Uruguayo - venezolano quiere integrarse a comunidad Venezolana en Urug
Quiero tanto a ese pueblo como al mio propio, y quiero contactarme con venezolanos en Uruguay ya que tengo la oportunidad de hacerlo, antes no se me hab铆a ocurrido y de casualidad me enter茅 de que m谩s all谩 de los integrantes del consulado, hay una cantidad interesante de Venezolanos por ac谩.
Espero poder integrarme a una comunidad de la que me siento parte.
Saludos y Gracias.
Sergio,como estas,estoy planificando mi proceso de paso pa Montevideo,ya investigue todo el proceso y es sencillo,pero quisiera preguntarte:mi hermano y yo vamos a instalar una planta de revestimientos externo e internos ecologicos con una tecnologia propia,con un costo bajo,y excelente calidad y durabilidad,como ves tu la economia para ese desarrollo y tambien queremos instalar una planta para fabricar jabones liquidos,desinfectantes,ect,que opinas?
Estimado:
Sin lugar a dudas cualquier emprendimiento de esas caracter铆sticas, y hablo de ambos, siempre es bueno, sobetodo si tienen un componente de innovaci贸n. Incluso, te dir铆a que para el primero de ellos, si es algo que realmente es nuevo y no hay antecedentes de fabricaci贸n nacional, constituyendo una empresa en Uruguay con socios uruguayos, se podr铆a hasta solicitar cr茅ditos blandos por un porcentaje y hasta conseguir quitas y aportes del Estado, siempre y cuando se presente un proyecto y el mismo aplique y pase los estudios t茅cnicos. Si es aprovado se puede conseguir muchas cosas, claro est谩 que en contrapartida hay que consolidar un aporte serio y real que en algunos casos tiene una exigencia menor al 50%. En ese rubro en particular te puedo decir que tengo much铆simos contactos con arquitectos y constructores. Y adem谩s algunos amigos que est谩n meti茅ndose en el tema de construcci贸n de viviendas de inter茅s social, que si los costos son bajos, podr铆a caminar.
En el caso de los jabones, etc, ac谩 ya hay, varias f谩bricas, pero no creo que haya problema para que una nueva consiga su espacio. Tambi茅n tengo muchos contactos, pero no de compradores, sino de la parte de proveedores(envases, etiquetas, codificaci贸n, etc) porque hasta el a帽o pasado realic茅 exposiciones tanto para la parte de envases, como para de codificaci贸n, mobility, etc.
Bueno, despu茅s la seguimos, ahora reclaman mi presencia para asuntos dom茅sticos.
Saludos
Sergio
Gracias Sergio,muy clara tu explicacion,la tomare en cuenta.
Yo tambi茅n quiero integrarme a la comunidad venezolana en Uruguay, inicialmente en Montevideo. Hay alg煤n sitio de encuentro? Alg煤n club?, alguna casa de familia?. Voy en noviembre para Montevideo y deseo aprovechar la oportunidad al m谩ximo, conocer lugares y hacer amistades...
Saludos a todos.
Mileivi
Hola amigos estoy pensando en emigrar fuera de nuestra castigada venezuela, quisiera montar mi negoci贸 tal como lo tengo ac谩, se que el sector construcci贸n est谩 en auge pero no se los h谩bitos de consumo del uruguayo
Yo tengo una empresa de instalaci贸n de portones autom谩ticos para garaje o parqueadero ( no se c贸mo le dicen all谩) y me gustar铆a saber si en Uruguay existe demanda de estos servicios, que tan competido esta, y si no hay licitantes legales para que un extranjero haga esa actividad all谩.
Saludos mis panas!
Que tal Sergio !
Estoy en plena investigaci贸n referente en materia Migratoria, y me llama la atenci贸n este destino, realmente no consigo mucha informaci贸n al respecto,聽 en comparaci贸n como otros destinos migratorios de mis compatriotas venezolanos como聽 lo son Argentina, Ecuador, Panam谩, Canada, USA.
No es lo mismo consultarle a un paisano, que este pasando o que ya paso por lo mismo, que preguntarle a un nativo en su pa铆s. recordemos que eso es iniciar desde cero.
Se que muchos me dir谩n que la elecci贸n de migrar聽 a "X" pa铆s es un tema muy personal, eso lo tengo claro, y por esa misma raz贸n solicito apoyo, para despejar mis dudas.
Lo 煤nico que veo en pro es la carta blanca que lanzo el convenio de la UNASUR, pero aparte de eso, amigos d铆ganme con la mano en el coraz贸n 驴Porque URUGUAY? (Ya sabemos todos los contra por los que esta pasando Venezuela, por favor ahorremos tocar el tema de la calidad del vida del venezolano en聽 nuestro pa铆s)
驴PORQUE ESCOGER A URUGUAY COMO DESTINO DE MIGRACI脫N?
驴CUANTO SALE UN ALQUILER?
驴CUANTO ES EL SUELDO M脥NIMO (EN $)?
驴SE PUEDE VIVIR HUMILDEMENTE CON UN SUELDO M脥NIMO?
驴EXISTEN PROFESIONES PROTEGIDAS PARA SER EJERCIDA EN URUGUAY? ( EJEMPLO PANAM脕)
驴CUANTO ES EL VALOR DE LA CESTA B脕SICA?
驴COSTO DE TRANSPORTE PUBLICO?
驴HAY OPORTUNIDADES DE EMPLEOS COMO ASALARIADO O PROFESIONAL INDEPENDIENTE?
驴DONDE EXISTEN MAS OPORTUNIDADES EN MATERIA LABORAL聽 EN "X" PROVINCIAS QUE EN OTRAS?
GRACIAS DE ANTEMANO
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Uruguay