大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Alquilar un piso o una casa en Cayena

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Cayena. Su experiencia ayudar谩 a los dem谩s miembros que quieren instalarse en Cayena.

Por eso, le hemos preparado una peque帽a lista de preguntas:

驴Qu茅 tipos de alojamiento hay en Cayena?

驴Es f谩cil encontrar un piso o una casa en alquiler?

驴C贸mo encontrar un alojamiento en Cayena: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

驴Cu谩nto cuesta un alquiler?

驴Cu谩les son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Cayena?

驴Qu茅 consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participaci贸n :)
See also
驴 donde esatn las respuesta a estas preguntas?
Hola joselezyx,

Como lo ves, por el momento no hay respuestas. Pero espero que los dem谩s miembros puedan informarte pronto ;).

Saludos
隆Hola a tod@s!
Bueno, por fin busco un hueco para responder, para quien le pueda servir. Yo (profesor de ingl茅s y espa帽ol), junto a otro chico espa帽ol como yo, llevo desde principios de diciembre en Cayenne. Y de momento a煤n no hemos conseguido alojamiento fijo. Aunq es verdad q el primer mes estuvimos en casa de amig@s y de forma gratu铆ta...
Aqu铆 en Cayenne se mueve mucho el alojamiento por los portales de internet Blada.com, Leboncoin.fr y Cyphoma.com. Aparecen los n煤meros de tel茅fono y / o direcci贸n de correo electr贸nico de la persona q ponga el anuncio. 隆Y hay q ser r谩pido pq hay much铆sima demanda y los alojamientos "vuelan"!
Las formas de "habitar" un piso son dos: por "location", osea, alquilando t煤 mismo el estudio, apartamento, casa o lo q sea (donde el/la propietari@ te pedir谩 casi seguro 煤ltima n贸mina, q est茅s trabajando, declaraci贸n de impuestos incluso, etc para asegurarse de a qui茅n le alquila el sitio) o por "colocation", es decir, compartiendo, m谩s econ贸mico y mejor para aprender y mejorar el franc茅s, en un lugar donde ya viven otras personas, y alquilas una habitaci贸n (a veces con ba帽o propio incluso) y zonas comunes con tus nuev@s "colocs" (=compa帽er@s de piso / casa). Y los pisos van en finci贸n de la distribuci贸n y el n煤mero de habitaci贸nes: un estudio tiene sal贸n-dormitorio+cocina y "salle de bain" aparte, un apartamento tiene sal贸n+cocina (juntos normalmente) y dormitorio y ba帽o, un T2 o F2 tiene las cuatro partes claramente diferenciadas (sal贸n, habitaci贸n, cocina y ba帽o), y va subiendo el n煤mero en funci贸n del n煤mero de dormitorios (un T3 / F3 tiene dos dormitorios, un T4 / F4 tiene tres habitaciones, etc.).
Para "location", los precios suelen estar entre los 500 E (es dif铆cil encontrar algo tan "barato" y los 1500 si la casa es muy grande y con jard铆n, piscina y dem谩s, o incluso m谩s, claro. Y para "colocation", est谩n entre los 250 y los 650 E (unos 400 / 500 E suele ser lo habitual).
Todo lo q hablo es mi experiencia por particulares, ya q por inmobililaria tb. es posible y se ven carteles por la calle, pero te piden much铆simos papeles y te ponen much铆simos impedimentos... Y si no tienes trabajo de momento es a煤n m谩s dif铆cil (lo ideal es tener trabajo para alquilar lo q sea, sobre todo por "location").
Y advierto, por experiencia, q si ten茅is animales, resulta m谩s complicado, sobre todo con perr@s, pq @s due帽@s no suelen qerer animales (l@s habitantes de Guayana, al menos en Cayenne y alrededores, no suelen tratar muy bien a los animales, aunq qede feo generalizar, pero es lo q he visto hasta ahora, y por supuesto hay excepciones).
Espero q os sirva toda esta informaci贸n. No es f谩cil encontrar alojamiento fijo, pero no hay q rendirse y seguir e insistir: preparad vuestros n煤meros de tel茅fono, q tengan saldo para llamar en todo momento y afinad vuestro franc茅s, pq por estas tierras francesas no suelen hablar ingl茅s, espa帽ol u otros idiomas...
Bon courage!
Jim
Holaaa yo estoy ahora en cayenne con mi esposo, ser谩 que nos podras orientar un poco? ? Jenjanyguzman@gmail.com es mi correo para que me escribas si puedes ayudarnos gracias
隆Hola! Pues no os puedo ayudar mucho m谩s de lo que expliqu茅 aqu铆 en su momento. S贸lo recomendaros que est茅is muy atentos a los portales de blada, leboncoin y cyphoma, a las "location" y / o "collocation" e intent茅is llamar a los tel茅fonos q aparecen o escribir emails a los propietarios o personas que publican.
Espero q os vaya muy bien y os deseo mucho 谩nimo.