大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Cuanto tiempo puedo conducir en Ecuador con el permiso espa帽ol?

Liuga

Muy buenas,
Alguien me podr铆a decir cuanto tiempo puedo conducir en Quito con el permiso espa帽ol?? Tengo entendido que se debe canjear, pero despu茅s de cuantos d铆as??
Estoy con visa 12-IV.

Muchas gracias.

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriados驴Puedo manejar con mi licencia de conducir mexicana?Un persona con un visa 9-Vl 驴Qu茅 tiempo puede estar fuera del pais?Permiso de conducir y visa en EcuadorCon un visa visa 9 V cuanto tiempo puede estar fuera de EcuadorConducir en Ecuador con carnet espa帽ol.Tiempo de permanencia en Ecuador como turista
marquesdevelez

Liuga escribi贸:

Muy buenas,
Alguien me podr铆a decir cuanto tiempo puedo conducir en Quito con el permiso espa帽ol?? Tengo entendido que se debe canjear, pero despu茅s de cuantos d铆as??
Estoy con visa 12-IV.

Muchas gracias.

Hola. Con el permiso de conducir espa帽ol o de cualquier otro pa铆s, se puede conducir por territorio de la Rep煤blica del Ecuador hasta por SEIS MESES, siempre que se lo presente junto con el pasaporte en vigor y se acredite la legalidad de la permanencia en el pa铆s (en su caso, demostrable con la visa de NO INMIGRANTE de la que es titular).

驴Tiene la 12-IV o la 12-VI? Es que es un poco curioso siendo espa帽ol, pues la 12-IV es una visa para asilados pol铆ticos y en Espa帽a no hay actualmente circunstancia alguna que pueda dar lugar a los motivos por los que normalmente la gente solicita asilo pol铆tico. En cambio, la 12-VI, s铆 es la visa para trabajadores temporales.

El canje debe efectuarse en la Agencia Nacional de Tr谩nsito. En la provincia del Guayas, este tr谩mite se realiza en las dependencias de la Comisi贸n de Tr谩nsito del Ecuador.

Debe saber, asimismo, que los titulares de permisos de conducir espa帽oles tienen dos posibilidades:

A) Acogerse al Canje de Notas constitutivo de Acuerdo entre Espa帽a y Ecuador, para el canje rec铆proco de permisos de conducir expedidos en el territorio del otro Estado. Es la v铆a m谩s pr谩ctica y r谩pida, ya que no deben rendirse ex谩menes. Pero, implica tener que entregar el permiso de conducir espa帽ol, que se remite a Espa帽a al 贸rgano competente, que es la Direcci贸n General de Tr谩fico y la persona siempre lo podr谩 retirar cuando regrese a Espa帽a. Es, desde luego, el camino m谩s conveniente.

B) Acogerse a las disposiciones normativas internas de Ecuador, que rigen para el canje de los permisos de conducir de pa铆ses con los que no hay Convenio: esto implica una t谩cita renuncia a los beneficios del antes mencionado Canje de Notas constitutivo de Acuerdo entre Espa帽a y Ecuador. Tiene como ventaja que no se debe entregar el permiso de conducir espa帽ol, sino que solo se lo escanea y como desventaja que se debe rendir ex谩menes. No creo que resulte atractiva esta v铆a para quienes tienen permisos de conducir espa帽oles, pero la posibilidad existe para quien considere que se ajusta m谩s a sus intereses.

En cualquier caso, se deber谩 adjuntar un certificado m茅dico de hallarse en capacidad para conducir veh铆culos a motor (similares a los que se debe aportar en Espa帽a para obtener el permiso por primera vez o para renovarlo) y pagar la tasa correspondiente.

NOTA.- T茅ngase en cuenta que el Canje de Notas constitutivo de Acuerdo entre Espa帽a y Ecuador exime del examen a la mayor parte de los permisos, pero en cambio, hay algunos respecto de los que se se帽ala expresamente que  s铆 deben someterse a examen (los permisos para conducir veh铆culos de grandes dimensiones o maquinaria).

Un cordial saludo.

Liuga

Much铆simas gracias por la informaci贸n Sr. marquesdevelez, me ha sido de mucha ayuda.
Por cierto, efectivamente, poseo una visa 12-VI, no 12-IV como indiqu茅, fue una errata.
Un cordial saludo.