Nuevo miembro del foro Ecuador, pres茅ntate aqu铆
llegue aca hace 4 semanas mas o menos,,, sin embargo todavia no conozco bien esta ciudad
entonces alguien podrian ayudarme a conocer Quito o divertirme?jaja me gusta beber hablar todos vamos
una mas,, y por si acaso hay聽 unas personas que quieran hacer intercambio de idiomas (coreano - espanol)
envieme o agregueme facebook~ id de facebook es聽 聽 聽 聽 聽 ssacy@naver.com
hasta luego chau
Un saludo
saludos a todos
Quiero saber si necesito visa para entrar a Ecuador, cuanto tiempo puedo quedarme viviendo all谩 hasta gestionar el visado de trabajo, quiero visitar, explorar otros lugares.聽
Muchas Gracias,
Espero puedan ayudarme
JESUSGARTIENS escribi贸:Hola hermanos, soy Venezolano y me gustaría conocer la experiencia de otros venezolanos que actualmente viven en Ecuador. Vivo en Maturín, estado Monagas (aunque soy de Carupano, estado Sucre), tengo 43 años , estoy casado, tengo tres hijas, dos por entrar a la universidad y una en la escuela primaria. Quiero darme y darle la oportunidad a mi familia de vivir una experiencia diferente A LA QUE YA CONOCEMOS EN VENEZUELA, más que una oportunidad, siento que es mi responsabilidad... Soy locutor y productor de radio,actualmente en ejercicio, con 20 años de experiencia en reconocidas emisoras del país, certificado por la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, cantante y animador de eventos, Además, soy Técnico Superior Universitario en el área de administración mención "servicios turísticos" y laboro actualmente como operador de plantas petroleras, con 10 años de experiencia en procesos de gas y red de inyección de agua en Petróleos de Venezuela, PDVSA. Tuvimos la maravillosa experiencia de conocer el país hace unos meses, y creo que tomamos la mejor decisión: "NOS VAMOS A ECUADOR", es por ello que requerimos de todo el apoyo que nos puedan dar las personas que ya han vivido esta experiencia de tramites previos. De antemano gracias por todo el apoyo que puedan proporcionarme, esperando su pronta respuesta, .. Jesús García Lugo. (elpollodelaradio@hotmail.com)
Buenas, puedes escribirme a mgriman@gmail.com y conversamos, yo tambien me voy, soy de caracas mi familia de san antonio del golfo y mi esposo de carupano, saludos
Primeramente es un placer estar en Ecuador, un pais muy bonito!!! Soy peruano y estoy pensando instalarme en Cuenca
Yo me voy a instalar pensando en un negocio en la web, estoy preparando mi plan, y ya les hare llegar los pormenores.
Pero si necesito orientaci贸n en como constituir una peuena empresa, necesito saber del proceso, costos y tambi茅n el tema de los impuestos.
gracias
yo tambien soy de espa帽a, concretamente de sevilla, y tambien me gustaria encontrar un grupo para intercambiar impresiones y poder resover dudas, muchas gracias y hasta pronto
Tengo unos ahorros que aproximan los montos solicitados, deseaba saber si estos dos tipos de visas son engorrosas solicitar o si estan se pueden dar con facilidad? Debido a que viajare en agosto con mi familia, necesito saber si en el lapso de los 90 dias de permiso para estar alla podria resolver mi situacion inmigratoria.
Muchas Gracias!
Joserp2 escribi贸:Me llamo Jose, soy de Merida Venezuela. Actualmente estoy considerando seriamente las posibilidades de inmigrar a ecuador. Sere sincero, soy talentoso en muchas areas pero lo que no tengo es un titulo universitario. Si me voy me querre ir con mi familia que consiste de mi esposa y tres hijas. Aqui en venezuela soy comerciante, a mi esposa y yo nos encanta trabajar nuestro negocio y encontrar distintas oportunidades de ofrecer servicios. Se que mis posibilidades de encontrar empleo y solicitar una visa de empleo no inmigrante es una forma de inciar el proceso para inmigrar. Sin embargo se que mi falta de estudios universitario influyen bastante en el otorgamiento de esa visa, por dada razon exploro la posibilidad de Visa 9: II Inversionista en bien raíz y Visa 9: III Inversionista Negocio de propiedad individual.
Tengo unos ahorros que aproximan los montos solicitados, deseaba saber si estos dos tipos de visas son engorrosas solicitar o si estan se pueden dar con facilidad? Debido a que viajare en agosto con mi familia, necesito saber si en el lapso de los 90 dias de permiso para estar alla podria resolver mi situacion inmigratoria.
Muchas Gracias!
hola mi esposo mi hija y yo viajamos a quito tambien en agosto, y vamos a lo mismo ver en que puedes invertir. Recientemente fuimos y nos recomendaron que lo mejor era comprar algo que ya estuviera instalado es decir un comercio ya en funcionamiento y luego de alli comenzar los tramites como inversionista. Si gusta escribeme a este correo mgriman@gmail.com, yo viajo a finales de agosto.
Joserp2 escribi贸:Oye que bien.... lo que me interesa saber es si el proceso es bastante rapido?
hola te escribo cuando llegue del viaje, de entrada yo voy a buscar invertir, te puedo informar escribeme al mgriman@gmail.com
y no tendra prblemas pues con presentar ete documento podra optar por la doble nacionalidad.ya que tu eres ecuatoriana. Por la otra persona busca en google trabajos en ecuador y seguro que alli te saldran los requisitos. hay visas de pensionados, de trabajo y de inversionistas. se que Correa firmo ultimamente en espa帽a un tratado para traer medicos y/o prefesionales de europa.
AMARILIS SOL escribi贸:Ya les he explicado que hay una pagina donde te dan todas las referencias sobre las visas es del ministerio de movilidad en ecuador y por eats via y muy atentamente te responderan por correo directamente todas las inquietudes sobre la distintas visas.estas personas resonedn en tiempo real y no es dificil. Son efectivas sus respuestas pues son del ministerio.Pueden en ellos confiar.Con respecto a la persona que se refirio a su esposo llegando de inglaterra a ecuador esto es diferente el debe notariar su documento de matrimonio en el consulado de ecuador de donde este
y no tendra prblemas pues con presentar ete documento podra optar por la doble nacionalidad.ya que tu eres ecuatoriana. Por la otra persona busca en google trabajos en ecuador y seguro que alli te saldran los requisitos. hay visas de pensionados, de trabajo y de inversionistas. se que Correa firmo ultimamente en españa un tratado para traer medicos y/o prefesionales de europa.
A que se va a dedicar usted en Ecuador, es decir, usted indica que su pension se la depositan por medio de italcambio en dolares alla, pero de que va a vivir, le pregunto porque yo quiero irme con mi esposo pero tenemos la duda en que invertir, en que trabajar, nos gusta quito es muy hermoso, pero nos dicen que en cuenca es mejor, puede responderme a mgriman@gmail.com, gracias
Acabo de llegar a Quito desde Espa帽a hace unos d铆as, mi viaje ha sido para intentar buscar oportunidades laborales aqu铆. En este momento ando algo perdida sobre algunos temas y me gustar铆a ir conociendo a gente que est茅 por aqu铆 y que me pueda ir echando una manita, que seguro todos los que vamos llegando vamos teniendo los mismos problemas y las mismas dudas. A ver si as铆 estar lejos de casa es m谩s llevadero

Un saludo a todos.
bienesraicascatedral ecuador
plusvalia ecuador novedades mitula ecuador
vive1 ecuador esas son las que utilzo normalmente. Tabien tienes una pagina donde te dan todos los detalles de los requisitos que debes tener si eres juilada para la residencia metete en una pagina que se llama consuladovirtual@mmrrec.gob.ec y te comuncaran por correo con personal capacitado para responder todas las preguntas.suerte.
AMARILIS SOL escribi贸:En venezuela el cencoex (organismo que se encarga de entregar divisas en $ para importadores, estudiantes y pensionados) tienen 3 tipos de cambio,a 6.30 para pensinados y jubilados,a 49 que le llaman sicad 2 para las personas quienes quieren viajar o comprar en el exterior a 49 Bs (productos que no son de primera necedidad.el $ sicad 2. Los productos (alimentos, repuestos para vehiculos, linea blanca etc se compran a sicad i.Voy a vivir de mi pension y de mi jubilacion que es mas que suficiente alla en cuenca.me preguntas porque en cuenca pues te dire segun estudios realizados por organismos ambientales es el sitio (ueblo) con menos posiblidades de sufrir daos (terremotos, huracanes etc y el clima es varia entre los 17 a 20 grados lo que no requieres ni calefaccion ni aire acondicionado. Hay una pagina que ye mensione del gobierno de ecuador perteneciente al ministerio de extranjeria y movilidad o que por internet y a tiempo real te da todos los elementos para lo de la visa y se que te quitara de encima tus inquietudes. tambien tienes blogs de expats (que no es este ) en un periodico llamado green tree (cuenca que puedes conseguir facilmente potr internet, pero es caro los anuncios que tienen alla te ponen en contacto con los mejores abogados para realizar tus tramites( cosa que no comparto si tu misma puedes hacerle a tu esposo tus tramites. las visa son diferentes para cada uno y es mejor que te muevas pronto pues toma su tiempo. si quieres me mandas el correo de el y le explicare detalladamente que debe hacer. yo hablo bien el ingles pues vici en londres mucho tiempo.
Gracias por la información, vi su correo, pronto la contacto para hacerle algunas consultas, saludos
Tengo planeado viajar a Quito desde espa帽a en noviembre, con idea de establecerme all铆 con mi novio.. Por ahora andamos buscado informaci贸n, y leyendo cositas sobre ecuador.
Vamos con muchas ganas e ilusi贸n de que sea una gran experiencia. Veo que en este foro hay mucha informaci贸n 煤til, as铆 que pasar茅 por aqu铆 a menudo.
Por ahora no s茅 mucho pero si puedo ayudar con mi experiencia ya ir茅 contando.
Saludos y suerte a todos
Yo les escribo desde Venezuela y quisiera que me ayudaran con algunas dudas. Al momento de irme a establecer en Ecuador que documentaci贸n debo llevar desde mi pa铆s que me sirva para buscar empleo o hacer estudios superiores.
Hasta los momentos vamos empezar con esa duda.
Saludos!
Un saludo a tod@s
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

- Conocer personas interesadas en vivir en Ecuador
- PROGRAMA "VALENCIANS AL M脫N" EN ECUADOR
- Agencias o bancos aliados al Banco Santander
- 驴Alguien quiere vivir y trabajar en Pastaza?
- Pr谩ctica del idioma Turco en Ecuador
- QUE SIGNIFICA ( ESPERANDO DELEGADO) TRAMITE DEL SENESCYT
- Hondure帽os en guayaquil
- Hacer amigos en Ecuador
- Soy espa帽ol y vivo en Manta
- Situaci贸n Pol铆tica en Ecuador
- me gustaria localizar a mis familiares
- hola busco amistades en en Ecuador
- NECESITO CONSEGUIR UN REGISTRO CIVIL DE MATRIMONIO
- CONOCER VENEZOLANOS EN ECUADOR
- Crear un grupo de espa帽oles en Ecuador
- Direcciones de Quito