Me gustar铆a tener informaci贸n b谩sica para trasladarme a Uruguay.
MI nombre es Gissella, me gustar铆a tener informaci贸n b谩sica, para trasladarme a Uruguay, con un m铆nimo de condiciones, con miras a trabajar y tener una vida...
Gracias
hola??ojala pudiera ayudarte, pero no estoi en Uruguay , si es mi ilusion poder irme y encontrar trabajo , tengo un copa帽ero que se fue hace poco y me comento que los sueldos pagan poquito y se me estan marchando las ilusiones que tenia depositadas.
Aqui en Espa帽a tengo una compa帽era de uruguay y me dice que hay mucha delincuencia , un compa帽ero que tenia aqui en espa帽a se fue para Uruguay , el es nativo y me ofrecio trabajo cuando se marcho hace 8 meses pero no e vuelto a saber nada de el, y yo queria montar una empresa de marmol , pero ahora mismo tengo un mar de dudas , tampoco se si hay mucha construccion.
Gracias , te deseo mucha suerte.
P.D.P : si supieras de trabajo te lo agradeceria.
Mi correo persoal : dervifdx@hotmail.com
me estan ofreciendo trabajo en Pocitos. Queria saber con un sueldo de cuanto te alcanza para alquilar un dto de 2 ambientes,comer sin grandes lujos y posiblemente llevar mi ni帽a a guarderia
Reproduzco post publicado en otro debate, que espero os sea de utilidad:
Vivir en Uruguay es relativamente caro. Tal como el Gobierno informa, la canasta b谩sica (o sea ingreso) para una pareja con 1 hijo, para poder vivir bien, sin pasar necesidades de ning煤n tipo, se sit煤a en el entorno de los 65.000 pesos (USD 3.300 o 聙 2.600 aprox. - 1 USD = 20 pesos - 1 Euro = 25 pesos).
Eso no significa que alguien con apenas 1000 d贸lares pueda subsitir en Uruguay. Uno de los principales problemas en este pa铆s es la vivienda, cuyos alquileres son considerablemente elevados, aparte de que para alquilar casi siempre te piden una garant铆a (sin ella no alquilas).
La alternativa para alguien que venga s贸lo es hospedarse en un Hostel o una pensi贸n, o entre varios, alquilar un apartamento. Si vienes con la familia la cosa cambia.
Un alquiler de un apartamento de 2 dormitorios, 1 ba帽o, cocina y sala de estar no baja de 15.000 pesos por mes en un barrio de segunda en Montevideo, y lo mismo para ciudades como Maldonado.
Se pueden encontrar alquileres m谩s baratos, pero en barrios para nada recomendables.
Un hostel o pensi贸n, para una persona sola, se puede conseguir a partir de 6000 pesos por mes, o un poco m谩s con desayuno incluido y servicio wifi.
Un sueldo promedio, pongamos un diplomado o licenciado en administraci贸n de empresas, ocupando un cargo de auxiliar administrativo, no supera los 25000 pesos. Para llegar a un ingreso mensual de entre 40 y 50000 pesos, ya hay que ocupar un cargo de encargado o gerente grado medio.
Yo defiendo que Uruguay es un pa铆s que ofrece muchas oportunidades, pero no a nivel de empleado o asalariado. Mi experiencia es que aquellos con un perfil emprendedor prosperan en este pa铆s.
La excepci贸n es para aquellos Project managers, country managers o general managers, que vienen a ocupar dicho cargo para empresas extranjeras radicadas en el pa铆s.
Con ello no quiero desalentar a nadie, sino mostrar la realidad. Conozco espa帽oles, que se vinieron con su pareja uruguaya, teniendo el problema de la vivienda solucionada, cuyo primer trabajo y sueldo no superaba los 12000 pesos, y despu茅s de varios meses han podido conseguir otros trabajos, ganando hoy alrededor de 25000 pesos netos por mes. Otros casos que llevo, son de arquitectos que han conseguido trabajo como directores de obra, eso s铆 d谩ndose de alta como aut贸nomos y facturando por servicios prestados. Su nivel de ingreso neto mensual (despu茅s de pagar cargas sociales e impuestos) se sit煤a entre los 35 y 40000 pesos.
Otros casos que conozco son de emprendedores, que con un peque帽o capital, han montado su propio negocio, benefici谩ndose algunos de ellos de algunas de las muchas ventajas fiscales existentes en este momento en Uruguay para proyectos de inversi贸n.
Sin extenderme m谩s en el dilema empleado-emprendedor, y volviendo al tema del costo de vida, mi resumen de costo de vida mensual para un matrimonio y un hijo es el siguiente:
- Alquiler: 12-15000 pesos
- Luz el茅ctrica: 1500-2000 pesos (seg煤n consumo)
- Agua: 300-800 pesos (seg煤n consumo)
- Gas: 300 pesos
- Telefon铆a fija + internet: 800-1500 pesos (seg煤n consumo)
- Alimentaci贸n, limpieza y cosm茅ticos: 7.000-10.000 pesos
- Telefon铆a celular: 300-500 pesos
- Escuela privada 1 hijo: 4.000-8000 pesos (seg煤n la escuela)
- Gastos m茅dicos: 500-1000 pesos (s贸lo si se necesita, pero hay que prever este gasto como posible. En uruguay rige el copago)
- Traslados, ropa, otros: 3000-5000 pesos
Esto nos da una necesidad m铆nima de 29.700 pesos y un m谩ximo de 44.100 pesos, y no se contempla comprar un veh铆culo ni su mantenimiento, as铆 como tampoco alg煤n gasto extra como podr铆a ser una reparaci贸n casera, comprar muebles, salir a comer afuera, ir al cine o unas cortas vacaciones de fin de semana.
Ciertamente uno puede buscar un alquiler m谩s barato, en un barrio m谩s humilde, pero tambi茅n m谩s peligroso, llevar a los hijos a la escuela p煤blica, no ir al m茅dico nunca, pero en definitiva, si lo que hablamos es de un NIVEL DE CALIDAD DE VIDA M脥NIMO el Gobierno tiene la raz贸n y 茅ste no baja de los 65000 pesos por mes. Nivel de vida dif铆cil de alcanzar si no eres pol铆tico, banquero, profesional independiente, comerciante o empresario.
Un cordial saludo para todos.
Conversaciones del foro sobre empleo en Uruguay