大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Costo de la Vida para una familia de 5 personas (3 adultos, 2 ni帽os)

lavivileon

Hola a todos!

Tengo una familia de 5 y estamos planificando irnos a Ecuador. 驴Por cuanto tiempo puede vivir una familia de 5 con $40,000? Necesito de orientaci贸n y de ese modo planificar a futuro. Seria fabuloso si alguien me pudiera indicar de igual manera cual es el costo de la vida.

Gracias,

Virginia

See also

Vivir en Guayaquil: la gu铆a para expatriados
Javier

Hola Lavivileon,

A la espera de contribuciones de otros miembros, puedes explorar las hilos de conversaci贸n referentes al coste de la vida en Guayaquil:

/forum/2662-22-cos 鈥 aquil.html

Saludos

Javier
大咖福利影院

rsuarezc

Buenos d铆as,

Guayaquil es una ciudad costosa, similar al costo de Vivir en Quito.

Cuenca, desde mi punto de vista es mucho m谩s econ贸mica y hermosa para vivir y a su vez para los ni帽os es fabulosa.

Te recomiendo leer un poco m谩s antes de irte de viaje, sin embargo existen p谩ginas donde puedes verificar el costo de la compra de una casa o apartamento, o un alquiler.

Yo amo cuenca, sin embargo Guayaquil es una ciudad bella.

Sarygye

Buenas tardes

Considerando a tu familia de cinco...聽
Estimada lavivileon, el alquiler de una casa depende de la zona donde elijas vivir.聽 En urbanizaciones del sur podr铆as pagar entre 250 y 300 d贸lares, en el centro he sabido que hay departamentos de 150 a 200 en casas antiguas.聽 Ya en el norte es posible que debas pagar聽 unos 500聽 mensuales con buena suerte conseguirlas algo de 300.聽 Ojo, generalmente el alquiler es por adelantado y con uno o dos meses de garant铆a por cualquier da帽o hecho por los inquilinos al inmueble.
Lo necesario para alimentar a una familia de cinco y para elementos de aseo personal puede costar entre 400 y 600 d贸lares mensuales.
Un almuerzo en un restaurante com煤n puede costar 2.50 d贸lares por persona.
El costo de energia el茅ctrica sin el uso de acondicionador de aire ser铆a de alrededor de 30 d贸lares.
El agua potable en promedio seria 15 d贸lares.
En Guayaquil el sistema de transporte com煤n es la Metrov铆a, el pasaje es 25 centavos, pero se paga a trav茅s de una tarjeta en sistema Prepago.聽 A煤n as铆 existen buses donde te cobran lo mismo sin tarjetas.
Un auto tipo sedan nuevo puede costar alrededor de 20 mil do!ares y uno usado que valga la pena estaria por los 8 mil.
Considera tambi茅n donde vas a vivir pues hay zonas exclusivas dec铆a ciudad donde no llega el transporte p煤blico y puedes necesitar dos autos para no quedar presos en la casa.
Los colegios para los chicos en educaci贸n privada pueden costar entre 150 y 500 d贸lares mensuales.聽 Uniformes de colegio unos 80 d贸lares y las listas de 煤tiles 300 dolares o m谩s.
Algunas compa帽铆as ofrecen internet, telefon铆a y televisi贸n por cable lo que cuesta alrededor de 80 d贸lares.
Guayaquil es una ciudad donde conviven nativos y for谩neos desde d茅cadas y recibimos con calidez a quienes vienen a nuestra amada ciudad a contribuir con su progreso.聽
Espero haber colaborado con esta informaci贸n para que tu y tu familia hagan cuentas y decidan si es o no buena idea invertir esos 40 mil en venirse a Guayaquil.
Que les vaya muy bien!

GuestPoster369

Hola a todos. Retom贸 este tema un par de a帽os despu茅s porque en mi caso estar铆a iniciando de cero en esta ciudad. Al empezar desde cero, tendr铆a que llegar a tomar un cr茅dito para la compra de un auto. Y seg煤n los simuladores de los bancos, ser铆a costoso.
He pensado que necesito un cr茅dito de unos USD 30.000 para el auto que necesito. Cuanto podr铆a ser el dividendo mensual de un cr茅dito asi? Me respaldar谩 la compa帽铆a que me ofrece el trabajo all铆 para que el banco pueda prestarme ese dinero.
Y si alguien puede ayudarme, cuanto estar铆a siendo el costo de la pensi贸n en el colegio Javier de los jesuitas?