me voy a jubilar y me gustaria vivir en filipinas
hola,soy relutu y me gustaria tener mucha informacion sobre filipinas en especial de cebu x que me voy a jubilar y me gustaria vivir en filipinas los ultimos a帽os de mi vida x que he oido que la vida alli es mas barata,gracias
Hola relutu,
Bienvenido al foro 
He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.
Saludos
Yo,igual.Estoy inform谩ndome bien.
Para jubilados se necesita visado?Yo creo que no
en cebu vive un amigo mio que es filipino abla espanol聽 lleva travajando con migo 6 anos en herat afganistan es cocinero detro de poco aqui acabamos聽 si quieres saver algo mas dimelo聽 y si la vida aqui es mas barata un litro de san miguel no llega a un euro聽 un dia conpre 5 k de sardinas3 euros聽 y todo a bajo precio con 250 euro comes pescado fresco todos los dias del mes
Hola a todos,
Tifany, los jubilados tambien necesitan visado aqui en Filipinas. Lo que si puedes conseguir es una visa permanente depositando unos 50.000 dolares que podras utilizar en Filipinas. Yo te recomendaria que vinieses como turista, en el aeropuerto te sellan el pasaporte para un mes, antes eran 21 dias. Luego puedes ir extendiendolo sin ningun problema. Creo que desde hace poco ya esta disponible una extension de la visa valida por 6 meses pagando unos 200 euros, pero no podria informarte de como tramitarla.
Comentabas en otro hilo que querias comprar una casa en Filipinas. Bueno, no es tan sencillo como puedas pensar. A los estranjeros no se les permite comprar una casa con su correspondiente parcela, hay formas alternativas, pero por mucho que le doy vueltas (Yo tambien quiero compar una casa) me parecen algo complicadas y arriesgadas. Lo que si podrias comprar es un apartamento en un condominio. Suelen ser bastante peque帽os (20-30 metros)y caros, pero a algunos les compensa, porque por lo general son seguros y estan ubicados en buenas areas, ademas de que disponen de piscina, gimnasio y otras comodidades. Si me sobrase el dinero seria una opcion que consideraria. En este sentido te recomendaria que alquilases por 6 meses y estudias las posibilidades desde aqui. El alquiler no es caro, pero hay que buscar bien.
Espero que al final os animeis y al menos paseis unos meses por aqui para tener informacion de primera mano. Yo ahora mismo vivo en Cebu porque no tengo suficientes ahorros, pero tengo claro que si los tuviese me trasladaria a alguna ciudad mas peque帽a, hay autenticos paraisos donde puedes vivir con menos dinero del que gastarias en Cebu o en Manila.
Saludos!
Me lo has explicado genial,much铆simas gracias.
Cu谩nto tiempo llevas en Filipinas?En qu茅 trabajas ah铆?
Se te ve una persona formada,y con las ideas muy claras.
Ya son casi dos a帽os los que llevo viviendo y trabajando en Filipinas, primero en Manila y ahora en Cebu. Cuando me mude a Cebu note un cambio grande en cuanto a calidad de vida, pero no tanto como me esperaba, asi que me estoy replanteando el dejar de trabajar y transladarme a alguna provincia mas tranquila donde empezar un peque帽o negocio y la vivienda no sea tan cara como en estas capitales. Asi que despues de dos a帽os viviendo aqui no creas que lo tengo todo tan claro
Por eso os recomendaba que vinieseis como turistas por unos meses antes de hacer planes a largo plazo.
Y en qu茅 trabajas?Dame tu email y hablamos por email.
Te mando un privado con mi correo electronico
Resulta sorprendente ver que much铆simos espa帽oles se van para all谩 煤ltimamente. No sabr铆a decir si es bueno o malo. Yo viajo a Filipinas en Enero pr贸ximo, tengo 35 a帽os y mi intenci贸n es quedarme alli para siempre. A partir de esa fecha intentar茅 ayudar a quien pueda en este foro.
Estupendo.Me cuentas que tal te parece Filipinas.
Env铆ame tu email.
Tengo una cosa que te puede interesar.Env铆ame tu email y te explico.
Hola compis. Yo estoy pensionado y tambien quiero irme me podeis indicar una ciudad tranquila y barata para vivir? T
Hola de nuevo. Tambi茅n agradezco informacion sobre visados de larga duracion.Saludos
Ormoc,聽 Baybay,聽 Tuguegarao,聽 Masbate,聽 Iligan,聽 Surigao..............
gracias por informarme .muy amable.
Holoa:
Creo que estamos en las mismas circunstancias.
Mi coerreo es carmamoes@hotmail.com
Telefono 653917787
Agraqdeceria informcaci贸n
Saludos
Hola .Estoy en tu misma situacion si quieres hablamos mi email = juangoplayer@gmail.com聽 聽 Saludos
Hola, yo llevo medio residiendo en Filipinas desde hace muchos a帽os, siempre en un peque帽o pueblo llamado LLanera en la provincia de Nueva Ecija (Central Luz贸n), he trabajado siempre en negocios pr贸pios y creo que en esta parte se puede vivir muy bien con poco dinero.
En mi caso no lo cambiar铆a por vivir en ninguna de las grandes ciudades de Metro Manila ni en otras ciudades pr贸ximas a mi residencia como Cabanatuan, ya que la tranquilidad es inpagable y si deseo ir a la ciudad la tengo a 20 minutos (San Jos茅 city), el mar a 1,5 horas (Baler, Dingalan).
Hola. Gracias por tu informaci贸n. Ahora estoy viviendo en thailandia , como est谩 el tema de coste de vida ah铆? Yo cobro una peque帽a pensi贸n asi que es lo que mas me preocupa.Saludos.
La vida en Filipinas es muy cara si tus ingresos provienen de tu trabajo en Filipinas y deseas vivir con ciertas comodidades, si estos vienen del exterior, bien sea de una pensi贸n o de un trabajo con contrato en origen, luego te sale muy barato, me explico con un ejemplo, el litro de gasoil para el vehiculo sale por menos de 50 pesos, es barato al compararlo con lo que te cuesta aqu铆 si lo compras con dinero que proviene de aqu铆, pero si te pasas todo el dia (8 horas) plantando arroz en el campo, te pagaran unos 150 pesos.
Lo curioso del ejemplo, es que en las zonas rurales se puede vivir (subsistir) con estos jornales.
Gracias. Me interesan precios de articulos basicos renta, comida, etc, yo cobro 600 euros en 14 pagas y no s茅 si ser铆a suficiente. Saludos.
Donde yo estoy no hay alquiler de apartamentos, es zona semi rural, pero tengo entendido que en las ciudades cercanas (San Jos茅 a unos 20 minutos o Cabanatuan a unos 30 minutos), los alquileres estan por debajo de los 10.000 pesos.
No estan incluidos los gastos de luz, agua...,
En mi zona comemos a diario mi mujer, yo y una empleada por unos 150 pesos (el arroz es de cosecha pr贸pia).
Creo que 600 euros ser铆an mas que suficientes si dispusieras de las tres premisas para m铆 indispensables:
.- Vivienda pr贸pia.
.- Medio de transporte pr贸pio.
.- Una distracci贸n que no sea cara.
Saludos y ya me diras como va todo.
Hola . De momento me encuentro bien en thai , me alcanza para vivir sin estrecheces pero no descarto mudarme en un futuro por que los visados son un poco problematicos. gracias mil.
Hola, yo tengo una casa con mi mujer en una urbanizaci贸n, en San Fernando, Pampanga. No es una provincia bonita pero se vive bien y la seguridad es relativamente buena. A hora y media en coche de Manila y a 15 minutos del aeropuerto internacional de Clarck, en Los 脕ngeles City. La vida all铆 es cara o barata, seg煤n quieras o puedas pagar. Hay quien dice que: "la buena vida es cara, si no, no es vida". Pues bien, all铆 con muy poco, subsistes y si quieres lujos los pagas, pero a base de bien. La comida en los mercados es realmente muy, muy barata, ahora bien, los lujos... no pocas veces te ser谩n m谩s caros que en Espa帽a.
Luego has de saber regatear con la poblaci贸n local hasta pasar por uno de ellos Si quieres alquilar un coche, f谩cilmente te puedes encontrar con que te cobren 60聽 al d铆a por un tamagochi viejo con elevalunas de tracci贸n animal... (me ha pasado) en un negocio legal. Por 35/d铆a le puedes alquilar en "B" el coche a un local, un furg贸n de pasajeros que es casi un mini bus, Toyota, casi nuevo y con aire acondicionado. Eso s铆, con alguien que responda por t铆, un fiador. Tambi茅n, por 20聽 al d铆a, puedes alquilar un mini Jeepney con dos asientos delanteros y caja donde transportar bultos u otros dos pasajeros. Alquilar coches, no es barato all铆, comer y beber, s铆. Los hoteles, al precio de Espa帽a, m谩s o menos. Tienes de varias categor铆as, con varios precios. En un centro comercial puedes ver camisetas a 1 y al lado, en la tienda Guess, blusas a 80 . 驴Caro, barato?, como todo, seg煤n....
Relutu buenas. Estoy en el mismo casa que tu.聽 No se nada de las filipinas pero quiero saber todo. haber si quedamos en contacto. Llebate bien. No se si un este foro se puede mandar un e-mail???
tioman buenos dias; Tu no vives a Cebu? dentro 6 meses voy a vivir en Filipinas, pero no conozco el ingles ni los idiomas locales. Pienso que tu amigo puede ayudar mas de un espanol que quiere vivir alli. Se lo puedes preguntar Gracias.聽 Llebate bien
Undive buenas tardes. Una palabra que no conocia es regatear, aqui dicimos charlar 'dar charlas". la dificuldad es que no hablo el ingles, ni los idiomas locales. Me parece que es el ingles el mas usual, non?? Alli debe de haber escuela, non, se puede que asociaociones den tambien cursos?
Aiku22. Si un dia paso por San Fernando permite que vaya a verte para charlar.聽 Llebaros bien
Hola, manco,
El idioma se aprende sobre la marcha... a la fuerza!!, yo no hablo tagalog, me defiendo bien con el ingl茅s. Eso s铆, s茅 insultar en tagalog y en kapampangan, que nunca viene mal :-) Realmente, desconozco si hay centros de idiomas, que los habr谩, aunque no conozco ninguno, pero una soluci贸n que se me ocurre es dirigirte a un centro p煤blico de ense帽anza,聽 los profesores, todos han de saber ingl茅s y te costar谩 poco reclutar a uno que te de clases particulares por muy poco dinero. Residiendo all铆 y tomando clases, aprendes lo b谩sico para manejarte en un santiam茅n.
A煤n no resido all铆 de forma permanente, por lo dem谩s, si precisas algo, me puedes escribir. borjacastellano4@yahoo.es
Si un d铆a te apetece hacerme una visita, estupendo, pero antes, aseg煤rate de que ande por all铆!
salu2
Hola Undive, si no sale ningun percance, el dia 1 de octubre aterrizo cerca de t煤 casa, desde que han abierto el aeropuerto de Clark el viaje se hace un poco menos pesado, que duro era cruzar Manila cuando ya llevas un pu帽ado de horas de viaje.
Por san fernando???yo soy de asturias y actualmente vivo en khon kaen (thailandia) pero si te apetece ser谩s bienvenido.
Hola..llevo varios meses informandome porque me gustaria mudarme de pais y creo que Filipinas es mi preferido. Mi intencion es montar alguna actividad o ayudar en algun proyecto interesante y manejable con peque帽o capital. Ir茅 en enero para un primer contacto con el pais, me encantaria conocer de persona los expat que esten por alli y comentar con ellos las cosas buenas y malas de este pais. Yo paso de los 50 pero soy muy activo.
un saludo
Si!!, se acab贸 el tener que aterrizar en Manila. Por cierto, a la entrada al aeropuerto,聽 anuncian un restaurante espa帽ol en Sn Fernando.
Hola Undive, acabo de llegar de nuevo a Filipinas, aterric茅 en Clark, como siempre voy despistado o quizas no hab铆a all铆 ningun anuncio, si te es posible pasame la direcci贸n de es restaurante en San Fernando, si puedo me dejar茅 caer por all铆.
Saludos y suerte.
me atrae mucho filipinas, para vivir y crear un vinculo personal, preciso informaci贸n por que en dos meses viajare.... espero me puedan ayudar, estoy tratando de aprender tagalo y mejora mi ingles.... pero eso se notara mientras mas lo utilice
Hola como est谩s. Yo estoy viviendo en thai desde hace poco mas de un a帽o , tengo una peke帽a pensi贸n y 64 tacos , pero no descarto irme a filipinas hacia sept.me gustaria charlar contigo del tema. Saludos.
Hola mi nombre es Juan y estoy viviendo en thai desde hace poco mas de un a帽o cobro una peke帽a pension Y ando pensando ir a filipinas pero no antes de sept. tengo 64 a帽os Si te apetece podriamos charlar sobre el asunto. Saludos.
Conversaciones del foro sobre crear contactos en Filipinas
Todo lo necesario para vivir en el extranjero