He le铆do muchas personas, no solo en este blog, si no en much铆simas partes de Internet de personas que quieren emigrar a otro pa铆s y se quejan de que no es f谩cil conseguir empleo y luego comentan que tienen no se cuantos t铆tulos y no se cuantas maestr铆as y post grados en x carreras. Mi pregunta es: 驴no se consigue trabajo as铆 sea lavando platos en un restaurante y que te paguen sueldo m铆nimo?
Mi esposo y yo nos queremos ir, estamos DESESPERADOS, pero nosotros no terminamos la universidad, estudiamos hasta el 7mo semestre de Idiomas y bueno, la verdad a mi me interesa "Por ahora" sobrevivir en otro pa铆s y poco a poco ir ahorrando y buscando un mejor trabajo.
Nosotros tenemos 2 bebes, uno de 5 meses y el otro de 20 meses as铆 que mientras tendr铆a que trabajar solo mi esposo. El trabaja reparando computadoras y trabaja con redes e Internet wifi.
Otra cosa que me pregunto es que dicen que all谩 en ecuador tambi茅n hay inseguridad y tambi茅n roban como en cualquier otro lado, pero mi pregunta es, roban a 1 o 2 personas en el d铆a o a cientos como aqu铆? yo vivo en un pueblito en yaracuy y aqu铆 todo era super sano hasta hace pocos meses, ahora se est谩n metiendo en las casas a robar en las noches, a que mi vecino se han metido 3 veces ya, y hace pocas noches hubo un esc谩ndalo aqu铆 porque se meti贸 un malandro en la casa de enfrente y estuvo lanzando piedras a nuestra casa porque los vecinos se dieron cuenta y llego la polic铆a y yo sent铆a que me mor铆a del susto. de verdad la seguridad all谩 es tan mala como aqu铆?
y la ultima pregunta. he le铆do que con 200 o 100 dolares se hace un mercado, pero no se podr铆a con mucho menos? es decir, aqu铆 nos estamos muriendo de hambre, no se puede comer queso por ejemplo, el kilo ya esta en 3.000bs la carne el kilo esta en 2.500bs si quieres comer un perro caliente en la noche ya no se puede porque cuesta 700bs, osea all谩 el salario en ecuador te alcanza para comprar mas de 100 perrocalientes suponiendo que cuesta cada uno 3 dolares y creo que es mucho, y aqu铆 el sueldo te alcanza para solo 30 perrocalientes! no es que pienso comer perro todos los d铆as, pero es por poner un ejemplo. aqu铆 no estamos comiendo, vamos al ba帽o y nos lavamos con agua, no nos estamos cepillando los dientes porque NO hay pasta dental, a veces no desayunamos.. la gente dice que la econom铆a en todos lados esta mal, conozco una familia en Espa帽a que se quejan de que el sueldo no es suficiente tienen 6 hijos y los veo con esa ropa de marca y comidas lujosas como bacalao, y frutas! aqu铆 ni una manzana se puede comprar!! yo me pregunto: pero que rayos quieren comprar??!!! porque se quejan del sueldo? all谩 en ecuador con un salario m铆nimo ahorrando todo no se puede sobrevivir???
Bueno, perd贸n por extenderme, pero esta semana mi esposo y yo la hemos pasado muy mal, tenemos literalmente tembladera, nos da miedo enfermarnos del estr茅s, todos nos meten miedo y nos dicen DELINCUENCIA hay en todos lados, all谩 no se COME bien y muchas cosas, all谩 no se consigue TRABAJO. pero de verdad es tan malo as铆?? aqu铆 le realidad es HORRIBLE, me cuesta creer que en otro lugar sea igual.
Agradezco cualquier comentario. gracias! me siento tan mal