大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Obligaciones del extranjero al salir del pa铆s SUNAT

esteban_fcr

Buenas tardes a todos,

Soy residente permanente con carnet de extranjer铆a como trabajador en el 笔别谤煤. Tengo que salir del pa铆s un fin de semana por motivos personales al Ecuador (ida y vuelta en avi贸n). Seg煤n la SUNAT, tengo que presentar un formulario a la salida del pa铆s declarando el monto total de rentas de fuente peruana percibidas durante mi estancia y pagar una tasa del 30% por rentas de trabajo. Una de dos o no lo entiendo bien o es un abuso: me representar铆a tener que pagar m谩s de 2,000 soles por un simple fin de semana fuera del pa铆s.

No se especifica si es para extranjeros que salen definitivamente o solo un breve tiempo. Entiendo que "al salir" aplica a cualquiera que sale sea cual sea el motivo.

-------------P脕GINA DE LA SUNAT REFERENTE AL TEMA EN CUESTI脫N------------

驴Qu茅 obligaciones deben cumplir para salir del pa铆s los extranjeros que durante su permanencia en el pa铆s han generado renta de fuente peruana?

Los ciudadanos extranjeros que cuenten con la calidad migratoria de religioso, estudiante, trabajador, independiente o inmigrante o una calidad migratoria distinta y que han realizado durante su permanencia en el pa铆s, actividades generadoras de renta de fuente peruana, estar谩n en la obligaci贸n de entregar a las autoridades migratorias al momento de salir del pa铆s, uno de los siguientes documentos:

*CERTIFICADOS DE RENTAS Y RETENCIONES   N掳 1492
*CERTIFICADO DE RENTAS Y RETENCIONES   N掳 1692
*DECLARACI脫N JURADA DE HABER PAGADO DIRECTAMENTE EL IMPUESTO N掳 1494

Importante:
El impuesto que se le retendr谩 al ciudadano extranjero por haber obtenido rentas de fuente peruana o que sin hab茅rsele retenido tendr谩 que pagar, se determinar谩 aplicando las siguientes tasas:

g)     Rentas de trabajo.    30%

See also

Rev谩lida de t铆tulo universitario en 笔别谤煤Permiso para firmar contratos en 笔别谤煤Abogados en 笔别谤煤Abogados de inmigraci贸n en 笔别谤煤Revalida de t铆tulo de M茅dico Integral comunitarioNacionalidad peruana. Preguntas de examen.Legalizar t铆tulos de cuba por notarios de peru
Asesoria Ad honorem

Solicita un permiso especial de salida, es un tramite por el que solo pagas 25 soles y te lo dan por 30 d铆as!