大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

dudas sobre proximo viaje

jmikesp

Escribo aqui para ver si alguien pudiera resolver las dudas que me asaltan antes de irme a ecuador.
Voy a viajar por motivos familiares, estoy divorciado de una ecuatoriana y con ella tengo un hijo nacido en espa帽a que actualmente vive alli con ella.
Voy a viajar en principio como turista por lo qque no he solicitado ninguna visa, lo que ocurre es que dependiendo de como este la situacion alli habria la posibilidad de que quisiera quedarme y tengo dudas sobre si se podria solicitar visa de inmigrante una vez estando alli,
Es complicado obtener la visa 9-IV por contrato de trabajo? he visto que no lo parece y que lo unico que necesitas es una empresa en la que trabajar....creo.
La otra opcion que barajo es abrir un peque帽o negocio en la capital, tipo cyber o peque帽o restaurante o alguno relacionado con las nuevas tecnologias, creo que la visa correspondiente es la 9-III, si es asi los 3000 dolares que ingresas luego los puedes usar para el negoci0?o? y no entiendo que significa este requisito (Copia notariada del permiso de funcionamiento emitido por el Municipio del domicilio legal de la Compa帽铆a.)
Gracias por vuestra ayuda y ya ire aportando algo cuando llegue alli.

See also

Trabajo en QuitoEl trabajo en EcuadorEstableciendo un negocio en EcuadorbioanalistaEmbarazociudad para vivir montar un negocio Ambato Cuenca Riobamba Quito. EnEjercer la Odontolog铆a para profesionales extranjeros
marquesdevelez

jmikesp escribi贸:

Escribo aqui para ver si alguien pudiera resolver las dudas que me asaltan antes de irme a ecuador.
Voy a viajar por motivos familiares, estoy divorciado de una ecuatoriana y con ella tengo un hijo nacido en espa帽a que actualmente vive alli con ella.
Voy a viajar en principio como turista por lo qque no he solicitado ninguna visa, lo que ocurre es que dependiendo de como este la situacion alli habria la posibilidad de que quisiera quedarme y tengo dudas sobre si se podria solicitar visa de inmigrante una vez estando alli,
Es complicado obtener la visa 9-IV por contrato de trabajo? he visto que no lo parece y que lo unico que necesitas es una empresa en la que trabajar....creo.
La otra opcion que barajo es abrir un peque帽o negocio en la capital, tipo cyber o peque帽o restaurante o alguno relacionado con las nuevas tecnologias, creo que la visa correspondiente es la 9-III, si es asi los 3000 dolares que ingresas luego los puedes usar para el negoci0?o? y no entiendo que significa este requisito (Copia notariada del permiso de funcionamiento emitido por el Municipio del domicilio legal de la Compa帽铆a.)
Gracias por vuestra ayuda y ya ire aportando algo cuando llegue alli.

Hola.

Los 3000 d贸lares constituyen una garant铆a de que se har谩 la inversi贸n, que ser谩 la raz贸n de la concesi贸n de la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-III. Deben ingresarse en una cuenta del Banco Central del Ecuador. A partir del ingreso, la persona dispone de un plazo de 180 d铆as para realizar la inversi贸n. Si la hace, se devuelve el dinero, desde luego. Si no la hace, el dinero se destina al erario fiscal. La base normativa, la tiene en el art. 32, apartados IV y V del Reglamento a la Ley de Extranjer铆a.

Para la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-III, la inversi贸n m铆nima es de 30 mil d贸lares.

VISA DE INMIGRANTE, CATEGOR脥A 9-IV POR CONTRATO DE TRABAJO INDEFINIDO:

Podr铆a ser complicado bajo este supuesto, porque conseguir un contrato de trabajo por tiempo indefinido, no es algo f谩cil ni para los nacionales, mucho menos para un extranjero. Pero, es posible, buscando, conseguirlo. Pero, entonces, ser谩 necesario lo siguiente:

1.- Que el empleador solicite al Ministerio de Relaciones Laborales un certificado de que no existen trabajadores ecuatorianos calificados disponibles para ocupar el puesto de trabajo que se le ofrece al extranjero o en su defecto, que el trabajador extranjero desempe帽ar谩 funciones administrativas de confianza (esto es algo parecido a lo que la normativa de Extranjer铆a de 贰蝉辫补帽补 denomina "consideraci贸n de la situaci贸n nacional de empleo").

2.- Que el contrato de trabajo sea por tiempo INDEFINIDO y sea inscrito en la Inspector铆a Provincial del Trabajo.

3.- Que el empleador sea quien solicite la visa de INMIGRANTE.

No todas las empresas, ni empleadores particulares est谩n dispuestos a hacer estos tr谩mites. Depende de cada caso.

Pero usted tiene una ventaja: si es padre de un menor de nacionalidad ecuatoriana, aunque est茅 divorciado de la madre, si usted va a vivir en Ecuador y el menor est谩 a su cargo, puede acogerse a la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI.

La visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, est谩 concebida para cobijar bajo ella el ejercicio del derecho a la REAGRUPACI脫N FAMILIAR. Se aplica tanto a familiares de ecuatorianos, como a familiares de extranjeros titulares de una visa de INMIGRANTE de categor铆a diferente. Si su hijo es ecuatoriano y menor de edad, usted deber谩 acreditar, adem谩s del v铆nculo de parentesco (certificado literal de nacimiento de su hijo, expedido por el Registro Civil de Ecuador), que est谩 a cargo del menor, por ello, en un caso como el suyo, en el que est谩 divorciado de la madre y al parecer, no tiene la custodia del menor, debe proceder a consignar voluntariamente, en el Juzgado de la Ni帽ez y la Adolescencia la cuant铆a de la pensi贸n de alimentos a favor del menor. Es requisito para admitir a tr谩mite la solicitud en este supuesto. Para calcular la cuant铆a que le corresponder铆a, puede consultar el siguiente enlace del Consejo Nacional de la Ni帽ez y la Adolescencia, donde consta la tabla de pensiones aprobada para 2013, mediante Resoluci贸n 001:

INFORMACI脫N SOBRE VISA DE INMIGRANTE 9-VI PARA PROGENITORES EXTRANJEROS DE MENORES DE EDAD ECUATORIANOS:

IMPRESO OFICIAL DE SOLICITUD DE VISA DE INMIGRANTE:

Un cordial saludo.

jmikesp

ante todo gracias por su ayuda, me ha abierto un poco los ojos a pesar de que tambi茅n me surgen algunas peque帽as dudas derivadas de mi situaci贸n un tanto especial.
Convengo con usted en que parece que es mas sencillo pedir la visa por amparo, pero veo un inconveniente, mi hijo naci贸 en espa帽a no en ecuador, pero tambi茅n es cierto que posee cedula de ciudadania pues es hijo de ecuatoriana, la duda en realidad es que no puedo pedir el Certificado de Nacimiento Literal expedido en Ecuador pues no ha nacido all铆 sino en 贰蝉辫补帽补:
Me servir铆a el expedido en 贰蝉辫补帽补?
Adem谩s sobre la custodia le explico que poseo una sentencia judicial emitida por el juzgado civil que tramit贸 el divorcio con mi exesposa y en el dispongo de la custodia compartida a partir del d铆a 5 de marzo del presente a帽o. Lo cierto es que mi hijo se haya en Ecuador de forma irregular pues su madre cometi贸 un delito de sustracci贸n de menores al trasladarse con el ni帽o a Ecuador sin mi autorizaci贸n expresa, por eso le digo que la situaci贸n es bastante compleja.
Lo que ocurre es que yo me estoy planteando seriamente vivir en Ecuador si con mi exesposa logro llegar a un acuerdo en relativo a las visitas a mi hijo.
Le agradezco su inter茅s

marquesdevelez

jmikesp escribi贸:

ante todo gracias por su ayuda, me ha abierto un poco los ojos a pesar de que tambi茅n me surgen algunas peque帽as dudas derivadas de mi situaci贸n un tanto especial.
Convengo con usted en que parece que es mas sencillo pedir la visa por amparo, pero veo un inconveniente, mi hijo naci贸 en espa帽a no en ecuador, pero tambi茅n es cierto que posee cedula de ciudadania pues es hijo de ecuatoriana, la duda en realidad es que no puedo pedir el Certificado de Nacimiento Literal expedido en Ecuador pues no ha nacido all铆 sino en 贰蝉辫补帽补:
Me servir铆a el expedido en 贰蝉辫补帽补?
Adem谩s sobre la custodia le explico que poseo una sentencia judicial emitida por el juzgado civil que tramit贸 el divorcio con mi exesposa y en el dispongo de la custodia compartida a partir del d铆a 5 de marzo del presente a帽o. Lo cierto es que mi hijo se haya en Ecuador de forma irregular pues su madre cometi贸 un delito de sustracci贸n de menores al trasladarse con el ni帽o a Ecuador sin mi autorizaci贸n expresa, por eso le digo que la situaci贸n es bastante compleja.
Lo que ocurre es que yo me estoy planteando seriamente vivir en Ecuador si con mi exesposa logro llegar a un acuerdo en relativo a las visitas a mi hijo.
Le agradezco su inter茅s

Hola. Si su hijo naci贸 de madre nacida en el Ecuador, es tambi茅n ecuatoriano por nacimiento, aunque haya nacido en 贰蝉辫补帽补, conforme lo establece la Constituci贸n de Ecuador.

Y si el menor tiene c茅dula de identidad y ciudadan铆a ecuatoriana, solo pudo haberle sido expedida a partir de un certificado literal de nacimiento ecuatoriano. Por tanto, el certificado literal de nacimiento ecuatoriano de su hijo, debe existir y constar en los asientos del Registro del Exterior, a cargo del Departamento de Registro Civil, de la Direcci贸n General de Registro Civil, Identificaci贸n y Cedulaci贸n. Si su ex c贸nyuge no lo inscribi贸 en el Consulado General del Ecuador acreditado en la demarcaci贸n consular donde naci贸 aqu铆 en 贰蝉辫补帽补, pudo haberlo inscrito en Ecuador. En ambos casos, sea en el Consulado o sea en la Direcci贸n General de Registro Civil, Identificaci贸n y Cedulaci贸n, en Quito, lo que se hace es una transcripci贸n del certificado literal de nacimiento espa帽ol, debidamente legalizado. Y puede obtenerse la mencionada certificaci贸n literal, que en jerga de Ecuador llaman "copia 铆ntegra", pagando los derechos correspondientes (5 d贸lares por certificaci贸n), por cualquier persona que tenga inter茅s en ello (con mayor raz贸n usted, que es el padre del inscrito). Por ese lado, la soluci贸n existe.

Si ha habido una sustracci贸n internacional de menores, tanto Ecuador como 贰蝉辫补帽补 son Estados signatarios del Convenio de 25 de octubre de 1980 sobre los Aspectos Civiles de la Sustracci贸n Internacional de Menores.

Le paso las direcciones y tel茅fonos de contacto de las Autoridades Centrales, designadas por cada Estado, para la aplicaci贸n del Convenio, que constan en la p谩gina web de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado:

贰厂笔础脩础:

ADMINISTRACI脫N GENERAL DEL ESTADO

Ministerio de Justicia

Servicio de Convenios

c/ San Bernardo N掳 62
28071 MADRID
贰蝉辫补帽补
tel.:             +34 (91) 390 4437       /             +34 (91) 390 4273       / 4405
fax: +34 (91) 390 2383
Internet:
Email: sustraccionmenores@mjusticia.es

Funcionarios responsables:

D陋. Carmen GARC脥A REVUELTA
Letrada
tel.:             +34 (91) 390 4437     
e-mail: carmen.grevuelta@mjusticia.es
(Idiomas en los que se puede comunicar: espa帽ol e ingl茅s)

D. Javier Guerra Jim茅nez
Jefe de Servicio
tel.:             +34 (91) 390 4273     
fax: +34 (91) 390 23 83
e-mail: javier.guerra@mjusticia.es
(Idiomas en los que se puede comunicar: espa帽ol e ingl茅s)

D陋. Mar铆a Laura MART脥NEZ GONZ脕LEZ
Jefe de Secci贸n
tel.:             +34 (91) 390 4405     
e-mail: marialaura.martinez@mjusticia.es
(Idiomas en los que se puede comunicar: espa帽ol e ingl茅s).

ECUADOR:

REP脷BLICA DEL ECUADOR

Consejo Nacional de la Ni帽ez y Adolescencia
Calle Foch No E4-38 y Col贸n
QUITO
Ecuador
N煤mero de tel茅fono:             +593 (2) 222 8327       
N煤mero de fax: +593 (2) 223 8458, ext. 200
Internet:
Email: info@cnna.gob.ec

Funcionarios responsables:

Dr. 脕lvaro S谩enz Andrade
Secretario Ejecutivo Nacional
E-mail: alvarosaenz@cnna.gob.ec

Dr. Jorge Luis C谩ceres
Unidad de Relaciones Internacionales de la Autoridad Central de la Secretar铆a Ejecutiva del Consejo Nacional de la Ni帽ez y Adolescencia
Tel茅fonos: 2230245 / 2228458 ext 147
E-mail: jorgecaceres@cnna.gob.ec

Le paso los datos, por si tiene necesidad de hacer uso del Convenio o al menos, para que sepa que puede hacer uso de 茅l, los contactos necesarios en ambos pa铆ses y la forma de activarlo. Puede transmitirle a la madre del menor la existencia del mencionado Convenio, que ambos pa铆ses son signatarios y que es posible activarlo, al tiempo que el propio C贸digo de la Ni帽ez y Adolescencia de Ecuador, establece lo que se debe hacer en caso de menores de edad sustra铆dos, tanto ecuatorianos o extranjeros residentes en Ecuador que sean llevados a otro pa铆s, como ecuatorianos residentes en el extranjero o extranjeros no residentes en Ecuador, que hayan sido llevados a Ecuador y se remite al Convenio internacional. Y desde luego, sin perjuicio de la eventual responsabilidad penal del progenitor que lo hubiera sustra铆do. Ya hubo un caso famoso, que sali贸 en la prensa en 贰蝉辫补帽补, de una mujer espa帽ola que se llev贸 a sus hijos a 贰蝉辫补帽补, desde Israel, sin el consentimiento del padre israel铆 y el juez espa帽ol orden贸 que fueran devueltos. Y hubo otro, de una mujer espa帽ola que tambi茅n se llev贸 a su hija de Estados Unidos, sin autorizaci贸n del padre estadounidense y cuando regres贸 sola, por asuntos particulares, la detuvo el FBI y fue procesada. Por eso, cuando hay sustracci贸n de menores de edad de por medio, el asunto se torna delicado y es conveniente actuar con prudencia, aunque sabiendo las herramientas de las que se dispone conforme a Derecho.

A la sentencia debe hacer que se siente raz贸n de firmeza (que ya no admite m谩s recursos y es firme) y luego, legalizarla con la Apostilla de La Haya.

Luego, en respuesta a su pregunta, conforme lo dicho antes:

1.- Para tramitar la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, como padre de menor de edad de nacionalidad ecuatoriana, se requiere un certificado literal de nacimiento ecuatoriano del menor. No le sirve el espa帽ol, porque al ser el menor de edad ecuatoriano y ser ese el fundamento para su petici贸n de visa, debe aportarse un certificado literal de nacimiento del Registro Civil de Ecuador. Obtenerlo, no es dif铆cil, a partir de los datos de los que usted disponga, pues la inscripci贸n en el Registro Civil de Ecuador, cuando el nacimiento se ha producido en el extranjero, se hace a base de la transcripci贸n del certificado literal del pa铆s de nacimiento.

2.- Lo que s铆 ser谩 necesario que haga en Ecuador, ser谩 la consignaci贸n voluntaria en el Juzgado de la Ni帽ez y Adolescencia, de la pensi贸n de alimentos a favor del menor, seg煤n la tabla fijada por el Consejo Nacional de la Ni帽ez y la Adolescencia para el presente a帽o. Esta es la prueba de que usted est谩 a cargo del menor y cumple con sus obligaciones paterno-filiales.

3.- Luego, deber谩 solicitar el certificado de MOVIMIENTO MIGRATORIO suyo y del menor (se obtiene en la Jefatura Provincial de Migraci贸n de la Polic铆a Nacional).

4.- Con los anteriores documentos y siempre encontr谩ndose dentro del plazo de estancia concedido a su ingreso (90 d铆as), puede solicitar la visa de INMIGRANTE, categor铆a 9-VI, en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un cordial saludo.

jmikesp

Gracias por su ayuda, sinceramente me ha aclarado mucho las dudas que ten铆a.
Lo cierto es que la madre est谩 denunciada en 贰蝉辫补帽补 por lo penal y en su momento tambi茅n envi茅 al ministerio de justicia (direccion internacional de cooperacion internacional) en madrid los documentos necesarios para enviarlos a Ecuador solicitando el retorno de mi hijo a 贰蝉辫补帽补, aunque en este momento este ultimo tramite lo he parado hasta ver si es la unica solucion que tengo para poder estar con mi hijo.
Lo cierto es que no me gustaria hacerlo pues eso significaria separar al ni帽o de su madre y aunque se ha actuado de mala fe y perjudicando a nuestro hijo no creo que fuera lo mejor para 茅l; ese es el motivo de mi viaje a Ecuador aunque lo cierto es que la madre no me lo va a poner nada facil.
Confio en que la ley haga prevalecer la justicia y la raz贸n que se que estan de mi lado y estoy seguro de que la justicia ecuatoriana me sera de gran ayuda cuando este alli.
Gracias por su atencion y le envio un afectuoso saludo.