大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Voy a Ecuador en septiembre y tengo algunas dudas...

andressss

Hola, me han dado una beca en mi universidad para cursar el pr贸ximo curso en la Universidad de Cuenca en Ecuador, el caso es que 煤nicamente me pagan el billete de avi贸n y por mucho que busco no encuentro respuestas a estas preguntas...:

1- 驴Cuanto dinero es necesario al mes para vivir en piso compartido en una zona media, comida, gastos b谩sicos, y alguna cerveza a la semana fuera?

2- 驴Existir铆a la posibilidad de solicitar la visa de inmigrante estando all铆 en mi situaci贸n?

3- 驴Habr铆a posibilidades de encontrar un trabajo no cualificado (ya que a煤n me faltar铆a 1 a帽o para acabar la carrera) que me permitiera mantenerme o incluso quedarme en Ecuador una vez finalizada la beca?

4- 驴Podr铆a finalizar la carrera en Ecuador? y 驴Ser铆an muy caros todos los tr谩mites y la matr铆cula?

Parece que al ser preguntas tan precisas no hay informaci贸n en internet, por ello agradecer铆a enormemente que me respondieran, ya que de estas respuestas depende mi decisi贸n de aceptar o no la beca.

Gracias de antemano, un saludo.

Andr茅s Flores.

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriadosDudas...Dudas sobre visas Espa帽a-EcuadorDudas requisitos matrimonio entre Colombiano y Ecuatoriana en EcuadorDudas sobre VISAVenezolana con dudas.. saludos muchachos!Dudas, como montar una empresa en ecuador para un extranjero?
andressss

Estar铆a muy agradecido si alguien me respondiera, es importante...

marquesdevelez

andressss escribi贸:

Hola, me han dado una beca en mi universidad para cursar el próximo curso en la Universidad de Cuenca en Ecuador, el caso es que únicamente me pagan el billete de avión y por mucho que busco no encuentro respuestas a estas preguntas...:

1- ¿Cuanto dinero es necesario al mes para vivir en piso compartido en una zona media, comida, gastos básicos, y alguna cerveza a la semana fuera?

2- ¿Existiría la posibilidad de solicitar la visa de inmigrante estando allí en mi situación?

3- ¿Habría posibilidades de encontrar un trabajo no cualificado (ya que aún me faltaría 1 año para acabar la carrera) que me permitiera mantenerme o incluso quedarme en Ecuador una vez finalizada la beca?

4- ¿Podría finalizar la carrera en Ecuador? y ¿Serían muy caros todos los trámites y la matrícula?

Parece que al ser preguntas tan precisas no hay información en internet, por ello agradecería enormemente que me respondieran, ya que de estas respuestas depende mi decisión de aceptar o no la beca.

Gracias de antemano, un saludo.

Andrés Flores.

Hola:

Las visas de INMIGRANTE pueden pedirse dentro de Ecuador, siempre que cumpla con los requisitos para cada categoría de visa. En general, es posible modificar la calidad y categoría migratoria dentro del país, aunque se hubiera entrado como turista. Pero hay que hacerlo oportunamente.

Si va como estudiante a cursar un año lectivo completo, le corresponde la visa de NO INMIGRANTE 12-V, de estudios. Con esta visa, con todo, no se puede trabajar más que en las prácticas inherentes a la carrera que curse.

Finalizar la carrera en Ecuador es posible. Tendrá que tramitar la convalidación de créditos y la asignación de cupo en la universidad de su elección. El coste dependerá de si va a una universidad privada, donde suele ser alto, de si va a una pública, donde es gratuito.

Un cordial saludo.

andressss

Much铆simas gracias por su tiempo y por su ayuda!!. En ese caso, ser铆a muy complicado que me diesen la visa de inmigrante estando con visa de estudiante?