大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Se puede entrar como turista y luego sacar la visa en quito

totita

Por k en la embajada me piden un mont贸n de papeles y se me pasa la fecha del villete .porfabor me podr铆an informar si puedo sacar mi visa directamente en ecuador , muy agradecida....

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en Ecuadorcasarse en ecuador como extranjerosTodo turista le dan visa T3venezolana en busca de trabajo y alojamientoComo saber si debo multas en ecuador por la tarjeta andinaOdontologos Venezolanos de la Universidad del Zulia (LUZ) a Ecuador
marquesdevelez

Hola. S铆, es posible, pero debe decir, primero, qu茅 intereses o planes tiene en el Ecuador, ya que, de acuerdo con la Ley de Extranjer铆a del Ecuador, hay dos grandes tipos de visas: INMIGRANTE (6 categor铆as) y NO INMIGRANTE ( 9 categor铆as).

En el Ecuador solo puede solicitar un visado de INMIGRANTE, pero como hay de 6 categor铆as, debe especificar en cu谩l se quiere encuadrar y la que m谩s f谩cil le resulte:

9-I : RENTISTA

9-II: INVERSIONISTA EN T脥TULOS VALORES, ACCIONES O PARTICIPACIONES DE COMPA脩脥AS, BIENES INMUEBLES. (Inversionista especulativo).

9- III : INVERSIONISTA EN AGRICULTURA, GANADER脥A, INDUSTRIA, COMERCIO DE EXPORTACI脫N. (Inversionista productivo).

9-IV : APODERADO GENERAL, TRABAJADOR POR CUENTA AJENA INDEFINIDO, RELIGIOSO, CORRESPONSAL DE PRENSA EXTRANJERO.

9-V : PROFESIONALES (titulados univeritarios extranjeros que pretendan ejercer su profesi贸n en Ecuador como aut贸nomos).

9-VI : AMPARO (reagrupaci贸n familiar).

En todos los casos, deber谩 presentar la solicitud y los documentos al menos 30 d铆as antes de que caduque el tiempo concedido para permanecer en el Ecuador (normalmente, se concede 90 d铆as de permanencia).

Si pretende casarse con un ecuatoriano en Ecuador: debe ir desde Espa帽a provista de un visado de NO INMIGRANTE, de cualquiera de las categor铆as comprendidas entre la 12-V a la 12-IX; al llegar, solicitar su registro en la Direcci贸n General de Extranjer铆a en Quito, despu茅s, deber谩 permanecer en Ecuador 75 d铆as seguidos para poder celebrar el matrimonio, que solo podr谩 a llevarse a cabo, de forma exclusiva, en la Direcci贸n General de Registro Civil, Identificaci贸n y Cedulaci贸n, en la ciudad de Quito o en la Jefatura Provincial de Registro Civil, Identificaci贸n y Cedulaci贸n del Guayas, en Guayaquil.

Si obtiene primero su visado de INMIGRANTE en Ecuador y luego se quiere casar con un ecuatoriano o con un extranjero residente legal en Ecuador, ya no ser谩 necesario lo anterior, pero s铆 un cambio de tipo de visado.

REP脷BLICA DEL ECUADOR

MINISTERIO DEL INTERIOR

DIRECCI脫N GENERAL DE EXTRANJER脥A

Avenida 6 de Diciembre y La Ni帽a

Telf.: PBX: (593-02) 2540-784

extranjeria@ministeriodelinterior.gob.ec

Quito-Ecuador

Le paso la p谩gina web de la Direcci贸n General de Inmigraci贸n:

Un cordial saludo.

marquesdevelez

Hola otra vez. He visto que est谩 casada con un ecuatoriano. En ese caso, le corresponde la categor铆a de visa de INMIGRANTE 9-VI (AMPARO).

Si se casaron en Espa帽a, tendr谩n que solicitar la inscripci贸n del matrimonio en el Registro Civil de Ecuador. La Ley de Registro Civil establece que en el caso de matrimonio celebrado en el extranjero, entre ecuatoriano y extranjero, con arreglo a la forma establecida por la ley del lugar de la celebraci贸n, se inscribir谩 una vez que los c贸nyuges se hubieran domiciliado en el Ecuador.

Tendr谩 que llevar, con todo, el certificado literal de matrimonio del Registro Civil de Espa帽a, con la Apostilla de La Haya, su certificado literal de nacimiento y la Fe de vida y estado, tambi茅n apostillados.

贰齿罢搁础狈闯贰搁脥础:

VISA 9-VI (AMPARO):

1.- Petici贸n de visa dirigida al se帽or Director General de Extranjer铆a con fundamentos de hecho y derecho, firmada por el interesado. Colocar谩 el domicilio del peticionario con su direcci贸n, tel茅fono, fax y correo electr贸nico, el 煤ltimo es imprescindible con el fin de recibir notificaciones sobre la solicitud que est谩 llevando adelante ante la Direcci贸n.

2.- Llenar formulario 聯solicitud de visa de inmigrante categor铆a 9-VI聰 a m谩quina u ordenador, deber谩 ser firmado por el interesado (se puede solicitar en la Direcci贸n General de Extranjer铆a 贸 lo pueden descargar de la p谩gina web: , apartado visas).

3.- En caso de matrimonio de ecuatoriano con extranjero:
Copia integra actualizada de la partida de matrimonio otorgada por el Registro Civil en original con su respectiva legalizaci贸n.

4.-Copia autenticada ("notariada" o "notarizada", en jerga local)del pasaporte actualizado (con estad铆a legal vigente, con un m铆nimo de 30 d铆as antes de que venza el plazo autorizado de permanencia en el Ecuador).

5. Dos fotos del interesado (tama帽o pasaporte, con fondo blanco, sin gafas oscuras, ni gorros, sombreros u otro objeto que cubra la cabeza).

6. Llenar formulario 聯hoja de datos para la cedula聰, a m谩quina u ordenador (solicitar en la Direcci贸n General de Extranjer铆a o descargarla de la p谩gina web , apartado visas).

7. Copia autenticada ("notariada" o "notarizada") de la c茅dula de ciudadan铆a y certificado de votaci贸n del amparante (si es ecuatoriano). En este caso, la c茅dula de ciudadan铆a de su c贸nyuge; si ha estado registrado en el Padr贸n Electoral como elector en el extranjero, para votar en uno de los Consulados del Ecuador en Espa帽a, no est谩 obligado a presentar el certificado de votaci贸n, ya que el voto en el exterior no es obligatorio. Si no lo ha hecho, entonces tendr谩 que pagar las multas que correspondan en el Consejo Nacional Electoral, ya que formalmente ha permanecido inscrito como elector en territorio del Ecuador.

8.-Deber谩 su pasaporte tener una vigencia m铆nima de 6 meses cuando entre al Ecuador. Adem谩s, toda la documentaci贸n anterior deber谩 presentarla dentro de una carpeta manila y un sobre manila n煤mero 5 (esto lo puede comprar en cualquier papeler铆a de Quito).

9.- Cuando le confieran la visa, tendr谩 que solicitar su inscripci贸n en el CENSO de Migraci贸n, a cargo de la Direcci贸n Nacional de Migraci贸n de la Polic铆a Nacional y acudir a la Jefatura del Registro Civil, Identificaci贸n y Cedulaci贸n, para que se le expida la c茅dula de identidad ecuatoriana.

10.- INFORMACI脫N RELEVANTE:

A) Existe un Convenio de Seguridad Social entre Ecuador y Espa帽a. Igualmente, existe un Convenio Iberoamericano de Seguridad Social.

B) Existe un Convenio entre Ecuador y Espa帽a para evitar la doble imposici贸n internacional, siendo las autoridades centrales de contacto la Agencia Estatal de Administraci贸n Tributaria, por Espa帽a y el Servicio de Rentas Internas por Ecuador.

C) Existe un Canje de Notas constitutivo de Acuerdo entre Ecuador y Espa帽a, sobre canje de permisos de conducir.

D) Podr谩, si lo desea, solicitar la homologaci贸n de su t铆tulo de bachiller ante el Ministerio de Educaci贸n, de acuerdo con lo establecido en el Convenio Andr茅s Bello, del que forman parte Ecuador y Espa帽a.

E) Si tiene titulaci贸n superior, la competencia para la homologaci贸n de t铆tulos universitarios extranjeros ha pasado ahora a la Secretar铆a Nacional de Educaci贸n Superior, Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n. T茅ngalo en cuenta, porque para ejercer determinadas profesiones, es necesario tener el t铆tulo debidamente homologado, como paso previo a otros procedimientos o para la inscripci贸n en el correspondiente Colegio Profesional.

RELATIVO A ESPA脩A:

Tendr谩 que solicitar su inscripci贸n en el Registro de Matr铆cula Consular, a cargo del Consulado de Espa帽a en Quito. Este Registro hace las veces de Padr贸n para los espa帽oles residentes en el extranjero; cuando se inscriba ser谩 dada de baja del Padr贸n Municipal del Ayuntamiento en el que est茅 empadronada en Espa帽a.

Un cordial saludo.

totita

Muchas gracias por t煤 informacion veo k estas bastante enterado en estas cosas,y me gustar铆a k me aconsejaras k ser铆a m谩s comveniente para mi k soy espa帽ola,ser谩 mejor sacar Aki el visado o cuando este alli .... mil gracias

marquesdevelez

Hola. Si tiene urgencia en irse, le sugerir铆a que lo obtuviera all谩.

Sino, podr铆a irse desde Espa帽a con el visado y all谩 solamente le corresponder铆a solicitar el registro de la visa, para ser inscrita en el Registro Central de Extranjeros, luego, que se le expida la orden de CENSO para Migraci贸n y la orden de c茅dula de identidad.

Particularmente, creo que es m谩s r谩pido y pr谩ctico hacerlo all谩 mismo... igual tendr谩 que pagar la tasa por la visa.

Lo que debe procurar es no demorar las cosas e iniciar los tr谩mites en cuanto llegue. Los documentos espa帽oles, aseg煤rese de que todos tengan la Apostilla de La Haya.

Un cordial saludo.

FranciscoCastilla

Hola Totita Lo que dice V茅lez, es correct铆simo , vamos es la ley actualizada, pero  a veces la teoriza varia de la partica , si me permites un consejo s谩cate antes la visa de turista por 6 meses, antes de venir , no te piden tantos papeleos como parece que estas diciendo y es r谩pida su costo es el equivalente a 200 d贸lares, al cambio del d铆a del euro, claro que lo puedes  solicitar aqu铆 tambi茅n y el precio es el mismo pero ten en cuenta una cosa tu sabes moverte en tu pa铆s y en tu ciudad y la documentaci贸n que te van a pedir aqu铆 y all铆 es la misma as铆 que te ser谩 mas f谩cil realizarla en un  medio que ya conoces que  en un lugar totalmente nuevo para ti . Pon atenci贸n a lo que dice V茅lez sobre que la documentaci贸n tiene que venir apostillado por la Haya , muchas veces los compatriotas no le prestan mucha atenci贸n y la documentaci贸n no es valida por este detalle .De todas formas cuando llegues sigue en contacto y comunica en que ciudad estar谩s para poderte poner en contacto con mas espa帽oles por medio de las distintas  asociaciones de espa帽oles que existen en Ecuador .
Un saludo
Francisco

totita

Gracias francisco , ya.me puse manos a la obra en eso del visado  porque me aconsejaron k dmejor Lo llev茅 de aqu铆 , de todas las maneras cuando llegu茅 me gustar铆a ponerme en contacto con alg煤n compatriota k me guie un poco para terminar de legalizar mi visa y demas un cordial saludo.

adriana.loza

Hola. Vi que saben mucho del tema y seguro me podr谩n ayudar. Soy de Bolivia y mi pareja es de ecuador y quisiera irme a vivir y estudiar all谩, que me aconsejar铆an para poder entrar al pa铆s sin problemas y permanecer all铆? Gracias

marquesdevelez

adriana.loza escribi贸:

Hola. Vi que saben mucho del tema y seguro me podr谩n ayudar. Soy de Bolivia y mi pareja es de ecuador y quisiera irme a vivir y estudiar all谩, que me aconsejar铆an para poder entrar al pa铆s sin problemas y permanecer all铆? Gracias

Hola. Si es boliviana, puede ingresar en Ecuador solo con la c茅dula de identidad de su pa铆s y la tarjeta migratoria andina (que se entrega gratuitamente en el avi贸n, antes de aterrizar o en el puesto de control fronterizo, si se viaja por v铆a terrestre). No hay m谩s formalidades, aunque es recomendable que vaya con su pasaporte en vigor, para que le estampen el sello.

Si se quiere quedar a vivir y se quiere amparar en su pareja de nacionalidad ecuatoriana, tiene dos opciones:

A) Matrimonio.- En este caso, deber谩 ingresar en Ecuador con una visa de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-IX, ya que es el requisito que se exige para que un extranjero no residente en el Ecuador, se pueda casar con una persona de nacionalidad ecuatoriana en Ecuador.

Adem谩s, deber谩 permanecer, al menos, 75 d铆as, de forma continuada en Ecuador, antes de la celebraci贸n de la boda.

B) Uni贸n de hecho.- Debe formalizarse ante notario ecuatoriano (acta notarial) o ante juez de lo civil ecuatoriano (sentencia en procedimiento de jurisdicci贸n voluntaria). El C贸digo Civil de Ecuador, con todo, exige que se acredite, al menos, dos a帽os de convivencia marital y que ninguno de los dos est茅 unido en matrimonio con otra persona.

En el caso de que ya la tuviera formalizada en su pa铆s, de acuerdo con el Derecho vigente en Bolivia, debe llevar el instrumento jur铆dico boliviano, en virtud del cual se formaliz贸, para que, sobre la base de 茅l, se extienda acta notarial por el notario ecuatoriano, tomando en consideraci贸n la preexistencia de la uni贸n de hecho en el pa铆s de residencia anterior y conforme al Derecho de ese pa铆s (en este caso, Bolivia)y su confirmaci贸n, conforme al Derecho ecuatoriano, al manifestar ustedes su voluntad de que as铆 sea.

En el caso de que no tuviera instrumento probatorio alguno, seg煤n el Derecho vigente en su pa铆s, corresponder铆a, que en Ecuador comparecieran ante el notario junto con dos testigos que los conozcan y tengan conocimiento del hecho, para que se recepte una informaci贸n sumaria o de nudo hecho de la convivencia de ustedes como pareja, durante, al menos, dos a帽os antes y que luego ustedes, efectivamente, formulen sus declaraciones en el sentido de que, es su voluntad formalizar su uni贸n de hecho, de conformidad con lo que dispone el C贸digo Civil de Ecuador.

En todo caso, ambos deben aportar: certificados literales de nacimiento y certificados de estado civil.

No hay una exigencia espec铆fica, como s铆 la hay para el caso del matrimonio, de que el extranjero tenga que, necesariamente, ingresar en Ecuador provisto de visa de NO INMIGRANTE. Sin embargo, dado que se va a celebrar un acto jur铆dico, en virtud del cual, el extranjero se hallar谩 en la posibilidad jur铆dica de solicitar una visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, es conveniente que se ingrese con la visa de NO INMIGRANTE.

EN AMBOS CASOS, MATRIMONIO O UNI脫N DE HECHO.- Una vez celebrado o formalizado, seg煤n el caso, debe solicitarse la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, de amparo, como c贸nyuge o conviviente, seg煤n el caso, de ecuatoriano. Y proceder como ya se ha indicado en otras entradas de este foro.

Un cordial saludo.