大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Venezolano, me gusta Colombia para vivir

Para muchos no es secreto que mi pa铆s vive uno de los peores momentos de su historia: depresi贸n econ贸mica y social, deterioro institucional e inseguridad jur铆dica; lo que merma la calidad de vida de sus ciudadanos.
Para que se den una idea, un profesional graduado en una universidad reconocida, con postgrado, diplomados, a帽os de experiencia, gana el equivalente a US$ 370 al cambio verdadero (no oficial) lo que equivale al sueldo m铆nimo en Colombia, si mal no tengo entendido.
Esto nos lleva a muchos a mirar afuera, sin miedo a enfrentar problemas, trabas y austeridad, porque los venezolanos estamos acostumbrados a las crisis, a vivir con lo poco y nos adaptamos a cualquier situaci贸n, inspiramos confianza r谩pido, no nos da pena el trabajo y participamos en cualquier proyecto, empresa 贸 visi贸n.
Por eso quiero hacer vida en Colombia, pa铆s con mucho futuro, desarrollo y progreso, que ha mejorado los est谩ndares de vida de sus habitantes y que es vecino de mi pa铆s, sin mencionar que fuimos una sola rep煤blica.
Quisiera hacer amistades en Colombia, tener una ventana de la vida com煤n en Colombia, espec铆ficamente en Medellin, ciudad con la que me siento inmensamente atra铆do.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
See also
Hola Adrian,

Bienvenido a 大咖福利影院 :) , y 隆gracias por tu presentaci贸n!

He desplazado tu comentario al foro 惭别诲别濒濒铆苍 para su mejor visibilidad y una mejor interacci贸n con los dem谩s miembros.

Un saludo,

Sarah
Epale hermano estamos en la misma yo tambi茅n voy a medell铆n a hacer un viaje de exploraci贸n,  la cosa ac谩 est谩 fuerte s铆 viajas me avisas hay que apoyarse fuera de nuestras fronteras

josegjg escribi贸:

Epale hermano estamos en la misma yo tambi茅n voy a medell铆n a hacer un viaje de exploraci贸n,  la cosa ac谩 est谩 fuerte s铆 viajas me avisas hay que apoyarse fuera de nuestras fronteras

Epale! pues nada, estaremos en contacto para entonces, yo estoy pensando en ir para Enero del 2014. Y cuenta con mi apoyo moral, claro que si!

bueno a esa fecha ya estoy establecido, cualquier asesor铆a que necesites ya estar茅 experto

josegjg escribi贸:

bueno a esa fecha ya estoy establecido, cualquier asesor铆a que necesites ya estar茅 experto

Chevre pues, yo si voy antes seria a ver como es todo, viaje de exploraci贸n como dices tu, pero definitivo, me establecer铆a en Enero del 2014, es la meta..

Descubr铆 una p谩gina donde voluntariamente y sin registrarse uno puede colocar los costos de algunas cosas b谩sicas para vivir en la ciudad donde uno reside, se llama costedelavida.com mientras mas personas registran costos de su ciudad, mayor referencia tenemos aquellos quienes necesitamos saber de antemano esa informaci贸n y que nos resulta determinante a la hora de emigrar.

Seria interesante saber por este foro lo siguiente:

CIUDAD:
- Alquiler de apartamento dos (2) habitaciones en una zona media:
- Alquiler de una habitaci贸n en una zona media:
- Pasaje sencillo en metro o autob煤s:
- Caf茅 en un bar:
- Men煤 del d铆a o comida en un restaurante medio:
- Cerveza en un bar por un/a Tercio - Botella: 0,33 cl.:
- Cena o tapas en un restaurante medio:
- Copa media en un pub o entrada en discoteca por la noche:
- Un paquete de tabaco rubio (Cigarrillos):
- Un refresco en una m谩quina expendedora:
- Un peri贸dico:
- Una entrada al cine:
- Un trayecto en taxi desde el aeropuerto al centro:

En su moneda local, por su puesto...

Espero que mi gente bella de Colombia nos colaboren y si quieren los mismos datos de Venezuela con gusto se los dar茅 al que me lo solicite.
- Alquiler de apartamento dos (2) habitaciones en una zona media:  desde $ col un millon a 3 millones
- Alquiler de una habitaci贸n en una zona media: desde 500 mil $ col a un millon
- Pasaje sencillo en metro o autob煤s: metro $ col 2.000, bus $ 1.700
- Caf茅 en un bar: desde $ col 500, hasta $ 4.000
- Men煤 del d铆a o comida en un restaurante medio: $ col desde 3.500 hasta $ col  30.000
- Cerveza en un bar por un/a Tercio - Botella: 0,33 cl.: cogno!!! una botella de cerveza va desde 1.500 hasta $ col 7.000.
- Cena o tapas en un restaurante medio: desde $ col 20.000 hasta 50 mil
- Copa media en un pub o entrada en discoteca por la noche: desde $ col 50.000 hasta $ 200.000
- Un paquete de tabaco rubio (Cigarrillos): ni idea, no fumo
- Un refresco en una m谩quina expendedora: $ col 2.000
- Un peri贸dico: $ col 2.000
- Una entrada al cine: $ col desde 5.000 hasta quince mil
- Un trayecto en taxi desde el aeropuerto al centro: $ col creo que 40.000 o $ col 60.0000
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n

Silviahincapie escribi贸:

- Alquiler de apartamento dos (2) habitaciones en una zona media:  desde $ col un millon a 3 millones
- Alquiler de una habitaci贸n en una zona media: desde 500 mil $ col a un millon
- Una entrada al cine: $ col desde 5.000 hasta quince mil

Muchas gracias Silviahincapie Debo suponer que son precios referenciales de Medellin.
Me llam贸 mucho la atenci贸n tres cosas: 
El alquiler de apartamentos de 2 habitaciones en zona media 1 a 3 MM $COL lo que representan 530-1600 US$ (dolares estadounidenses) y el alquiler de una habitaci贸n en zona media desde 265 a 530 US$, seg煤n precios aportados por Silviahincapie. Esto es algo costoso por lo menos ac谩 en Venezuela, una habitaci贸n a ese precio es un anexo independiente, a todo lujo y en una excelente zona de Caracas y much铆simo mas en el interior del pa铆s. Si son as铆 estos costos, entonces debemos suponer que el arriendo en Medellin "es caro".

Lo otro es la entrada al cine "desde 5.000 hasta quince mil" pesos COL. 驴qu茅 factores definen un precio u otro?

Gracias de antemano por esos aportes.

si, ac谩 los costos no son bajos, puedes corroborarlo en internet. En cuanto al cine, depende de las ofertas. Todos los items que quieres saber estan en internet.
Pero puede encontrar m谩s baratos, de Millon de peso hacia arriba, debe ser un estrato un poco alto de estrato 4 en adelante, pero en un estrato m谩s bajo, puede ser 3 consigues un apartmento en 300 dolares o 400, tiene que saber que aqu铆 en Colombia, el estrato medio es mucho mejor que el de Venezuela, dicho por Venezolanos, el estrato medio aqui viene siendo un poco alto all谩, 1 cuarta parte del sueldo minimo de colombia, es un salario minimo de venezuela, osea que con tan solo enviar 160.000 pesos Colombianos a Venezuela  estar铆as mandando alrededor 10.000 Bfs, el salario minimo en colombia son alrededor de 600.000 pesos, pero aqu铆 todo se mide por estratos hay estratos bajos que pagas m谩s barato, pero si te vas a vivir al poblado, o otro barrio de estrato alto, obvio tendr谩s que pagar m谩s.
En eso estamos claros, el salario m铆nimo Venezolano (78US$) es el mas bajo de toda Latinoam茅rica y much铆simo mas bajo que el de Colombia (320US$). Tambi茅n estamos de acuerdo que el estrato medio en Colombia es un estrato alto en Venezuela, lo veo por las im谩genes de los apartamentos y casa en arriendo o venta en la web, donde se puede ver el buen estilo de vida que esta llevando los colombianos de clase media.

Pero al comparar los resultados de lo que yo llamo la formula del expatriado

Rendimiento del dinero = Salario - (Alquiler de vivienda + Comida)

El factor Vivienda se traga el salario en los estratos medios de las grandes ciudades colombianas en comparaci贸n con zonas medias en otras ciudades de Latinoam茅rica. Todo compensado por una mayor calidad de vida que es un consuelo.

Yo, tendr铆a que alquilar una habitaci贸n en una casa de familia 贸 pensi贸n de estrato medio para comenzar, como todo expatriado.

Recuerden que uno tiene miedo de muchas cosas, sobretodo de acabar el dinero que se lleva para sobrevivir los primeros meses, posteriormente uno se expande y crece.
Antes de nosotras expatriarnos, darnos a la emigraci贸n, abandonar el barco que se hund铆a, hicimos un ejercicio muy interesante. En una columna vertical, colocas todos los items que requieres tu, y tu pareja y/o familia para vivir con cierta calidad de vida (por lo menos b谩sica, y digna) en la columna horizontal, colocas los pa铆ses a los cuales quieres y puedes emigrar. Le vas dando una calificaci贸n a cada item, y al final descubres el pa铆s que te puede dar esa calidad de vida. Hay unas cosas que toca sacrificar, para poder lograr otras.
Cuenta mucho, la cultura, el idioma, la posibilidad de trabajo y ambiente para el desarrollo de los hijos.
A nosotras, tomar la decisi贸n nos llev贸 m谩s de 5 a帽os.
Te repito, no es nada nada f谩cil, m谩s no imposible, ya no hay vuelta atr谩s, ya tenemos 6 a帽os ac谩; a veces lloramos,  a帽oramos, y nos llenamos de nostalgia, pero todos los amigos andan dispersos por el mundo, cual di谩spora jud铆a,nos toca vivir con el coraz贸n parti'o, y cantar la canci贸n que dice: "no soy de aqu铆, ni soy de all谩....."
Otro detalle, la gasolina es car铆ssssiiiima. Un gal贸n cuenta de $US 4 a 5.
La comida es barata, los vegetales y frutas sobre todo. Un kilo de carne de primera vale $ Us 10.
No me sorprende el costo de la gasolina sea alto porque se que lo es en casi todo el mundo, menos ac谩 en Venezuela que es casi gratis desde hace mas de 50 a帽os. Un tanque se llena en 9 centavos de dolar, algo as铆 como 170 $COL el tanque.

Pero WAO!  me quedo loco con el costo de la carne, es cara en comparaci贸n con otros pa铆ses de Latinoam茅rica. De hecho investigu茅 un poco mas creyendo que se podr铆a tratar de un error pero no lo es, el kilo de carne de primera en Colombia cuesta 10-12 US$ y se consigue mas barata en mercados populares entre 6 y 7 US$ y todav铆a es cara.

Costos del Kilo de carne de primera en Latinoam茅rica

En Per煤        9  S/. (3 US$)
En Venezuela  120 Bs. (3,75 US$)
En Argentina  45 $ARG (5,29 US$) 
En Chile     4500 $CH (8,84 US$)

Claro est谩, en Venezuela la carne es importada, por tanto es nacionalizada a dolar preferencial, por eso el precio es tan comercial. 

Estoy empezando a deducir que las ciudades colombianas tienen un alto coste de vida compensado a su vez por un alto poder adquisitivo. Es decir, las pagas salariales dan para cubrir una calidad de vida aceptable en t茅rminos generales.

Estoy haciendo un cuadro comparativo excel en la que estoy colocando el coste de la vida de pa铆ses atractivos para emigrar y el rendimiento del dinero local para un tipo de vida medio sin privarse de mucho.
Depende tambi茅n donde las compres, recuerde que las ciudades colombianas van por estrato, 10 a 12 dolares es muy caro y debe ser por la zona, en un barrio estrato medio bogot谩 el kilo lo puedes conseguir en 7 dolares, y si te vas a mercar a un abastos te va a rendir mucho m谩s, si vienes solo deberias buscarte una pieza en una casa de buena familia en estrato medio, ojo que medell铆n tiene barrios muy caros, busca en envigado es lindo tambi茅n, mi prima viv铆a cerca a la clinica de la policia y pagaba alrededor de m谩s de 300 dolares y ten铆a piscina. es solo buscar, te doy un consejo, unete al grupo en facebook de Venezolanos en 惭别诲别濒濒铆苍, o venezolanos en Bogot谩 hay 2 grupos unete a los dos, vos pregunt谩s y ellos te colaboran con cualquier duda incluso hay paginas de solo arriendos. mira estas p谩ginas

-rentahousecolombia.com.co/,

en este hay muchas habitaciones de distintos precios con fotos

-fincaraiz.com.co/habitacion/arriendo/antioquia/medellin/index.aspx?ad=30|1||||2||10|||55|5500006|||||||||||||||||||1||||

, y este 煤ltimo apartamentos en arriendo sabaneta tambi茅n es una buena opci贸n aunque es un poco frio
-fincaraiz.com.co/Map.aspx?t=2&l1=55&l2=0&c1=8.
mira este solo 330 dolares y lindo entorno, es estrato medio, clase media.
-fincaraiz.com.co/apartamento-en-arriendo/medellin/rodeo-alto-det-946370.aspx, buscas en finca raiz y encontrar谩s de todo los precios s.uerte
Muchas gracias por el aporte Robert2011
Viendo la pagina fincaraiz.com.co me doy cuenta que 惭别诲别濒濒铆苍 es cara, mas que Bogot谩 donde me da la impresi贸n que se consiguen precios mas econ贸micos por habitaciones bien sea en casa de familia o independientes. As铆 tambi茅n los apartamentos de 2 habitaciones, donde la idea de compartir alquiler hace mucho mas asequible el costo.

Respecto a la comida, veo con curiosidad que la carne a pesar de conseguirse en 7US$ en un abasto, a煤n as铆 el costo es alto.

Pero lo he dicho, en Colombia tienen un alto poder adquisitivo, los salarios les rinden tanto como rinde en Panam谩, EEUU y Canad谩. En Venezuela sucede totalmente lo contrario, bajos costes de vida pero salarios excesivamente bajos con una inflaci贸n acumulada de 26% apenas a mitad de a帽o. Eso hace que migrar a otras econom铆as nos parece tan atractivo.

Ya me un铆 a los grupos de Facebook que me recomendaste. Mi Facebook es: Gearkis Adrian Castillo cualquiera de Uds puede agregarme y con gusto les acepto.
Ok.
Quizas este articulo te sirva
Hola geark
Qu茅 bueno saber que alguien m谩s de Maracay se va a 惭别诲别濒濒铆苍. Es tambi茅n mi caso. estuve leyendo el foro porque buscaba este tipo de informaci贸n. Yo me voy los primeros d铆as de diciembre con mi futuro esposo, estamos cansado de tanta inseguridad y crisis de valores. La ventaja es que mis padres son colombianos y obtuve la nacionalidad de forma muy sencilla, se los recomiendo a quienes tengan esta oportunidad, lo malo y la ultima informaci贸n que obtuve es que han suspendido algunas visas temporales por las estafas con remesas familiares (Hasta cuando la corrupci贸n!!!)
惭别诲别濒濒铆苍 es la ciudad m谩s prometedora, pasar茅 mi luna de miel alla para explorar opciones. tambi茅n veo que comparas precios de un rubro u otro, lo que importa y lo que no tiene precio es la calidad de vida que se vive all谩. conozco otras ciudades y nunca te quieres regresar a Venezuela. Amo a Venezuela pero la situaci贸n no se aguanta y no cambiar谩 s贸lo con cambiar de gobierno, pasar谩n a帽os.
quedo a la orden cualquier informaci贸n que podamos compartir.
Dasly Egea
Bienvenido, hay muchos grupos de venezolanos en Colombia, uno es venezolanos unidos medellin, alli nos vemos
Buenas tardes Silviahincapie!
estuve revisando ese grupo en internet y vi que llevan tiempo unidos como comunidad, me gustar铆a contactar con ellos para solicitar informaci贸n de ayuda sobre todo en los tr谩mites para arriendos, trabajo y estudios, sabr谩 Ud donde contactarlos en la ciudad?
agradecer铆a la informaci贸n.
Dasly Egea
Lo que te pueda colaborar, de informaci贸n con el mayor de los gustos, yo radico en 惭别诲别濒濒铆苍. dantespur@hotmail.com
alguien me podria dar su correo o algo para q me ayude con informacion yo tambien quiero irme a vivir a medellin este a帽o
Buenas hermano yo estoy ya radicado en 惭别诲别濒濒铆苍 pero ando en b煤squeda de empleo si tienes alg煤n consejo o ayuda te estar铆a muy agradecido...

Saludos a todos
men me podrias dar tu correo asi te escribo para aclararme algunas dudas q tengop sobre el viaje q pienso hacer
Buenas hermano es jalfonzo1@gmail.com
Saludos
Ah, qu茅 bueno. En qu茅 barrio est谩s viviendo?
Por ahora estoy en Miranda que hay est谩 la casa de los familiares de mi esposa
ok
Hola!!! Soy anestesiologo venezolana y estoy interesada en dejar a mi pais junto con mi familia,  mi esposo y m铆 beb茅.s贸lo hemos ido a Bogot谩 de vacaciones y nos gusto mucho, no conocemos 惭别诲别濒濒铆苍 pero buscando por Internet foros de venezolanos en colombia encontr茅 este foro y quisiera saber si me pueden proporcionar informacion en cuanto a la facilidad o no de encontrar empleo.... gracias!!!
Escribo para conocer cuales son las alternativas laborales en colombia, en que ciudades hay la mayor posibilidad de conseguir empleo.
Las ciudades donde mas puedes conseguir empleo son聽 :

-Cali,barranquilla,bogota,medellin,pereira,manizales,armenia

son como las principales ciudades de Colombia.

Saludos.
Hola, debido a la horrible e insoportable situaci贸n de venezuela estoy considerando mudarme a medellin este noviembre de 2014, alguien me pudiese dar una perspectiva realista de como se vive all谩? Con sus pros y contras.
Muchas gracias.
Hola, debido a la horrible e insoportable situaci贸n de venezuela estoy considerando mudarme a medellin este noviembre de 2014, alguien me pudiese dar una perspectiva realista de como se vive all谩? Con sus pros y contras.
Muchas gracias.
hola q tal, tambien soy d maracay, gay tipo serio, y estoy en las mismas de querer mudarme a medellin, tengo planeado hacerlo para este noviembre 2014, ya tu est谩s en colombia? Agradeceria mucho la ayuda en cuanto a tu experiencia alla y algun consejo.
yo no he escuchado que haya un pa铆s en el cual puedas vivir, sin trabajar (unos m谩s duro que en otros)> Hay pa铆ses que tienen un excelente sistema de salud, Canad谩, Suecia, Noruega, pero eso no es gratis, pagas altos impuestos. Yo creo que lo que se busca al salir de nuestro pa铆s de origen, por  no no decir "huir",  es tener seguridad en su integridad f铆sica (primero que todo), libertad econ贸mica, y obvio fuente de trabajo.  Ac谩 no es f谩cil pero cuando se quiere, se puede. No es nada barato, y m谩s si haces la conversi贸n a BF. Acude al Consulado de Colombia en la ciudad m谩s cercana de tu ciudad; mira las ofertas de trabajo en las bolsas de trabajo, aunque est茅s aca, siempre tienes que subir tu curriculum a esas p谩ginas. Mira los costos en las p谩ginas inmobiliarias. La gasolina es cariiiisima, La comida es muy abundante y barata.
Suerte
Gracias por tu respuesta, claro por supuesto, no busco q me regalen nada pero si que hayan oportunidades de crecer porque lamentablemente aca en vzla cada vez son m谩s escasas. Y cosas b谩sicas como salir a la calle sin miedo o ir a un mercado y encontrar lo que buscas ya es un gran plus.
hola amigos aqui una paisana mas que cm ustedes estoy huyendo de este desastre de pais! imagino que ya ambos o alguno esta estabilizado aya o ya esta comenzando queria saber cm les ha ido y cm le hago para recidir, y buscar empleo legal aya en medellin! muchas gracias ! espero pronta respuesta ya q tengo pensado irme en julio !
Hola Francy como est谩s? que bueno saber que a煤n hay venezolanos activos por aqu铆.

Yo tambi茅n estoy como t煤 buscando la manera de salir pero me gustar铆a saber 驴c贸mo?
Estoy casado y ambos somos licenciados en educaci贸n en las 谩reas de m煤sica y arte, hace tiempo optabamos por pa铆ses europeos pero se nos derrumbaron los planes y ahora me hablaron muy bien de Medellin. Nunca he viajado y no se cuales son los requisitos que debo reunir para ir.

驴Podr铆an sugerirme que puedo hacer?

Un fuerte abrazo para todos!
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n