大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Vivir en ambato y trabajar en quito

Saludos Cordiales,
Buenas Noches,
Ante todo mi reconocimiento y agradecimiento a todos los participantes y administradores de este blog, es de mucha ayuda para aquellos que deseamos emigrar para ese pa铆s.
Soy Ingeniero en inform谩tica especializado en SAP- ORACLE (certificado), mi padre es ecuatoriano por lo que estoy en este momento con los tramites de mi nacionalidad, mi esposa es contador p煤blico y tengo 2 hijos (4 y 2 a帽os), mi abuela me dejo una casa en Ambato que en este momento est谩 desocupada, en vista de ello he visto muchas oportunidades de trabajo en Quito pero necesito saber si es posible vivir en Ambato y trabajar en Quito al menos de forma temporal hasta asentarme un poco, por otro lado, aunque ya estoy averiguando el costo de la vida, quisiera saber cual ser铆a un sueldo algo aproximado que necesitar铆a ganar para mantener a mi familia reci茅n llegando. Muchas gracias y bien recibida ser铆a cualquier informaci贸n que alguno de ustedes me puedan aportar.
See also

rubensan92 escribi贸:

Saludos Cordiales,
Buenas Noches,
Ante todo mi reconocimiento y agradecimiento a todos los participantes y administradores de este blog, es de mucha ayuda para aquellos que deseamos emigrar para ese pa铆s.
Soy Ingeniero en inform谩tica especializado en SAP- ORACLE (certificado), mi padre es ecuatoriano por lo que estoy en este momento con los tramites de mi nacionalidad, mi esposa es contador p煤blico y tengo 2 hijos (4 y 2 a帽os), mi abuela me dejo una casa en Ambato que en este momento est谩 desocupada, en vista de ello he visto muchas oportunidades de trabajo en Quito pero necesito saber si es posible vivir en Ambato y trabajar en Quito al menos de forma temporal hasta asentarme un poco, por otro lado, aunque ya estoy averiguando el costo de la vida, quisiera saber cual ser铆a un sueldo algo aproximado que necesitar铆a ganar para mantener a mi familia reci茅n llegando. Muchas gracias y bien recibida ser铆a cualquier informaci贸n que alguno de ustedes me puedan aportar.

Hola.

Entre Ambato y Quito hay unas dos horas de viaje (si va en coche particular; en bus puede tardarse de dos horas y media a tres horas). T茅cnicamente, ser铆a posible. Pero, resultar铆a muy cansado hacerlo, teniendo en cuenta que para llegar a Quito y estar a la hora en la que normalmente se inicia la jornada laboral (9 de la ma帽ana, aunque en algunos sitios comienzan a las 8), deber谩 salir de Ambato a las 6 de la ma帽ana. Y cuando finalice la jornada, tendr谩 otra vez dos horas de viaje hasta Ambato. Y debe tener presente el tr谩fico de ambas ciudades, pues son ciudades grandes donde se forman congestionamientos a las horas punta.

En Ecuador es posible vivir de acuerdo con el presupuesto que se tenga. La comida es barata en mercados y ferias libres y un poco m谩s cara en supermercados. Comer fuera siempre, si se es una familia grande, puede resultar ya un poco caro (hacerlo de vez en cuando, en cambio, s铆 que es posible).

Viajar por el pa铆s en bus no es caro, pero hacerlo en avi贸n s铆 que resulta caro. La gasolina es barata en comparaci贸n con lo que cuesta en otros pa铆ses (el precio se fija por gal贸n, no por litro). Tambi茅n es barato el gas para uso dom茅stico (aunque en ciudades de la regi贸n Sierra se consume m谩s, ya que se utiliza tanto para cocinar, como para el calentador de agua de las viviendas y asimismo, en algunas casas, para la estufa de calefacci贸n).

Un cordial saludo.

Mil Gracias amigo,

Sigue explorando