大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Obtener nacionalidad colombiana.

Buenas tardes! Saludos a todos. Escribo por este medio para lograr despejar mis dudas acerca la obtenci贸n de la nacionalidad colombiana.
El caso es el siguiente, mis abuelos maternos ambos son colombianos domiciliados en Venezuela desde hace mucho, mi abuela renunci贸 a su nacionalidad colombiana y mi abuelo la conservo, ambos est谩n muertos pero mi abuelo en alg煤n momento perdi贸 su c茅dula colombiana y nunca la pudimos conseguir. En la partida venezolana de nacimiento de mi mam谩 hace constar que su pap谩 era colombiano y en el qvgq de defunci贸n de mi abuelo tambi茅n data lo mismo. Ahora, puede mi mam谩 solicitar la nacionalidad colombiana por medio de mi abuelo para despu茅s otorgarmela a mi?
See also
Hola Lmend77,
bienvenida a :)

En lo que recibes respuestas de nuestros usuarios, te invito a echarle un vistazo al resto de conversaciones del Foro Colombia, as铆 como a la Gu铆a para vivir en Colombia. En ambos lugares podr谩s encontrar informaci贸n acerca de los visados y nacionalizaci贸n que seguro te ser谩n de ayuda. :top:

Un saludo,
Alec
equipo
Buenas tardes, se puede conseguir la nacionalidad Colombiana a trav茅s de su se帽ora madre por el derecho de sangre o ius sanguini. Consiste en que una persona nacida en el extranjero pero hijo (a) de padre o padres Colombianos tiene derecho a la ciudadan铆a. ***
Moderado por Alec 7 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Claramente puedes aplicar por arraigo familiar, puedes consultar聽 en migraci贸n Colombia que tr谩mite debes iniciar, buena suerte
Al respecto, la Constituci贸n Pol铆tica de Colombia.

ARTICULO 96. Son nacionales colombianos:

1.聽 聽 Por nacimiento:
a)聽 聽 Los naturales de Colombia, que con una de dos condiciones: que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionales colombianos o que, siendo hijos de extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en la Rep煤blica en el momento del nacimiento y;
b)聽 聽 Los hijos de padre o madre colombianos que hubieren nacido en tierra extranjera y luego se domiciliaren en territorio colombiano o registraren en una oficina consular de la Rep煤blica.

2.聽 聽 Por adopci贸n:
a)聽 聽 Los extranjeros que soliciten y obtengan carta de naturalizaci贸n, de acuerdo con la ley, la cual establecer谩 los casos en los cuales se pierde la nacionalidad colombiana por adopci贸n;
b)聽 聽 Los Latinoamericanos y del Caribe por nacimiento domiciliados en Colombia, que con autorizaci贸n del Gobierno y de acuerdo con la ley y el principio de reciprocidad, pidan ser inscritos como colombianos ante la municipalidad donde se establecieren, y;
c)聽 聽 Los miembros de los pueblos ind铆genas que comparten territorios fronterizos, con aplicaci贸n del principio de reciprocidad seg煤n tratados p煤blicos.

De acuerdo a lo anterior, en mi opini贸n tendr铆a posibilidad de acceder a la CIUDADANIA POR NACIMIENTO, literal b) porque no naci贸 en Colombia, siempre y cuando su mam谩 fuera colombiana para la fecha en que naci贸, y siempre y cuando cumpla una de las 2 condiciones de ese literal.