Ofrezco mi ayuda para los que quieran venir a Uruguay
Mi nombre es Cecilia, tengo 36 a帽os y actualmente vivo en la ciudad de San Carlos, departamento (provincia, estado) de Maldonado.
Maldonado es un departamento uruguayo situado sobre el litoral sur del pa铆s. Limita al norte con Lavalleja, al este con Rocha, al sur con el R铆o de la Plata y el oc茅ano Atl谩ntico, y al oeste con Canelones. En conjunto con Punta del Este, forman el segundo conurbano m谩s amplio y concurrido del pa铆s.
Adem谩s de la capital propiamente dicha, Maldonado cuenta con otras ciudades, entre ellas, San Carlos, Punta del Este, considerada uno de los principales balnearios sudamericanos, 笔颈谤颈谩辫辞濒颈蝉, circundada por los cerros de San Antonio, del Toro y Pan de Az煤car, la propia ciudad de Pan de Az煤car y 础颈驳耻谩.
Maldonado es un departamento uruguayo situado sobre el litoral sur del pa铆s. Limita al norte con Lavalleja, al este con Rocha, al sur con el R铆o de la Plata y el oc茅ano Atl谩ntico, y al oeste con Canelones. En conjunto con Punta del Este, forman el segundo conurbano m谩s amplio y concurrido del pa铆s.
Adem谩s de la capital propiamente dicha, Maldonado cuenta con otras ciudades, entre ellas, San Carlos, Punta del Este, considerada uno de los principales balnearios sudamericanos, 笔颈谤颈谩辫辞濒颈蝉, circundada por los cerros de San Antonio, del Toro y Pan de Az煤car, la propia ciudad de Pan de Az煤car y 础颈驳耻谩.
Luego de una introducci贸n del departamento donde vivo desde los 2 a帽os, ya que nac铆 en Montevideo y viv铆 alg煤n tiempo en la capital del Uruguay.
Cualquier consulta, duda que tengan, estoy a las 贸rdenes!
Saludos, Cecilia:D
馃愤1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
- Vivir en Uruguay: la gu铆a para expatriados - Guia
- Ayuda a domicilio en Uruguay - Empresas
- Ayuda a los migrantes en Uruguay - 5 Respuestas
- ofrezco mi ayuda para los quieran infomacion de uruguay. - 65 Respuestas
- Me ofrezco a dar una mano a quien lo precise! - 36 Respuestas
- Ayuda en presupuesto - 4 Respuestas
- Nuevo miembro del foro Uruguay, pres茅ntate aqu铆 - 2026 - 0 Responder
Hola Cecilia, que esperanzador encontrar a alguien con esa disposici贸n tan noble de ayudar a quienes como nosotros estamos en la b煤squeda de un mejor lugar donde radicarnos, mi esposa y yo planeamos ir al Uruguay a vivir, nuestro sue帽o es trabajar y vivir en un vi帽edo o algo rural y tranquilo. Tenemos en cuenta que en Montevideo es donde hay m谩s ofertas de empleo Lo que creemos ser铆a nuestro primer sitio de asentamiento pero nuestra meta es encontrar ese lugar ideal. No somos profesionales (ingeniero, m茅dicos) pero si muy trabajadores y responsables y con mucha disposici贸n al trabajo, por ahora no puedo extenderme mucho con este mensaje por lo que te estar茅 escribiendo m谩s adelante, un saludo desde la tropical isla de Margarita.
Hola sietearriba, como est谩s? Por lo que veo, eres de Venezuela.
Si bien la mayor cantidad de ofertas laborales est谩n en Montevideo. Creo que por lo que me dices, te quedar铆a mejor conocer Maldonado. Es un departamento con mucho campo laboral, y en el 谩rea de vi帽edo o como Casero de alguna casa de campo. Esas son buenas opciones, ya que como Casero (ac谩 le decimos a las personas que cuidan los campos con casas de algunos patrones. Generalmente el hombre hace tareas de mantenimiento, y las mujeres de cocina y limpieza) pueden trabajar ambos y tener el alojamiento gratuito. Es una opci贸n.
Pero para cualquier opci贸n, lo ideal es que est茅n ac谩.
Yo actualmente vivo en San Carlos, una ciudad del departamento (provincia, estado) de Maldonado, a unos 13Km de Punta del Este.
Cualquier duda a las ordenes.
Saludos, Cecilia
Si bien la mayor cantidad de ofertas laborales est谩n en Montevideo. Creo que por lo que me dices, te quedar铆a mejor conocer Maldonado. Es un departamento con mucho campo laboral, y en el 谩rea de vi帽edo o como Casero de alguna casa de campo. Esas son buenas opciones, ya que como Casero (ac谩 le decimos a las personas que cuidan los campos con casas de algunos patrones. Generalmente el hombre hace tareas de mantenimiento, y las mujeres de cocina y limpieza) pueden trabajar ambos y tener el alojamiento gratuito. Es una opci贸n.
Pero para cualquier opci贸n, lo ideal es que est茅n ac谩.
Yo actualmente vivo en San Carlos, una ciudad del departamento (provincia, estado) de Maldonado, a unos 13Km de Punta del Este.
Cualquier duda a las ordenes.
Saludos, Cecilia
Hola Cecilia, mi nombre es Mercedes soy de Venezuela y necesito informaci贸n sobre hospedaje econ贸mico en Montevideo que podamos pagar en dolares y sea un lugar tranquilo. [Moderado]
Hola Mercedes. De hospedajes econ贸micos en Montevideo, mucho no tengo idea porque yo vivo en Maldonado a unos 150 Km. de Montevideo.
Aunque puedo pasarte algunos lugares que conozco de conocidos que han visitado.
No se que es econ贸mico para vos, pero te cuento. No conozco todos, pero buscando llegue a varios. Tal vez, enviando mails puedes organizarte mejor.
Una vez que tengas decidido o selecciones 2 o 3. Me avisas, y si quieres llamo desde ac谩 y averiguo mejor. Por lo menos para poder darte una mano.
-chelagarto.com/index.php/es/component/chelagarto/hostels/7-hostel-montevideo.html
-montevideohostel.com.uy/
-elviajerodowntown.com/
-elviajeromontevideo.com/
Ac谩 tenes varios.
-alojamientoenmontevideo.com/
-alojamientoenmontevideo.com/charrua-rooms/
-alojamientoenmontevideo.com/impecable-five-senses-hostel/
-alojamientoenmontevideo.com/destino26-hostel/
-alojamientoenmontevideo.com/los-jardines-colgantes-de-babilonia-hostel/
En Uruguay, mucho de los alojamiento de pagan en d贸lares. Lo que para andar en la ciudades, te conviene cambiar a pesos uruguayos, porque en muchos lados no te aceptan los d贸lares por el tema de que sean falsificados. Y adem谩s por seguridad, que te vean con d贸lares no es muy seguro.
Con respecto al Cabo de Santa Filomena en Colonia del Sacramento, no ubico bien.
Colonia es un departamento (provincia o estado) de mi pa铆s. Colonia del Sacramento es una ciudad de ese departamento. Pero el cabo ese no lo conozco.
Igualmente, aqu铆 tienes un lugar para alojarte en COLONIA:
-chelagarto.com/index.php/es/component/chelagarto/hostels/31-hostel-colonia.html
En Uruguay, tienes much铆simos lugares para realizar cambio de divisas. Aqu铆 las casas de divisas se llaman "Cambios", all铆 puedes cambiar de d贸lares a pesos uruguayos.
Te paso esta misma informaci贸n a tu mail para que te quede a mano.
Cualquier otra consulta, a las ordenes, en todo lo que te pueda ayudar.
Saludos, Cecilia
Aunque puedo pasarte algunos lugares que conozco de conocidos que han visitado.
No se que es econ贸mico para vos, pero te cuento. No conozco todos, pero buscando llegue a varios. Tal vez, enviando mails puedes organizarte mejor.
Una vez que tengas decidido o selecciones 2 o 3. Me avisas, y si quieres llamo desde ac谩 y averiguo mejor. Por lo menos para poder darte una mano.
-chelagarto.com/index.php/es/component/chelagarto/hostels/7-hostel-montevideo.html
-montevideohostel.com.uy/
-elviajerodowntown.com/
-elviajeromontevideo.com/
Ac谩 tenes varios.
-alojamientoenmontevideo.com/
-alojamientoenmontevideo.com/charrua-rooms/
-alojamientoenmontevideo.com/impecable-five-senses-hostel/
-alojamientoenmontevideo.com/destino26-hostel/
-alojamientoenmontevideo.com/los-jardines-colgantes-de-babilonia-hostel/
En Uruguay, mucho de los alojamiento de pagan en d贸lares. Lo que para andar en la ciudades, te conviene cambiar a pesos uruguayos, porque en muchos lados no te aceptan los d贸lares por el tema de que sean falsificados. Y adem谩s por seguridad, que te vean con d贸lares no es muy seguro.
Con respecto al Cabo de Santa Filomena en Colonia del Sacramento, no ubico bien.
Colonia es un departamento (provincia o estado) de mi pa铆s. Colonia del Sacramento es una ciudad de ese departamento. Pero el cabo ese no lo conozco.
Igualmente, aqu铆 tienes un lugar para alojarte en COLONIA:
-chelagarto.com/index.php/es/component/chelagarto/hostels/31-hostel-colonia.html
En Uruguay, tienes much铆simos lugares para realizar cambio de divisas. Aqu铆 las casas de divisas se llaman "Cambios", all铆 puedes cambiar de d贸lares a pesos uruguayos.
Te paso esta misma informaci贸n a tu mail para que te quede a mano.
Cualquier otra consulta, a las ordenes, en todo lo que te pueda ayudar.
Saludos, Cecilia
Hola, graciaa por ofrecerte a informar
Soy arquitecto tecnico con 10 a帽os de experoencia,, quisi
Quisiera saber, como esta el panorama inmobiliario y
Si hay posibilidades de conseguir ttrabajo en el sector,
Ya sea ventas, construcciion, o reformas,,, 驴 me aconsejas
Montar mi propia empresa? Como esta la economia?
Gracias
Soy arquitecto tecnico con 10 a帽os de experoencia,, quisi
Quisiera saber, como esta el panorama inmobiliario y
Si hay posibilidades de conseguir ttrabajo en el sector,
Ya sea ventas, construcciion, o reformas,,, 驴 me aconsejas
Montar mi propia empresa? Como esta la economia?
Gracias
Hola, como est谩s?
Te cuento que el 谩rea de la Arquitectura est谩 muy explotado en el departamento donde vivo que se llama Maldonado, y cerca a Rocha (ambos departamentos de mi pa铆s. Aclaro que Departamento = Provincia, Estado, etc.).
Que yo sepa, aqu铆 no existe, con ese nombre, Arquitecto T茅cnico. Que tipo de tareas hace? Aqu铆 est谩 el "Arquitecto", "T茅cnico Constructor" y "Ayudante de Arquitecto".
Maldonado, Rocha y Montevideo son los departamentos que m谩s se mueven en el 谩rea inmobiliario. Sobre todo Maldonado y Rocha trabaja much铆simo con el turismo. Incluso, casi que viven de eso.
Para montar tu propia empresa, tienes que tener muchos contactos para poder conseguir clientes r谩pidos. Creo que lo mejor ser铆a trabajar en un principio para alguna empresa, para conocer los movimientos de Uruguay.
La econom铆a, a mi entender, no est谩 bien. El gobierno trabaja mucho con lo que es la ayduda social, y se olvida de los que trabaja d铆a a d铆a.
Incluso aqu铆 son conocidos por los "NINI", NI estudian, NI trabajan.
As铆 est谩 mi pa铆s, y por eso me quiero ir.
Cualquier otra consulta, a las ordenes!
Te cuento que el 谩rea de la Arquitectura est谩 muy explotado en el departamento donde vivo que se llama Maldonado, y cerca a Rocha (ambos departamentos de mi pa铆s. Aclaro que Departamento = Provincia, Estado, etc.).
Que yo sepa, aqu铆 no existe, con ese nombre, Arquitecto T茅cnico. Que tipo de tareas hace? Aqu铆 est谩 el "Arquitecto", "T茅cnico Constructor" y "Ayudante de Arquitecto".
Maldonado, Rocha y Montevideo son los departamentos que m谩s se mueven en el 谩rea inmobiliario. Sobre todo Maldonado y Rocha trabaja much铆simo con el turismo. Incluso, casi que viven de eso.
Para montar tu propia empresa, tienes que tener muchos contactos para poder conseguir clientes r谩pidos. Creo que lo mejor ser铆a trabajar en un principio para alguna empresa, para conocer los movimientos de Uruguay.
La econom铆a, a mi entender, no est谩 bien. El gobierno trabaja mucho con lo que es la ayduda social, y se olvida de los que trabaja d铆a a d铆a.
Incluso aqu铆 son conocidos por los "NINI", NI estudian, NI trabajan.
As铆 est谩 mi pa铆s, y por eso me quiero ir.
Cualquier otra consulta, a las ordenes!
Gracias por tu respuesta
A medida que voy indagando en la situaci贸n econ贸mica se me van llendo las ganas de ir a uruguay, por lo visto no est谩 tan bien la cosa por ah铆. Hay trabajo pero los sueldos son bajos en relacion al costo de la vida...
Bueno, est谩 bien saberlo para evitar experiencias desagradables. Yo vivo en Tenerife. Islas Canarias, Te cuento: 35% de paro, es mucho y con los recortes, no veo perspectivas de futuro digno ni para mi ni para mis hijos....
Seguir茅 investigando
gracias
A medida que voy indagando en la situaci贸n econ贸mica se me van llendo las ganas de ir a uruguay, por lo visto no est谩 tan bien la cosa por ah铆. Hay trabajo pero los sueldos son bajos en relacion al costo de la vida...
Bueno, est谩 bien saberlo para evitar experiencias desagradables. Yo vivo en Tenerife. Islas Canarias, Te cuento: 35% de paro, es mucho y con los recortes, no veo perspectivas de futuro digno ni para mi ni para mis hijos....
Seguir茅 investigando
gracias
Ah mir谩, yo quer铆a irme a vivir ah铆, y estaba planificando. Pero por lo visto el mundo est谩 complicado. En Uruguay est谩 muy complicado.
Mirando hac铆a Brasil, en este momento estoy.
Saludos y a las ordenes!
Mirando hac铆a Brasil, en este momento estoy.
Saludos y a las ordenes!
Hola!
Queremos mudarnos a Uruguay, pero queremos saber como es su gente, su cultura, si es caro para vivir (comparado con la vida en la Cd. de M茅xico por ejemplo)que tan seguro es, si hay empleo y si este es bien remunerado. Mi esposo y yo somos Administradores de Empresas, yo con una especialidad en Turismo y el con una especialidad en Finanzas.
Queremos saber adem谩s cu谩l es el promedio de los sueldos por all谩, si las rentas son accesibles?, los servicios como agua, alumbrado, luz son accesibles? Los servicios de salud son p煤blicos o privados? Somos una pareja de jovenes mexicanos que queremos cambiar nuestra residencia a un pa铆s m谩s humano y seguro que el nuestro, que es M茅xico. A煤n no tenemos hijos pero por eso mismo creemos que vale la pena intentar mejorar.
Agradecemos sus colaboraciones.
Queremos mudarnos a Uruguay, pero queremos saber como es su gente, su cultura, si es caro para vivir (comparado con la vida en la Cd. de M茅xico por ejemplo)que tan seguro es, si hay empleo y si este es bien remunerado. Mi esposo y yo somos Administradores de Empresas, yo con una especialidad en Turismo y el con una especialidad en Finanzas.
Queremos saber adem谩s cu谩l es el promedio de los sueldos por all谩, si las rentas son accesibles?, los servicios como agua, alumbrado, luz son accesibles? Los servicios de salud son p煤blicos o privados? Somos una pareja de jovenes mexicanos que queremos cambiar nuestra residencia a un pa铆s m谩s humano y seguro que el nuestro, que es M茅xico. A煤n no tenemos hijos pero por eso mismo creemos que vale la pena intentar mejorar.
Agradecemos sus colaboraciones.

Hola Cecilia. Gracias por toda la info q nos brindas. Mi esposo y yo hemos estado contemplando dejar la Isla por algun lugar en Sur America y Uruguay es el lugar q mas nos llama la atencion, entre otros. Esta mudanza no sera antes de 2015 pero queremos comenzar a prepararnos e informarnos sobre nuestras diferentes opciones. Hemos estado mirando a Rivera y Artigas ya q estan en la parte norte del pais pero no conocemos mucho sobre ellos. Ambos nos estamos preparando en diferentes campos de trabajo y entendemos q primero debemos vivir y trabajar en areas concurridas para conocer el pais antes de establecernos. Podrias ofrecernos algunos consejos y orejitas sobre estas areas... Informacion sobre las escuelas, trabajos, rentas/compras de casas/fincas, actividades, costumbres... Somos una familia sencilla, sin necesidad de lujos y tenemos 2 hij@s q seran adolecentes cuando lleguemos al pais...
Mil Gracias... Suheil
Mil Gracias... Suheil

Hola Cecilia me parece una labor muy noble y de alta calidad humana, eso de poder contar contigo para que nos asesores con respecto a la vida de Uruguay. Con la situaci贸n un tanto dif铆cil que se presenta ac谩 en Venezuela, en muchos 谩mbitos (seguridad, econom铆a, integridad, garant铆as...). Mi esposo y yo estamos pensando en irnos a vivir a Uruguay, 茅l es comerciante y yo Docente (secundaria) en el 谩rea de Biolog铆a. Tenemos tres hijas (14,12, 6) a帽os de edad. En un principio quisi茅ramos irnos los dos, para ver que tal nos va, pero en realidad, queremos en centrarnos en Montevideo y emplearnos cada uno en lo que hemos estado haciendo ac谩. Por favor env铆ame prontamente toda la informaci贸n necesaria con respecto a Compra de Inmueble, Ofertas de Empleo, Educaci贸n (p煤blica o privada), Salud, Servicios P煤blicos, Costumbres, entre otras cosas. Mil gracias, muchas Bendiciones.
Hola Cecilia! Qui茅n mejor para consultar que alguien que quiere y conoce el lugar en donde vive. Soy expatriado mexicano viviendo en Nueva York desde hace ya un tiempo. Aunque la ciudad me ha tratado bien y he conseguido cierta estabilidad estoy algo cansado del estilo americano, el consumismo y el ritmo de la ciudad. Estoy buscando un nuevo lugar para expatriarme y por lo que he le铆do Uruguay parece un lugar encantador. Llegu茅 a NY desde 0 y con todo en contra pude conseguir un empleo, un departamento y dem谩s. C贸mo ves, est谩 muy dif铆cil empezar de 0 en Uruguay? Soy compositor y artista sonoro pero me he desempe帽ado en esta ciudad como bar tender. Estoy muy interesado en conocer otros artistas y gente con iniciativa para realizar diversos proyectos creativos.
Muchas gracias de antemano!
Muchas gracias de antemano!
馃愤1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
cecilia, soy colombiano he escuchado que hay bastante trabajo en tu provincia en construccion, quiero trabajr en esa area como ayudante de construccion, sabes mas o menos cuanto gana un trabajador en esa area?
o tambien me dicen que en barcos de pesca se puede trabajar , lo que no se es si聽 para esa labor exigen algun entrenamiento especial, en fin cualquier cosa que em puedas informar te lo agradezco.
gracias
o tambien me dicen que en barcos de pesca se puede trabajar , lo que no se es si聽 para esa labor exigen algun entrenamiento especial, en fin cualquier cosa que em puedas informar te lo agradezco.
gracias
Hola buenas noches, disculpa la molestia.! Soy Venezolana y m gustar铆a vivir en montevideo. me podr铆as decir que barrios son buenos para vivir? Tengo 22 a帽os y estudio para ser chef y trabajo en cocina si puedes ayudarme d谩ndome toda la informaci贸n q puedas estar铆a muy agradecida!! Tambi茅n quisiera saber si dan cursos en alguna parte sobre reposter铆a y otros tipos de comida, ya que quiero seguir estudiando al llegar aya! pero sobre todo quiero conseguir un trabajo y un sitio donde vivir !! =/ buenas noches espero tu respuesta, gracias
Conversaciones del foro sobre la vida en Uruguay
Todo lo necesario para vivir en el extranjero

Abrir una cuenta bancaria en Uruguay
Los mejores bancos para sus necesidades en Uruguay.