Venezolano, me gusta Colombia para vivir
Para que se den una idea, un profesional graduado en una universidad reconocida, con postgrado, diplomados, a帽os de experiencia, gana el equivalente a US$ 370 al cambio verdadero (no oficial) lo que equivale al sueldo m铆nimo en Colombia, si mal no tengo entendido.
Esto nos lleva a muchos a mirar afuera, sin miedo a enfrentar problemas, trabas y austeridad, porque los venezolanos estamos acostumbrados a las crisis, a vivir con lo poco y nos adaptamos a cualquier situaci贸n, inspiramos confianza r谩pido, no nos da pena el trabajo y participamos en cualquier proyecto, empresa 贸 visi贸n.
Por eso quiero hacer vida en Colombia, pa铆s con mucho futuro, desarrollo y progreso, que ha mejorado los est谩ndares de vida de sus habitantes y que es vecino de mi pa铆s, sin mencionar que fuimos una sola rep煤blica.
Quisiera hacer amistades en Colombia, tener una ventana de la vida com煤n en Colombia, espec铆ficamente en Medellin, ciudad con la que me siento inmensamente atra铆do.
- Descubriendo Colombia - Guia
- venezolano muy interesado en migrar a Colombia - 5 Respuestas
- Vida del Medico Venezolano en Colombia - 11 Respuestas
- Que hace un Abogado venezolano en Colombia - 5 Respuestas
- Vivir en Colombia - 2 Respuestas
- Venezolanos con nacionalidad colombiana establecidos en Colombia - 20 Respuestas
- Abogado venezolano en Colombia - 11 Respuestas
Bienvenido a 大咖福利影院
, y 隆gracias por tu presentaci贸n!He desplazado tu comentario al foro 惭别诲别濒濒铆苍 para su mejor visibilidad y una mejor interacci贸n con los dem谩s miembros.
Un saludo,
Sarah
josegjg escribi贸:Epale hermano estamos en la misma yo tambi茅n voy a medell铆n a hacer un viaje de exploraci贸n, la cosa ac谩 est谩 fuerte s铆 viajas me avisas hay que apoyarse fuera de nuestras fronteras
Epale! pues nada, estaremos en contacto para entonces, yo estoy pensando en ir para Enero del 2014. Y cuenta con mi apoyo moral, claro que si!
josegjg escribi贸:bueno a esa fecha ya estoy establecido, cualquier asesor铆a que necesites ya estar茅 experto
Chevre pues, yo si voy antes seria a ver como es todo, viaje de exploraci贸n como dices tu, pero definitivo, me establecer铆a en Enero del 2014, es la meta..
Seria interesante saber por este foro lo siguiente:
CIUDAD:
- Alquiler de apartamento dos (2) habitaciones en una zona media:
- Alquiler de una habitaci贸n en una zona media:
- Pasaje sencillo en metro o autob煤s:
- Caf茅 en un bar:
- Men煤 del d铆a o comida en un restaurante medio:
- Cerveza en un bar por un/a Tercio - Botella: 0,33 cl.:
- Cena o tapas en un restaurante medio:
- Copa media en un pub o entrada en discoteca por la noche:
- Un paquete de tabaco rubio (Cigarrillos):
- Un refresco en una m谩quina expendedora:
- Un peri贸dico:
- Una entrada al cine:
- Un trayecto en taxi desde el aeropuerto al centro:
En su moneda local, por su puesto...
Espero que mi gente bella de Colombia nos colaboren y si quieren los mismos datos de Venezuela con gusto se los dar茅 al que me lo solicite.
- Alquiler de una habitaci贸n en una zona media: desde 500 mil $ col a un millon
- Pasaje sencillo en metro o autob煤s: metro $ col 2.000, bus $ 1.700
- Caf茅 en un bar: desde $ col 500, hasta $ 4.000
- Men煤 del d铆a o comida en un restaurante medio: $ col desde 3.500 hasta $ col 30.000
- Cerveza en un bar por un/a Tercio - Botella: 0,33 cl.: cogno!!! una botella de cerveza va desde 1.500 hasta $ col 7.000.
- Cena o tapas en un restaurante medio: desde $ col 20.000 hasta 50 mil
- Copa media en un pub o entrada en discoteca por la noche: desde $ col 50.000 hasta $ 200.000
- Un paquete de tabaco rubio (Cigarrillos): ni idea, no fumo
- Un refresco en una m谩quina expendedora: $ col 2.000
- Un peri贸dico: $ col 2.000
- Una entrada al cine: $ col desde 5.000 hasta quince mil
- Un trayecto en taxi desde el aeropuerto al centro: $ col creo que 40.000 o $ col 60.0000
Silviahincapie escribi贸:- Alquiler de apartamento dos (2) habitaciones en una zona media: desde $ col un millon a 3 millones
- Alquiler de una habitaci贸n en una zona media: desde 500 mil $ col a un millon
- Una entrada al cine: $ col desde 5.000 hasta quince mil
Muchas gracias Silviahincapie Debo suponer que son precios referenciales de Medellin.
Me llam贸 mucho la atenci贸n tres cosas:
El alquiler de apartamentos de 2 habitaciones en zona media 1 a 3 MM $COL lo que representan 530-1600 US$ (dolares estadounidenses) y el alquiler de una habitaci贸n en zona media desde 265 a 530 US$, seg煤n precios aportados por Silviahincapie. Esto es algo costoso por lo menos ac谩 en Venezuela, una habitaci贸n a ese precio es un anexo independiente, a todo lujo y en una excelente zona de Caracas y much铆simo mas en el interior del pa铆s. Si son as铆 estos costos, entonces debemos suponer que el arriendo en Medellin "es caro".
Lo otro es la entrada al cine "desde 5.000 hasta quince mil" pesos COL. 驴qu茅 factores definen un precio u otro?
Gracias de antemano por esos aportes.
Pero al comparar los resultados de lo que yo llamo la formula del expatriado
Rendimiento del dinero = Salario - (Alquiler de vivienda + Comida)
El factor Vivienda se traga el salario en los estratos medios de las grandes ciudades colombianas en comparaci贸n con zonas medias en otras ciudades de Latinoam茅rica. Todo compensado por una mayor calidad de vida que es un consuelo.
Yo, tendr铆a que alquilar una habitaci贸n en una casa de familia 贸 pensi贸n de estrato medio para comenzar, como todo expatriado.
Recuerden que uno tiene miedo de muchas cosas, sobretodo de acabar el dinero que se lleva para sobrevivir los primeros meses, posteriormente uno se expande y crece.
Cuenta mucho, la cultura, el idioma, la posibilidad de trabajo y ambiente para el desarrollo de los hijos.
A nosotras, tomar la decisi贸n nos llev贸 m谩s de 5 a帽os.
Te repito, no es nada nada f谩cil, m谩s no imposible, ya no hay vuelta atr谩s, ya tenemos 6 a帽os ac谩; a veces lloramos, a帽oramos, y nos llenamos de nostalgia, pero todos los amigos andan dispersos por el mundo, cual di谩spora jud铆a,nos toca vivir con el coraz贸n parti'o, y cantar la canci贸n que dice: "no soy de aqu铆, ni soy de all谩....."
Otro detalle, la gasolina es car铆ssssiiiima. Un gal贸n cuenta de $US 4 a 5.
La comida es barata, los vegetales y frutas sobre todo. Un kilo de carne de primera vale $ Us 10.
Pero WAO! me quedo loco con el costo de la carne, es cara en comparaci贸n con otros pa铆ses de Latinoam茅rica. De hecho investigu茅 un poco mas creyendo que se podr铆a tratar de un error pero no lo es, el kilo de carne de primera en Colombia cuesta 10-12 US$ y se consigue mas barata en mercados populares entre 6 y 7 US$ y todav铆a es cara.
Costos del Kilo de carne de primera en Latinoam茅rica
En Per煤 9 S/. (3 US$)
En Venezuela 120 Bs. (3,75 US$)
En Argentina 45 $ARG (5,29 US$)
En Chile 4500 $CH (8,84 US$)
Claro est谩, en Venezuela la carne es importada, por tanto es nacionalizada a dolar preferencial, por eso el precio es tan comercial.
Estoy empezando a deducir que las ciudades colombianas tienen un alto coste de vida compensado a su vez por un alto poder adquisitivo. Es decir, las pagas salariales dan para cubrir una calidad de vida aceptable en t茅rminos generales.
Estoy haciendo un cuadro comparativo excel en la que estoy colocando el coste de la vida de pa铆ses atractivos para emigrar y el rendimiento del dinero local para un tipo de vida medio sin privarse de mucho.
-rentahousecolombia.com.co/,
en este hay muchas habitaciones de distintos precios con fotos
-fincaraiz.com.co/habitacion/arriendo/antioquia/medellin/index.aspx?ad=30|1||||2||10|||55|5500006|||||||||||||||||||1||||
, y este 煤ltimo apartamentos en arriendo sabaneta tambi茅n es una buena opci贸n aunque es un poco frio
-fincaraiz.com.co/Map.aspx?t=2&l1=55&l2=0&c1=8.
-fincaraiz.com.co/apartamento-en-arriendo/medellin/rodeo-alto-det-946370.aspx, buscas en finca raiz y encontrar谩s de todo los precios s.uerte
Viendo la pagina fincaraiz.com.co me doy cuenta que 惭别诲别濒濒铆苍 es cara, mas que Bogot谩 donde me da la impresi贸n que se consiguen precios mas econ贸micos por habitaciones bien sea en casa de familia o independientes. As铆 tambi茅n los apartamentos de 2 habitaciones, donde la idea de compartir alquiler hace mucho mas asequible el costo.
Respecto a la comida, veo con curiosidad que la carne a pesar de conseguirse en 7US$ en un abasto, a煤n as铆 el costo es alto.
Pero lo he dicho, en Colombia tienen un alto poder adquisitivo, los salarios les rinden tanto como rinde en Panam谩, EEUU y Canad谩. En Venezuela sucede totalmente lo contrario, bajos costes de vida pero salarios excesivamente bajos con una inflaci贸n acumulada de 26% apenas a mitad de a帽o. Eso hace que migrar a otras econom铆as nos parece tan atractivo.
Ya me un铆 a los grupos de Facebook que me recomendaste. Mi Facebook es: Gearkis Adrian Castillo cualquiera de Uds puede agregarme y con gusto les acepto.
Qu茅 bueno saber que alguien m谩s de Maracay se va a 惭别诲别濒濒铆苍. Es tambi茅n mi caso. estuve leyendo el foro porque buscaba este tipo de informaci贸n. Yo me voy los primeros d铆as de diciembre con mi futuro esposo, estamos cansado de tanta inseguridad y crisis de valores. La ventaja es que mis padres son colombianos y obtuve la nacionalidad de forma muy sencilla, se los recomiendo a quienes tengan esta oportunidad, lo malo y la ultima informaci贸n que obtuve es que han suspendido algunas visas temporales por las estafas con remesas familiares (Hasta cuando la corrupci贸n!!!)
惭别诲别濒濒铆苍 es la ciudad m谩s prometedora, pasar茅 mi luna de miel alla para explorar opciones. tambi茅n veo que comparas precios de un rubro u otro, lo que importa y lo que no tiene precio es la calidad de vida que se vive all谩. conozco otras ciudades y nunca te quieres regresar a Venezuela. Amo a Venezuela pero la situaci贸n no se aguanta y no cambiar谩 s贸lo con cambiar de gobierno, pasar谩n a帽os.
quedo a la orden cualquier informaci贸n que podamos compartir.
Dasly Egea
estuve revisando ese grupo en internet y vi que llevan tiempo unidos como comunidad, me gustar铆a contactar con ellos para solicitar informaci贸n de ayuda sobre todo en los tr谩mites para arriendos, trabajo y estudios, sabr谩 Ud donde contactarlos en la ciudad?
agradecer铆a la informaci贸n.
Dasly Egea
Saludos a todos
-Cali,barranquilla,bogota,medellin,pereira,manizales,armenia
son como las principales ciudades de Colombia.
Saludos.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Suerte
Yo tambi茅n estoy como t煤 buscando la manera de salir pero me gustar铆a saber 驴c贸mo?
Estoy casado y ambos somos licenciados en educaci贸n en las 谩reas de m煤sica y arte, hace tiempo optabamos por pa铆ses europeos pero se nos derrumbaron los planes y ahora me hablaron muy bien de Medellin. Nunca he viajado y no se cuales son los requisitos que debo reunir para ir.
驴Podr铆an sugerirme que puedo hacer?
Un fuerte abrazo para todos!
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en 惭别诲别濒濒铆苍

Gastronom铆a en 惭别诲别濒濒铆苍
惭别诲别濒濒铆苍 tiene una escena gastron贸mica que va mucho m谩s all谩 del t铆pico plato ...

Networking en 惭别诲别濒濒铆苍
惭别诲别濒濒铆苍 tiene una escena de networking que combina lo institucional con lo comunitario de una forma poco ...

Alquilar en 惭别诲别濒濒铆苍
Encontrar vivienda en 惭别诲别濒濒铆苍 es uno de los primeros retos que afrontan los expatriados al llegar a la ...

Comprar una propiedad en 惭别诲别濒濒铆苍
惭别诲别濒濒铆苍 ha experimentado un crecimiento notable en las ventas de vivienda nueva: la C谩mara ...

Vivir en 惭别诲别濒濒铆苍
惭别诲别濒濒铆苍 atrae cada a帽o a un n煤mero creciente de expatriados que llegan buscando una ciudad ...

Estudiar en 惭别诲别濒濒铆苍
惭别诲别濒濒铆苍 cuenta con un ecosistema universitario diverso que combina grandes universidades p煤blicas ...

Ocio y entretenimiento en 惭别诲别濒濒铆苍
惭别诲别濒濒铆苍 combina una agenda cultural activa con espacios naturales accesibles y una vida social que ...

Moverse por 惭别诲别濒濒铆苍
惭别诲别濒濒铆苍 cuenta con uno de los sistemas de transporte p煤blico m谩s integrados de ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en 惭别诲别濒濒铆苍
Todo lo necesario para vivir en el extranjero