大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

H谩bitos y buenas pr谩cticas en Colombia

Vero

Hola a todos,

Vivir en Colombia, es conocer nuevas maneras de hacer las cosas y descubrir ideas o costumbres originales e innovadoras.

驴Hab茅is descubierto buenas ideas relacionados con el transporte, el medio ambiente o la salud en Colombia?

Algunos ejemplos de buenas pr谩cticas por el mundo :
- En Francia, una tarjeta con chip gestiona todos los tr谩mites de salud en el m茅dico o en el hospital.
- En las estaciones de tren japonesas, cada usuario espera pacientemente en fila india la llegada del tren.
- En gran parte de Am茅rica del Norte, los conductores pueden girar a la derecha en un cruce con sem谩foro, aunque est茅 en rojo.
- Sin olvidar la codificaci贸n por colores usada en gran parte del mundo para la separaci贸n de res铆duos.

Existen pr谩cticas o servicios innovadores y 煤tiles que hacen tu d铆a a d铆a m谩s llevadero?

Os invitamos a compartir aqu铆 las mejores costumbres que tambi茅n podr铆an hacer la diferencia en otro pa铆s.

隆Gracias a todos por participar!

Vero

See also

Vivir en Colombia: la gu铆a para expatriadosNuevo miembro del foro Colombia, pres茅ntate aqu铆 - 2026Gestionar las comidas como expatriado en ColombiaSalarios en Colombia: c贸mo se componenBusco alguien que me haga una gesti贸n consultar RUAFGestionar buzones o apartados de correos en Colombia贰蝉辫补帽辞濒es en Pereira - Colombia
antriluda

Hola,soy de Espa帽a y la verdad veo mucha diferencia a la hora,de coger el coche o el carro como se dice en Colombia tienes que estar muy atento la gente no respeta mucho las pocas se帽ales que veo las motos no van por donde deberian pero te acostumbras en Espa帽a cuando trabajas cierto tiempo si te quedas sin trabajo tienes paro y luego el subsidio de empleo que es un dinero que te da el gobierno y eso es una ayuda en tiempo de crisis,bueno veo bastantes diferencias pero Colombia tiene sus cosas que no cambiaria nunca por las de Espa帽a su gente su clima sus playas que parecen salidas de documentales bueno son muchas cosas de las que estoy enamorado de Colombiia

Edith96

Algunas costumbres y pr谩cticas en聽 Colombia

Uno de los principales motivos por los que viajar es una experiencia inigualable, es la posibilidad de conocer y vivenciar las diferentes costumbres que tiene cada destino; y en un pa铆s tan diverso como Colombia las particularidades abundan.

Hay ciertas costumbres en mi pa铆s que son comunes a casi todos los colombianos, aqu铆 te cuento algunas:

1. Se toma tinto en todo lado, a toda hora.

Cuando digo 鈥渆n todo lado鈥 me refiero a que vayas donde vayas, alguien siempre te va a ofrecer un tintico (taza de caf茅 negro) acompa帽ado de聽 una sonrisa 鈽

2. Siempre hay algo que celebrar,聽 隆y que sea con rumba pues!

Cualquier raz贸n es buena para reunirse entre familia y amigos, tomar unos aguardienticos y bailar hasta la madrugada al son del vallenato, salsa, bachata, merengue, tropical, etc.

3. Una arepa siempre calma el hambre

En Colombia cada regi贸n se especializa en preparar su propia arepa, pero todas comparten lo b谩sico, y es que est谩n hechas con ma铆z y se consumen en cualquier momento del d铆a.
Estas son deliciosas para acompa帽ar cualquier comida, aunque se disfrutan mucho mejor con queso, huevos revueltos, chorizo o fr铆joles encima.

Tambi茅n tenemos la famosa arepa de ch贸colo, hecha con聽 ma铆z m谩s dulce y servida con mantequilla y queso fresco, 隆 huuummm que delicia!

4. Las navidades son cosa seria

Desde el 16 de diciembre todas las casas, oficinas, conjuntos habitacionales, parques y plazas p煤blicas, centros comerciales y hasta aeropuertos locales, arman su pesebre y comienzan la fiesta de la novena.

Suele acompa帽ar estas fiestas la聽 natilla y bu帽uelos (dos platos t铆picos de esta 茅poca), tambi茅n los villancicos cantados con panderetas y maracas.

Los encuentros con聽 familiares y amigos son frecuentes, y los fines fin de semana, 隆no est谩 de m谩s una rumbita con aguardiente!

5. Paseo familiar en las fincas

El mejor plan de las familias colombianas es aprovechar los d铆as de vacaci贸n para escapar al campo, alquilar una finca con piscina en tierra caliente y pasar all铆 interminables horas en medio de juegos y abundantes comidas.

6. Hay un d铆a especial聽 en el que se prenden miles de velitas, el 7 de Diciembre

Es un pa铆s laico por constituci贸n,聽 pero en realidad es muy cat贸lico en la pr谩ctica y muchas de sus celebraciones giran en torno a estas creencias. Estas se prenden en homenaje a la inmaculada concepci贸n.

7. Musica Vallenata

G茅nero musical de la Costa Atl谩ntica colombiana. Se toca con acorde贸n, guacharaca y caja vallenata. Naci贸 hace m谩s de 200 a帽os en las zonas ganaderas con el af谩n de contar historias y acompa帽ar el trabajo de campo.

Esta se escucha en todas partes, en los buses, los locales comerciales, las novelas, la publicidad y hasta en algunos funerales.

Silviahincapie

Edith96

Gracias por tu aporte, la verdad es que te has esmerado en hacer tu contribuci贸n a este tema,

Silvia
Animadora 大咖福利影院

Vero

隆Much铆simas gracias Edith96 por compartir tus costumbres! Me hiciste viajar a Colombia por unos minutos ;)

Vero
Equipo 大咖福利影院

antriluda

Tienes razon Edith96,de echo estoy enamorado de Colombia por todo lo que has dicho y por mucho mas聽 es especial,estuve dos veces y mi idea es la de irme a vivir alli con eso te lo digo todo me fascina

Silviahincapie

Es muy lindo hablar de lo bonito, de las costumbres, de las vivencias, de los h谩bitos,聽 y sobre todo cuando vamos a un pa铆s de turista
Otro tema es cuando nos vamos a residenciar en otro pa铆s, ya sea para trabajar o estudiar.
Y triste es, cuando empiezan brotes de xenofobia, en un mundo s煤per competitivo y un resurgimiento de nacionalismos exacerbados.

Silvia
Animadora 大咖福利影院

Edith96

Fue un placer escribir un poco sobre las costumbres de mi pa铆s. Me encanta Vero que te 鈥渉ice viajar unos minutos鈥 por Colombia! 鈽

Antriluda, enamorarse de Colombia es muy f谩cil, la gente es c谩lida, amable, echada para adelante, emprendedora, en fin, los Colombianos somos conocidos por esto, y mucho mas 鈽

Esmelin

Gracias por la informaci贸n

Silviahincapie

Bienvenid@ Esmelin a 大咖福利影院

Estamos a la orden, y te invito a leer los foros, para poder tener una visi贸n completa del destino que has elegido para expatriarte.

Un abrazo, Silvia
Animadora 大咖福利影院