Hola Enjebas,
Nos ha sucedido a algunos cuando reci茅n ingresamos, pero pronto ver谩s que el dise帽o de la p谩gina es muy amigable y de f谩cil manejo.
Te comento sobre cada pregunta que haces, para mayor facilidad,
Pienso irme v铆a terrestre con un amigo pero el si no tiene nada de dinero, la cosa es que me da un temor irme solo
Si hay algo a lo que debes temer es a llegar con poco dinero ($ 350 - $400 es muy poco para llegar) y a llegar con otra persona 鈥渟in dinero鈥.聽 聽 Les doy un consejo, re煤nan entre ambos al menos unos $ 1000.聽 聽 No vengan solo con dinero para sobrevivir por un mes, puede que consigan trabajo enseguida, pero puede que no.聽 聽Mucho m谩s si mencionas que desean llegar a Quito, aqu铆 es muy fr铆o en la noche, no pueden correr el riesgo de quedarse sin tener en donde dormir.聽 聽No se expongan chicos, organ铆cense bien.
1)聽 聽 Es dif铆cil conseguir trabajo?
Cada vez se vuelve m谩s complicado, eso no significa que es imposible, solo que les puede tomar tiempo.
2)聽 聽 Con esos 350-400$ podr铆a vivir al menos el primer mes mientras consigo trabajo?
Lo que te mencion茅 al inicio del mensaje聽
3)聽 聽 Quiero saber cu谩nto me saldr铆a el precio de una habitaci贸n?
Vas a encontrar de todo precio, desde $ 80 en barrios muy modestos, en algunos casos peligrosos, seleccionar el barrio es un punto al que deben dedicarle tiempo.聽 聽Algo importante en este punto, para firmar contrato de alquiler los arrendatarios piden 2 meses de garant铆a m谩s el primer mes de arriendo.
4)聽 聽 Las habitaciones que uno alquila son amobladas o no? ac谩 en venezuela por lo general traen cocina, nevera y cama.
Encontrar谩s ambas alternativas, sitios en donde puedes hacer un sondeo de costos por sector, por ciudad, por servicios, te dejo algunos links, Si tienes complicaci贸n buscando en estas p谩ginas, lo comentas.
5)聽 聽 Cuanto gastar铆a uno al mes en comida y tambi茅n en transporte?
Transporte: El transporte p煤blico es econ贸mico, en todo el pa铆s $ 0,25 centavos por ruta.聽 聽En las provincias de la sierra son seguros, en las ciudades de la costa, hay riesgo de asaltos en buses, principalmente en Guayaquil.聽 聽La tarifa por carrera m铆nima de los taxis es $ 1,45 pero en la pr谩ctica te cobran $ 1,50.
Alimentaci贸n: Sobre esto, Javier te ha dejado unos links.
6)聽 聽 Es dif铆cil la nacionalizaci贸n?
De esto hay bastante escrito en el foro, justo los links que te menciona Javier y te encontrar谩s con muchos otros, puedes filtrar las conversaciones del foro, si tienes complicaciones para hacer los filtros, lo comentas.聽 聽
El tema del visado es de las primeras cosas que tienen que resolver.
7)聽 聽 Tengo pensado llegar a Quito, que zona ser铆a m谩s factible y econ贸mica para uno vivir.
Tambi茅n se ha hablado ampliamente en el foro sobre diferentes sectores de Quito, te dejo dos, pero vas a encontrar m谩s:
Sectores del sur: /forum/viewtopic.php?id=525909
Sectores del norte: /forum/viewtopic.p 鈥 34#2859806
Es importante que tengan una idea lo m谩s clara posible de lo que van a encontrar.聽 聽驴Si podr谩n vivir con tranquilidad, lo que tristemente no es posible en tu pa铆s en este momento? Eso s铆.聽 聽 驴Posibilidades de encontrar trabajo? Tambi茅n tendr谩s, pero deben venir con una base de dinero para no pasar contratiempos mientras buscan.聽 聽
Una ventaja de que vengas con un amigo es que van a poder compartir gastos, el sueldo b谩sico para 2016 ac谩 es de $ 366, probablemente encuentren empleos con este sueldo, deben presupuestarse con esta base para tener m谩s claro el panorama.聽 聽 Te har茅 dos sugerencias m谩s:
Analicen otras ciudades para vivir, Quito es la ciudad m谩s cara del Pa铆s.聽 聽
Aunque primero deben resolver el tema del visado, empiecen a buscar empleo desde ahora, les dejo p谩ginas en las que pueden suscribirse y recibir谩n notificaciones para los perfiles que tengan:
Les comento que empiecen a buscar desde ahora porque ha habido casos en que las empresas les han tramitado los documentos, hay que ser optimistas, de pronto y les pasa igual a ustedes聽
Les deseo mucha suerte,
驰补尘颈濒濒茅
Animadora Foro Ecuador