大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Vivir en Ecuador

jessicanieto_

Hola buenos d铆as he le铆do varios comentarios de este foro y sus respuestas son bastante concretas, ahora quisiera hacerle varias preguntas con respecto a vivir en Ecuador, tengo 23 a帽os vivo en Venezuela me gustar铆a vivir en Ecuador tengo pensado irme para el pr贸ximo a帽o con mi pareja pero tengo varias dudas:
1- 驴Como obtengo una visa de residencia?
2- 驴cuanto es el sueldo base en Ecuador?
3- Soy t茅cnico superior en publicidad. 驴seria tomada en cuenta mi profesi贸n?
4- 驴Podr铆a estudiar locuci贸n como carrera profesional? 驴o al igual que en Venezuela solo hacen cursos?
5- Si me caso aqu铆 en Venezuela, 驴tendr铆a validez mi matrimonio en Ecuador?
6- 驴Cuanto cuesta alquilar un apartamento peque帽o amoblado en Ecuador?

Sabr铆a agradecer su respuesta Much铆simas Gracias.

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriadosPROGRAMA "VALENCIANS AL M脫N" EN ECUADOR驴Alguien quiere vivir y trabajar en Pastaza?Pr谩ctica del idioma Turco en EcuadorHondure帽os en guayaquilHacer amigos en EcuadorSoy espa帽ol y vivo en Manta
OJMN15718

Hola jessica gusto en saludarte, disculpame que he estado un poco ausente pero bueno tratare de responderte segun lo que ha sido mi experiencia y obviamente mi punto de vista.

1- 驴Como obtengo una visa de residencia?
聽 聽 Para obtener una visa de inmigrante hay varios caminos, el mas sencillo es siendo profesional, con un titulo universitario aqui te dan la cedula ecuatoriana. Los requisitos es harina de otro costal tienes que traertelos apostillados y bla bla bla. La otra es teniendo un hijo aqui o casandote con un ecuatoriano en tu caso no es muy viable creo yo.

Sueldo minimo 354$

Aqui de verdad reciben bien al extranjero no se en caso de los TSU como seria la legalizacion investiga en el SENECYT si no me equivoco asi se escribe.

4- 驴Podr铆a estudiar locuci贸n como carrera profesional? 驴o al igual que en Venezuela solo hacen cursos?
聽 De poder estudiar no hay problema ahora de esa carrera desconozco, busca en la web probablemente conseguiras info.

5- Si me caso aqu铆 en Venezuela, 驴tendr铆a validez mi matrimonio en Ecuador?
聽 Claro siempre que traigas el acta de matricidio digo matrimonio apostillada.

聽 Eso es super relativo del sector en el que quieras o puedas vivir, hay desde 150 hasta el infinito y mas alla.

Espero sea util esta informacion un abrazo.

jessicanieto_

Much铆simas Gracias por la informaci贸n se va aclarando mi panorama.

Fernnycar

Hola jessica, que bueno que pienses venir a Ecuador, llegue a Quito hace unos meses de USA y salvo el fr铆o, todo bien y esta es mi segunda ocasi贸n en Ecuador en los 煤ltimos 12 a帽os. Espero que este pa铆s llene y supere tus expectativas.
C贸mo ya coment茅 en un post, Ecuador, como otros pa铆ses te brinda grandes oportunidades as铆 como desaf铆os, es importante no caer en la tentaci贸n de los "atajos / shortcuts".
No creo que tu titulo de tecn贸logo sea suficiente para apoyarte para sacar la visa profesional (estudios superiores universitarios de tercer nivel) no obstante, revisa la pagina web del SENESCYT,聽 es la instituci贸n que valida los t铆tulos extranjeros () cerci贸rate que la universidad donde te graduaste conste en la lista de universidades aprobadas por cada pa铆s (ese proceso es r谩pido). En caso de no ser as铆, el tramite se demora aproximadamente 45 d铆as h谩biles (fue mi caso por ser de USA), lo hacen por comit茅.
Por otro lado, ten en cuenta que la mayor铆a de聽 los tramites son gratuitos o cuestan entre聽 (US $ 2 a $ 12) y los puedes hacer por ti misma. Ten cuidado que hay mucha gente que les pide dinero por cartas de invitaci贸n, o por otras cosas, no necesitas pagar dinero, no caigas en esas pr谩cticas.
Por otro lado, el salario m铆nimo es un referencial, el poder adquisitivo del mismo es lo importante, con dos salarios minimos ustedes dis viven, a mi entender con limitaciones, todo depender谩 de sus expectativas. Simplemente, conf铆a en tu sentido com煤n, usa las mejores pr谩cticas, investiga mucho sobre lo que piensas hacer. Si gustas podemos conversar por este medio, o de manera mas fluida por WhatsApp
Saludos,
Fernando

jessicanieto_

Muchas gracias Fernando. Podr铆as dejarme tu numero de tel茅fono por un mensaje privado.

Javrs

Hola Jessica,

Te respondo lo que s茅...

El sueldo b谩sico ronda los 360 d贸lares, de los cuales debes descontar seguro social, y cosas as铆. Para una ciudad como Quito o Guayaquil es muy poco. En las ciudades peque帽as te puede ir mejor. Sin embargo siempre hay la posibilidad de ganar mejor, el sueldo promedio esta entre los 400 y 800 d贸lares.

El t铆tulo siempre te va a servir. Pero ac谩 vas a necesitar una licenciatura o una ingenier铆a para tener un buen puesto sin "palancas" y ayudas,claro...

Si, las universidades no tienen esas carreras. He escuchado de Institutos que lo ofrecen, como una tecnolog铆a. Busca ac谩

Depende la ciudad, y despu茅s el lugar. Por ejemplo en Quito, est谩n entre 200 y 1.000. Si vas al sur, donde es m谩s popular seguramente encuentras a 200 o similar. Mientras que en el norte, por un lugar bien ubicado estar谩n a 700.

Un abrazo!