大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

mi esposa y yo somos colombianos, nos gustaria casarnos en Ecuador

por favor yo vivo en paris y nesecito saber como me puedo casar en ecuador mi esposa y yo somos colombianos pero nos gustaria casarnos en ecuador gracias
See also

orlando12 escribi贸:

por favor yo vivo en paris y nesecito saber como me puedo casar en ecuador mi esposa y yo somos colombianos pero nos gustaria casarnos en ecuador gracias

Hola. Para que pueda celebrarse matrimonio en Ecuador entre contrayentes extranjeros, cuando, al menos, uno de ellos no es residente en el Ecuador, es necesario que se ingrese con visa de NO INMIGRANTE, diferente de la de turista. No sirve el simple sello de entrada como turista.

En su caso, si usted y su pareja son colombianos, deben solicitar ambos una visa de NO INMIGRANTE, en el Consulado General del Ecuador acreditado en la demarcaci贸n consular donde residan actualmente. Puede tambi茅n tramitarse en Ecuador, pero es mucho m谩s pr谩ctico ir con la visa obtenida desde el Consulado.

La visa a solicitar es la visa de NO INMIGRANTE, categor铆a 12-IX, v谩lida por 6 meses.

Adicionalmente, a los extranjeros NO INMIGRANTES, se les exige permanecer en Ecuador, de forma continuada, durante 75 d铆as, extremo que se acredita con la certificaci贸n que al efecto expide la Jefatura Provincial de Migraci贸n de la Polic铆a Nacional (CERTIFICADO DE MOVIMIENTO MIGRATORIO).

El matrimonio, solo se podr谩 llevar a cabo transcurridos los 75 d铆as antes mencionados y exclusivamente, en el local de la Jefatura Provincial de Registro Civil, Identificaci贸n y Cedulaci贸n de Pichincha, en Quito o de Guayas, en Guayaquil y en ning煤n otro sitio. La tasa por la celebraci贸n del matrimonio es de 50 d贸lares estadounidenses.

DOCUMENTOS A PRESENTAR:

1.- Pasaportes en vigor de ambos, con la visa de NO INMIGRANTE, debidamente inscrita en el Registro de Extranjeros, a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y  Empadronamiento de Migraci贸n, con sello de admisi贸n a Ecuador.

2.- Certificado de MOVIMIENTO MIGRATORIO, donde conste fecha de entrada en Ecuador.

3.- Certificado literal de nacimiento actualizado, expedido por el pa铆s de nacionalidad, en su caso, Colombia, con la Apostilla de La Haya.

4.- Certificado literal de estado civil, expedido por el Registro Civil del pa铆s de nacionalidad, con la Apostilla de La Haya (con antig眉edad no superior a los 6 meses).

5.- Presencia de DOS testigos, mayores de edad y plenamente capaces, ecuatorianos o extranjeros residentes en Ecuador en calidad de INMIGRANTES. Si los testigos son ecuatorianos, deben presentar su c茅dula de identidad y ciudadan铆a y su certificado de votaci贸n; si los testigos extranjeros INMIGRANTES, su c茅dula de identidad ecuatoriana.

SI ALGUNO ES DIVORCIADO.- Sentencia de divorcio ejecutoriada, con raz贸n de firmeza, debidamente inscrita en el Registro Civil del lugar donde se celebr贸 el anterior matrimonio. Legalizado con Apostilla de La Haya.

SI ALGUNO ES VIUDO.- Certificado literal de matrimonio anterior y certificado de defunci贸n del anterior c贸nyuge. Legalizado con la Apostilla de La Haya.

El matrimonio constar谩 inscrito en el Registro Civil de Ecuador. Si no celebran capitulaciones matrimoniales, el r茅gimen econ贸mico que se aplica es el de SOCIEDAD CONYUGAL (sociedad de gananciales).

ADVERTENCIA.- La celebraci贸n del matrimonio en Ecuador, por s铆 sola, no confiere derechos para la obtenci贸n de una visa de INMIGRANTE o de NO INMIGRANTE en Ecuador. Si desean establecerse en Ecuador, deber谩n solicitar la visa correspondiente, seg煤n sus intereses, el tiempo previsto de permanencia y la finalidad del avecinamiento en el pa铆s. Puede consultar otras entradas, de este mismo foro, sobre visas para residir en Ecuador.

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.- Al ser ambos extranjeros y haber contra铆do matrimonio en un pa铆s del cual no es nacional ninguno de los dos, est谩n en la obligaci贸n de solicitar el reconocimiento del matrimonio y la inscripci贸n en el Registro Civil de su pa铆s de nacionalidad, Colombia. Le paso la informaci贸n sobre el tr谩mite del reconocimiento del matrimonio e inscripci贸n en el Registro Civil, que publica el Consulado General de la Rep煤blica de Colombia, acreditado en Quito:

Un cordial saludo.

Hola Orlando,

Bienvenido a 大咖福利影院 :) ,

He creado un nuevo tema con tu comentario puesto que estaba un poco fuera de tema en el otro hilo ;) .

Un saludo,

Sarah