大咖福利影院

Menu
大咖福利影院
Buscar
Revista
Buscar

me voy a jubilar y me gustaria vivir en filipinas

haiku22

Hola Santi . Ver谩s voy a tratar de explicarme .. cobro 600 al mes en 14 pagas y tengo min煤svalia del 55% reconocida hace 5 a帽os padec铆 un ictus cerebral y luego fu铆 diagnosticado de isquemia cr贸nica cuando camino mas de 50 mts se me agarrotan los gemelos, es muy doloroso me muevo en scooter cuando vine a thai me hice con un monton de amigas novias previamente en la red y me echaron una mano , pero en filipinas no conzco ninguna lo he intentado pero hay muy pocas filip en internet ,unos me dicen ke es mas barato ke thai y otros lo contrario聽 Y mi ingles no es muy bueno , yo busco un pueblo trankilo y seguro adem谩s de barato donde vivir y si es con una buena mujer mejor ke mejor聽 te dejo mi nombre en facebook juan lopez diaz me gustaria mucho a帽adirte. Saludos.

Santisala

Hola Juan, perdona que no te contestado hantes, la verdad no vi tu publicaci贸n.
Si deseas agregarme en facebook, adelante, me encontraras por Santi Sala.
Sigues por Thai o estas en Filipinas?

haiku22

Hola Santi .no te encuentro hay un monton en fb con tu nombre mi fb es juan lopez diaz ,y s铆 estoy aun en thai si me voy ser谩 en septiembre aun no est谩 decidido. saludos

balito

Yo visite Negros Occidental y era bastante economico..su capital es Bacolod y es moderna con todos los servicios. Si tienes una pension de 1000 US Dlls es mas que suficiente para ti...si tienes mas pues mejor ya que puedes contratar una dama deservicio por 60 dlls mensuales..Yo tengo una novia alla y ya he ido 2 veces

Suerte

Alvaro

jesus todoli terrats

Con 700鈧 al mes..El Rey?no miento..eso si..No Manila??

jesus todoli terrats

Hola yo voy el 28 Noviembre,a Masbate,vive,soy pensionista de 60 a帽os,tengo adem谩s ya contacto para trabajar e intentar poner peque帽o negocio..donde voy una casita 100鈧..no muy tur铆stica y buena vida..vaya bien

Viversun

Hola, yo tambi茅n estoy planificando trasladarme a Filipinas y siguiendo el hilo de esta conversaci贸n, veo que en en varios casos vuestros est谩is o vais a estar en Filipinas con el tema de ser pensionado o retirado. En el caso de Juan tambi茅n en Thailandia, y veo que seg煤n cuenta con alg煤n problema de salud. Quisiera saber como hab茅is llevado en tema de trasladar el pensionado para Filipinas. 驴Si abr铆s una cuenta bancaria all铆 a la que transferir por banca electr贸nica el dinero que vayais precisando?
Tambi茅n os agradecer铆a si me pudieseis informar acerca de como va el asunto de los centros medicos de all铆, ya que en mi caso estoy tomando una medicaci贸n cr贸nica, y quisiera saber que tipo de servicio medico es m谩s aconsejable utilizar por lo general en esas Islas o poblaciones peque帽as de Filipinas, pero econ贸micas y traquilas para vivir, y que no est谩n lejos de la ciudades. He le铆do por aqu铆 muchas (Llanera, Masbate, Negros Occidental.... todas me parecen interesantes para lo que estoy buscando de cara a ir para all铆).
La persona que sepa algo de estos temas, est茅 o no en una situaci贸n parecida a la m铆a, le agradecer铆a cuauier tipo de informaci贸n o consejos.
Con respecto al resto de informaci贸n necesaria sobre Filipinas, con lo que cont谩is en esta conversaci贸n y en las dem谩s de la web, ilustr谩is bien como es Filipinas, vuestras recomendaciones, lugares de all铆, condiciones econ贸micas en cada uno, experiencias, consejos... Un saludo a todos.

ildefonso G T

Hola Viversun:聽 yo acabo de regresar y te puedo comentar algunas cosas,;; en primer聽 lugar deberias de ir y visitar algunos lugares ( Tagbilara/ Cebu)) etc etc ; pues sin lugares muy lindos, y te aconsejaria que te buscases聽 casita fuera de la ciudad, y聽 despues de estar hay sobre un mes o dos ; entonces聽 聽es m谩s biable de que sepas que te gusta m谩s pues cada cual tiene sus gustos y necesidades,聽 y las tullas son como la de la mayoria de nosotros los de m谩s de 60 a帽itos, , yo tambien me quiero juvilar este proximo a帽o y me agadaria de聽 irme a vivir a Filipinas, pero te comento ,, si te quedas alli nm谩s de tres meses,聽 y聽 te ingresan la pensi贸n聽 a un banco de filipinas, (( segun tengo entendido te descuentan un dinero聽 )) ;; mira todo y informate bien pues聽 hay聽 algunos problemas burocraticos que debes de estar聽 muy聽 聽de acuerdo en ello , no valla a ser de que聽 con lo que te quede聽 tengas disficultades , ,,, en fin en este foro hay muchas gentes buenas y algun no tanto ;; si en algo m谩s te puedo ayudar ; mi correo es聽 聽 聽****@msn.com聽 , atentamente Ildefonso G T

Moderado por Vero 8 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el c贸digo de conducta del foro
Deal

Hola Viversun.

Del tema bancario, si miras por el foro hay bastante informaci贸n, aunque un poco dispersa. Por ejemplo, si miras el tema 鈥淎brir cuenta bancaria n Filipinas鈥, algo encontrar谩s,, hay en varios otros temas. Tambi茅n puedes preguntar reflotando dicho tema.

La sanidad,聽 pues depender谩s de la privada. Pagando o contratando con una aseguradora.

Yo opino que antes de instalarte por all铆, tengas en cuenta ese tema entre otros.
Un viaje, de unos 2 meses聽 de exploraci贸n, es imprescindible antes de tomar una decisi贸n definitiva.

Saludos,

Viversun

Hola, muchas gracias Ildefonso y Deal por vuestras respuestas. Quisiere aclarar Deal, que por supuesto lo primero ser谩 un viaje de exploraci贸n de unos 2 meses, pero plante茅 el tema porque si ya llevo desde aqu铆 alguna de la informaci贸n que necesitar铆a para vivir all铆 en la situaci贸n que plateo, siempre ser铆a mejor.
Leer茅 en el tema que cit谩is a nivel econ贸mico y sanitario, y seguir茅 el consejo de b煤squeda para hacer acopio de informaci贸n.
Sin embargo, la mayor铆a de los usuarios del foro Filipinas somos espa帽oles, y muchos ya est谩n viviendo all铆 desde hace tiempo. Era para saber si me podr铆as comentar sobre estos temas por vuestras propias experiencias.
驴Todos opt谩is vor el tema de seguro m茅dico privado? Ya he podido leer aqu铆 sobre malas experiencias en la sanidad p煤blica de all铆, bueno o el "servicio sanitario " para todos que tienen all铆.
Yo he estado viviendo en Londres 3 a帽os y con el tema de dinero, llev茅 los ahorros que pude ya desde aqu铆 ya hecho en cambio en libras en Espa帽a y luego abr铆 una cuenta all铆, encontr茅 trabajo y todo fue muy bien. Con el tema sanitario tampoco tuve problemas: llev茅 un informe de medicaci贸n pautada de mi m茅dico de aqu铆 en Espa帽a y, cuando me establec铆 en Londres, lo llev茅 a mi m茅dico del centro m茅dico que me correspond铆a en Londres y el me exped铆a las recetas cada vez que tocaba. Apenas ve铆a el doctor porque luego ya dejaba las recetas a las secretarias de la recepci贸n, despu茅s de haber pedido cita claro, por tel茅fono o en persona.
Por favor si me pod茅is contar concretamente basaandoos sobre vuestras propias experiencias o cualquier otra informaci贸n a considerar, os lo agradecer铆a mucho.
Saludos a todos.

Viversun

Hola Deal y muchas gracias por tu respuesta en este tema. Se me olvidaba citar Ceb煤 en mi comentario, las poblaciones peque帽as cercanas para vivir. La verdad que hay bastantes, hay que explorar para valorar bien, pero me gustar铆a saber como hab茅is hecho vosotros concretamente en los temas que pregunto. He seguido con esto, en la conversaci贸n del foro por si a alg煤n otro usuario le puede interesar el tema. He preguntado a gente de la conversaci贸n en situaci贸n similar que viene ya all铆 pero aun no han dicho nada.
Gracias de nuevo, cualquier otra cosa que puedas saber interesante no dudes en hac茅rmelo saber. Muchas gracias de nuevo.

Viversun

Gracias por tu respuesta Ildefonso, continuo con la conversaci贸n y estar铆a agradecido de que me contaras de tu caso m谩s en concreto. Si comentamos esto en el tema del foro puede ayudar a mas gente que busque informaci贸n. Pero te enviar茅 un email si lo prefieres para hablar de cualquier cosa a considerar. Muchas gracias de nuevo, sigue en la conversaci贸n por favor. Saludos.

Deal

Hola Viversun,
En la cuesti贸n de donde residir, no s茅 si has le铆do el tema donde doy mi opini贸n sobre diversos lugares para residir. En todo caso te dejo el enlace porque es largo para repetirlo.
/forum/viewtopic.p 鈥 70#3089416
Si despu茅s de revisarlo te quedas con dudas, las expones y hasta donde yo conozca te comento sin problemas, y probablemente otros foreros m谩s ilustrados que yo, tambi茅n te orientar谩n.

En el tema sanitario, mi opini贸n es que mejor contrates un seguro m茅dico privado. O eso, o ir al m茅dico que quieras pagando cada visita. En algunos pueblos a煤n est谩 el t铆pico doctor que te cobra una peque帽a cuota al mes para que puedas ir a su consulta o si est谩s por lo rural viene a tu casa a visitarte (me recuerda de ni帽o lo mismo en los pueblos de Espa帽a,, en casa, al doctor, le pag谩bamos 3 pesetas al mes).聽 No conozco otra opci贸n para nosotros que la privada.
Las malas experiencias sanitarias que comentas, se dan en la p煤blica y en la privada. Los hospitales que se salvan de eso, como quien dice, se pueden contar con los dedos de una mano y pr谩cticamente todos est谩n en Manila. De todos modos, para nosotros no cuenta la p煤blica.
Para que te expidan recetas, no te preocupes, cualquier farmacia te vende cualquier cosa (por lo menos en ciudades de provincias en Visayas),, nada que ver con la buena organizaci贸n de Londres, o UE. Te venden las aspirinas de una en una (o lo que sea).

En el tema bancario, yo no me llevar铆a mis ahorros a un banco filipino. Otra cosa es a Londres como dices que hiciste. Si es muy poco dinero, pues vale, pero el peso no es moneda estable ni demasiado segura.
Creo que en el tema que te coment茅 (Abrir cuenta en Filipinas), comentan algunos foreros como se transfieren mensualmente la pensi贸n u otra cantidad acordada. Opino que es la mejor manera. De todos modos, yo nunca lo he hecho; trato lo imprescindible con bancos de ning煤n pa铆s.

Dices de Cebu y ciudades de alrededor...聽 Pues en cualquiera estar谩s bien. Cada una de esas peque帽as ciudades tiene zonas bien y otras no tanto. Tambi茅n que te guste es importante (tienes que verlo).
Tal como siempre comento, lo importante es estar a menos de 2 horas de buenos hospitales como algunos de Manila y en menor n煤mero de Ceb煤,聽 de aeropuerto internacional, y otros servicios de primer orden.
Siempre me hab铆a gustado hacia el sur de la ciudad de Cebu. Por ejemplo, aunque ya demasiado lejos, Argao es tranquilo y econ贸mico y he estado bastante por all铆. Ahora ya no me atrae tanto, y prefiero el norte de la ciudad. Quiz谩s es desde que el mundo musulm谩n est谩 un poco agitado y amenaz贸 el sur de la isla. De todos modos no hay que emparanoiarse demasiado.
Por el norte de la isla tambi茅n se est谩 bien, incluso en Danao, ciudad de mala reputaci贸n por sus armeros clandestinos (o no). Eso hace que los cuerpos de seguridad del estado controle algo m谩s la zona.

Ciudades o sitios relativamente bien comunicadas con Cebu, tienes:
Mactan, donde hay zonas baratas, y otras bastante caras, esta comunicada con Cebu a traves de puentes. Quiz谩s molestan algo los aviones.
Dumaguete;聽 ciudad din谩mica y con todas las utilidades. Bastante bien comunicada con Ceb煤 (avi贸n y ferry). Es una ciudad cara.
Tagbilar谩n; muy bien comunicada con Cebu con sus ferrys r谩pidos. Tambi茅n es una ciudad cara, teniendo sus habitantes fana de tener dinero.
Ormoc;聽 muy bien comunicada con Cebu con varias compa帽ias de ferrys r谩pidos (ademas de avi贸n). Con diferencia la m谩s econ贸mica de las tres.
Adem谩s de todas las poblaciones en un radio de 15/20 kms de la ciudad de Cebu (la mayoria de ellas tienen su zona buena), tambi茅n tienes Toledo en la otra costa.

Preguntas que criterios hemos seguido los que de alguna manera estamos m谩s o menos instalados por all铆,,,聽 son varios y casi siempre dependen de otro factor.
Por ejemplo, yo porque me instal茅 en Ormoc? Pues porque mi pareja es de all铆.... Si observas a la gran mayor铆a de retirados all铆, espa帽oles, americanos, australianos, franceses, etc., est谩n en mi mismo caso.
Otros que no est谩n retirados y trabajan, el criterio ya es el lugar donde han hallado el trabajo.

Bueno, supongo que te quieres desplazar a Filipinas para retirarte. Estar谩s solo o en pareja?.聽 Dependiendo de la cuant铆a de la pensi贸n y de lo que determines gastar,聽 podr谩s decidir... y no te preocupes demasiado, que si en un sitio no est谩s a gusto, te cambias y santas pascuas. A veces, despu茅s de analizar esmeradamente todos los riesgos y alicientes tenemos la mala suerte de pifiarla.

Suerte

Viversun

Hola, muchas gracias Deal, que cantidad de informaci贸n que a buen seguro me ser谩 煤til. Ya pens茅 que las farmacias pod铆an vender alguna medicina sin receta, el quid es la diferencia de dinero de comprar con a comprar sin receta. Quien quiera aportar algo nuevo al respecto por experiencia o conocimiento, estar铆a bien seguir con esta conversaci贸n. Gracias y un saludo.

Oscarjalon

Hola.
Mi nombre es 脫scar.
Actualmente vivo en Palawan. Exactamente en el Barangay Port Barton.Llevo m谩s de un a帽o aqu铆. Te recomiendo que vengas a Filipinas y alquile una casa para vivir unos meses sin meterte en m谩s complicaciones durante unos meses. La vida es relativamente m谩s barata pero tampoco gran diferencia.
Actualmente el pollo, el cerdo y la ternera son m谩s caros que en Espa帽a. Los profuctos del mar son muy frescos y m谩s baratos. Los vegetales igual o m谩s caros.
Alquilar una casa " decente" 10.000 php(180/200鈧 )
Electricidad y agua como en Espa帽a.
Si quieres tener m谩s informaci贸n pegunta....Mi Messenger es 脫scar Jal贸n Valdesogo
Saludos

Oscarjalon

Hola.
Mi nombre es 脫scar.
Actualmente vivo en Palawan. Exactamente en el Barangay Port Barton.Llevo m谩s de un a帽o aqu铆. Te recomiendo que vengas a Filipinas y alquile una casa para vivir unos meses sin meterte en m谩s complicaciones durante unos meses. La vida es relativamente m谩s barata pero tampoco gran diferencia.
Actualmente el pollo, el cerdo y la ternera son m谩s caros que en Espa帽a. Los profuctos del mar son muy frescos y m谩s baratos. Los vegetales igual o m谩s caros.
Alquilar una casa " decente" 10.000 php(180/200鈧 )
Electricidad y agua como en Espa帽a.
La medicina es TODA de pago
La vida muy tranquila y la gente muy maja.
Si quieres tener m谩s informaci贸n pegunta....Mi Messenger es 脫scar Jal贸n Valdesogo
Saludos

jorimengo

@haiku22 hola, yi estoy en las misnas circunstancias que tu, soy recien jubilado y en noviebre estuve a punto de irme a Costa Rica. <no pudo ser y como estoy solo en la vida y la pension es baja, a la vista de lo que se avecina en espa帽a, me he decidido a irme a >Filipinas y llego el 29 de enero, con un par de maletas a empezar de nuevo u sin conocer a nadie.聽

vallejomanuel14

Buenos d铆as desde Siquijor, Filipinas

Tengo intenci贸n de quedarme en Filipinas. Llevo aqui dos meses pero llevo 6 a帽os viajando a Filipinas. Mi intenci贸n es seguir como turista, extendiendo el visado, cosa que es bastante f谩cil, s贸lo tienes que salir a los tres a帽os y volver a entrar. As铆 hasta casarme aqui. Oficialmente tengo el domicilio en Espa帽a en casa de mi hijo. Si fijas el domicilio en otro pa铆s creo que pierdes el derecho a la sanidad de la SS y si no lo comunicas te podr铆an suspender la pensi贸n hasta regularizarlo. He preguntado en la embajada de Manila pero cada uno dice una cosa. Me gustar铆a que alguien me lo aclarase y tambi茅n que me dijera si realmente pueden controlar en Espa帽a si est谩s fuera mucho tiempo.

Gracias

CarpinteriaBarcelona

Hola Todos,

En filipinas mayor铆a no habla espa帽ol.

El segundo idioma es Ingles.

Vpy a recomendar de visitar en El Nido, Palawan

Saludos,

Arnel

[Enlace moderado]

Fumiluxe

@relutu a m铆 me pasa exactamente igual, falta poco tiempo para jubilarme y me estoy planteando vivir all铆..

EduMorales32

Hola, he encontrado esta información sobre las personas que buscais vivir jubilados en Filipinas;

Las prestaciones públicas de un país protegen a los ciudadanos que residen en él. Pero, ¿qué ocurre cuando un pensionista, un parado o un perceptor de algún tipo de prestación o subsidio se traslada a vivir al extranjero? ¿Pierde el derecho a cobrarlas? Todo depende del tipo de prestación y del tiempo en el que se permanezca fuera de España.

En el caso de las pensiones contributivas de la Seguridad Social -jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y en favor de familiares-, generalmente son compatibles con los viajes o los cambios de domicilio internacionales.

No obstante, cuando el perceptor está cobrando un complemento a mínimos -cantidad que completa una pensión contributiva que no llega al mínimo establecido legalmente-, ya no la podrá percibir, puesto que «la Seguridad Social establece que es requisito imprescindible residir en territorio español», aclara Jorge Campmany, del bufete Campmany Abogados.

También hay matices en el cobro de una pensión de incapacidad en el extranjero. En concreto, cuando la prestación es por incapacidad permanente y el beneficiario tiene 55 o más años. Si esa persona había solicitado la incapacidad total cualificada por no estar trabajando y, en consecuencia, su pensión ya no era el 55% de la base reguladora, sino del 75%, «ese 20% añadido se pierde si se deja de vivir en España», añade el experto de Campmany.

En cuando a la pensión de jubilación, también puede seguir percibiéndose en otro país, excepto las de carácter parcial, flexible y activa, puesto que se combina el cobro de la prestación con un trabajo que necesariamente se ha de realizar en España. Para poder cobrar la jubilación en el extranjero hay que comunicar el cambio de residencia el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Además, los pensionistas residentes fuera de España tienen que demostrar todos los años ante la Seguridad Social que siguen vivos, para asegurarse que la prestación no está siendo cobrada por otra persona. Si no se realiza este trámite, o se hace fuera de plazo, el pensionista puede perder su prestación.

Por su parte, las pensiones no contributivas -de invalidez y jubilación sin nivel contributivo- solo se pueden cobrar si se reside en el país

Fuente: [Enlace pendiente de validaci贸n]

jorimengo

@relutu

hola. yo soy jubilad y ahora estoy en Espa帽a hace seis meses, pero estuve viviendo casi dos a帽os alli. Volvi por que queria hacerme una revision completa de salud ya que tuve un amago de infarto y me estoy revisando todo en general ya que si de algo hay carencias en Filipinas es de una buena atencion sanitaria y mucho menos gratuita. Si te tienen que ingresar en un hospital, es carisimo y malo. Una vez tenga todo revisado y si no tengo nada demasiado serio, voy a volver a irme pero para quedarme. Soy consciente que ya he vivido el 80% de la vida y que el 20% restante, quiero vivirlo sin las penurias que mi pension tengo en Espa帽a. Yo estaba en Panglao y vivia como un rey, una casa nueva alquilada, con 200 m2 de jardin, incluyendo luz, agua, internet y una scooter 125 de alquiler, todo no llegaba a 300 鈧. alli puedes vivir perfectamente, llevando una vida tranquila, por 600鈧. Si vas a buenos restaurantes o de fiesta todas las noches, seguro por lo menos el doble. A mi regreso buscare algo mas tranquilo y barato que Panglao y a vivir.