Hola queremos montar un negocio el a帽o que viene
Hola buenas grupo , os cuento un poco nuestro proyecto : somos un grupo de 3 amigos que estamos viviendo en Londres desde hace unos a帽os y gan谩ndonos la vida para invertir en as铆a . tenemos pensado irnos a camboya el a帽o que viene con un capital de 45.000 euros para montar un peque帽o local pero no en ninguna gran ciudad , nos gustar铆a que fuese por el sur de camboya , en plan un lugar con playa , tendr铆amos que estudiar bien donde , pero si alguien sabe de alg煤n lugar donde pueda salir bien perfecto . mi pregunta es : 驴 ser铆a complicado con ese presupuesto llevar a cabo nuestro proyecto en camboya ? hablamos ingl茅s , espa帽ol y un poco de italiano . tendr铆amos que estudiar el idioma de camboya por supuesto . ya hemos estado en camboya durante unas semanas este a帽o , y la verdad que nos gust贸 mucho , y vimos que es un pa铆s que est谩 creciendo . Muchas gracias
Hola Pablo,
Todo depender谩 del tipo de 鈥渓ocal鈥, producto, idea que quer谩is desarrollar.
En funci贸n, 45000鈧 puede ser mucha pasta o no ser铆a suficiente.
Como referencia quiz谩s ya sab茅is que el salario base en el sector del textil ronda los 170$/mes.
Playas hay y, seg煤n cuales, mucha basura en ellas tambi茅n. Para hacer turismo, deporte, o negocio ?
Efectivamente, aprender el jemer ser谩 esencial. Fuera de la industria del turismo, muy pocos locales hablan el ingl茅s. 贰蝉辫补帽辞濒 o italiano, nadie !
Lo que es cierto es que Camboya, partiendo de casi cero, y gracias a las ayudas exteriores, est谩 creciendo un 7% anual. Hay mucho para hacer y el pueblo, mayoritariamente budista, es extraordinario.
Lo que tambi茅n es cierto, y lo digo por experiencia, es que por el momento es muy f谩cil instalarse.
Y si os ven铆s unos meses 谩ntes de tomar decisiones definitivas ?
Un saludo,
Marcelo
hola marcelo , perdona por tardar en contestar , he estado un poco liado de curro. Una pregunta , por lo que estoy leyendo la gente comenta que un buen lugar para montar un negocio ahora es en otros village , claro tendr铆amos que estar ayi y explorar por que esa parte no la conozco . y otra pregunta si sabes la respuesta , necesitar铆amos para empezar alg煤n tipo de gestor , que se encargue de todo los papeleos ? muchas gracias !
yo estuve viviendo en camboya hasta hace poco y aquello se est谩 llenando de inversiones chinas con mucho dinero... dificil lo veo la verdad. en kampot igual algo mejor.. antes de que lleguen los chinos claro y compren todo. ya os podeis dar prisa 
de todas maneras montar un negocio en un pais como camboya sin haber estado tanteando all铆 el terreno minimo unos meses es una locura... 100% que os sale mal. no os quiero desilusionar pero es un pais que est谩 lleno de inversionistas y de estafadores que llegan de todos los lados del planeta a ver lo que pillan y a quien timan... muchos conocidos que hice all铆 les pas贸. tambi茅n hay buena gente pero tened cuidadin...
pablovizcaino escribi贸:hola marcelo , perdona por tardar en contestar , he estado un poco liado de curro. Una pregunta , por lo que estoy leyendo la gente comenta que un buen lugar para montar un negocio ahora es en otros village , claro tendríamos que estar ayi y explorar por que esa parte no la conozco . y otra pregunta si sabes la respuesta , necesitaríamos para empezar algún tipo de gestor , que se encargue de todo los papeleos ? muchas gracias !
Hola Pablo,
Lo siento, descubro tu mensaje solo hoy !
Avanzaste en tu proyecto ?
Marcelo
Conversaciones del foro sobre empleo en Camboya