Buenas tardes,
Soy espa帽ol expatriado en Ecuador, exactamente en Quito. Llevo aqu铆 casi 4 meses.
Estoy pensando traerme a mi familia pues parece que el trabajo se va a alargar.
Actualmente vivo en la zona de la Av. 12 de Octubre y Wilson.
Tengo varias dudas, pues la zona donde vivo est谩 bien para mi, que solo pretendo estar cerca de mi oficina, pero no me gusta para mi familia, mi mujer y un hijo de 17 a帽os, pues por la noche se vuelve un poco insegura.
Quer铆a que me ayudara a resolver las siguientes dudas:
1- Recomendar una zona para vivir, preferiblemente con zonas comunes, y unido a la siguiente...
2- Mi hijo estudi贸 2潞 de la ESO y actualmente estudia un M贸dulo de Grado Medio. No se si existen estudios homologados a los ya realizados y puede continuar en su formaci贸n aqu铆 en Quito.
Por tanto, me gustar铆a que me recomendara d贸nde podr铆a matricularle para seguir sus estudios, y que despu茅s le sirvan en Espa帽a.
Muchas gracias
Hola.
1.- En lo relativo a visa, dependiendo de la que tenga usted, podr谩 amparar a su c贸nyuge y a su hijo.
2.- Buenas zonas para vivir en Quito, con 谩reas comunes, est谩n en los condominios de la Avenida Gonz谩lez Su谩rez y algunos edificios de la zona de El Bat谩n. Tambi茅n en la urbanizaci贸n El Condado y en la zona del Quito Tennis y Golf Club.
3.- Los estudios se homologan hasta donde se hayan cursado en Espa帽a. El competente para homologarlos, es el Ministerio de Educaci贸n de Ecuador, que cuenta, como todos los Ministerios de Educaci贸n de los Estados signatarios del Convenio Andr茅s Bello, con las tablas de equivalencias por pa铆s. Normalmente, se exige certificados de matr铆cula, asistencia a clases y promoci贸n acad茅mica de los cursos superados, hasta el 煤ltimo. Este tr谩mite es necesario para que pueda proseguirse estudios en Ecuador (algunos colegios se encargan de tramitarlo a sus estudiantes que llegan del extranjero, pero quien resuelve en definitiva, es la Autoridad Educativa, que es el Ministerio de Educaci贸n). Los documentos deben ir legalizados con la Apostilla de La Haya. Le paso la ruta con los datos del tr谩mite en el Ministerio de Educaci贸n:
REP脷BLICA DEL ECUADOR
MINISTERIO DE EDUCACI脫N
Avenida Amazonas N34-451 entre Av. Atahualpa y Juan Pablo Sanz.
Quito - Ecuador
Tel茅fonos: (593) (2) 396 13 00
14 00
15 00
SUBSECRETAR脥A DEL MINISTERIO DE EDUCACI脫N PARA EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO:
Calle I帽aquito N.- 36-30 y Corea
Quito-Ecuador
Tel茅fonos: (593) (2) 292 25 71 - (593) (2) 297 29 00
Correo electr贸nico: alba.toledo@educacion.gob.ec
4.- En Ecuador existe un colegio espa帽ol, que forma parte de la Red de Colegios 贰蝉辫补帽辞濒es en el Extranjero, del Ministerio de Educaci贸n de Espa帽a: el Colegio Ecuatoriano-贰蝉辫补帽辞濒 Am茅rica Latina, en Quito, cuyos estudios gozan de reconocimiento oficial en ambos pa铆ses. Est谩 en el barrio de El Bat谩n:
Puede comprobar que el colegio pertenece a la red de colegios espa帽oles en el exterior, en la siguiente ruta del Ministerio de Educaci贸n de Espa帽a, que lo enumera en el listado oficial (est谩 al final de la lista):
Un cordial saludo.