Nuevo miembro del foro Ecuador, pres茅ntate aqu铆

Saludoss!!

Mil disculpas por la equivocaci贸n! son 4 ( cuatro) meses y no 54 !!!!Lo que quiero saber es si podr茅 regresar sin problemas a Ecuador en el futuro no muy lejano y no tener ningun inconveniente. Muchas gracias!
...聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 muchas gracias de antemano
ane18 escribi贸:hola muchas gracias por ayudarnos a todos, he leido varias informaciones publicadas aqui....tengo 29 años y soy odontologo graduada en venezuela, mi universidad aparece en la lista de homologacion rapida...pero me gustaria saber como es lo de hacer un año rural???mi carrera duro 5 años e hicimos servicio comunitario, algo parecido a una actividad rural, que duro como un año aproximadamente....este tema no me queda claro como es en ecuador y me gustaria que por favor me informara....y si por favor tendria conocimiento de cuanto gana aproximadamente un odontologo general en guayaquil.....
...
muchas gracias de antemano
Hola:
Si hizo en Venezuela el servicio comunitario, es convalidable por el año de salud rural. Debe realizar el trámite de convalidación en el Ministerio de Salud Pública de Ecuador, en cuanto tenga ya reconocido su título por la SENESCYT. Para llevar a cabo el trámite, debe tener con usted el certificado de realización del servicio comunitario en Venezuela, debidamente legalizado con la Apostilla de La Haya.
Cuando ya haya convalidado el año de salud rural, podrá recibir la habilitación profesional y ser inscrita en el Registro de Profesionales Sanitarios, todo dentro del mismo Ministerio de Salud Pública. Tenga en cuenta que es indispensable que realice estos trámites en el Ministerio de Salud Pública para que pueda ejercer profesionalmente en Ecuador.
Con todo, antes de ir al Ministerio de Salud Pública, debe solicitar su visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y obtener su cédula de identidad ecuatoriana en el Registro Civil.
Un cordial saludo.

eglee escribi贸:Buen dia, tengo 2inquietudes, para los niños piden antecedentes penales?, y la otra es tengo el certificado de auxiliar de farmacia, que tengo que hacer para que este certificado sea valido en el Ecuador, gracias por su ayuda
Hola;
1.- Normalmente, el certificado de antecedentes penales sólo es exigible a las personas mayores de edad.
2.- Si se trata de un título de nivel superior, debe seguir el procedimiento de reconocimiento del título en la SENESCYT y la posterior habilitación profesional e inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios, del Ministerio de Salud Pública.
Un cordial saludo.
ane18 escribi贸:muchisimas gracias dr marquesdevelez....con todo lo publicado aqui y su ayuda tengo una vision mas clara de los pasos debo realizar.....en cuanto a la practica profesional de la odontologia en ecuador, quien regula los honorarios??, existe un tabulador en el colegio de odontologos?? cuanto gana un odontologo general aproximadamente?? ....si alguien amablemente puede ayudarme, se lo agradeceria con gusto...muchas gracias...
Hola:
Se trata de una profesión liberal, de modo que los honorarios se pactan libremente con el cliente o paciente.
En Ecuador no es obligatorio afiliarse a Colegios Profesionales para poder ejercer ninguna profesión. La afiliación es facultativa y en todo caso, no es condición necesaria previa para el ejercicio profesional. Es posible que cada Colegio Profesional fije unos criterios orientativos, pero no son vinculantes. En todo caso, debe tenerse presente los precios del mercado local a la hora de fijar honorarios profesionales.
Un cordial saludo
!!! Espero est茅n bien 

Mi email es vaquero.pablo@gmail.com
1 abrazo a tod@s!!

Greetings,
Roberto
@Roberto : 驴Puedes escribir en espa帽ol para que todo el mundo te entienda por favor? (es un foro hispanohablante)
Gracias de antemano
.Saludos,
Sarah
Tengo el deseo y la necesidad de salir de mi pa铆s Venezuela, principalmente por la fuerte inseguridad en la que se vive y la situaci贸n econ贸mica insostenible para una persona joven profesional que busca independizarse y obtener bienes por sus propios medios...
Habiendo dicho esto, tengo varios pa铆ses como punto para migrar, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica y Chile,, 煤ltimamente me ha sonado con mas fuerza Ecuador (Guayaquil) por las facilidades que ofrece por ser pa铆s miembro de Mercosur, sin embargo, no conozco en lo absoluto Ecuador (Guayaquil), no se como es el ritmo de vida all谩? con el sueldo m铆nimo se puede vivir una vida equilibrada? cual es el sueldo del profesional universitario? se puede andar en la calle c贸modamente? se consigue trabajo f谩cilmente? como es la diversidad de la poblaci贸n? son abiertos a los venezolanos? en comparaci贸n con Venezuela, se puede vivir mejor en Ecuador?
Es el temor normal que debemos sentir todos al momento de tomar esta decisi贸n, en definitiva migrare... pero, donde quedan las oficinas de migraci贸n en guayaquil? debo llegar primero a Quito para hacer todos los tramites legales? en que zona se puede vivir para empezar? cuanto dinero es necesario para un mercado promedio? cual es costo de los servicios b谩sicos mensuales? clima? poblaci贸n? traslados? Muchas preguntas....
A煤n no he descartado los otros paises que mencione arriba, solo que en tramites migratorios Ecuador parece mas sencillo. sin embargo, si saben algo de los otros que mencione, agradezco su aporte....
Buen dia, un placer saludarlos amigos, el presente tiene como finalidad presentarme ante esta comunidad, aunque nervioso me siento comodo con lo que a continuaci贸n voy a relatar.
Me llamo Humberto Rodriguez tengo 35 a帽os vivo en Venezuela, tengo ya 14 a帽os de casado y tengo 3 hijos fruto de ese matrimonio, he tenido la suerte de contar con varios compa帽eros de trabajo y amigos que han viajado a Ecuador y me han hablado maravillas del mismo, pensando en emigrar hacia su pa铆s pregunto si la fecha es oportuna, si me recomienda una provincia en especial o pues simplemente me orientan en cual seria la mejor opci贸n para mi al momento de estar all谩.
Les comento esto ya que la situaci贸n ac谩 en Venezuela no esta de lo mejor y quisiera irme a un pa铆s donde tanto como la econom铆a y la salud no est茅n tan desorientadas de la realidad, quiero irme con mi familia aun pa铆s estable y donde a los ciudadanos no se les trate como animales ni personas ignorantes.
Agradecido de cualquier comentario espero poder servir a un pa铆s como Ecuador soy T茅cnico Superior en Electr贸nica menci贸n Telecomunicaciones aunque actualmente he ejercido la electricidad industrial de control y automatizaci贸n por mas de 17 a帽os de la que tambi茅n soy T茅cnico medio especializado muchas gracias por sus aportes y saludos
al revez me subire ala bestia que yega a chiapas y de ai mo se que rumbo agarrare pero de que yego a ecuador yego y si no yego lo intente de senme suerte
y nos bemos en ecuador a saldre en mi aventura en dos meses aber que pasa mi sue帽o es ecuador <3 santo domingo soy pobre pero es mi sue帽o y los sue帽os se cumplen
chaoHaz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Ecuador

Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...

Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora 驴qu茅 puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...

Alojamiento en Guayaquil
Es seguro decir que Guayaquil no est谩 a punto de amenazar el t铆tulo de Cuenca como el lugar m谩s ...

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 a帽os.
En este art铆culo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...

Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador est谩 llamando y tu est谩s listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso pa铆s tiene ...

Abrir una cuenta bancaria en Ecuador
Hace unos a帽os, un expatriado pod铆a simplemente entrar en un banco ecuatoriano, presentar su pasaporte y ...

Sobre Ecuador
Ubicado al noroeste de Am茅rica del Sur, Ecuador tiene como pa铆ses vecinos a Colombia y Per煤, y por ...

Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una naci贸n en r谩pido desarrollo, tiene leyes que est谩n en constante evoluci贸n, ...
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Ecuador
Todo lo necesario para vivir en el extranjero