大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

REGISTRO DE TITULO POR EL SENESCYT

Mayvelis Gomez

Buenas tardes, ayudenme a aclarar estas dos preguntas:

Primero: Quisiera saber si para hacer el registro por el SENESCYT, tiene que estar el titular en persona del titulo o se puede enviar a una persona autorizada para que lo realice.

He revisado los requisitos aqui ()聽 y solo piden copia del pasaporte y el titulo en original notariado por el Ecuador. Tengo un familiar alla que pudiese hacerme ese tramite, mientras llego al Ecuador. Seria una ventaja, ya que tarda 45 dias en ser聽 aprobada. Mi titulo es por una universidad que esta por el listado.

La otra pregunta es saber si para solicitar la visa profesional, tiene que previamente tener una visa aprobada de no inmigrante. Revise por la pagina de la cancilleria y pareciera que no.

Saludos,

Mayvelis

See also

Jubilaci贸n en EcuadorAbogados en QuitoAbogados de inmigraci贸n en QuitoRequisitos para abrir una empresa en EcuadorVisa Turista Caducada: C贸mo Regularizarme y Obtener Nueva VisaSENESCYT Ecuador reconoce t铆tulos de maestr铆a en Psicolog铆a cl铆nica?Como legalizar pasaporte en Ecuador
arpc_lunatico

Ac谩 a veces demoran en responder las preguntas... eso es lo malo.聽 :sosad:

katika0110

Buenas Tardes. Como est谩n? Necesito una gran ayuda. Estoy en los tramites para el registro de titulo extranjero por Comit茅, soy egresada de la Universidad del T谩chira, de profesi贸n Ingeniero Industrial. Mi Universidad no se encuentra dentro del listado establecido por la Secretar铆a de Educaci贸n Superior, Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, por ende debo registrar mi titulo a trav茅s de la modalidad de Comit茅.聽 Dentro de los documentos exigidos para esta modalidad solicitan:

"4. Copia legalizada por v铆a diplom谩tica o con sello de apostilla conforme lo establecido en la Convenci贸n de la Haya, del pensum o r茅cord acad茅mico de los estudios realizados, el n煤mero de cr茅ditos cursados y aprobados, su equivalente en horas y modalidad. Estos documentos deben ser notariados en Ecuador. En el caso de los doctorados o PhD, se receptar谩 esta documentaci贸n 煤nicamente si el programa lo emite."

Mi pregunta es la siguiente:
驴Es v谩lido as notas de estudio con n煤mero de cr茅ditos cursados y aprobados debidamente apostilladas seg煤n Convenci贸n de la Haya y la carta de modalidad de estudios? 驴O debo consignar pensum, notas y carta de modalidad de estudios?

Les agradecer铆a much铆simo su ayuda.

Feliz d铆a.

Edwardshoot

Hola, debo hacer lo mismo en Ecuador. Mira, desde colombia llevar茅 el certificado de estudios, en este certificado la universidad da todo, muestra notas, total de cr茅ditos, promedio del semestre, el programa, el numero de registro ante el ministerio de Eduaci贸n colombiano (en mi caso), tienes que legalizar el titulo ante el ministerio, ellos te ponen un sello, ese demuestra que tu titulo es legal聽 (y tu universidad no es de garage) despues de eso, lo apostillas. Adem谩s de eso, recuerda tambi茅n legalizar con el certificado de estudios, el carton o diploma聽 de tu titulo.
Me gustaria saber c贸mo te ha ido? cuanto tiempo te dijeron que se demora?

El Programa anal铆tico de todas las asignaturas cursadas en la carrera profesional, que contenga informaci贸n sobre la 鈥渃arga horaria鈥, los 鈥渃ontenidos鈥 y la 鈥渁mplitud de las asignaturas cursadas鈥 eso lo piden cuando vas a homologar para continuar un estudio en el pais.Es un paquete enorme y cuesta mucho! en nuestro caso no lo exigen para el comite. Imagino que vas por la visa 9-V.

tramites2018

esta persona me ayudo con el titulo y registro del senescyt en 5 dias. ya llevo mas de 5 a帽os trabajando.

Moderado por Alec 7 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales tuyos o de otra persona en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Dpaezg

Buenos d铆as. Que persona es la que te ayud贸 con el tr谩mite? Me puedes enviar info ?

tramites2018

Hola. Si. Escribele a correo ***

Espero poder ayudar.

Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales de terceros en el foro. | No publicidad, por favor registra esta empresa o servicio en el Directorio de negocios
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro