mi experiencia en medellin 10 meses despues!!!
Mi recomendaci贸n a todos los que deseen abandonar su pa铆s es que lo pienses bien y si pueden hagan un viaje de sondeo para que vean si les conviene y si deciden venir hagan todo el papeleo de apostillar todos los documentos posibles ya que para legalizar ac谩 se necesitan todos los papeles apostillados... Otra observaci贸n ac谩 el papeleo es muy caro ya todos mis ahorros se han ido y toca empezar desde cero y es muy duro a veces pienso en regresar a Venezuela pero la situaci贸n all谩 tambi茅n es muy compleja aunque como todos all谩 siempre se encuentra como resolver caso muy diferente ac谩 que a comparaci贸n a Venezuela es muy caro todo... Y bueno Ac茅rquense al consulado m谩s cercano a su ciudad o llamen para pedir la informaci贸n de la visa y ah铆 les dar谩n todo lo necesario...
Sin m谩s que decir me despido amigos deseandoles lo mejor del mundo a todos y bueno si alguien tiene alguna palanca o amigo que me ayude a conseguir empleo les estar茅 eternamente agradecido soy un ingeniero industrial y tengo todos mis papeles al d铆a.
Saludos a todos
- Ocio y entretenimiento en 惭别诲别濒濒铆苍 - Guia
- Quisiera poder en unos meses ir a vivir en Bucaramanga Colombia - 30 Respuestas
- Duda sobre el tipo de visado para trabajar 6 meses en Colombia - 3 Respuestas
- MI EXPERIENCIA POR AHORA - 14 Respuestas
- Quiero vivir y trabajar en Colombia - 5 Respuestas
- venezolano muy interesado en migrar a Colombia - 5 Respuestas
- Cu谩les son las zonas tranquilas y econ贸micas de 惭别诲别濒濒铆苍 - 1 Responder
Yo estoy en Venezuela, actualmente en Caracas y la cosa esta peor cada d铆a, cuando pienses en volver mira un discurso de Maduro y ver谩s que aqu铆 solo nos queda empeorar. Me ofrecieron 10.000Bs en una de las buenas empresas que quedan ac谩 y una habitaci贸n esta en 4000, sin poder cocinar, as铆 que son otros 3000 m铆nimo en comida, y la escasez ahora afecta absolutamente todos los rubros (ya no hay aceite para hacerle el cambio al veh铆culo por ejemplo), y ni pensar en como profesional tener una familia y hacer patrimonio si te sobran 1000Bs al mes y una casa cuesta 3.000.000
De igual forma piensa en la inseguridad, el desorden y ese poco deseo de trabajar que existe en un gran sector del pa铆s, que sencillamente esta contento con hacer una cola de 5 horas para comprar 1 harina subsidiada.
Le deseo suerte y si en su 谩rea ve que la cosa no va tan bien, piense en cambiar de ciudad o incluso de carrera, montar un peque帽o negocio, pero de verdad... No vuelva, al menos ahora mismo.
jalfonzo1 escribi贸:todos mis ahorros se han ido y toca empezar desde cero y es muy duro a veces pienso en regresar a Venezuela pero la situación allá también es muy compleja aunque como todos allá siempre se encuentra como resolver caso muy diferente acá que a comparación a Venezuela es muy caro todo...
Sobre esto, creeme que hace unos años, tan solo 3 o 4 se podía decir que sí, pero mira, yo me resuelvo como sea pero las posibilidades de hacerlo sin estar al margen de la ley se van acercando a cero (me refiero a los de Táchira con contrabando, el resto del país cupos cadivi etc), si quieres importar algo no hay dólares, si quieres vender comida no hay ingredientes, si quieres trabajar no hay trabajo profesional o muy mal pagado. De verdad que eso de que aquí nos resolvíamos como fuera, esta quedando atrás...
Yo hago este post para que los que piensan que la cosa es sencilla pongan los pies sobre la tierra y vengan con todo bien claro.
Saludos
Saludos
Saludos
Saludos
Saludos
Saludos
Saludos.
Saludos a todos y como lo he dicho muchas veces hago este post porque quiero ser completamente sincero y dar una informaci贸n real a todos los que deseen abandonar si pa铆s
Mas bien agradecemos mucho tu sinceras opiniones ... esperemos lo mejor para cada uno con mucha fe
veo que el tema es del a帽o pasado y me da curiosidad si tuviste algun resultado positivo.
apenas estoy llegando a la ciudad y comenzare con el papeleo.
tambien soy Ing. y queria saber si podrias orientarme.
claro, creo que tengo una ventaja, q ya tengo ciudadania colombiana, tengo 3dias y ya me han contactado 4empresas, pero en los requisitos me piden tarjeta profesional, no se si vale la del colegio de ingenieros de venezuela. o si tengo q tramitar otros documentos.
es obligatorio que un Ing saque libreta militar?
yo tengo todos mis documentos, titulo, notas certificadas, cedula, certificados de cursos, constancias de trabajo.. que me falta bro?
un estimado del costo para sacar la tarjeta profesional?
o alguna pagina para saber los requisitos y esas cosas?
has conseguido trabajo?
jalfonzo1 escribi贸:Ya con el título apostillado debes ir a Bogotá al Ministerio de educación para convalidar el título tiene un costo aprox de 450 mil pesos y tarda alrededor de 5 meses en la página del Ministerio de educación de Colombia están los requisitos hermano yo ya gracias a Dios estoy trabajando y Vamos para adelante con la esperanza de que Venezuela mejore pronto
muchas gracias mi hermano!
otra pregunta, cuando lleve mis documentos al ministerio en bogota, dan una constancia de que los papeles estan en tramite? en tal caso, la constancia sirve como requisito para trabajar?
la proxima semana hago lo de la libreta militar y me quedaria solo lo de la tarjeta militar. entonces como tengo algunas ofertas, para ver si esos requisitos son validos.
jalfonzo1 escribi贸:yo ya gracias a Dios estoy trabajando y Vamos para adelante con la esperanza de que Venezuela mejore pronto
y me alegro compa q ya estés trabajando.
eso es un gran paso!
de verdad le deseo muchos éxitos!
y bueh, lamentablemente Venezuela hoy amaneció peor, otra devaluacion mas.
si la situación del país cambia, por supuesto que uno volverá, pero por ahora hay que enfocarse en progresar aca.
saludos!
jalfonzo1 escribi贸:cuando haces el trámite si te dan un recibo que indica que restá en trámite la convalidación
ok mi hermano, gracias por la aclaratoria!
un abrazo!
seguiremos en contacto
saludos y mi correo es jalfonzo1@gmail.com para cualquier contacto hermano
Este es mi caso.... soy Venezolano de Nacimiento, Hijo de Padre Colombiano, estoy en proceso para obtener mi Nacionalidad Colombiana, Necesito un Contacto de alguien que conozca o tengan alg煤n familiar聽 o amigo que trabaje en la Empresa EPM para que me ayude para solicitar una entrevista como tu dices todo es una palanca, ya me registre en la Pagina web de EPM pero igual hay que esperar que ellos publiquen un perfil de acuerdo al mio.. el asunto es que tengo informaci贸n que el Proyecto de la Central Hidroel茅ctrica de Ituango entrar铆a en Operaci贸n Comercial para Noviembre del 2018, es la Central mas Grande en Generacion de Hidroelectricidad de Colombia, este es el Momento para poder ingresar. Cuento con 16 A帽os de Experiencia en Centrales Hidroel茅ctricas en Venezuela, Soy Ingeniero Electricista, TSU En Instalaciones El茅ctricas y Operador de Plantas y Sub-Estaciones El茅ctricas egresado de la Escuela de CADAFE en Tocuyito Edo Carabobo Actualmente activo en el Area de Operaciones en la Empresa Estatal de Electricidad en Venezuela CORPOELEC. y estoy interesado en formar parte del equipo de Operaciones de dicha Planta o en las otras del Grupo EPM.聽 trabajo con los mismos Sistemas Digitales de Supervision y Control que ser谩n instalados en Ituango.
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- 贰蝉辫补帽辞濒es en Pereira - Colombia
- Cosas interesantes o baratas que no se encuentran fuera de Colombia
- Importar un veh铆culo a Colombia
- 贰蝉辫补帽辞濒es que vivan en Santa Marta
- Hacer amigos en Colombia
- Adquirir la nacionalidad colombiana
- Tr谩mites para legalizar 贸 fijar la residencia en Colombia
- Asociaci贸n de 贰蝉辫补帽辞濒es Residentes en Colombia
- Obtener nacionalidad colombiana.
- VIVO EN ESPA脩A Y ME GUSTARIA VIVIR EN COLOMBIA
- Vivir en Santa Marta
- Soy casada con colombiano, varias dudas.
- 贰蝉辫补帽辞濒es en Medellin
- Como traerme el coche desde Espa帽a
- Vivir en Ch铆a y Zipaquir谩
- hola soy espa帽ol afincado en Colombia desde hace unos siete a帽os
- me gustaria conocer gente
- Soy nuevo en Medellin, quiero conocer amigas y amigos