大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

EXPATRIADOS VENEZOLANOS - LISTADO UNIVERSIDADES VENEZOLANAS SENESCYT

Xavier. Paz Horowitz Abogados

Estimados Expatriados Venezolanos;

Las Universidades de Venezuela que constan en el listado actualizado para el a帽o 2015 emitido por el Senescyt para el proceso reconocimiento autom谩tico, son las siguientes:

1)UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO - UCAB
2) UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
3) UNIVERSIDAD DE LOS ANDES VENEZUELA
4) UNIVERSIDAD DE ZULIA
5) UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR (CARACAS)

[justify]NOTA: Si usted tiene un t铆tulo universitario emitido por una de las Universidades antes mencionadas, eso quiere decir que usted podr谩 realizar el tr谩mite de reconocimiento de su t铆tulo en Ecuador, y por ende luego obtener la Visa de Inmigrante o Residente 9-V de Profesional mediante la cual podr谩 realizar cualquier actividad l铆cita permitida por la Ley, e incluso obtener la c茅dula de identidad ecuatoriana para extranjeros.

En el caso que su Universidad NO conste en el listado antes mencionado emitido por el Senescyt, existe la alternativa de Reconocimiento por Comit茅, lo cu谩l significa que personal de la instituci贸n correspondiente determinar谩 seg煤n el pensum acad茅mico, notas, t铆tulo y universidad que expidi贸 el t铆tulo en el extranjero, si es posible aprobar el reconocimiento, as铆 como tambi茅n el comit茅 tiene la facultad de negarlo al considerar que la documentaci贸n presentada no cumple con lo establecido para su reconocimiento.

Sin perjuicio de lo antes se帽alado existen diversas alternativas migratorias para aquellas personas que teniendo t铆tulos o sin tenerlos desean migrar al Ecuador en busca de nuevas oportunidades, si bien el reconocimiento de t铆tulos es una opci贸n muy v谩lida no es la 煤nica mediante la cual se puede obtener una visa en el pa铆s.

Saludos Cordiales

Moderado por Joan 10 years ago
Motivo : Publicidad

See also

Jubilaci贸n en EcuadorAbogados en EcuadorAbogados de inmigraci贸n en EcuadorSOBRE RECONOCIMIENTO DE T脥TULOS PROPIOS DE UNIVERSIDADES ESPA脩OLASACTUALIZACI脫N DEL LISTADO DE UNIVERSIDADES DE LA SENESCYTINFORMACI脫N GENERAL PARA VENEZOLANOS QUE DESEAN EMIGRAR A ECUADOR.Odontologos Venezolanos de la Universidad del Zulia (LUZ) a Ecuador
ambarfrine

Buenas tardes, he le铆do la informaci贸n que ha presentado sobre聽 el proceso de reconocimiento autom谩tico del t铆tulo pero se me presento una duda, yo soy reci茅n graduada de UCAB Guayana en Venezuela y no tengo problemas pero mi pareja es reci茅n graduado de la UGMA n煤cleo Guayana, y esa Universidad no esta en el listado, el puede iniciar el procedimiento de evaluaci贸n ante el comit茅, pero pregunto, han aceptado o han validado t铆tulos de esa universidad?.

Muchas Gracias por su ayuda.

V铆ctor P茅rez Pernia

Buenos dias, soy egresado de la UNESR como Lcdo en Administraci贸n de Recursos Humanos, quisiera saber si alguna persona de esta universidad ya realizo el tramite y si le fue favorable..

lidita

hola victor cuentame como te fue, ya que pienso emigrar a ecuador y no se si la unesr es aceptada por el senescyt por favor ayudenme!

MARIATSANRO

Hola, un saludo para todos desde Trujillo, Venezuela.

Queria preguntar, soy M茅dica Veterinaria con Especialidad en Gerencia de Mercadeo egresada de la Universidad del Zulia, y con una Maestr铆a en Protozoolog铆a realizada en la Universidad de los Andes.
Las dos universidades est谩n inscritas en el聽 SENESCYT, que debo hacer para validar estos t铆tulos, si debo de solicitar todos los programas de Pregrado, y apostillar los t铆tulos.
Que ciudades recomendar铆an donde se puede tener alguna estabilidad laboral, donde se tenga una buena remuneraci贸n y donde se pueda por lo menos encontrar alg煤n sitio para alquilar y que el sueldo alcance para todo esto (alquiler de casa, transporte, alimento). No conozco nada de ese pa铆s, y me gustar铆a poder trabajar all谩 en mi 谩rea. Tengo familia, y bueno estar铆amos dispuestos a irnos hasta all谩.