大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

mi experiencia en medellin 10 meses despues!!!

Buenas tardes a todos los compa帽eros expatriados y los que est谩n por ser.... Bueno amigos les comento que en mi caso estos 10 meses han sido muy duros y viendo que la situaci贸n en Venezuela es mucho peor que cuando me vine a Colombia lo hace m谩s duro... Aun sigo sin empleo es muy dif铆cil para un extranjero a煤nque muchas empresas y personas lo nieguen existe mucha discriminaci贸n, siempre habr谩 preferencia por un trabajador nacional debido a la cantidad de papeles que el empleador debe hacer para contratar a un extranjero es super excesiva, la burocracia y el sistema te come vivo si no tienes un amigo o como dicen en mi pa铆s la gran palanca... Esto existe ac谩 y como en muchas partes del mundo.... Yo he ido a muchas entrevistas y procesos de selecci贸n ac谩 y hace poco estuve en proceso de selecci贸n en el que fue el mejor de mi grupo mostrando un excelente desempe帽o y al momento de firmar contrat贸 empezaron las trabas me piden papeles de registro militar el cual ac谩 es importante pero para los ciudadanos colombianos los extranjeros estamos excentos de este requisito pero a煤n si no dejaron firmar y me negaron el derecho a trabajar algo que me tiene muy dolido porque de verdad 惭别诲别濒濒铆苍 y su gente son algo 煤nico y especial pero sistema Colombiano en general es super burocr谩tico y pasado... Quiz谩s no he tenido la suerte de otros extranjeros pero no pierdo la esperanza de triunfar en un tierra tan linda como 惭别诲别濒濒铆苍...
Mi recomendaci贸n a todos los que deseen abandonar su pa铆s es que lo pienses bien y si pueden hagan un viaje de sondeo para que vean si les conviene y si deciden venir hagan todo el papeleo de apostillar todos los documentos posibles ya que para legalizar ac谩 se necesitan todos los papeles apostillados... Otra observaci贸n ac谩 el papeleo es muy caro ya todos mis ahorros se han ido y toca empezar desde cero y es muy duro a veces pienso en regresar a Venezuela pero la situaci贸n all谩 tambi茅n es muy compleja aunque como todos all谩 siempre se encuentra como resolver caso muy diferente ac谩 que a comparaci贸n a Venezuela es muy caro todo... Y bueno Ac茅rquense al consulado m谩s cercano a su ciudad o llamen para pedir la informaci贸n de la visa y ah铆 les dar谩n todo lo necesario...

Sin m谩s que decir me despido amigos deseandoles lo mejor del mundo a todos y bueno si alguien tiene alguna palanca o amigo que me ayude a conseguir empleo les estar茅 eternamente agradecido soy un ingeniero industrial y tengo todos mis papeles al d铆a.

Saludos a todos
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
See also
Qu茅 tal Alfonzo, lamento que a煤n no hayas conseguido un empleo estable, 10 meses es un poco desesperante pues ya imagino que a loas 6 meses uno empieza a flaquear en la busqueda, pero nada, mantener el 谩nimo.

Yo estoy en Venezuela, actualmente en Caracas y la cosa esta peor cada d铆a, cuando pienses en volver mira un discurso de Maduro y ver谩s que aqu铆 solo nos queda empeorar. Me ofrecieron 10.000Bs en una de las buenas empresas que quedan ac谩 y una habitaci贸n esta en 4000, sin poder cocinar, as铆 que son otros 3000 m铆nimo en comida, y la escasez ahora afecta absolutamente todos los rubros (ya no hay aceite para hacerle el cambio al veh铆culo por ejemplo), y ni pensar en como profesional tener una familia y hacer patrimonio si te sobran 1000Bs al mes y una casa cuesta 3.000.000

De igual forma piensa en la inseguridad, el desorden y ese poco deseo de trabajar que existe en un gran sector del pa铆s, que sencillamente esta contento con hacer una cola de 5 horas para comprar 1 harina subsidiada.

Le deseo suerte y si en su 谩rea ve que la cosa no va tan bien, piense en cambiar de ciudad o incluso de carrera, montar un peque帽o negocio, pero de verdad... No vuelva, al menos ahora mismo.

jalfonzo1 escribi贸:

todos mis ahorros se han ido y toca empezar desde cero y es muy duro a veces pienso en regresar a Venezuela pero la situación allá también es muy compleja aunque como todos allá siempre se encuentra como resolver caso muy diferente acá que a comparación a Venezuela es muy caro todo...

Sobre esto, creeme que hace unos años, tan solo 3 o 4 se podía decir que sí, pero mira, yo me resuelvo como sea pero las posibilidades de hacerlo sin estar al margen de la ley se van acercando a cero (me refiero a los de Táchira con contrabando, el resto del país cupos cadivi etc), si quieres importar algo no hay dólares, si quieres vender comida no hay ingredientes, si quieres trabajar no hay trabajo profesional o muy mal pagado. De verdad que eso de que aquí nos resolvíamos como fuera, esta quedando atrás...

Si hermano as铆 me han contado mis familiares all谩 Que la cosa es muy complicada yo ac谩 no pierdo las esperanzas de salir adelante yo sigo intentando ac谩 con mucha Fe desde que sal铆 de Venezuela sab铆a que ser铆a dif铆cil...

Yo hago este post para que los que piensan que la cosa es sencilla pongan los pies sobre la tierra y vengan con todo bien claro.

Saludos
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
hola chamo, mira yo estoy en medellin soy colombiano y segun lo que veo por lo que relatas , me da la impresione es que a ti te ha faltado es informacion para legalizar tus papeles de residencia , te cuento que segun lo que se hasta el momento los ciudadanos venezolanos, ya pueden tramitar la residencia del mercosur en colombbia, que es un tipo聽 de visa que te permite聽 trabajar, estudiar y logicamente residir para que te dediques a lo que quieras, en los siguientes link que te envio puedes leeer la informacion , espero que te sirva de algo.
2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Buen d铆a hermano y gracias por tu aporte... Pero ese no es mi caso yo ya tengo mi visa y mi c茅dula de Extranjer铆a tambi茅n la obtuve porque mi esposa es colombiana...

Saludos
Tu fuiste a Medellin con el tipo de visa de turista?
Buen d铆a majo no mi visa es de Extranjer铆a que permite trabajar sin problemas la obtuve porque mi esposa es colombiana... El problema son los empleadores que por la cantidad de tramites que deben realizar para contratar a un extranjero se frenan y prefieren contratar a un nacional.

Saludos
Bueno, la verdad creo que tambien depende un poco de la demanda de la carrera, conozco compa帽eros de Ing Inform谩tica que incluso sin terminar la carrera se han plantado este a帽o en Bogot谩 y la empresa les gestiona la visa y contrata. Cuesti贸n de un poco de suerte tal vez.
Si eso s铆 es verdad te comento que aqu铆 hay mucha demanda en la parte de inform谩tica y sistemas casi todas las empresas est谩n en busca de estos profesionales... Yo tambi茅n siento que me ha faltado mucha suerte o quiz谩s dar con la persona correcta no es f谩cil de verdad emigrar es una cosa ruda y hay que tener la madurez y paciencia necesaria para salir adelante por eso pienso que cada quien debe analizar su situaci贸n personal y tomar una decisi贸n basado en ese an谩lisis... Venezuela a pesar de todos los problemas tiene muchas ventajas y lo digo enserio y es algo que me di cuenta luego de salir y estar un tiempo ac谩.

Saludos
Podr铆as decirnos algunas de esas ventajas? y con que has chocado all铆 en contraparte? La gente que sale de ac谩 lo hace un poco desesperada porque no ve ningun tipo de futuro, pero si nos explicas un poco m谩s seguro tu respuesta hace pensar a alguien mejor las cosas.
Bueno el emple贸 es una de esas cosas que lo hace dif铆cil hermano conseguir empleo es algo complicado y para empezar a buscar empleo debes legalizar tu situaci贸n migratoria lo que no est谩n dif铆cil pero si costoso ac谩 todo el papeleo cuesta mucho.. te cuento que para legalizar mi t铆tulo de ingenier铆a s贸lo en papeleo fue casi 500 mil pesos y si a eso le sumas pasajes a Bogot谩 y todos los dem谩s gastos fueron casi 900mil pesos que eso en bol铆vares son m谩s de 30mil Bsf. Despu茅s te enfrentas a esta discriminaci贸n disfrazada porque ac谩 los colombianos tambi茅n buscan empleo y es duro para ellos imag铆nate para un extranjero... Por otra parte en la Salud ac谩 es dif铆cil porque hasta no tener empleo no puedes estar inscrito en sistema de Salud y por particular es algo costoso al igual que los medicamentos ac谩 son en algunos casos a m谩s del triple de lo que te costaria en Venezuela... Ac谩 el gasto en los servicios p煤blicos como agua luz tel茅fono he Internet son duros y no tienen compasi贸n de nadie... Ac谩 por ejemplo en Internet y telefono puedes pagar 100mil pesos en un estrato bajo porque si tu estrato es mayor pagar谩s m谩s esos 100mil pesos son m谩s 3mil Bsf tu all谩 alguna vez pagaste eso en tel茅fono y Internet, o en la renta de tu cel pagaste casi 2mil Bsf y si a eso le sumas tener que mercar es dif铆cil la cosa a pesar de ac谩 no hay escasez sino se tiene empleo es dif铆cil... Si tienes pensado migrar te invito a que analises bien todo porque todo lo que has logrado en Venezuela se te puede ir en unos cuantos meses ac谩

Saludos
Hola, Saludos amigo jalfonzo1 real mente habla de una manera muy triste , en cuanto a colombia y venezuela se que la situacion no es facil buscar empleo los gastos y demas ? pero respondiendo a tu pregunta el como por ejemplo el 1) servicio de internet que pagas es malo ? por que de alguna manera el que te ofrece el estado venezolano no es muy bueno que digamos ? ( trabajo muy de cerca con esto en venezuela ) , 2) Es muy dificil pensar que estudias una carrera universitaria para trabajar como cualquier persona en la calle o en otra cosa que no es lo que te gusta聽 ? 3) la inseguridad del pais es algo incontrolable ? 4) intentaste de algun manera trabajar aunque sea en una tienda y luego surgir聽 o desea trabajar como ingeniero en informatica ? todo esto es por que en venezuela el grado de calidad de vidad no existe amigo tengo 22 a帽os soy super joven y quisiera quedarme en mi pais pero pensar que no podras tener futuro es algo doloroso...
Buen d铆a hermano yo entiendo tu sentimiento y se que en Venezuela no se ve futuro para un profesional porque la pol铆tica est谩 muy metida en los trabajos lo que hace imposible crecer como profesional... Ciertamente ac谩 la calidad de vida es mucho mayor pero si no tienes como sostenerla no sirve de nada el Internet y los dem谩s servicio son muy buenos ac谩 de verdad pero no dej贸 de avisarles a todos que son costosos para que tengan una referencia real... Te puedo decir con seguridad que si all谩 en Venezuela eres de clase media ac谩 ser谩s de estrato bajo algo que es dif铆cil de aceptar pero hay que adaptarse.

Saludos
Buen dia hermano , ahora una pregunta si llega siendo de estrato bajo no surges ? creo que todo esta en la disposici贸n , por que aqu铆 la clase media, alta y baja sufren lo mismo. solo me uno al tema mas que todo por que lo que leen no se desanime y luchen por lograr lo que desean en su vida.

Saludos.
Claro que si surge yo nunca he dicho que no s贸lo que es dif铆cil hermano el sistema es dif铆cil para los colombianos para los extranjeros es mucho m谩s yo igual estoy conciente de que ac谩 en Colombia hay m谩s oportunidades que en Venezuela yo no pierdo la fe y todos los d铆as me despierto con muchos 谩nimos en busca de esa oportunidad tan deseada en la que puedo demostrar que soy un profesional y tengo la humildad para aceptar cualquier empleo dar lo mejor de m铆 para que se den cuenta que en Venezuela hay gente super preparada que se le frena y no se la da oportunidad por una posici贸n pol铆tica que est谩 llevando al pa铆s a la destrucci贸n...

Saludos a todos y como lo he dicho muchas veces hago este post porque quiero ser completamente sincero y dar una informaci贸n real a todos los que deseen abandonar si pa铆s
Saludos hermano.

Mas bien agradecemos mucho tu sinceras opiniones ... esperemos lo mejor para cada uno con mucha fe
Hola jalfonso, que profesi贸n tienes? dime por favor en qu茅 empresas has presentado entrevistas, hay alguna manera de ver tu curr铆culo a ver como puedo ayudarte en empresas que conozca?
compa, como le ha ido?
veo que el tema es del a帽o pasado y me da curiosidad si tuviste algun resultado positivo.
apenas estoy llegando a la ciudad y comenzare con el papeleo.
tambien soy Ing. y queria saber si podrias orientarme.
claro, creo que tengo una ventaja, q ya tengo ciudadania colombiana, tengo 3dias y ya me han contactado 4empresas, pero en los requisitos me piden tarjeta profesional, no se si vale la del colegio de ingenieros de venezuela. o si tengo q tramitar otros documentos.
es obligatorio que un Ing saque libreta militar?
yo tengo todos mis documentos, titulo, notas certificadas, cedula, certificados de cursos, constancias de trabajo.. que me falta bro?
Buen d铆a hermano si tienes ciudadan铆a colombiana debes sacar la tarjeta militar es un requisito fundamental aqu铆 y lo de la tarjeta profesional es algo que se hace en Bogot谩 si ya tienes convalidado el t铆tulo de ingeniero que es lo primero que hay que hacer porque este papeleo puede durar unos 5 meses
convalidado donde? en venezuela? hay q apostillarlo? (yo lo registre hace como 5 a帽os, soy expdvsa)
un estimado del costo para sacar la tarjeta profesional?
o alguna pagina para saber los requisitos y esas cosas?

has conseguido trabajo?
Ya con el t铆tulo apostillado debes ir a Bogot谩 al Ministerio de educaci贸n para convalidar el t铆tulo tiene un costo aprox de 450 mil pesos y tarda alrededor de 5 meses en la p谩gina del Ministerio de educaci贸n de Colombia est谩n los requisitos hermano yo ya gracias a Dios estoy trabajando y Vamos para adelante con la esperanza de que Venezuela mejore pronto

jalfonzo1 escribi贸:

Ya con el título apostillado debes ir a Bogotá al Ministerio de educación para convalidar el título tiene un costo aprox de 450 mil pesos y tarda alrededor de 5 meses en la página del Ministerio de educación de Colombia están los requisitos hermano yo ya gracias a Dios estoy trabajando y Vamos para adelante con la esperanza de que Venezuela mejore pronto

muchas gracias mi hermano!
otra pregunta, cuando lleve mis documentos al ministerio en bogota, dan una constancia de que los papeles estan en tramite? en tal caso, la constancia sirve como requisito para trabajar?
la proxima semana hago lo de la libreta militar  y me quedaria solo lo de la tarjeta militar. entonces como tengo algunas ofertas, para ver si esos requisitos son validos.

jalfonzo1 escribi贸:

yo ya gracias a Dios estoy trabajando y Vamos para adelante con la esperanza de que Venezuela mejore pronto

y me alegro compa q ya estés trabajando.
eso es un gran paso!
de verdad le deseo muchos éxitos!
y bueh, lamentablemente Venezuela hoy amaneció peor, otra devaluacion mas.

si la situación del país cambia, por supuesto que uno volverá, pero por ahora hay que enfocarse en progresar aca.

saludos!

Bueno eso lo tienes que validar con la empresa que contrata y cuando haces el tr谩mite si te dan un recibo que indica que rest谩 en tr谩mite la convalidaci贸n

jalfonzo1 escribi贸:

cuando haces el trámite si te dan un recibo que indica que restá en trámite la convalidación

ok mi hermano, gracias por la aclaratoria!
un abrazo!

seguiremos en contacto

Hola amigo, me desanimo un poco tu post, yo tengo pesando irme este a帽o ac谩 en Venezuela tengo un buen trabajo, y la verdad no me sirve de nada porque del resto de verdad que no se puede. Yo me voy con mi nacionalidad colombiana (esto lo hace mas f谩cil?) y mi titulo y notas apostilladas. Mi esposo llegar铆a en la misma condici贸n que tu, el es TSU en seguridad industrial y tambi茅n TSU en higiene y salud laboral, que sabes de esos campos por all谩? yo soy administradora creo que tendr茅 mas suerte porque mi carrera tiene oferta, ambos no pasamos de 31 a帽os, nosotros vamos a llegar a Bogota, ya hemos conocido algo y tenemos conocidos venezolanos que nos podr谩n orientar. Obvio vamos claros en que por si acaso nos tocara trabajar en algo diferente a nuestras carreras para poder surgir, Como te ha ido 煤ltimamente? como fue el caso de tu esposa? en que trabajaste mientras no consegu铆as lo relacionado a tu carrera? y por ultimo, que es lo primero que se debe hacer al llegar en relaci贸n a los documentos? Gracias por indicar la realidad y l贸gicamente no te recomiendo regresar cada a帽o estamos peor lamentablemente.
Hola, Conseguiste empleo?
hola hermano si quieres con mucho gusto te envio mi hoja de vida a tu correo electronico y cualquier ayuda estare eternamente agradecido...

saludos y mi correo es jalfonzo1@gmail.com para cualquier contacto hermano
Buen d铆a Amigo como estas?聽 te escribo de Venezuela cu茅ntame ya conseguiste trabajo..聽 le铆 todo y bueno se que te ha tocado duro.. por favor en que me puedes ayudar.. cualquier informaci贸n te lo agradezco..

Este es mi caso.... soy Venezolano de Nacimiento, Hijo de Padre Colombiano, estoy en proceso para obtener mi Nacionalidad Colombiana, Necesito un Contacto de alguien que conozca o tengan alg煤n familiar聽 o amigo que trabaje en la Empresa EPM para que me ayude para solicitar una entrevista como tu dices todo es una palanca, ya me registre en la Pagina web de EPM pero igual hay que esperar que ellos publiquen un perfil de acuerdo al mio.. el asunto es que tengo informaci贸n que el Proyecto de la Central Hidroel茅ctrica de Ituango entrar铆a en Operaci贸n Comercial para Noviembre del 2018, es la Central mas Grande en Generacion de Hidroelectricidad de Colombia, este es el Momento para poder ingresar. Cuento con 16 A帽os de Experiencia en Centrales Hidroel茅ctricas en Venezuela, Soy Ingeniero Electricista, TSU En Instalaciones El茅ctricas y Operador de Plantas y Sub-Estaciones El茅ctricas egresado de la Escuela de CADAFE en Tocuyito Edo Carabobo Actualmente activo en el Area de Operaciones en la Empresa Estatal de Electricidad en Venezuela CORPOELEC. y estoy interesado en formar parte del equipo de Operaciones de dicha Planta o en las otras del Grupo EPM.聽 trabajo con los mismos Sistemas Digitales de Supervision y Control que ser谩n instalados en Ituango.

Sigue explorando