大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

educacion inicial y primaria

Tengo 2 ni帽os, peque帽os, me gustaria saber cuales son los requisitos para inscribir a los ni帽os, y como es el proceso, cual es la mejor,el inicio del a帽o escolar, queremos vivir en quito, gracias
See also

eglee escribi贸:

Tengo 2 ni帽os, peque帽os, me gustaria saber cuales son los requisitos para inscribir a los ni帽os, y como es el proceso, cual es la mejor,el inicio del a帽o escolar, queremos vivir en quito, gracias

Hola. En Ecuador los ciclos escolares son diferentes:

- CICLO SIERRA Y AMAZON脥A.- Comienza en septiembre y termina en junio.

- CICLO COSTA E ISLAS GAL脕PAGOS.- Comienza en mayo y termina en enero.

A Quito le corresponde el ciclo Sierra y Amazon铆a.

La plaza en los colegios debe buscarla a partir de junio o julio en adelante. Debe solicitarse el reconocimiento de los estudios cursados hasta el actual momento por los menores en el Ministerio de Educaci贸n de Ecuador (el propio colegio suele realizar la gesti贸n).

Depende tambi茅n si va a enviar a sus hijos a colegios p煤blicos o privados. En los p煤blicos funciona el sistema de zonificaci贸n, de modo que la matr铆cula deber谩 hacerla en el colegio de la zona que le corresponda, de acuerdo con el lugar donde est茅 su vivienda. En los privados, tiene libertad de enviar a sus hijos al colegio que le convenga.
Pero debe moverse con tiempo, por el asunto de las plazas (cupos).

Un cordial saludo.

Gracias y los requisitos, me gustaria p煤blico, aca tambien inician en septiembre y culminan en julio, como haria para incribirlo, uno tiene 4 a帽os y el otro 2 a帽os, con que tiempo buscaria cupo pero p煤blico, en la escuela publica hay que pagar una mensualidad o algo as铆?