大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

Mejores zonas para retirarse en Filipinas

javierlan

Hola Javier, gracias por tu respuesta.

estoy planeando un viaje de 5/6 meses y me gustar铆a conocer destinos de playa, tranquilidad, navegar鈥 en fin , cambiar de forma radical mi modo de vida actual.

tengo 65 a帽os, pero estoy bien de salud y en bastante forma f铆sica.

despues de ese viaje, decidir, donde fijar mi residencia definitiva.

encan de comunicar contigo.

un abrazo desde Valencia

See also

Vivir en Filipinas: la gu铆a para expatriadosNuevo miembro del foro Filipinas, pres茅ntate aqu铆 - 2026Seguridad vial en Filipinas驴Qu茅 me recomiendan visitar en Filipinas?Las mejores ciudades para vivir en Filipinasmatrimonio filipina espa帽ol. Casados en Espa帽a.me voy a jubilar y me gustaria vivir en filipinas
Javier

@javierlan

Hola Javier,

驴Qu茅 tal va? Ok, entiendo. Te dejo unos primeros consejos, ya me dices si te parece 煤til y por donde podemos ampliar.

馃彎锔 Lugares en Filipinas ideales para una jubilaci贸n tranquila con playa

1. Dumaguete (Isla de Negros)

Ambiente: Muy popular entre expatriados jubilados. Ciudad peque帽a, con aire universitario y mucha vida cultural, pero tranquila.

Playas cercanas: Apo Island, Dauin.

Pros: Hospitales decentes, comunidad internacional, buenos caf茅s y opciones de alquiler accesibles.

Costo de vida: ~800-1.200鈥偓/mes (sin lujos).

2. Siargao

Ambiente: Isla m谩s aislada, de surfistas y viajeros tranquilos. Es paradis铆aca, con playas salvajes y ambiente relajado.

Ideal para: Vida simple y contacto con la naturaleza.

Advertencia: Menos infraestructura m茅dica. Accesible en avi贸n desde Ceb煤 o Manila.

3. Bohol (Panglao Island)

Ambiente: Belleza natural, ambiente tur铆stico moderado, buen equilibrio entre tranquilidad y servicios.

Playas: Alona Beach, Dumaluan, Anda.

Pros: 惭谩蝉 desarrollado que otras islas, buenos accesos a centros m茅dicos.

4. Palawan (especialmente El Nido o Port Barton)

Ambiente: Para los que buscan un retiro muy tranquilo en un entorno espectacular.

Advertencia: Infraestructura m茅dica limitada; se recomienda seguro internacional con evacuaci贸n.

Pros: Naturaleza desbordante, ideal para desconectar de verdad.

5. Camiguin

Isla volc谩nica con menos turistas, muy segura y con playas tranquilas. Una joya escondida.

Ideal para: Meditaci贸n, senderismo, comunidad local c谩lida.

馃Ь Requisitos y consejos pr谩cticos

鉁堬笍 Entrada y visado

Como espa帽ol, puedes entrar en Filipinas sin visado por 30 d铆as.

Puedes prorrogar la estancia hasta 36 meses si lo haces dentro del pa铆s (con extensiones sucesivas).

Alternativa para jubilados: el SRRV (Special Resident Retiree's Visa) 鈥 permite residencia permanente. 惭谩蝉 info en:

馃憠

馃彙 Vivienda

Puedes alquilar una casa cerca de la playa desde 250 a 600鈥偓 mensuales, dependiendo de la zona.

Muchas personas alquilan por meses antes de decidir si comprar o mudarse definitivamente.

馃挵 驴Es suficiente tu presupuesto?

Con una pensi贸n de 2.000鈥偓 al mes, puedes vivir con total comodidad en la mayor铆a de las zonas mencionadas.

El coste de vida medio, incluso con seguro privado, comida y ocio, puede rondar entre 700鈥偓 y 1.500鈥偓 mensuales.

Puedes darte lujos sin comprometer tu fondo.

馃┖ Sanidad

Manila y Ceb煤 tienen buenos hospitales privados.

En islas peque帽as, la infraestructura m茅dica es m谩s limitada.

Se recomienda seguro de salud internacional con cobertura de evacuaci贸n m茅dica.

馃懃 Comunidad hispanohablante

Aunque no es muy numerosa, s铆 hay algunos expatriados espa帽oles en Dumaguete, Siargao, Palawan y Bohol. Tambi茅n hay comunidades de retirados europeos y estadounidenses con los que compartir experiencias.

馃搶 Consejos adicionales

Octubre es inicio de la temporada seca, excelente 茅poca para visitar.

Considera alquilar en distintas zonas por temporadas antes de decidir tu base definitiva.

Lleva contigo una tarjeta bancaria sin comisiones para sacar dinero o abre una cuenta local m谩s adelante.

Javier

Equipo Expat