大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

EN AGOSTO ME MUDO A QUITO

priscyleo

Por fin est谩 todo listo,y, en menos de dos meses me voy a vivir a Quito.
Me surgen muchas dudas,inquietudes...
El tema de los colegios,por ejemplo,驴alguien puede decirme d贸nde busco colegios una vez est茅 all铆?Es que mi marido estudi贸 en la costa,as铆 que no tengo ninguna referencia en Quito.
No s茅 si hay ayuntamientos o algo parecido por zonas o cantones.
驴Y el servicio de recorrido escolar?
Muchas gracias a quien pueda ayudarme.

See also

Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 a帽os.Clases de idiomas en QuitoREALIZAR ESTUDIOS EN ECUADORColegios en Quito centro norteColegios y universidades.Podre culminar mi carrera all谩? Debo empezar de nuevo la carrera?EScuelas internacionales o bilingues en Quito
marquesdevelez

priscyleo escribi贸:

Por fin est谩 todo listo,y, en menos de dos meses me voy a vivir a Quito.
Me surgen muchas dudas,inquietudes...
El tema de los colegios,por ejemplo,驴alguien puede decirme d贸nde busco colegios una vez est茅 all铆?Es que mi marido estudi贸 en la costa,as铆 que no tengo ninguna referencia en Quito.
No s茅 si hay ayuntamientos o algo parecido por zonas o cantones.
驴Y el servicio de recorrido escolar?
Muchas gracias a quien pueda ayudarme.

Hola. El ciclo escolar en la regi贸n Sierra de Ecuador, comienza en septiembre y termina en junio, igual que en Espa帽a.

En Ecuador, cada cant贸n constituye un municipio y se dividen en  en parroquias urbanas (que constituyen el 谩rea urbana del cant贸n) y parroquias rurales (que constituyen la zona rural, que comprende tanto las cabeceras parroquiales, que son los pueblos grandes y las comunas o recintos, que son los caser铆os peque帽os).

Cada cant贸n tiene un Jefe Pol铆tico, que est谩 subordinado al Gobernador de la provincia y es el representante directo del Ejecutivo en el cant贸n, para ejercer funciones que son competencia exclusiva del Estado y coordinar acciones con la Municipalidad del respectivo cant贸n. En las parroquias rurales existe el Teniente Pol铆tico, que hace b谩sicamente lo mismo que el Jefe Pol铆tico, pero en el 谩mbito rural. Estos, al ser cargos p煤blicos de confianza pol铆tica del Gobierno de turno, son provistos mediante libre nombramiento y remoci贸n. Es importante tener presente que, cuando se trate de asuntos que son competencia ordinaria del Estado, se debe acudir ante el Jefe Pol铆tico en el respectivo cant贸n o si se est谩 en una parroquia rural, ante el respectivo Teniente Pol铆tico.

Por otra parte, cada cant贸n tiene su propio Gobierno descentralizado, formado por la respectiva Municipalidad o Corporaci贸n Municipal, que es la que propiamente desempe帽a las acciones de proximidad con la ciudadan铆a, de acuerdo con lo dispuesto en el C贸digo Org谩nico de Organizaci贸n Territorial, Autonom铆a y Descentralizaci贸n . Al frente de la Municipalidad est谩 el alcalde, que la preside y representa; el 贸rgano deliberativo de la Municipalidad es el respectivo Concejo Cantonal, integrado por concejales. Tanto alcalde como concejales, son elegidos en sufragio universal, directo y secreto.

Pero, de momento, las Municipalidades mantienen una gesti贸n centralizada, no hay, como sucede con los Ayuntamientos espa帽oles, sedes distritales. Sin embargo, en Quito, la Muy Ilustre Municipalidad del Distrito Metropolitano de Quito (que se rige por una ley especial), s铆 que tiene algunas oficinas de atenci贸n al ciudadano, en diferentes sectores, pero las resoluciones siempre se toman en la sede central de la Municipalidad.

Lo anterior, es respuesta a su inquietud respecto de la divisi贸n administrativa de Ecuador.

Respecto de la educaci贸n: le copio enlaces hacia p谩ginas web de los colegios m谩s conocidos y prestigiosos de Quito (todos son privados):

COLEGIO AMERICANO DE QUITO:

LYC脡E FRAN脟AIS LA CONDAMINE:

聟 amp;lng=fr

COLEGIO ALEM脕N DE QUITO :

COLEGIO EXPERIMENTAL BRIT脕NICO INTERNACIONAL:

UNIDAD EDUCATIVA ECUATORIANO-SUIZO:

聟 sidad.html

COLEGIO MENOR (AFILIADO A LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO):

聟 fault.aspx

ACADEMIA COTOPAXI: AMERICAN INTERNATIONAL SCHOOL:

COLEGIO CERVANTES:

COLEGIO INTISANA (MASCULINO, PERTENECE AL OPUS DEI):

COLEGIO LOS PINOS (FEMENINO, PERTENECE AL OPUS DEI):

聟 p;Itemid=1

COLEGIO INTERNACIONAL SEK DE QUITO:

COLEGIO ECUATORIANO-ESPA脩OL AM脡RICA LATINA
(INTEGRADO TAMBI脡N EN LA RED DE COLEGIOS ESPA脩OLES EN EL EXTERIOR, DEL MINISTERIO DE EDUCACI脫N DE ESPA脩A):

COLEGIO SAN GABRIEL (PERTENECE A LA COMPA脩脥A DE JES脷S):

UNIDAD EDUCATIVA SALESIANA CARDENAL SPELLMAN:

Debe hacerse reconocer los estudios realizados en Espa帽a, por los futuros alumnos, en el Ministerio de Educaci贸n de Ecuador. Muchos colegios, ofrecen encargarse de este tr谩mite de sus estudiantes extranjeros. Le paso, con todo, la informaci贸n, con los documentos que deber谩 aportarse en el procedimiento administrativo:

聟 hp?cd=3466

NOTA.- Los documentos espa帽oles, para hacerse valer en el Ecuador, solo requieren ser legalizados con la Apostilla de La Haya, ya que tanto Espa帽a como Ecuador, son signatarios del Convenio. Adem谩s, ambos pa铆ses son signatarios del Convenio Andr茅s Bello, en el que se establece el reconocimiento autom谩tico de los estudios cursados en los Estados que lo han firmado, a partir de las tablas de equivalencias acordadas convencionalmente.

En Ecuador, la educaci贸n p煤blica dista mucho en cuanto a calidad de la privada. Por eso, lo m谩s aconsejable, sobre todo, porque, adem谩s de las diferencias de contenidos y orientaci贸n acad茅mica,  los contextos socioculturales y socioecon贸micos son diferentes, es recomendable apuntar hacia colegios privados.

Los colegios suelen tener servicio de expreso escolar, que debe pagarse aparte (algunos lo incluyen en la mensualidad, que recibe el nombre de pensi贸n). Sino, los propios padres de familia suelen llevar a sus hijos al colegio.

En general, la gente que env铆a a sus hijos a colegios privados, no necesariamente vive cerca del colegio. En cambio, cuando se trata de colegios p煤blicos, existe un sistema de zonificaci贸n, en virtud del cual, se asigna plazas a los estudiantes en los colegios p煤blicos, de acuerdo con la zona en la que vivan.

La mayor铆a de los colegios antes mencionados, se han trasladado a los valles cercanos a Quito, tanto Cumbay谩 como Tumbaco.

Hay colegios que suelen tener descuentos para familias que tienen m谩s de un hijo estudiando en el mismo colegio.

Un cordial saludo.