大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Sobre naturalizaci贸n por hijo ecuatoriano

Hola, mi esposa y yo vivimos desde hace poco mas de 2 a帽os en ecuador y nuestro hijo nacio en ecuador, he escuchado que en este caso como padres de hijo ecuatoriano podemos solicitar la naturalizacion a los 2 a帽os de residir en ecuador, alguen me puede confirmar si es cierto? He buscado en sitios oficiales de la cancilleria pero no encuentro nada al respecto. Gracias
See also
Si est谩n los dos legales al momento de haber nacido tu hijo, eso los ampara para sacar una visa permanente y聽 posterior residencia.聽 A煤n cuando no estuvieran legales聽 la ley los ampara pero es mas complicado. Puedes conseguir informacion en la pagina web del ministerio de relaciones exteriores. Si despu茅s de eso aun tienes dudas puedes escribirme a a mi whatsapp聽 593-****,聽 a ver como te ayudo a conseguir la informaci贸n correcta pues tengo un caso semejante de unos inquilinos m铆os que apenas tienen un a帽o en Ecuador y tuvieron un hijo. , quiz谩s ellos puedan explicarte mejor.
Moderado por Vero 8 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Gracias por su respuesta @Aristotles,聽 en nuestro caso mi esposa y yo tenemos cedula ecuatoriana (de extranjeros) desde hace mas de 2 annos, tenemos visa profesional, lo que no encontre en la busqueda es la confirmacion si para naturalizarnos en ecuador necesitamos esperar los 3 annos o ya podemos hacerlo

gracias nuevamente
Saludos
Hola:

De acuerdo con la nueva Ley Org谩nica de Movilidad Humana, pueden solicitar Carta de Naturalizaci贸n como ecuatorianos:

1.- Los extranjeros que hayan residido en Ecuador de forma legal y continuada durante, al menos, TRES A脩OS.

2.- Las personas a las que el Estado ecuatoriano les hubiera reconocido el estatuto de ap谩trida y que hayan residido en Ecuador de forma legal y continuada durante, al menos, DOS A脩OS.

YA NO hay la reducci贸n a s贸lo dos a帽os de residencia para extranjeros residentes legales en Ecuador que tuvieran hijos nacidos en el Ecuador, que preve铆a la ya derogada Ley de Naturalizaci贸n y que estuvo en vigor hasta el 5 de febrero de 2017. La actual Ley Org谩nica de Movilidad Humana no ha establecido distinciones y exige para todos los extranjeros 3 a帽os y para los ap谩tridas dos a帽os.

Si ustedes tienen dos a帽os de residencia, deber谩n esperar a cumplir los tres a帽os para poder solicitar la Carta de Naturalizaci贸n como ecuatorianos. De antemano conviene advertir que el procedimiento, lamentablemente, es caro para el bolsillo promedio, porque adem谩s del valor por solicitud y concesi贸n fijado en el Arancel Consular y Diplom谩tico ( que est谩 en total en unos 800 d贸lares), se debe pagar el valor de las publicaciones en la prensa a las que se refiere el Reglamento a la Ley Org谩nica de Movilidad Humana ( que en este sentido, ha conservado lo que ya preve铆a el Reglamento a la Ley de Naturalizaci贸n, hoy derogado), que asciende a 400 d贸lares. Y una vez concedida la Carta de Naturalizaci贸n, debe inscribirse en el Registro Civil, lo cual tambi茅n est谩 gravado con una tasa de 250 d贸lares. Y a eso, debe sumarse los 15 d贸lares de expedici贸n de nueva c茅dula de identidad y ciudadan铆a como ecuatorianos. En total 1265 d贸lares.

Un cordial saludo.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Muy informativa y completa su respuesta @marquesdevelez, entonces a ahorrar y esperar, muchas gracias
puedes por favor explicarme esto
1.- Los extranjeros que han residido en Ecuador de forma legal y continua durante, al menos, TRES A脩OS.

La residencia temporal tambi茅n se considera para la naturalizaci贸n. anteriormente todas las visas eran permanentes. ahora en la nueva ley hay una diferencia. visas temporales y permanentes se definen.

驴significa que vivir legalmente durante tres a帽os, ya sea temporal o permanente, permite a un extranjero solicitar la naturalizaci贸n?

despu茅s de vivir durante 21 meses en forma temporal, podemos postular a permanente. Entonces, despu茅s de vivir durante otros 14 meses en permanente, lo que hace que sea tres a帽os en total, un extranjero puede solicitar la naturalizaci贸n.

gracias.