大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

La m煤sica uruguaya

Hola a todas y todos,

La m煤sica es un lenguaje universal, la mejor manera de conocer la cultura y aprender la lengua de un pa铆s.

驴Cu谩les son los estilos m谩s populares en Uruguay? 驴Y las m煤sicas e instrumentos tradicionales?

驴Cu谩l es tu artista/canci贸n favorito?
驴D贸nde podemos ir a escuchar m煤sica en directo, locales, festivales,...?

Gracias por vuestra participaci贸n,

Javier
See also
Hola Javier;
Llegu茅 hace como un a帽o luego de vivir en los USA durante unos 37 a帽os...
Soy Uruguayo y ahora me radiqu茅 en Uruguay...
Aqu铆 te env铆o unas Grabaciones de temas Originales...
Los Grab茅 solo en casa y en estas canciones que escrib铆, toco todos los instrumentos y todas las voces.

Gracias y espero que disfrutes un poco de mi m煤sica Uruguaya con influencias de todo el mundo...

Be well

Alex

2 miembros reaccionaron a esta publicaci贸n
Hola Alex,

Bienvenido a 大咖福利影院!

Gracias por tu aportaci贸n.

Que mas nos puedes contar de la m煤sica uruguaya?

Joan
Equipo 大咖福利影院
Hola Joan:
No puedo contar mucho sobre la m煤sica "uruguaya", pues hace poco que volv铆 por aqu铆 y no soy adepto ni fan de ning煤n estilo Uruguayo en particular...

La musica tanto en Uruguay, como en California, New York, buenos Aires o R铆o, para mi es Universal pues me gusta la Fusi贸n de much铆simos estilos...

EL "folk" Uruguayo no me es familiar, ( ni me gusta mucho), as铆 como el Tango, la Milonga u otras formas locales como el Candombe, etc...

Me inclino m谩s hacia el "Rock_Fussion", pues vengo tocando Rock desde los a帽os 60, tipo Pink Floyd, Santana, Eric Clapton, Joe Bonamassa, Jeff Beck, etc...
Y eso no tiene Pa铆s...

Y tu Joan, eres m煤sico y tocas en una banda ??
O te dedicas a escribir etc...?

Abrazo desde Sudam茅rica y lo mejor para ti...

Alex
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
A mi me encantan las murgas, pero ten cuidado, la murga luego te lleva a drogas m谩s fuertes, c贸mo por ejemplo Jaime Roos聽 :P
En Uruguay se escucha todo tipo de m煤sica. Conseguimos el Tango y la Milonga, luego est谩 la Murga y el Candombe, luego encontramos la influencia brasilera y escuchas los bosa nova y la samba. Pero tambi茅n te consigues lugares nocturnos donde ponen rock o salsa y bachata. A mi parecer he visto que escuchan mucha bachata a pesar que no son sus ra铆ces. Hay de todo. En los shopping puedes o铆r m煤sica en vivo de baladas en ingl茅s. Y en los teatros de la ciudad escuchas m煤sica cl谩sica.
Espero haber aportado algo saludos!