大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Ciudades baratas en Ecuador cerca del mar: seguridad/coste de la vida

Frank Gutierrez

Cual es la ciudad mas barata para vivir en Ecuador que tenga seguridad. Si es posible, cerca del mar y cual es su costo

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriadosCoste de vida en Ecuador - 2015Las mejores ciudades para vivir en EcuadorCoste de vida en Ecuador - 2017Coste de vida en Ecuador - 2018El costo de vida en Ecuador - 2019
Yamille

Hola Frank Gutierrez,

En general te puedo decir que 2016 es un a帽o de incertidumbre para los ciudadanos, como una medida de recorte del gasto p煤blico muchos funcionarios se est谩n quedando sin trabajo dentro del sector p煤blico y las empresas del sector privado se est谩n deteniendo en la contrataci贸n de nuevo personal dadas las condiciones del Pa铆s, esto significa que hay muchas personas en busca de empleo.聽 聽Te hago este comentario para que est茅s consciente de la realidad dentro del mercado laboral formal.

Sobre tu pregunta, las 4 provincias que est谩n en la costa del pa铆s son: Esmeraldas, Manab铆, Guayas y el Oro.聽 Te hablar茅 un poco de las principales ciudades dentro de estas 4 provincias, cerca de la playa.聽 聽Adem谩s te comentar茅 sobre sus principales actividades econ贸micas para que puedas analizar la alternativa de tener tu propio emprendimiento, dado lo indicado en el rubro anterior.聽 聽

La electricidad es m谩s cara en la costa del Pa铆s, esto por el cableado, las plantas el茅ctricas se encuentran en las provincias de la Sierra.

Esmeraldas:

Esmeraldas y Atacames: Viven del comercio, la pesca y el turismo nacional.聽 聽Atacames es m谩s tranquilo que Esmeraldas.聽 聽Es la provincia con un alto 铆ndice de poblaci贸n afro y uno de los principales destinos tur铆sticos de los habitantes de Quito al ser la m谩s cercana, queda a 4 horas de esta ciudad.
Seguridad:聽 Hay que tener precauci贸n con los asaltos en la calle.
Costos: Ambas est谩n entre las ciudades m谩s econ贸micas del Pa铆s.

惭补苍补产铆:

Portoviejo: Es la capital de la provincia.聽 Vive principalmente del comercio informal, mayoristas / minoristas, los principales rubros de comercio son ropa, comida, electrodom茅sticos.聽 聽Ha crecido en los 煤ltimos a帽os hacia las avdas. Reales Tamarindos y 5 de junio con nuevas urbanizaciones.聽
Seguridad: Es una ciudad de riesgo, hay delincuencia en un porcentaje importante, principalmente motociclistas / ciclistas.聽 El tr谩fico en esta ciudad es ca贸tico, no se respetan las leyes de tr谩nsito y los motociclistas / ciclistas son imprudentes.聽
Costos: puedes encontrar almuerzos desde $ 2,50, arriendos desde $ 150 en el centro y de $ 80 en sectores populares o perif茅ricos.聽 En las urbanizaciones ya son costos m谩s altos.聽 Alimentaci贸n y arriendo son m谩s econ贸micos en relaci贸n a otras ciudades del Pa铆s.聽

Manta: Turismo de nacionales y extranjeros, la pesca, es una ciudad que est谩 creciendo en el sector inmobiliario con nuevas urbanizaciones y edificios hacia el sector del Malec贸n Esc茅nico y del Hotel Oro Verde.聽 聽Tambi茅n son importantes, el puerto por el turismo internacional, su aeropuerto que al momento es el 煤nico en la provincia, el de Portoviejo fue cerrado.聽 Los mejores hoteles de la provincia est谩n en esta ciudad.聽
Seguridad: Es una ciudad de riesgo, hay delincuencia en un porcentaje importante, el asalto en motocicletas actualmente est谩 siendo controlado por la polic铆a, hay una disminuci贸n en el asalto en esta modalidad.聽
Costos: El costo de vida es m谩s alto que el de Portoviejo.

Puerto L贸pez: Viven de la hoteler铆a, el turismo y las artesan铆as, todo de manera artesanal, hay extranjeros viviendo aqu铆, los cuales han incursionado con hostales y restaurantes principalmente.聽 Es un lugar con importancia arqueol贸gica para el Pa铆s.聽 Es como un pueblito.
Seguridad: Es un lugar tranquilo.
Costo: El costo de vida es m谩s bajo que en Portoviejo.

Guayas:

La Libertad, Salinas y General Villamil Playas: Las 3 viven del turismo.聽 La Libertad y Salinas quedan a 15 minutos de distancia en taxi una de la otra.聽 聽En Salinas est谩n los mejores hoteles.聽 Playas est谩 creciendo en el sector inmobiliario, esto porque es la nueva playa de los guayaquile帽os desde que Salinas pas贸 a formar parte de la recientemente creada provincia de Santa Elena.
Seguridad: Son ciudades tranquilas, hay vida nocturna y sus habitantes acostumbran caminar por sus malecones en la noche, dadas las altas temperaturas durante el d铆a.聽 De las 3 en la que hay que tener m谩s precauci贸n, principalmente al ir a las entidades bancarias, es Villamil Playas.
Costos: La m谩s costosa es Salinas.

El Oro:

Machala, en los 煤ltimos a帽os ha tenido un importante crecimiento econ贸mico dentro de la actividad comercial, principalmente en los rubros veh铆culos, electrodom茅sticos, ropa y comida.聽 Sus principales actividades son el comercio y la agricultura (Es la principal provincia productora de banano del pa铆s) tienen su propio puerto exportador de banano,聽 dependen de la exportaci贸n bananera.聽 聽Adem谩s cultivan caf茅, cacao y camar贸n.
Seguridad: A煤n es una ciudad tranquila para vivir.
Costos: De este punto no te puedo hablar por ahora, no cuento con informaci贸n actualizada

Es lo que te puedo aportar por mi parte, pronto estar谩n interviniendo otros miembros del foro,

Saludos,
驰补尘颈濒濒茅
Animadora Foro Ecuador

Jmercabenitez

Buenas soy de Venezuela quisiera saber si me pueden ayudar a salir de dudas aqu铆 en mi pa铆s tengo una empresa de f贸rmula de alimentos para ganado por medio de grasas recuperada de la industria aceitera veo que en ecuador trabajan mucho con la plana y sus productos adem谩s hay ganader铆a y por eso quisiera montar mi negocio en este ramo que comento all谩 quisiera saber qu茅 ciudades manejan ganadera como producci贸n agropecuaria y las ciudades donde existan mayor industria de aceites vegetales como palma y soya girasol si est谩 a al alcance de algunos de ustedes ayudarme se los agradecer铆a