大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Duda sobre Visa 9-V (Profesional)

cubano537

Muy Buenas tardes me dirijo a ustedes porque tengo una inquietud. Para
obtener la visa profesional (Visa 9-V), Es obligatorio tener nivel
superior o tambien se puede clasificar si se posee Nivel Tecnico
profesional por Ejemplo en carreras como sistemas, electr贸nica,
electromedicina. y de esa indole. Yo soy graduado de t茅cnico de nivel
medio en electr贸nica (estudie mi carrera en 4 a帽os en La habana.
Cuba) . Quisiera saber si con mi titulo de Tecnico
medio en Electr贸nica podria solicitar dicha visa. Yo vine de visita a
su pais y me siento muy bien con las personas y costumbres de por aca
por lo que me gustaria solicitar la visa si clasifico para ella. En
espera de su respuesta y agradeciendole por esta por adelantado.

Saludos Coordiales

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en Ecuadorcasarse en ecuador como extranjerosTodo turista le dan visa T3venezolana en busca de trabajo y alojamientoComo saber si debo multas en ecuador por la tarjeta andinaOdontologos Venezolanos de la Universidad del Zulia (LUZ) a Ecuador
astrid_milan

:)

Hola
Soy venezolana, me gustar铆a saber si mi t铆tulo universitario de T.S.U de administraci贸n de personal de聽 El Instituto Universitario de Tecnolog铆a de Administraci贸n Industrial, IUTA extensi贸n Maracay puede ser聽 legalizados por el Conesup. Me gustar铆a saber porque he estado investigando en varias p谩ginas y solo nombra t铆tulos universitarios como licenciado o ingeniero, no s茅 si mi t铆tulo de T.S.U ser谩 aceptado antes de tomar el riesgo de ir a Ecuador, ya que el convenio de Mercosur que tenia Venezuela no entrar ahora ecuador, le agradecer铆a su pronta repuesta

marquesdevelez

Hola:

Los t铆tulos de nivel superior pueden ser reconocidos por la SENESCYT (el CONESUP ya no existe, fue sustituido por la SENESCYT). Es indiferente si es de nivel t茅cnico o tecnol贸gico, tercer nivel o cuarto nivel. Los t铆tulos deben ser, en todo caso, oficiales, comstitutivos de un grado acad茅mico de nivel superior.

En cambio, no se consideran de nivel superior los t铆tulos profesionales de nivel inferior al universitario, aun cuando tengan la denominaci贸n de superior en su texto.

Un cordial saludo.

marcos185

Buenas noches,tengo entonces una duda.Mi titulo de T.S.U en informatica de aca de venezuela,cuales serian los tramites luego de estar en Ecuador,por donde debo pasarlo para legalizarlo?gracias

katika0110

Buenas Tardes. Como est谩n? Necesito una gran ayuda. Estoy en los tramites para el registro de titulo extranjero por Comit茅, soy egresada de la Universidad del T谩chira, de profesi贸n Ingeniero Industrial. Mi Universidad no se encuentra dentro del listado establecido por la Secretar铆a de Educaci贸n Superior, Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, por ende debo registrar mi titulo a trav茅s de la modalidad de Comit茅.聽 Dentro de los documentos exigidos para esta modalidad solicitan:

"4. Copia legalizada por v铆a diplom谩tica o con sello de apostilla conforme lo establecido en la Convenci贸n de la Haya, del pensum o r茅cord acad茅mico de los estudios realizados, el n煤mero de cr茅ditos cursados y aprobados, su equivalente en horas y modalidad. Estos documentos deben ser notariados en Ecuador. En el caso de los doctorados o PhD, se receptar谩 esta documentaci贸n 煤nicamente si el programa lo emite."

Mi pregunta es la siguiente:
驴Es v谩lido as notas de estudio con n煤mero de cr茅ditos cursados y aprobados debidamente apostilladas seg煤n Convenci贸n de la Haya y la carta de modalidad de estudios? 驴O debo consignar pensum, notas y carta de modalidad de estudios?

Les agradecer铆a much铆simo su ayuda.

Feliz d铆a.