大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Soy uruguaya y quiero vivir en Venezuela!!!

Hola amigos! Estoy en busca de informaci贸n...me gustar铆a vivir en Venezuela en el estado de Lara (Barquisimeto), pero necesito saber acerca de esa ciudad? He conocido algunas personas qu茅 viven ah铆, y me la han recomendado. Estoy pensando en buscar trabajo, 贸 trabajar de forma independiente en el 谩rea de decoraci贸n para eventos sociales (bodas, cumplea帽os, etc) Pero necesito saber qu茅 documentaci贸n se necesita para residir en el pa铆s y poder abrir mi propio negocio, siempre qu茅 haya un mercado favorable para hacerlo. Es una ciudad con buen nivel comercial? Hay muchos negocios en el 谩rea de la decoraci贸n? Tambi茅n agradezco me puedan brindar informaci贸n sobre la opci贸n m谩s conveniente en cu谩nto alojamiento...S茅 que son varias mis inquietudes pero desde ya les agradezco que me puedan proporcionar alguna respuesta!!!
See also
Hola, soy venezolana pero vivo en Caracas, en Venezuela se hacen bastante eventos, pero creo que Caracas es d贸nde se te presentar铆a mayor oportunidad. Sin embargo podr铆a averiguar m谩s sobre Barquisimeto porque tengo amigos que viven aqu铆 en caracas que son de all谩. Cualquier nueva informaci贸n te la dar茅 a conocer
Muchas gracias por la informaci贸n!!! Es verdad, hay m谩s mercado en Caracas....de eso ya estaba al tanto, s贸lo qu茅 me parece una ciudad bastante m谩s agitada c贸mo para vivir!!! Pero no descarto esa posibilidad!!! Nuevamente gracias Mayari!!!
隆Hola!...yo al contrario quisiera vivir en Uruguay :)
Bueno, entonces ser谩s bienvenido!!!
Hola soy venezolana, mi trabajo es algo parecido al tuyo solo que mas corporativo, en Vzla se pueden hacer buenos negocios somos muy consumidores, nos encanta una fiesta, lo 煤nico que tienes que prever es la seguridad,  no se noticias de barquisimeto, tengo unos amigos all谩 que tienen una empresa de publicidad muy amables y cordiales, tratare de ponerte en contacto. Saludos.

SoySol escribi贸:

Bueno, entonces ser谩s bienvenido!!!

隆Muchas gracias!...igualmente te puedo decir lo mismo de
parte de nosotros los venezolanos, ser谩s bienvenida, aqu铆 somos gente muy amigable...隆saludos!

Hola, no quiero desilusionarte pero no te recomiendo para nada venir a mi pa铆s para residir. Como se dice com煤nmente: " La masa no est谩 pa bollo",es decir la situaci贸n actual no es para nada buena si no conoces a fulano o sultano... Aunque si en verdad quieres tomar el riesgo, te recomendar铆a mas Valencia, Caracas 贸 Puerto La Cruz (aunque muchas veces te salen contratos en otras ciudades del oriente como Anaco, Matur铆n, Puerto Ordaz 贸 Cuman谩) Pero en Bqt te recomiendo que encuentres vivienda en el "Tri谩ngulo del este", es la mejor zona. Tambi茅n trata de acumular experiencia en tu pa铆s, eso te ayuda bastante aqu铆 y busca empleo por la web.

Seg煤n tengo entendido existe un tratado de libre residencia Mercosur+Chile+Bolivia, y como Vzla es miembro pleno de Mercosur existe 茅ste privilegio. No hay gran cosa en cuanto a requisitos migratorios pues aqu铆 se es muy flexible y abierto a la inmigraci贸n as铆 que no te preocupes por eso.
Amiga. La verdad no se como puedes pensar en venir a vivir a Venezuela, cuando hay cientos de personas queri茅ndose ir. La situaci贸n actual del pa铆s es demasiado dif铆cil, estaos llegando al limite de una segunda Cuba. Tal vez si esperas un tiempo mas podr铆a ser. Por lo que te puedo de decir de Barquisimeto es una ciudad tranquila, porque inseguridad hay en todo el pa铆s. Mis sobrinos por cierto est谩n montando un negocio para eventos, ya que ellos no puede emigrar por ahora.
nosotros los venezolanos somos una persona bien abiertas, amplias y sobre todo hospitalarias. Bienvenida!

Carmen Moreno
Cabudare . Edo. Lara
0424-6931891
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola amiga soy venezolano y casualmente vivo a unos 40 minutos de barquisimeto estado lara y dejame desirte que es u no de los estados mas bellos que tiene venezuela, es muy fresco el clima aunque en ocasiones se torna caliente pero por lo general es fresco, es un estado muy desarrollado, con muchos centros comerciales es una ciudad moderna con lugares muy buenos para pasarle bien con tus amigos o familiares, posee parques, sologicos y muchas otras cosas que destacan su belleza barquisimeto es tambien una de las ciudades preferidas por los estudiantes que aspiran ingresar a estudios superiores ya que posee unas de las mejores unibersidades del pais en fin te invito que vengas a conocerla. pero te recuerdo que todo lo que brilla no es oro
1 miembro reaccion贸 a esta publicaci贸n
Hola Mirnel....gracias por escribirme! Te cuento qu茅 estoy bastante al tanto de la situaci贸n en Venezuela, al menos lo qu茅 nos llega a trav茅s de la prensa. La verdad es qu茅 siempre me gusto tu pa铆s y tambi茅n siempre desee tener la experiencia de vivir en el exterior, por eso lo eleg铆! As铆 qu茅 tu te dedicas a todo lo que tiene que ver con decoraci贸n? Genial....yo aqu铆 en Uruguay trabaje en una de las empresas m谩s destacadas en comunicaci贸n visual, precisamente lo que hac铆amos era trabajar en conjunto con los departamentos de trade marketing de diferentes empresas y con agencias de publicidad. Si existe la posibilidad de contactarme con gente del mismo sector....te estar茅 muy agradecida!!! Saludos
Hola amigo JRPDL!!! Te s煤per agradezco por toda la informaci贸n....sin duda me diste ganas de conocer e indagar sobre todos esos lugares qu茅 me mencionaste, y la verdad es que no descarto ninguna posibilidad a煤n. F铆jate qu茅 reci茅n estoy haciendo todas las averiguaciones correspondientes. En cuanto a la documentaci贸n, ya estuve averiguando y me dar铆an una visa para poder trabajar durante un a帽o.....per铆odo de tiempo, que me servir谩 para saber s铆 realmente me siento c贸moda, c贸mo para residir en tu pa铆s....sea en el estado qu茅 sea!!! Mil gracias por tu honestidad!!!
Hola Leandro! Con todo lo que me contaste de Barquisimeto, lograste convencerme!!! jajaj....al menos en un 90 %...entiendo a lo que te refieres con la celebre frase de que " todo lo que brilla, no es oro" y te comento que eso es en todo el mundo inclusive en Uruguay!!! Gracias por tomarte el tiempo para escribirme!!! Saludos

Carmor escribi贸:

Amiga. La verdad no se como puedes pensar en venir a vivir a Venezuela, cuando hay cientos de personas queri茅ndose ir. La situaci贸n actual del pa铆s es demasiado dif铆cil, estaos llegando al limite de una segunda Cuba. Tal vez si esperas un tiempo mas podr铆a ser. Por lo que te puedo de decir de Barquisimeto es una ciudad tranquila, porque inseguridad hay en todo el pa铆s. Mis sobrinos por cierto est谩n montando un negocio para eventos, ya que ellos no puede emigrar por ahora.
nosotros los venezolanos somos una persona bien abiertas, amplias y sobre todo hospitalarias. Bienvenida!

Carmen Moreno
Cabudare . Edo. Lara
0424-6931891

Hola Carmen!!!

Entiendo lo que dices...y de verdad  s茅 en teor铆a por lo que est谩n pasando, de todas formas no estoy contra reloj, c贸mo para salir corriendo de mi pa铆s. Te soy sincera es una experiencia que me debo a mi misma....y la verdad la quiero vivir y deseo qu茅 sea en t煤 bello pa铆s!!! Tal vez no la semana pr贸xima, tal vez no dentro de unos meses....pero si lo voy hacer! Te doy gracias por tu tiempo y por tus palabras, s茅 qu茅 ustedes son personas muy amables, por eso recurr铆 a 茅ste medio para hacerme de informaci贸n. Te env铆o saludos y mucha suerte con el negocio de tus sobrinos!!!

Hola; yo vivo a una hora de Barquisimeto en San Felipe, y Barquisimeto entre las ciudades de Venezuela es una de las m谩s tranquilas en mi opini贸n personal, tiene el encanto de ser ciudad y tambi茅n un aire de pueblo que a algunos nos gusta, la situaci贸n no es buena aqu铆 en Venezuela, sin embargo si deseas venir y vivir la experiencia y realizar tu propio an谩lisis de la situaci贸n te lo respeto, yo en los pr贸ximos meses me mudare a Guatemala, no por salir corriendo de mi pa铆s si no a cumplir un sue帽o. En Barquisimeto para tu negocio de decoraci贸n hay mercado por decirlo as铆, solo te aconsejo que estudies muy bien el gusto de los Venezolanos y aportes algo entre lo tradicional y algo novedoso que seguro siendo de otro pa铆s ser谩 as铆, se que se escucha raro jaja, pero si a los Venezolanos le gustan las fiestas, los eventos y es muy amigable y c谩lido a lo que puedan aportarle las personas que vienen al pa铆s, Barquisimeto tiene la ventaja tambi茅n que est谩 muy bien ubicado en el pa铆s y puedes expandir tu negocio por ejemplo a mi estado que es peque帽ito pero que sin embargo queda muy cerca. Te dar谩s cuenta que el Venezolano es muy positivo; demasiado dir铆a yo, y que te sentir谩s a gusto con las personas a pesar de la situaci贸n econ贸mica en la que estamos. Te deseo 茅xito en cualquier proyecto que emprendas.. =)
Yo no vivo en Barquisimeto y tampoco la he visitado en muchos a帽os... A pesar de esto he vivido en Caracas (ultimos 10 meses), Maracaibo (8 a帽os) y Puerto la Cruz (15 a帽os hasta el 1999).  Tambien conozco algo de Valencia (mi hermano vive all谩).

驴Que te puedo decir?  Te recomiendo Barquisimeto. Es una capital importante en el pa铆s, pero no es tan abrumante como Caracas, Maracaibo y Valencia.  Es una ciudad orientada al comercio, y te aseguro que hay demanda para fiestas y decoraciones (ojo no se si hay mucha competencia).  Tambien esta relativamente cerca de Valencia, Maracay y otras ciudades o puntos importantes.  En fin me parece una buena alternativa para tu negocio.
Hola nena Saludos!!! Al igual que muchos de los compa帽eros que han participado en el foro mi intencion no es desanimarte, sino sacudirte con respecto a lo que deseas y lo que sera mejor para ti. Realmente coincido con muchos otros con relacion a dicho de que " no todo lo que brilla es oro" si ciertamente Barquisimeto es una ciudad de Venezuela muy bonita el pais en general esta es un estado de BOMBA DE TIEMPO, si verdaderamente quieres echar a andar un comercio no te recomiendo este pais para iniciarlo, la situacion economica no permite pensar en grandes festejos te lo digo por mi experiencia particular, aunque trabajo para la industria petrolera desde hace 10 a帽os desempe帽o otras actividades alternas para poder estar mas tranquila y hace aproximadamente 2 a帽os inicie un proyecto de agencia de festejos y adquiri maquinas para fiestas infantiles como cotufera algodonera maquina de cepillados y perros calientes que por cierto ahora estan guardados en un cuarto de mi apartamento, gracias a que aunque si bien somos consumidores no muchos estan dispuestos a pagar por un alto presupuesto para el alquiler y suministro del servicio debido a la crisis inflacionaria de la que somos victima casi de un mes a otro por lo tanto la mayoria piensa en el consumo de los articulos que forman parte de nuestras primeras necesidades... Por tanto en caso de que eches a nadar tu proyecto te la pasaras detras de uno que otro contratico para poder subsistir..... De nuevo te aconsejo que lo pienses....  Hay paises en latinoamerica que estan economicamente mejor posicionados como Peru, Chile y Panama ya que por ejemplo en este ultimo mencionado estuve en el a帽o 2009 y compre pan tocino queso jugo y leche con 45 $ y regrese en el a帽o 2011 y compre lo mismo en el mismo precio, en Venezuela hoy compras con dos billetes de 100 bsf un kilo de queso y en un mes cuesta 20 bsf mas....!!! Diossss
Mil gracias por tu respuesta....la verdad qu茅 he decido postergar mi viaje...y estoy viendo alguna otra posibilidad!!! Muchas suerte que Dios te bendiga!!! Saludos

gunflame escribi贸:

Yo no vivo en Barquisimeto y tampoco la he visitado en muchos a帽os... A pesar de esto he vivido en Caracas (ultimos 10 meses), Maracaibo (8 a帽os) y Puerto la Cruz (15 a帽os hasta el 1999).  Tambien conozco algo de Valencia (mi hermano vive all谩).

驴Que te puedo decir?  Te recomiendo Barquisimeto. Es una capital importante en el pa铆s, pero no es tan abrumante como Caracas, Maracaibo y Valencia.  Es una ciudad orientada al comercio, y te aseguro que hay demanda para fiestas y decoraciones (ojo no se si hay mucha competencia).  Tambien esta relativamente cerca de Valencia, Maracay y otras ciudades o puntos importantes.  En fin me parece una buena alternativa para tu negocio.

Sinceramente te doy las gracias por la informaci贸n....pero la verdad he decidido quedarme en mi pa铆s, al menos por el momento!!! Qu茅 Dios te bendiga.....saludos!

Auri24 escribi贸:

Hola; yo vivo a una hora de Barquisimeto en San Felipe, y Barquisimeto entre las ciudades de Venezuela es una de las m谩s tranquilas en mi opini贸n personal, tiene el encanto de ser ciudad y tambi茅n un aire de pueblo que a algunos nos gusta, la situaci贸n no es buena aqu铆 en Venezuela, sin embargo si deseas venir y vivir la experiencia y realizar tu propio an谩lisis de la situaci贸n te lo respeto, yo en los pr贸ximos meses me mudare a Guatemala, no por salir corriendo de mi pa铆s si no a cumplir un sue帽o. En Barquisimeto para tu negocio de decoraci贸n hay mercado por decirlo as铆, solo te aconsejo que estudies muy bien el gusto de los Venezolanos y aportes algo entre lo tradicional y algo novedoso que seguro siendo de otro pa铆s ser谩 as铆, se que se escucha raro jaja, pero si a los Venezolanos le gustan las fiestas, los eventos y es muy amigable y c谩lido a lo que puedan aportarle las personas que vienen al pa铆s, Barquisimeto tiene la ventaja tambi茅n que est谩 muy bien ubicado en el pa铆s y puedes expandir tu negocio por ejemplo a mi estado que es peque帽ito pero que sin embargo queda muy cerca. Te dar谩s cuenta que el Venezolano es muy positivo; demasiado dir铆a yo, y que te sentir谩s a gusto con las personas a pesar de la situaci贸n econ贸mica en la que estamos. Te deseo 茅xito en cualquier proyecto que emprendas.. =)

Qu茅 decirte, me gusto mucho leer tu publicaci贸n...la cu谩l es muy agradable y positiva....pero al menos en 茅ste momento me quedar茅 en Uruguay....tal vez m谩s adelante yo tambi茅n pueda cumplir mi sue帽o en tu pa铆s!!! Muchas gracias y que Dios te bendiga!!!

Hola Sol, viv铆 por 6 a帽os en Barquisimeto, me gradu茅 all铆, conoc铆 a mi esposo all铆, mi hijo naci贸 all铆 (tiene 2 a帽os) y mis hermanos y gran parte de mi familia viv铆 all铆, y viajo al menos 1 vez al mes all铆 y aunque amo a Barquisimeto con todo mi ser tengo que serte bien sincera:
Barquisimeto es una de las ciudades mas inseguras de Vzla, y te lo digo no solo por las estadisticas, te lo digo porque me han atracado a m铆 y a mi esposo infinitas veces, a m铆 hermana la secuestraron para robarle su carro en una oportunidad, a mis familiares los han asaltado y rabado muchas veces (no somos millonarios, vivimos en una zona clase media y no somos politicos ni tenemos nada que ver, somos ciudadanos comunes y ordinarios)
Actualmente, en Barquisimeto se vive una atmosfera bastante tensa porque es una de las ciudades que ha protestado en contra del actual gobierno (Nicolas Maduro). Ha habido mucha represi贸n contra los jovenes que salen a defender sus ideas (perdigonazos, piedras, encarcelamientos injustos, persecuci贸n, torturas, entre muchas otras)
En resumen, la cosa no est谩 f谩cil, ni para Barquisimeto ni para Venezuela pero si sientes que tienes una deuda moral o algo as铆 con nuestra tierra (por ah铆 le铆 en uno de tus comentarios algo as铆) adelante!!!
Si yo pudiera volver a nacer volver铆a a vivir todos esos a帽os que viv铆 en Barquisimeto, y si pudiera volveria a vivir all铆, quisiera envejecer all铆 pero lamentablemente ahorita que tengo 2 bebes solo deseo que llegue la oportunidad de poder vivir en otro pais, por ejemplo Chile, para que ellos tengan la oportunidad de crecer tranquilos y seguros. Un beso!!! Escribeme cuando quieras!!!
hola Venezuela es un pa铆s hermoso pero desde el amor que le tengo no le recomiendo a nadie que venga, hay mucha escases e inseguridad es un pa铆s que lamentablemente esta muriendo,
La gente esta muriendo por la violencia del venezolano.
No vengan y no crean en la publicidad de la gente que comenta, cuidado con los venezolanos, no hay que creerles nada.
Tampoco hay que generalizar, 驴no?
Gracias de antemano por evitar de publicar comentarios despreciativos y generalizadores ;)
Hola , creo que puedo aportar algo a tu idea de vivir en Venezuela y a mis compatriotas venezolanos , yo soy Venezolano que vivo en Uruguay hace m谩s de 3 a帽os y conozco muy bien lo que es estar aqu铆 y all谩, personalmente te dir铆a que Venezuela es un pa铆s muy hermoso para vivir por much铆simas razones, pero que esta pasando un momento muy dif铆cil en muchos aspectos, pero eso no anula lo anterior, puedes tener una vida feliz si logras entender y adaptarte a esas cosas dif铆ciles como la inseguridad, la escasez y la polarizaci贸n pol铆tica , en Venezuela dan por sentadas muchas cosas que en Uruguay son dif铆ciles de obtener, trata de vivir en una zona tranquila y hacer avanzar tu negocio , yo me inclinar铆a por ciudades con menor 铆ndice delictivo como Porlamar, de hecho estoy pensando mudarme all谩 en un par de a帽os cuando concret茅 algunas cosas de negocio aqu铆 en Montevideo, quedo a las 贸rdenes para cualquier cosa , Saludos a Tod@s!