大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Que se necesita para trabajar y vivir en Ecuador siendo Venezolana

irmacsw

Hola! Soy de Venezuela y quisiera irme a vivir a Ecuador el proximo a帽o. Soy casada pero sin hijos, Licenciada en Gerencia de Recursos Humanos. He leido algunos articulos pero aun tengo muchas dudas.

Luego del terrible terremoto,

Como esta la situacion?

Que tan facil esta conseguir empleo (no importa si es de lavadora de platos, cuidar ni帽os, mesonera, lo que sea licito)?

Exactamente cual es la documentacion que solicitan para trabajar alla?

Que ciudad y que zona recomendarian para vivir?

Cuanto se necesita en promedio mensual para vivir alla?

Cual seria la mayor recomendacion que me darian antes de irme?

Muchas gracias por toda la ayuda que me puedan prestar.

See also

Vivir en Ecuador: la gu铆a para expatriadosNuevo miembro del foro Ecuador, pres茅ntate aqu铆 - 2026PROGRAMA "VALENCIANS AL M脫N" EN ECUADORGestionar las comidas como expatriado en EcuadorSalarios en Ecuador: c贸mo se componenGestionar buzones o apartados de correos en EcuadorEn busca de oportunidades laborales en Quito
Javier

Hola Irma,

Bienvenida a 大咖福利影院. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones m谩s activas. Tambi茅n te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta concreta as铆 resultar谩 m谩s f谩cil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de c贸mo sacar el mejor partido a expat.com, cont谩ctame.

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院

Yamille

Hola irmacsw, bienvenida a Expat,

Sobre las preguntas en las que te puedo hacer un comentario, siguiendo tu mismo mensaje:

驴Como esta la situaci贸n?
Mal en las provincias m谩s afectadas por el terremoto: Manab铆 y Esmeraldas.

驴Que tan facil esta conseguir empleo (no importa si es de lavadora de platos, cuidar ni帽os, mesonera, lo que sea licito)?:
Est谩 complicado, porque ahora a los desempleados y extranjeros en busca de empleo se suman adem谩s quienes lo han perdido todo en las provincias afectadas y que se han movido a otras provincias a rehacer sus vidas.聽 聽Sin embargo, como cada quien hace su historia, puedes empezar viendo ofertas laborales en las p谩ginas de empleos y .

驴Que ciudad y que zona recomendarian para vivir?
Para hablarte de las zonas primero debes indicar a que ciudad llegaras.

驴Cuanto se necesita en promedio mensual para vivir alla?
Informaci贸n general puedes encontrar en la divisi贸n del foro Coste de Vida: /forum/2160-22-cos 鈥 ador.html.聽 聽Sin embargo, el costo de vida var铆a dependiendo de la ciudad a la que vayas a vivir.聽 驴Qu茅 ciudad o ciudades tienes en mente?

驴Cual seria la mayor recomendaci贸n que me dar铆an antes de irme?
De mi parte, yo te recomendar铆a que re煤nas la mayor cantidad de dinero posible, para que te puedas mantener hasta que consigas un empleo.聽 聽

Saludos y mucha suerte,
驰补尘颈濒濒茅
Animadora Foro Ecuador

irmacsw

Gracias por tu respuesta Yamile.

La ciudad a la que me gustar铆a llegar es a Quito, cual seria una zona me recomendar铆as?