades de voluntariado, o labor social.
Mi experiencia muy personal es aplicar, aquello, de: "al pueblo que fueres, usad lo que vieres", no es perder mi identidad, mi origen, es aprender del nuevo pa铆s en el cual estoy, apreciar su cultura, su lenguaje, su gastronom铆a, sus costumbres. No me canso de decir, ser muy amable, respetuoso y hablar bajito,
Silvia
Animadora Expat Colombia
para todos uds soy gaby, actualmente me encuentro en Venezuela, tengo doble nacionalidad, puesto que mis padres son colombianos, hace unos meses atr谩s me plantearon por toda la situaci贸n que atraviesa el pa铆s de que me fuera a vivir a bogota con mi abuela, pues tengo la facilidad de que comida y techo no me faltara, pero quisiera por aqu铆 que me guiaran un poco de como puedo obtener un buen trabajo, ya que tengo experiencia a nivel contable.. actualmente aqu铆 en Venezuela estoy cursando 5to semestre de contadur铆a publica, pero ya llevo trabajando alrededor de 3 a帽os en el 谩rea, b谩sicamente, es encontrar trabajo en mi campo o como asistente administrativo, y como har铆a para entrar a una universidad para seguir mis estudios. agradecer茅 su ayuda聽 聽
Excelente aporte en tus comentrarios Yamil.... Solo resta Confiar en el que todo lo puede.
Feliz Dia.

Un detalle, te sali贸 mal girada la fotograf铆a de tu perfil. HOSPEDARTE? si, hay muchos hostales. Bogot谩 es una ciudad de 8 millones de habitantes, much铆simo m谩s grande que Caracas, y depende de lo que quieras hacer en Bogot谩. Hay hostales para turistas y universitarios en la zona centro de la ciudad. Si vienes como turista, puede ser la zona de Chapinero, Parque de la 93, El Retiro. Si vienes a trabajar en la zona financiera o de tecnolog铆a, te recomiendo Chic贸, Rosales, Usaquen.
Recuerda la documentaci贸n en regla y visa
Suerte!聽 Silvia
Animadora Expat Colombia
Silvia
Animadora Expat Colombia
Silvia
Animadora Expat Colombia
Pero tenia mucho afan que me sacaran de dudas..como cuantos pesos nesecito para estar alla por lo聽 menos un mes
Hay mucha informaci贸n en los foros, de expatriados que amablemente han contado sus experiencias, te recomiendo leerlas,
Suerte, Silvia
Animadora Expat Colombia
Pronto saldr谩 la gu铆a de Colombia, y en cu谩nto se necesita para vivir ac谩, depende de su capacidad de consumo, de su disponibilidad de dinero y capacidad de compra.聽 Hay gente que puede pagarse un hotel de un mill贸n de pesos, o un hostal de $ col 20,000, puede pagarse un almuerzo o cena de $ col 100.000 o un almuerzo del d铆a de $ col. 4.000.
Hay mucha informaci贸n en los foros, de expatriados que amablemente han contado sus experiencias, te recomiendo leerlas,
Suerte, Silvia
Animadora Expat Colombia
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Colombia

Nacionalidad colombiana: c贸mo obtenerla
La nacionalidad espa帽ola ofrece ya de por s铆 ventajas en Colombia: un acuerdo bilateral ...

Modismos en Colombia
Si bien en Colombia se habla espa帽ol, las palabras, modismos cada d铆a aumentan, por moda, por folclore, ...

Religi贸n y creencias en Colombia
Es importante para todo expatriado, conocer cu谩l es la religi贸n y las creencias del pa铆s a residir, ...

Jubilarse en Colombia
Colombia ofrece a los jubilados extranjeros una combinaci贸n poco habitual: un coste de vida entre un 50 % y ...

Emergencias en Colombia: qu茅 hacer y a qui茅n llamar
El n煤mero 123 atiende cualquier urgencia en Colombia de forma gratuita desde cualquier tel茅fono, ...

Pr谩cticas profesionales en Colombia
Las pr谩cticas profesionales forman parte del n煤cleo del sistema universitario colombiano: para miles ...

Internet y telefon铆a m贸vil en Colombia
Colombia se ha consolidado como uno de los destinos con mejor conectividad de Am茅rica Latina. Con una ...

Crear una empresa en Colombia
Colombia cuenta con el tercer ecosistema de startups tecnol贸gicas m谩s activo de Am茅rica ...
Conversaciones del foro sobre la vida en Colombia
Todo lo necesario para vivir en el extranjero