大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Empleo en el sector asegurador en Urugay

Hola buenas tardes!! Que bueno tener este blogs . Estoy en la toma de decisi贸n sobre a que pa铆s emigrar y Uruguay esta de primero en mi lista. Siendo Venezolana puedo usar Mercosur para tramitar residencia . que tal el empleo en el sector asegurador soy gerente en una aseguradora en Venezuela y tengo 23 a帽os de experiencia. Dispuesta a comenzar de nuevo.
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
See also
Hola Mirlajh,

Bienvenida a 大咖福利影院. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones m谩s activas. Tambi茅n te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta聽 concreta que tengas as铆 resultar谩 m谩s f谩cil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de c贸mo sacar el mejor partido a expat.com, cont谩ctame.

Un saludo.

Javier
Equipo 大咖福利影院
Buen d铆a gracias Javier
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola compatriota, quien te escribe , Ricardo Pern铆a , corredor de seguros en venezuela ,como tu聽 con a帽os de experiencia,en el sector , en una posici贸n igual a la tuya en el aspecto de que tuve que volver a comenzar,te voy a exponer un breve bosquejo de acuerdo a mi experiencia en este pais, vine a uruguay ,espec铆ficamente Montevideo , y afortunadamente聽 el 谩rea aseguradora es fl茅xible ,ya que puedes trabajar ac谩 ,en vista de que no existe actualmente como en nuestro pais , una ley de la actividad aseguradora,que regule el ejercicio de ejercer,la actividad,tanto en el campo ejecutivo como en el corretaje, o intermediaci贸n ,quees lo estoy ejerciendo, actualmente ,tengo diez meses, y uno de los puntos a considerar es la facilidad de la residencia en tu caso dices que tienes 23帽os de experiencia , no especificas que ramo, pero te puedo decir que , aunque en esencia el el seguro es igual hay ciertas diferencias en los contratos y la forma de operar por parte de las compa帽铆as,聽 eso lo superar铆as , entiendo que deseas no ejercer el corretaje sino trabajar en una aseguradora, eso no es descartable , creo por lo que pudieras tener聽 posibilidades, si tienes alguien conocido en una compa帽铆a ser铆a mejor , porque ac谩, no es frecuente que que se env铆en los curr铆culas, al departamento de recursos humanos, todo se hace a trav茅s de empresas de selecci贸n de personal, y cuando solicitan el cargo. La edad es un punto que toman en cuenta , como en la gran mayo盲ia de los p铆ises latinoamericanos , y dependiendo del cargo.聽 Te adiciono :
_Trata de tramitar por all谩 en el consulado lo de la residencia antes de venir, te dan una cita para Relaciones Exteriores para que sea m谩s rapido聽 ,sobre todo si vas a trabajar e empleada, si no tienes c茅dula no te emplean
_Trae todos tus soportes de estudios apostillados preferiblemente, quiz谩s no te los pidan , pero si es caso como deseas un cargo interno y depende del mismo te los pudieran pedir.
._聽 El costo de la vida es honeroso, no se cual es tu carga familiar o si vienes sola, te indico que para alquilar un apto si no tienes emplea te pueden pedir un dep贸sito de seis meses y eso no es conveniente, luego para que lo devuelvan pudiera complicarse.
-El precio de los aptos es variado, entre una y dos habitaciones,en una zona media, accesible , y con servicios al alcance,est谩 por el orden apr贸ximado de 600d贸lares,minimo .
_ En este pais existen las cuatro estaciones , por lo que no deseches la聽 ropa de invierno ,hace bastante frio, temperaturas actualmente en oto帽o de 7grados
Esperando haya sido de tu ayuda.
Agradecida Ricardo
No hay porqu茅, a tu orden en lo que te pueda sugerir.脡xito!
Hola Ricardo, aprovecho de colarme en el tema aperturado por la amiga Mirlajh ya que me encuentro en una situaci贸n similar, trabajo en una Compa帽ia aseguradora en Puerto Ordaz como Coordinador de Front y a la vez me encargo de la suscripci贸n de p贸lizas de Salud y Autos y pues he oido sobre el coste de vida en Uruguay que es elevado sin embargo se puede vivir tranquilo, que es lo que busco. Me gustaria que por favor me orientes un poco mas... Tu recomiendas que todo el papeleo se haga desde aqui de Venezuela?? Es posible que me empleen para trabajar en una compa帽ia aseguradora? cuanto es el sueldo promedio alla? la salud? la educaci贸n? el transporte, tengo una nena de 8 a帽os y de verdad te agradezco encarecidamente toda la informaci贸n que me puedas dar mientras sigo leyendo los otros post. Es importante recalcar que estoy muy clara en que estoy dispuesta a empezar de cero y con mucha humildad.

Gracias de antemano por la informacion que puedas suministrarme

Saludos

Julys!!