Hola compatriota, quien te escribe , Ricardo Pern铆a , corredor de seguros en venezuela ,como tu聽 con a帽os de experiencia,en el sector , en una posici贸n igual a la tuya en el aspecto de que tuve que volver a comenzar,te voy a exponer un breve bosquejo de acuerdo a mi experiencia en este pais, vine a uruguay ,espec铆ficamente Montevideo , y afortunadamente聽 el 谩rea aseguradora es fl茅xible ,ya que puedes trabajar ac谩 ,en vista de que no existe actualmente como en nuestro pais , una ley de la actividad aseguradora,que regule el ejercicio de ejercer,la actividad,tanto en el campo ejecutivo como en el corretaje, o intermediaci贸n ,quees lo estoy ejerciendo, actualmente ,tengo diez meses, y uno de los puntos a considerar es la facilidad de la residencia en tu caso dices que tienes 23帽os de experiencia , no especificas que ramo, pero te puedo decir que , aunque en esencia el el seguro es igual hay ciertas diferencias en los contratos y la forma de operar por parte de las compa帽铆as,聽 eso lo superar铆as , entiendo que deseas no ejercer el corretaje sino trabajar en una aseguradora, eso no es descartable , creo por lo que pudieras tener聽 posibilidades, si tienes alguien conocido en una compa帽铆a ser铆a mejor , porque ac谩, no es frecuente que que se env铆en los curr铆culas, al departamento de recursos humanos, todo se hace a trav茅s de empresas de selecci贸n de personal, y cuando solicitan el cargo. La edad es un punto que toman en cuenta , como en la gran mayo盲ia de los p铆ises latinoamericanos , y dependiendo del cargo.聽 Te adiciono :
_Trata de tramitar por all谩 en el consulado lo de la residencia antes de venir, te dan una cita para Relaciones Exteriores para que sea m谩s rapido聽 ,sobre todo si vas a trabajar e empleada, si no tienes c茅dula no te emplean
_Trae todos tus soportes de estudios apostillados preferiblemente, quiz谩s no te los pidan , pero si es caso como deseas un cargo interno y depende del mismo te los pudieran pedir.
._聽 El costo de la vida es honeroso, no se cual es tu carga familiar o si vienes sola, te indico que para alquilar un apto si no tienes emplea te pueden pedir un dep贸sito de seis meses y eso no es conveniente, luego para que lo devuelvan pudiera complicarse.
-El precio de los aptos es variado, entre una y dos habitaciones,en una zona media, accesible , y con servicios al alcance,est谩 por el orden apr贸ximado de 600d贸lares,minimo .
_ En este pais existen las cuatro estaciones , por lo que no deseches la聽 ropa de invierno ,hace bastante frio, temperaturas actualmente en oto帽o de 7grados
Esperando haya sido de tu ayuda.