La seguridad en Ecuador
Hoy queremos abordar esta cuesti贸n, tan delicada como importante.
驴Te sientes en seguridad en Ecuador? 驴C贸mo definir铆as el nivel de seguridad en el pa铆s?
驴Se puede salir sola o solo, d铆a y noche, sin miedo a tener alg煤n problema?
驴Crees que ha aumentado la criminalidad? 驴Existen problemas sociales, tensiones o exclusiones?
Comparte con nosotros tu visi贸n sobre la seguridad en Ecuador y en la cuidad donde vives.
Gracias,
Javier
- Alojamiento en Guayaquil - Guia
- 驴C贸mo cocinar como un local de Ecuador? - 2 Respuestas
- Inter茅s en la pol铆tica en Ecuador - 3 Respuestas
- Mudarse a Ecuador con una discapacidad - 2 Respuestas
- Lidiando con la soledad en Ecuador - 7 Respuestas
- BUFETES DE ABOGADOS EN ECUADOR - 4 Respuestas
- Adaptarse al clima de Ecuador - 4 Respuestas
6175984146c escribi贸:No me siento seguro en Ecuador no tiene que ver con mi anterior residencia en España.
¿Dónde vives en Ecuador y dónde vivías antes?
¿Nos puedes dar algún detalle más del tema o algún consejo para evitar problemas?
Desde ahora gracias.
Javier
Mi experiencia, una vez me asaltaron a punta de pistola volviendo del trabajo, por suerte pudimos escapar (aunque noes nada recomendable huir). Y bueno, a diario se escuchan temas de asesinatos, sicariatos ( este s谩bado mataron a un hombre en un puente y luego se dieron a la fuga, de pel铆cula total..) etc.
Saludos
Gracias por comentario. 驴Puedes dar algunos consejos para mejorar minimizar los riesgos?
Saludos
Javier
Para mi, eliminar la desigualdad enorme que hay en el pa铆s.
Una vez logrado esto (deber铆an pasar a帽os, no es inmediato y creo q se va por buen camino), se mejorar铆an indirectamente temas como la corrupci贸n policial (realmente es muy f谩cil evitar una multa en Guayaquil, pag谩ndole 10-20 usd al polic铆a de turno), la gente no tendr铆a tanta necesidad de robar etc.
Mi nota en cuanto a "percepci贸n de seguridad":
En los mejores barrios (Samborond贸n, Ceibos etc) la seguridad es mejor casi q en cualquier lugar q conozco (ciudadelas fortificadas con seguridad 24h al dia, etc). Un 9/10.
En el resto de ciudad (que equivale al 90% restante) le doy un 2/10.
Todo lo q sea vivir en Guayaquil fuera de un recinto cerrado con vigilancia, a d铆a de hoy es peligroso.
Saludos
El tema de la seguridad en Ecuador depende de la ciudad en la que esten.聽 聽Las provincias de la sierra son mas seguras que las de la costa y el Oriente.聽 聽
En las provincias de la costa la ciudad mas peligrosa lamentablemente es Guayaquil.聽 聽Otras ciudades de cuidado son Manta y Portoviejo.聽 聽Quevedo es bastante peligroso.聽 聽 聽 聽
En las provincias del oriente es peligroso el Coca y Lago Agrio.聽 聽
El problema es por asaltos a mano armada, secuestros express y sicariato.聽 聽 El sicariato se ha incrementado en los ultimos anos en la provincia de Manabi, en donde estan las ciudades de Portoviejo y Manta.聽 聽 聽
No es recomendable salir solo o sola en las provincias de la Costa y el Oriente.
Quito es una ciudad tranquila, exceptuando ciertos sectores conocidos como de riesgo (La Marin por ejemplo), en horarios laborales (De 8:00 h a 17:00 h) se puede caminar sin problemas, yo camino todos los dias a mi oficina y nunca he sido asaltada (Vivo y trabajo en el sector norte de Quito).聽 聽Cuando tengo que ir mas lejos, cuento con un taxi de confianza al que siempre llamo, por dos motivos:聽 por seguridad y porque muchos taxistas tienen sus taximetros adulterados para cobrarte mas de la cuenta.聽 聽
Recomendaciones para evitar problemas:聽
- Tener un taxi de confianza al cual llamar si es que no se cuenta con vehiculo propio.聽 聽Si tienes vehiculo propio cuidate mucho en Quito de los horarios de pico y placa.聽 聽Los policias estan a la caceria de las personas que se pasan "un segundo" para cobrarles la multa.
- Caminar en horarios laborales, de preferencia con compania.聽 Los asaltantes tienden a acercarse a personas que van solas.
- En cualquier ciudad del Ecuador en la que esten, eviten caminar los domingos por la tarde.
Cualquier otra pregunta que tengan, con gusto la respondere.
Muchas gracias por tus comentarios.
Saludos
Javier
Equipo 大咖福利影院
Como mencione antes, lamentablemente Guayaquil es la ciudad mas peligrosa del Ecuador.聽 Lo que comento es para que tomen las precauciones necesarias y no pasen sustos que podrian evitarse.聽 聽No significa que tan pronto pongas un pie en la calle te van a asaltar o secuestrar, pero si debes tomar precauciones.聽 聽
- En Guayaquil debes evitar caminar sola, mucho menos en la noche y muucho menos en el centro o en el sur de la ciudad.聽 聽
- Evita tomar buses, en Guayaquil es alto el riesgo de asaltos en los buses.
- Consigue un taxista de confianza al que puedas llamar cuando necesites movilizarte.聽 聽Tambien puedes optar por las companias de taxis de los hoteles, un poco mas caro pero mas seguro.
- Si quieres reunirte con amigos, opta por reuniones en tu casa o en la casa de amigos, salir en la noche hasta muy tarde es riesgoso.聽 聽
- La zona rosa es peligrosa, esta en el centro y suelen haber peleas callejeras.聽 聽Hace unas semanas una chica fue golpeada por un grupo de mujeres en la zona rosa.聽 聽Nadie hizo nada por ayudarla (por temor mas que nada), por eso es mejor evitar ese sector.
- El malecon es un sector seguro,聽 hay vigilancia policial, ahi puedes pasar un buen rato, hay restaurantes, diversiones para ninos y puedes caminar.聽 聽Tambien hay vigilancia policial en Las Penas.聽 聽Lo importante es que no te quedes hasta muy tarde en los lugares.聽 聽En Guayaquil las personas llegan temprano a sus hogares, los que no quieren pasar sustos.
Ah, algo importante, si en algun momento te ves frente a un asalto, no pongas resistencia, es lo peor que podrias hacer, entrega el dinero y algo chistoso pero real, pideles a los asaltantes que no se te lleven los documentos y te dejen para el bus, creeme que te haran ese favor, me ha sucedido y le ha sucedido a amigos.
Mucha suerte y que todo les vaya bien

Muchas gracias por tu comentario, seguro de mucho utilidad para los que vayan a visitar o instalarse en Quito.
Un saludo y pasa muy buena jornada.
Javier
Equipo 大咖福利影院
Pero viviendo en una buena zona y siendo un poco m谩s precavido, no tiene por que pasarte nada.
Yo recomiendo Ecuador para las personas que van a jubilarse, lugares como Mindo, Vilcabamba , Cuenca, y pueblos peque帽os son muy bonitos, tranquilos, baratos y seguros. Por ejemplo en Vilcabamba todo son negocios extranjeros. Y Mindo tambi茅n, mucha gente viene a jubilarse y a montar su peque帽a creper铆a o cosas as铆. Son lugares espectaculares.
驴Guayaquil?, pues no.
En mi caso tuve la extraordinaria oportunidad de conocer Quito el a帽o pasado y puedo decirles que tiene un 10 de puntaje. Me movilice en transporte p煤blico y las personas tranquilamente hablaban por sus celulares, usando las tableta, sin ning煤n tipo de miedo, estaba por la calle con unas amigas hasta la noche sin temor, algo que aqu铆 se ha perdido completamente.
fuente:
Aconsejaria aumentar la fuerza policial, sin atentar con los derechos humanos
Ning煤n pa铆s de latinoamerica聽 vas a tener聽 la seguridad que quieres,pero si tomas los resguardos pertinentes, vas a poder vivir tranquilo.
Saludos
Saludos foristas que Dios les cuide amen y a mis hermanos Venezolanos s铆 superamos esta situaci贸n podremos superar cualquiera as铆 que 谩nimo fuerza y fe que seguramente en Ecuador todo ir谩 bien...
Ah por poco olvido EL NO HAY .... no hay comida no hay medicina no hay no hay no hay... los supermercados sin alimentos y los transportes de comida son asaltados el pueblo se esta muriendo de hambre.... cruda realidad.
Solo se lo que oigo. Me gustaria irme.a vivir pero no se donde llegar.
Como hacer si alguien puede dar informacion.
zonas que NO aconsejo Sur Quito (Quitumbe, Chillogallo, Guamani, etc), pero cada cual es libre a escoger.
suerte
te remito algo para tu interes
izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=8675
feliz tarde para todos.
AQUI ENVIO LINK INFORMATIVO
cedatos.com.ec/detalles_noticia.php?Id=86
Haz tu mudanza m谩s f谩cil con la Gu铆a de expatriaci贸n en Ecuador

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 a帽os.
En este art铆culo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...

Estilo de vida ecuatoriano: Ama la vida
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...

Alojamiento en Guayaquil
Es seguro decir que Guayaquil no est谩 a punto de amenazar el t铆tulo de Cuenca como el lugar m谩s ...

Residencia Permanente en Ecuador
Ecuador est谩 llamando y tu est谩s listo para ir y experimentar todo lo que este hermoso pa铆s tiene ...

Sobre Ecuador
Ubicado al noroeste de Am茅rica del Sur, Ecuador tiene como pa铆ses vecinos a Colombia y Per煤, y por ...

Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una naci贸n en r谩pido desarrollo, tiene leyes que est谩n en constante evoluci贸n, ...

Conduciendo en Ecuador
Si bien el transporte p煤blico prevalece en todo el pa铆s y tiene una gran reputaci贸n en Ecuador, ...

Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora 驴qu茅 puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...
Conversaciones del foro sobre la vida en Ecuador
Todo lo necesario para vivir en el extranjero