大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

驴Se puede trabajar con v 12-XI como profesional mientras tramito V9?

Eder David Perez

BUENAS TARDES, TENGO ESTA DUDA SE PUEDE TRABAJAR COMO PROFESIONAL CON LA VISA 12-XI, MIENTRAS SE TRAMITA LA VISA V9. AGRADEZCO SU RESPUESTA.

See also

Residencia Permanente en EcuadorRequisitos generales de visa en EcuadorPasaporte ecuatoriano caducadonecesito de su ayudaReagrupacion Familiar!Estadia en El Ecuador por mas de 90 Diaspenalizaci贸n por salir del Ecuador sin visa
Yamille

Eder David Perez escribi贸:

BUENAS TARDES, TENGO ESTA DUDA SE PUEDE TRABAJAR COMO PROFESIONAL CON LA VISA 12-XI, MIENTRAS SE TRAMITA LA VISA V9. AGRADEZCO SU RESPUESTA.

Hola Eder David Perez,

Te dejo un link del Ministerio de Trabajo en el que hablan sobre la visa que mencionas, espero te sirva,

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Mariasol50

Buenas noches Eder, si, con una visa como la que consultas, si es posible trabajar en el Ecuador, soy abogada y conozco del tema, estoy a tus 贸rdenes en caso de que lo necesites.
Mi direcci贸n de correo es uio.servicios.legales@gmail.com

Saludos

glenz

Buen d铆a un cordial saludo desde Venezuela! Disculpe la molestia y atrevimiento en escribirle es que me encuentro en una situaci贸n algo dudosa con respecto a las visas otorgadas para emigrar a Ecuador mi caso es el siguiente:
MI pareja y yo decidimos emigrar a Ecuador esto debido a la situaci贸n por lo que es atravesando el pa铆s en cual es algo cr铆tica y no presenta mejor铆a al contrario cada d铆a es peor la escasez, delincuencia, todo cada d铆a aumenta m谩s y m谩s y la producci贸n disminuye, ambos tenemos negocios propios, yo soy dise帽adora de moda(solo por experiencia m谩s no de t铆tulo? y confeccion贸 ropa de todo tipo tengo mi atalier, el tiene un negocio de bisuter铆a, ahora bien a ambos desde un cierto tiempo no nos est谩 yendo bien por lo situaci贸n la merca se consigue carisma si acaso se consigue adem谩s las ventas al disminuido notablemente. Por esta raz贸n hemos decidido irnos ya tenemos todo los papeles listos pensamos viajar para los 煤ltimos de abril aproximadamente, yo adem谩s acabo de culminar mi carrera en T茅cnico Superior en Administraci贸n Industrial menci贸n contabilidad y jur铆dica como es muy resistente y aqu铆 se demoran en entregarme el t铆tulo solo me consta una carta de culminaci贸n y una copia de mi t铆tulo de bachiller en T茅cnico Medio en Administraci贸n y mi novio es solo bachiller, es decir que no somos profesionales bueno yo por los momentos mientras venga nuevamente a legalizar lo de mi t铆tulo. Ahora bien amiga necesito que me ayude con mi dilema queremos sacar la visa en Venezuela antes de irnos he le铆do ha cerca de la visa NO INMIGRANTE 12- XI cuales son los requisitos espec铆ficos para sacar esta visa? Que ser谩 mejor sacarla aqu铆 en Venezuela o al llegar a Ecuador? Que podr铆a y que no podr铆a hacer en Ecuador con esta visa? Uno de los requisitos creo que he le铆do es que exigen tener un movimiento de cuenta de cuanto seria? No cuento con movimientos muy elevados, mi novio si, en mi caso ser铆a negada? O que tipo de visa me recomienda?
Estas son algunas de mis dudas, a cabe resaltar que tenemos amistades en Ecuador y nos estan brindando hospedaje al llegar mientras nos establecemos y todo eso, adem谩s y tenemos la certeza de que la visa NO nos las ser谩 rechazada en vender los negocios el cual reunimos como 2000 o m铆nimo 1500, pero a煤n no sabemos si venderlos a no ya que no sabemos que tal nos ira all谩 por no ser profesionales como tal. Estamos dispuestos a empezar desde cero mientras no se viva una situaci贸n como la que estamos pasando.
Muchas gracias por su ayuda de ante mano espero que me pudiera ayudar...

Mariasol50

Hola buenas noches, bueno respondiendo tu pregunta, puedo decirte que es importante que todos los documentos que ustedes puedan traer deben estar apostillados, eso es fundamental para cualquier tr谩mite que se haga ac谩 en Ecuador.聽 Es mejor que ustedes ingresen a Ecuador y aqu铆 tomen la visa que les entregan al llegar.

El tipo de visa que se puede solicitar posteriormente para que se conviertan en residentes podr铆a ser una visa de trabajo pues no existe la opci贸n de una visa profesional, tendr铆amos que ver cu谩l opci贸n pueda funcionar para ustedes, mencionas que ustedes tienen 2000 o 1500, esto no entiendo, son d贸lares?? , este no ser铆a un capital suficiente para una visa de inversionista.
Bueno, espero haber podido despejar de alguna manera tus dudas, cualquier inquietud escr铆beme.

Saludos

Dapnane

Hola..
Para serte sincero la visa 12-XI no te faculta para efectuar trabajos dentro del ecuador, aunque si te faculta a realizar tramites, como validar titulos, o hasta mismo poder contraer matrimonio de forma legal, a su vez, primero debes tramitar el reconocimiento de tu titulo por la senescyt lo cual se tardan 45 d铆as laborales, es decir casi 3 meses y debes estar pendiente, sino se olvidan de avisarte te podr铆a decir... cuando ya lo tengas reconocido debes tramitar tu visa 9-V en extranjer铆a, ese proceso se tarda menos de una semana, cuando te lo aprueban, y cuando debes pagar el monto, primero es la solicitud, si te lo aprueban (esto pasa una semana al menos), vas y pagas el resto, para la tramitaci贸n, cuanto te lo dan, debes acercarte a la matriz del registro civil para obtener tu c茅dula, esto te lo entregan dentro de 2 hrs, asi que paciencia y all铆 reci茅n te permitir谩n trabajar.

Otra opci贸n para trabajar es que un empleador te haga un contrato de trabajo, esto haciendo para que tu estad铆a o tu calidad de visa te permita permanecer el tiempo seg煤n el contrato y poder realizar labores (trabajar sin inconvenientes), pero en mi opini贸n es mejor que saques la visa 9-V primero y all铆 reci茅n busques trabajo o que trabajes, sin c茅dula no te permitir谩n trabajar, esto te lo recomiendo por propia experiencia.

suerte.

fedel759

Esto aplica para los extranjeros que desean trabajar en el sector privado: Para poder trabajar con una visa de trabajo 12-VI o 9-IV es necesario revisar los requisitos disponibles en la p谩gina web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ().
Para aplicaci贸n de estos dos tipos de visados es necesario que el Empleador est茅 al tanto de la obligatoriedad de dar cumplimiento al numeral II del art铆culo 33 del Reglamento a la Ley de Extranjer铆a, mismo que establece que el 80% del personal de la empresa deber谩 ser ecuatoriano.
Sin embargo este art铆culo no aplica cuando se trate de trabajadores extranjeros que cuenten con visas de categor铆a 9, Visas Mercosur, Estatuto Migratorio Venezolano (EMV), Visas de Trabajo bajo la Decisi贸n 545 (D545) y Refugio (incluido solicitantes de refugio).

Las personas extranjeras que a煤n no cuentan con c茅dula de identidad o de ciudadan铆a deben estar igualmente afiliadas al IESS tal como los y las ecuatorianas al momento de iniciar una relaci贸n laboral, para ello deber谩n obtenerse un c贸digo de afiliaci贸n para 茅l o la extranjera, con el cual el empleador deber谩 gestionar el respectivo aviso de entrada.

Cabe mencionar que las personas extranjeras con visas de categor铆a 9, deber谩n contar con una c茅dula de identidad y no requieren obtener autorizaci贸n laboral en el sector privado, ni cambiarse de condici贸n migratoria a una visa de trabajo para poder trabajar. Por su condici贸n de residentes pueden trabajar de la misma forma que los y las ecuatorianas.

Bajo estas mismas disposiciones est谩n las personas que ostenten visados 12-XI MERCOSUR y 12-XI EMV (Estatuto Migratorio Venezolano), es decir que pueden trabajar sin necesitar autorizaci贸n laboral alguna, ni cambiarse de categor铆a migratoria.

Para trabajar en el sector p煤blico se debe de obtener un permiso indiferentemente de la visa que se tenga.

glismelia

mi inquietud seria la siguiente:estamos en Venezuela ya con la decisi贸n de irnos a Ecuador, espec铆ficamente Guayaquil. Yo tengo titulo universitario, Lic Relaciones Industriales, mi esposo es Bachiller. Si yo solicito la visa 9-V mi esposo y mis hijos quedan amparados? Tambi茅n podr铆amos ir como inversionistas pero no se si ser谩n mas largos los tramites. Espero聽 sus amables respuestas, Gracias

Mariasol50

Buenos d铆as yo recomendar铆a la opci贸n de inversionista es m谩s 谩gil el tr谩mite

En cuanto al amparo de la familia, si, si pueden tener visa

led_rojas

buenas, se puede conseguir empleo mientras sacas la visa?

vilma galanton

HOLA DRA. MARISOL.. UN PLACER CONOCERTE..聽 ESTAMOS TRAMITANDO LOS DOCUMENTOS PARA EMIGRAR A ECUADOR PRIMERO,, MI ESPOSO ES MEDICO VETERINARIO EGRESADO DE LA UCV,聽 EXISTE UN CONVENIO CON ECUADOR EL CUAL DICTA QUE SU TITULO SERIA ACEPTADO,, IGUAL DEBE LLEVARSE TANTO EL PENSUN ,CARTA HORARIA, NOTAS CERTIFICADAS ETC..AUTENTIFICADO Y POR SUPUESTO APOSTILLADO .. YO SOY CONTADOR PUBLICO IGUAL DEBERIA LLEVARME ESOS RECAUDOS AL PESAR QUE NO VOY CON IDEA DE TRABAJAR EN MI AREA.
. TENEMOS LISTO LOS DOCUMENTO CIVILES聽 Y TENEMOS CITA PARA APOSTILLAR EN OCTUBRE DE ESTE A脩O DIOS MEDIANTE. UNA VEZ APOSTIILLADO聽 LOS DOCUMENTO EN GENERAL聽 POR聽 DECIRT SE COMPRA EL PASAJE UNO SE VA Y AL LLEGAR A ECUADOR聽 ES CUANDO LE OTORGA UNA VISA聽 .. SI MVOY CON MI VEHICULO TENGO QUE APOSTILLAR MI LICENCIA ... TENEMOS UN NI脩O DE 7 A脩O聽 ESTUDIARA SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA聽 LO INSCRIBI AQUI X Q VEO QUE ESTE TIPO DE PAPELES SE LLEVA TIEMPO DESEAMOS SABER SOBRE LA EDUCACION . ME GUSTARIA QUITO. QUE SALARIO DEBERIAMOS OBTENER PARA聽 VIVIR聽 UNA FAMILIA DE TRES MIENBROS LA ESCIUELA, ALQUILER ETC.. Y VIVIR TRANQUILO...
YO TRABAJO ACTUALMENTE CON UN GRUPO DE PROFESIONALES COMO GESTORES聽 A EMPRESA CONSTITUIDA Y POR CONSTITUIR - ME GUSTA CUIDAR NI脩OS Y LA COCINA .HE ENVIADO S脥NTESIS CURRICULAR E IGUAL MI ESPOSO聽 .. EN VERDA DESEARIA QUE NOS APOYAR Y GUIARA REALMENT LOS NECESITAMOS..