Venezolana pensando emigrar a Bogot�
- Moverse por µþ´Ç²µ´Ç³Ùá - Guia
- VENEZOLANA..... QUIERE VIVIR EN TRABAJAR EN BOGOTA - 99 Respuestas
- soy odontologo venezolno ya estoy en bogota - 6 Respuestas
- Me voy a Bogota, soy Odontólogo Venezolana - 39 Respuestas
- Venezolana, joven, abogada busca emigrar a bogota colombia AYUDA! - 8 Respuestas
- Venezolana que quiere vivir y trabajar en la hermosa Bogota - 2 Respuestas
- Pensando en emigrar a cucuta - 1 Responder
Bienvenida a ´ó¿§¸£ÀûÓ°Ôº.
Espero que otros miembros puedan colaborar a ayudarte.
Un saludo
Enrique
un abrazo y suerte!
A Silviahincapie que Dios la bendiga por la mano que te esta estendiendo.
Comento esto porque a la final el aspecto economico siempre marcara la pauta para el desarrollo de un pais y su gente.
inflacion.com.co/ipc-2012.html
Llegamos a MedellÃn, iniciamos un proyecto con mis 2 hijas, mi hijo desde lejos y el padre de ellos. El proyecto es sobre un restaurante y un pequeño host....y luego sigo, tengo que empezar a trabajar......
Si vamos a pensar en emigrar, Colombia se toma por descarte, Europa con serios problemas de desempleo, USA? no comments, Bolivia Ecuador, Argentina? más de lo mismo. Asia y Africa? umhh!! nada lo mejor es Colombia, y al fin y al cabo, quizás haya la ley de reciprocidad, si un dÃa Venezuela le dio cabida a una inmigración 90% no calificada, ahora el cuento es al revés, con la diferencia que los venezolanos que venimos a Colombia, somos gente preparada y que en su mayorÃa viene a invertir. Puede ser que nos un lenguaje, un tal Simón, pero las culturas son muy diferentes. Venezuela tuvo la fortuna de recibir una inmigración europea que le dio el aire multicultural al venezolano, quien es de mente amplia, extrovertido, culto, cosmopolita, exquisito para el arte en todas sus manifestaciones, excelente gourmand.
Acá, la gente es educada, gentil, reservada, celosa y aunque no lo reconozcan, son clasistas, sectarios y racistas. Muy pero muy aferrados a sus tradiciones, que los lleva a la defensa de un nacionalismos visceral y exacerbado; entonces esto hace que para entrar en su grupo social, hay que hacerlo con mucho tacto, humildad, sin prepotencia ni eso de que....me las sé todas!
El estado? es un estado fiscalizador, toda la información financiera está cruzada, te montas en un bus, un taxi y ya saben cuanto tienes, a quien le debes, entras a una tienda igual. Hay unas "cosas" que se llaman datacrédito, Diane, Industria y Comercio, Catastro, Predial, y yo no se si hasta los diezmos, son fantasmas que si no pagas, no te dejan dormir. Otro detalle, puedes tener visa, pasaporte, cédula, lo que quieras, pero si no tiene un Registro de Cámara, no eres "nadie" es más importante tener ese tal registro (sea firma comercial fundación, empresa, compañia, o lo que sea) pero que estés registrado en una Cámara de Comercio, con eso se te abren las puertas, los bancos, y todas las entidades estatales. Hay mil programas de capacitación, y el SENA, es una maravilla.
Costos y gastos. Acá funciona una manera de clasificar las familias, por estratos, no se si es en todo el paÃs, estrato 1 es de bajos recursos y recibe ciertas ayudas del estado, como subsidios, salud, y lo más noble, paga unos servicios públicos baratÃsimos (agua energÃa, teléfono y tv cable), asà es para estrato 2 y un poco el estrato 3. Si se es de estrato 4, 5 y 6, pues preparece a pagar altos servicios, impuestos, predial, valorización, etc. Un apto en estrato 3 con servicios puede estar por el orden de los $ us 1.000 el mes, un colegio clase media quizás $us 200 el mes, la cesta básica es barata, para 4 personas con un paladar medio refinado, la semana puede ser $us 200. La gasolina es costosssiiiisima. 1 litro cuesta $US 1.4 o 1.7.
Como me siento yo? como una simple des patriada, acá nacÃ, y vivà 20 años de mi vida, y en Venezuela vivà 34 años, me eduqué, me case, me divorcie, me volvà a casar, tuve 3 hijos y ando con el corazón como dice Alejandro Sanz...parti'o
si quieres ya sabes
Jesus
Estuve leyendo unos foros y vi que te ponÃas a la orden para asesorar con respecto a la migración a Colombia.
Soy Venezolano, y este paÃs es horrible ya para vivir. No se puede ni salir a la calle sin miedo a la muerte. No se puede comprar nada porque hay un desabastecimiento de hasta el papel de baño! Los sueldos no alcanzan para vivir (la cesta básica es de 4900 y ese es mi sueldo! y de paso pago alquiler y servicios). Yo soy Ingeniero en Computación de la Universidad de Oriente y Licenciado en Educación de la Universidad Central de Venezuela. Estoy recién casado (tengo 26 años). Mi esposa es Ingeniero QuÃmico, también de la UDO.
Quisiera que nos dieras toda la información posible, queremos irnos, queremos que nuestros hijos vivan en paz, sin miedo a jugar en un parque. Queremos ir al mercado y conseguir todo, y que el sueldo nos permita ahorrar.
Por favor, asesórame, ya que no tengo idea alguna de que hacer.
Saludos;
Manuel Aguilar
Barcelona - Venezuela
Requiero en estos momentos estabilidad Laboral, para poder establecerme con mi esposo. He intentado obtenerlo en mi paÃs de origen (Venezuela) pero es mucho protocolo y ninguna solución.
Estoy casada con un ciudadano Algerino con Experiencia en el área de petróleo, informática y artes gráficas, pero no hemos podido establecer un hogar, debido a que en Algeria es complicado ubicarse en un empleo y en mi caso Vzla , es un requisito tener menos de 30 años , a veces creo que ya estoy en el final del mundo o de la vida por tener 52 años, tengo experiencia laboral en aeronáutica personal en tierra, en el área de Programación de vuelos Pilotos (Soy ex-empleada de VIASA), en el área de Artes Gráficas , Ventas y adoro trabajar en el área Veterinaria ya que amo a los animales. Mucho sabrÃa agradecerles nos guiaran hacia una buena meta donde podamos ser productivos y lograr nuestra meta que es estar juntos en nuestro hogar.

gracias!
Somos una raza, somos una especie.
Alguien sabe como es el proceso para obtener la visa de mercosur?, con esa visa ya puedo trabajar?
Muchas Gracias
Gracias y Saludos!!
yo vivà en la Argentina y es muy difÃcil poder ahorrar y comprar cosas porque hay mucha inflación y poco empleo de calidad. En Colombia la vida es muchisimo mejor desde mi punto de vista
quisiera obtener asesorÃa de como quedarme en Colombia, actualmente estoy en una ciudad colombiana llamada Ibagué de visita desde hace tres semanas y la verdad me encanto este paÃs, nunca lo vi como alternativa para emigrar debido al conflicto armado que tenÃan, pero ahora (me disculparan algunos compatriotas) la situación en Colombia en cuanto a calidad de vida, negocios, educación y hasta seguridad es mucho mejor que en Venezuela todo estos factores sumado al hecho que el mes pasado asesinaron a mi hermano en Caracas por robarle el celular han hecho que no quiera devolverme a Venezuela, acá conocà a dos Venezolanos que me están apoyado pero tengo que volver a Venezuela dentro de poco, me aconsejan que me quede como ilegal por que en este momento muchÃsimos venezolanos están emigrando a Colombia y las citas para pedir los papeles necesarios ya están agotadas pero yo no quiero hacerlo asÃ. alguien sabe si esos tramites se pueden hacer desde Colombia? si es asà pueden ayudarme?
Agradezco la respesta
gracias por la ayuda
Estuve leyendo unos foros y vi que se ponÃan a la orden para asesorar con respecto a la migración a Colombia.
Soy veneco, Contador Publico y estoy pensado en emigrar hacia bogota debido a la situación que como todos saben estamos viviendo en Venezuela.
Me gustaria saber la situacion laboral para los contadores venezolano como en mi caso.Â
agradecida por su colaboracion,
Denise Cardenas
Valencia-Venezuela
EN MI CASO VINE SIN NINGUN TRABAJO, RENUNCIE A TODO Y AL COMIENZO ME COSTÓ PERO POR FORTUNA TODO MEJORO CON FE Y MUCHO TRABAJO.
NO DEBEN TENER MIEDO DE EMPEZAR DE NUEVO PORQUE SEGURO VENDRAN COSAS MEJORES.
SAKUDOS!!!
DANY
Haz tu mudanza más fácil con la GuÃa de expatriación en µþ´Ç²µ´Ç³Ùá

Casarse en Colombia
Casarse en Colombia es un proceso accesible para los extranjeros que residen en el paÃs: no existe ...

Nacionalidad, matrimonio, creación de empresa y homologación de documentos en Colombia
Si piensa radicarse en Colombia, estos datos son importantes. Se dan los link oficiales con explicación ...

Networking en µþ´Ç²µ´Ç³Ùá
µþ´Ç²µ´Ç³Ùá concentra uno de los ecosistemas empresariales más activos de América Latina, con una ...

Vivir en µþ´Ç²µ´Ç³Ùá
Aspectos generales sobre µþ´Ç²µ´Ç³Ùá, como cualquier lugar del mundo, µþ´Ç²µ´Ç³Ùá tiene dos realidades. Los ...

Trabajar en µþ´Ç²µ´Ç³Ùá
µþ´Ç²µ´Ç³Ùá concentra casi una cuarta parte del PIB de Colombia y reúne en un mismo espacio grandes ...

Deportes y actividades fÃsicas en µþ´Ç²µ´Ç³Ùá
µþ´Ç²µ´Ç³Ùá es una ciudad que vive el deporte desde la calle. Con más de 120 kilómetros de ...

Educación en µþ´Ç²µ´Ç³Ùá
µþ´Ç²µ´Ç³Ùá concentra la mayor oferta de colegios bilingües e internacionales de Colombia, con ...

Comprar propiedad en µþ´Ç²µ´Ç³Ùá
µþ´Ç²µ´Ç³Ùá cuenta con un mercado inmobiliario residencial en recuperación, donde los extranjeros pueden ...