Situaci贸n en Paraguay, Cuba, Venezuela, ...
Peor que en Venezuela, vive solamente Cuba y eso lo creo porque no lo he visitado.
See also
- Vivir en Paraguay: la gu铆a para expatriados - Guia
- Busco informaci贸n para migrar a Paraguay desde Venezuela - 6 Respuestas
- Env矛o de remesas de dinero a Venezuela - 6 Respuestas
- paraguay no es lo que piensan muchos - 17 Respuestas
- Emigrar a Paraguay desde Venezuela - 23 Respuestas
- Pagar los servicios en Paraguay - 1 Responder
- Vida en Paraguay - 10 Respuestas
corea del norte seguro que es peor
馃愤1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Pero alla no hay comida? porque aqui nos estamos muriendo de hambre,no hay comida y para conseguirla hay que estar desde el dia anterior en los automercados por nro de cedula y si llegas a la 1am, te dicen que hay 100 personas delante de ti y si no le paras te saca un arma. si tienes mucho dinero se lo compras a personas como en un mercado negro pero 5000%, asi es en Corea, disculpa no sabia?
No creo que las siguientes l铆neas tengan mucho que ver con el tema del hilo, y no quisiera polemizar ni sumergirme en debates est茅riles. Debo decir que no tengo el gusto de conocer Venezuela, por lo que posiblemente, no sea el indicado para valorar objetivamente el sufrimiento del pueblo Venezolano. Tampoco conozco Corea del Norte; a diferencia de Venezuela, ning煤n extranjero que no trabaje para el gobierno de 鈥淜im Jong Un鈥 puede conocerla. Lo poco o mucho que conocemos de este pa铆s, pasa por lo que nos cuentan aquellos ciudadanos Norcoreanos que han conseguido escapar por las fronteras m谩s militarizadas del mundo. Algo tan com煤n en tantos pa铆ses como criticar la figura de nuestros l铆deres, en Corea del Norte, implica tu ingreso y el de tu familia en un campo de trabajos forzados para cumplir una condena de 20 a帽os; un porcentaje elevad铆simo de ciudadanos comunes Norcoreanos muere de inanici贸n, imaginad cuantos presos condenados a trabajos forzados superan vivos el primer a帽o鈥 El intento de huida del pa铆s se considera 鈥渁lta traici贸n鈥 y es castigado con la muerte. No existe internet, puesto que es considerado un arma capitalista para la alienaci贸n; tampoco existe la propiedad privada, excepto si eres 鈥淜im Jong Un鈥, claro est谩鈥
Belkis Araujo mi m谩s sincera solidaridad contigo y con tu pueblo, pero sinceramente la comparaci贸n no pod铆a haber sido m谩s inapropiada. Un saludo!
Belkis Araujo mi m谩s sincera solidaridad contigo y con tu pueblo, pero sinceramente la comparaci贸n no pod铆a haber sido m谩s inapropiada. Un saludo!
Ya que se ha abierto un nuevo hilo sobre la situaci贸n de estos tres pa铆ses, debo decir, que la situaci贸n actual de Venezuela, respecto a la escasez de productos b谩sicos, es mucho m谩s compleja de lo que se nos quiere hacer creer desde ciertos sectores o medios. Venezuela sufre desde 2005 una grave situaci贸n de desabastecimiento de art铆culos de primera necesidad (desde este a帽o ha habido altibajos en su intensidad pero no ha dejado de producirse), las causas de este hecho, var铆an en funci贸n de si quien las enumera es el gobierno o la oposici贸n. En mi humilde opini贸n, las dos partes tienen parte de raz贸n, pero esto no deja de ser mi criterio y estoy seguro de que habr谩 personas que conozcan el tema de primera mano, que podr谩n aportar m谩s all谩, de mi an谩lisis sobre esta lamentable situaci贸n.
Respecto al gobierno Bolivariano comentar que las malas pol铆ticas productivas (originaron un aumento de las importaciones), de control de divisas (para evitar fuga de capitales) y聽 la nacionalizaci贸n y expropiaci贸n (disminuy贸 la producci贸n) que se pusieron en marcha, son responsables de parte de este problema. Su intenci贸n no creo que fuese mala (proveer de bienes b谩sicos a las clases m谩s desfavorecidas), pero han conseguido lo contrario a lo que pretend铆an.
La regulaci贸n de los precios ha puesto en marcha un mercado negro, que contempla un mayor beneficio vendiendo los productos en pa铆ses vecinos como Colombia, donde no existe esta regulaci贸n de precios en los productos de primera necesidad. Para que una regulaci贸n de precios funcione, debe hacerse a nivel global en todos los pa铆ses del entorno, de no ser as铆, siempre surgir谩 la picaresca. Adem谩s, Venezuela es totalmente dependiente de los precios del petr贸leo, su econom铆a no puede sostenerse con unos precios tan a la baja como los de los 煤ltimos a帽os y esto agrava much铆simo la capacidad de obtener ingresos exportando petr贸leo.
No creo que el gobierno Bolivariano disfrute con la actual situaci贸n que viven sus conciudadanos, pero debe hacer un ejercicio de responsabilidad y revertir la situaci贸n. Tampoco creo que Venezuela fuera un pa铆s con una justicia social y calidad de vida envidiables antes del Chavismo, por lo que volver a lo de antes, tampoco tendr铆a mucho sentido. Pero quien menos culpa tiene de lo que est谩 aconteciendo es el pueblo Venezolano, que al igual que el pueblo 贰蝉辫补帽辞濒, merece unos gobernantes que est茅n a la altura y nos representen de forma justa, equilibrada e incorruptible; haber donde los encontramos鈥
Respecto al gobierno Bolivariano comentar que las malas pol铆ticas productivas (originaron un aumento de las importaciones), de control de divisas (para evitar fuga de capitales) y聽 la nacionalizaci贸n y expropiaci贸n (disminuy贸 la producci贸n) que se pusieron en marcha, son responsables de parte de este problema. Su intenci贸n no creo que fuese mala (proveer de bienes b谩sicos a las clases m谩s desfavorecidas), pero han conseguido lo contrario a lo que pretend铆an.
La regulaci贸n de los precios ha puesto en marcha un mercado negro, que contempla un mayor beneficio vendiendo los productos en pa铆ses vecinos como Colombia, donde no existe esta regulaci贸n de precios en los productos de primera necesidad. Para que una regulaci贸n de precios funcione, debe hacerse a nivel global en todos los pa铆ses del entorno, de no ser as铆, siempre surgir谩 la picaresca. Adem谩s, Venezuela es totalmente dependiente de los precios del petr贸leo, su econom铆a no puede sostenerse con unos precios tan a la baja como los de los 煤ltimos a帽os y esto agrava much铆simo la capacidad de obtener ingresos exportando petr贸leo.
No creo que el gobierno Bolivariano disfrute con la actual situaci贸n que viven sus conciudadanos, pero debe hacer un ejercicio de responsabilidad y revertir la situaci贸n. Tampoco creo que Venezuela fuera un pa铆s con una justicia social y calidad de vida envidiables antes del Chavismo, por lo que volver a lo de antes, tampoco tendr铆a mucho sentido. Pero quien menos culpa tiene de lo que est谩 aconteciendo es el pueblo Venezolano, que al igual que el pueblo 贰蝉辫补帽辞濒, merece unos gobernantes que est茅n a la altura y nos representen de forma justa, equilibrada e incorruptible; haber donde los encontramos鈥
Conversaciones del foro sobre la vida en Paraguay
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

Abrir una cuenta bancaria en Paraguay
Los mejores bancos para sus necesidades en Paraguay.