大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

INFORMACION DE VISA PARA MI ESPOSO

Buenas tardes:
Mi esposo es espa帽ol de nacimiento.  Nos casamos en Guayaquil en el a帽o 2003, soy ecuatoriana.
Mi esposo vendr谩 a vivir a Ecuador en junio del 2014.  Quisiera saber que visa debe solicitar al estar casado conmigo que soy ecuatoriana, y que papeles debe traer desde Espa帽a.
Creo que tiene derecho a vivir en Ecuador al estar casado conmigo. 
Por favor ay煤denme con una orientaci贸n.
Cordialmente,
Mar铆a Eugenia
See also

mariu39 escribi贸:

Buenas tardes:
Mi esposo es espa帽ol de nacimiento.  Nos casamos en Guayaquil en el a帽o 2003, soy ecuatoriana.
Mi esposo vendr谩 a vivir a Ecuador en junio del 2014.  Quisiera saber que visa debe solicitar al estar casado conmigo que soy ecuatoriana, y que papeles debe traer desde Espa帽a.
Creo que tiene derecho a vivir en Ecuador al estar casado conmigo. 
Por favor ay煤denme con una orientaci贸n.
Cordialmente,
Mar铆a Eugenia

Hola. Su c贸nyuge est谩 en una mejor situaci贸n: si 茅l quiere, puede solicitar la nacionalidad ecuatoriana por naturalizaci贸n, en raz贸n de matrimonio con persona de nacionalidad ecuatoriana, de acuerdo con lo previsto en el art. 8.4 de la Constituci贸n.

En el siguiente enlace, puede consultar informaci贸n al respecto:

/forum/viewtopic.php?id=323531

No es indispensable haber residido en Ecuador si la persona prueba que el matrimonio fue celebrado hace m谩s de tres a帽os, circunstancia que concurre en el caso de su c贸nyuge.

En cuanto al ingreso en territorio del Ecuador, los espa帽oles no necesitan visa. Puede entrar solo con su pasaporte en vigor, con una vigencia m铆nima de 6 meses. Y una vez dentro, si 茅l quiere, puede directamente solicitar la nacionalidad ecuatoriana en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (Oficina de Naturalizaciones), ya que como ha quedado indicado, han pasado m谩s de 3 a帽os desde que contrajeron matrimonio. Los extranjeros que adquieran la nacionalidad ecuatoriana no est谩n obligados a renunciar a su nacionalidad de origen.

En el evento de que 茅l no quiera ser ecuatoriano, siempre tiene la posibilidad de solicitar la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, de amparo familiar, hall谩ndose ya dentro de Ecuador, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (Direcci贸n General de Migraci贸n y Extranjer铆a).

Como puede ver, su c贸nyuge tiene dos opciones: convertirse en ecuatoriano por naturalizaci贸n  si quiere(que es lo m谩s pr谩ctico) o mantenerse como extranjero c贸nyuge de persona de nacionalidad ecuatoriana y solicitar la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, de amparo familiar.

Un cordial saludo.