大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

LEGALIZAR MI SITUACI脫N Y TRABAJAR EN ECUADOR AYUDA!!!

Amalhoa

Hola! Soy Venezolana. Me vine a Ecuador ya que a mi pareja la trasladaron para ac谩 el a帽o pasado desde Venezuela. En su caso, la empresa se est谩 encargando de tramitarle una visa de trabajo (el est谩 ahorita con Visa de Turista de 1 a帽o).

Mi pr贸rroga de 90 d铆as est谩 por vencerse y voy a solicitar igualmente la de turista por 1 a帽o para poder quedarme m谩s tiempo y resolver mi situaci贸n.

Me gustar铆a conseguir un empleo que me permita legalizar mi situaci贸n en este pa铆s, ya que nos ha gustado mucho la vida aqui e independientemente del trabajo de mi pareja hemos decidido quedarnos por nuestra cuenta.

Actualmente nos encontramos en Salinas. Soy graduada en Turismo y estudi茅 varios semestres de Idiomas adem谩s manejo el ingl茅s. He trabajado y tengo experiencia como Adiministradora y asistente en el 谩rea administrativa.

En lo que pueda alguien orientarme o ayudarme se lo agradecer茅 much铆simo.

Igual me gustar铆a tener contactos tanto Venezolanos en Ecuador como ecuatorianos que deseen ayudar.

Gracias

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en Ecuadorcasarse en ecuador como extranjerosTodo turista le dan visa T3venezolana en busca de trabajo y alojamientoComo saber si debo multas en ecuador por la tarjeta andinaOdontologos Venezolanos de la Universidad del Zulia (LUZ) a Ecuador
Sarah

Hola Amalhoa,

Bienvenida a 大咖福利影院 :) ,

He desplazado tu comentario al foro Ecuador para su mejor visibilidad y una mejor interacci贸n con los dem谩s miembros.

Un saludo,

Sarah

Amalhoa

gracias Sarah

marquesdevelez

Amalhoa escribi贸:

Hola! Soy Venezolana. Me vine a Ecuador ya que a mi pareja la trasladaron para ac谩 el a帽o pasado desde Venezuela. En su caso, la empresa se est谩 encargando de tramitarle una visa de trabajo (el est谩 ahorita con Visa de Turista de 1 a帽o).

Mi pr贸rroga de 90 d铆as est谩 por vencerse y voy a solicitar igualmente la de turista por 1 a帽o para poder quedarme m谩s tiempo y resolver mi situaci贸n.

Me gustar铆a conseguir un empleo que me permita legalizar mi situaci贸n en este pa铆s, ya que nos ha gustado mucho la vida aqui e independientemente del trabajo de mi pareja hemos decidido quedarnos por nuestra cuenta.

Actualmente nos encontramos en Salinas. Soy graduada en Turismo y estudi茅 varios semestres de Idiomas adem谩s manejo el ingl茅s. He trabajado y tengo experiencia como Adiministradora y asistente en el 谩rea administrativa.

En lo que pueda alguien orientarme o ayudarme se lo agradecer茅 much铆simo.

Igual me gustar铆a tener contactos tanto Venezolanos en Ecuador como ecuatorianos que deseen ayudar.

Gracias

Hola.

No existe ninguna visa de turista por un a帽o. Las visas de turista que existen son:

A) NO INMIGRANTE, categor铆a 12-IX, que sirve para turismo, pero tambi茅n para estudios que vayan a durar m谩s de 90 d铆as y hasta por 180 d铆as; investigaci贸n cient铆fica; motivos sanitarios; motivos deportivos; presentaciones art铆sticas; actos de comercio que no comporten importaci贸n simult谩nea de mercanc铆as y para cualquier otro tipo de actividad l铆cita no comprendida en otras categor铆as. Siempre esta visa tendr谩 una vigencia m谩xima de 180 d铆as por a帽o y no es renovable.

B) NO INMIGRANTE, categor铆a 12-X, sirve exclusivamente para turismo. Su vigencia m谩xima es de 90 d铆as por a帽o y no es renovable.

Fuera de las anteriores, no existen otros tipos de visa que puedan considerarse "de turismo". Mucha gente, que est谩 en proceso de exploraci贸n del pa铆s, para ver si le conviene o no a sus intereses quedarse en el pa铆s o que todav铆a no tiene claro lo que quiere hacer en Ecuador, lo que hace, para mantener la legalidad de su permanencia en el pa铆s, es concatenar ambas visas: primero piden una 12-IX y cuando ya va a agotarse, modifican y piden una 12-X. Entre ambas, pueden llegar a sumarse 9 meses.

Si lo que quiere es buscar trabajo en Ecuador, debe, en la medida de lo posible, solicitar una visa que le permita trabajar. Tenga presente que muchas empresas o posibles empleadores particulares, si el aspirante al puesto de trabajo es extranjero, lo primero que requerir谩n es que tenga una visa que le permita trabajar en el pa铆s y no siempre tienen disponibilidad para tramitar visas a posibles trabajadores extranjeros.

Si usted tiene t铆tulo universitario (de cualquier nivel), puede solicitar el reconocimiento de su t铆tulo en la Secretar铆a Nacional de Educaci贸n Superior, Ciencia y Tecnolog铆a (SENESCYT) y luego, solicitar la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-V, de profesional liberal, que permite trabajar sin problemas.

Pero, para poder iniciar el tr谩mite en la SENESCYT, por as铆 requerirlo el Reglamento que regula el reconocimiento de t铆tulos universitarios extranjeros, se requiere que, si el solicitante es extranjero, se encuentre en Ecuador en una situaci贸n diferente de la de transe煤nte(simple turista). Y para ello, el camino id贸neo que puede tomar alguien que actualmente se encuentra en situaci贸n de turista, es solicitar primeramente una visa de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-IX en el Ministerio de Relaciones Exteriores y luego solicite el reconocimiento del t铆tulo en la SENESCYT. Cuando obtenga el reconocimiento del t铆tulo, solicite la modificaci贸n de la visa 12-IX, por una visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-V, en el mismo Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre Ecuador y Venezuela existe un Convenio de Estatuto Migratorio, pero que realmente, no ofrece mayores ventajas porque, m谩s all谩 de declaraciones l铆ricas, termina sometiendo a los nacionales de ambos pa铆ses a la legislaci贸n interna en materia de Extranjer铆a. Es decir, en contra de lo que com煤nmente podr铆an llegar a creer los nacionales de ambos pa铆ses, no es un Convenio que ofrece propiamente ventajas en lo atinente al establecimiento de los nacionales de un pa铆s en el territorio del otro. Ese Convenio fue celebrado, en su d铆a, para facilitar la regularizaci贸n de venezolanos que resid铆an irregularmente en Ecuador y de ecuatorianos que resid铆an irregularmente en Venezuela, concedi茅ndoles un plazo para regularizar sus situaciones y estableciendo la gratuidad de las visas que se les concedieran para lograr esa regularizaci贸n (exclusivamente para esas visas y durante el plazo que se les concedi贸) y adem谩s, permiti贸 que los venezolanos en Ecuador pudieran obtener la pr贸rroga por otros 90 d铆as como turistas, como era antes de que Venezuela abandonara la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Pero en lo dem谩s, como ha quedado dicho, no hay ning煤n tratamiento privilegiado, ni m谩s favorable y tampoco se pact贸 gratuidad de visas para lo venidero.

Por eso, los venezolanos, como cualquier otro extranjero, est谩n sujetos a lo que dispone la Ley de Extranjer铆a y su Reglamento de desarrollo.

La visa de NO INMIGRANTE 12-IX tiene fijado un valor de 230 d贸lares. La de INMIGRANTE 9-V, un valor de 350 d贸lares. En ambas, hay que sumar los 4 d贸lares que cuesta el Empadronamiento de Migraci贸n y los 5 d贸lares que cuesta la expedici贸n de la c茅dula de identidad ecuatoriana para extranjeros, que debe pedirse cuando se conceda la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-V.

Puede consultar en el siguiente enlace informaci贸n general sobre visas para Ecuador:

/forum/viewtopic.php?id=252952

Un cordial saludo.